Tú eres la conciencia

«No hay nada personal en lo que hacemos: yo no te estoy enseñando. Tú eres la conciencia escuchándose a sí misma. Hay un proverbio oriental que dice: «El maestro y el discípulo, juntos crean la enseñanza.» En cualquier caso, las palabras mismas no son importantes. No son la verdad, sólo la indican. Yo hablo desde la presencia, y mientras hablo, tal vez seas capaz de unirte a mí en este estado.»

conciencia

Estas palabras de Ekhart Tolle en El poder del ahora explican con sencillez y profundidad nuestra tarea, la tuya y la mía, tú como lector de este blog o como participante de los cursos y talleres; yo, como escritora de estos artículos y como instructora de dichos cursos. Suelo referirme a mí como instructora más que como maestra, o, como diría un compañero de Reiki, como hermana mayor, como una persona que ha caminado un poco más, no tanto más lejos sino más profundo, llevando la conciencia en cada uno de los pasos.

«…el hecho mismo de que yo esté hablando aquí y de que tú estés leyendo esto, es un indicador claro de que la nueva conciencia está estableciendo un punto de apoyo firme en el planeta.»

Mi tarea es compartirlo contigo; para ello, utilizo la voz y la palabra, el silencio y la presencia. Tú, por tu parte, puedes cerrar los ojos, respirar profundamente y, más allá de tus razonamientos y tus creencias, simplemente «sentir» si algo dentro de ti está conectando con lo que yo te cuento. Prueba a descubrirlo desde el silencio y la escucha atenta de tu propio interior.

«El silencio es un portador de la presencia aún más poderoso que las palabras; por eso cuando leas esto o me escuches hablar, toma conciencia de los silencios… Escuchar el silencio, donde quiera que estés, es un modo fácil y directo de estar presente».

Ahora, en este mismo instante, puedes conectar con tu presencia. Ella va a revelarte mucho más que lo que yo puedo transmitirte a través de estas palabras. Es más sencillo de lo que crees. ¿Por qué no pruebas?

En tu ser interno ya sabes todo lo que tienes que saber. No busques más lejos, porque todas las respuestas están ahí: «Tú eres la conciencia escuchándose a sí misma».

Os abrazo, María

Imagen: Wikimedia Commons

The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, investigadora en el camino del autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

2 respuestas a «Tú eres la conciencia»

  1. Hermoso contacto energético Maestra, si me permite decirle que al finalizar la lectura de éste artículo. Puedo decir. ENCONTRÉ a mi Maestra. Le presento mis respetos. Y seguiré bajo su guía.
    Gracias.

    1. Hola Aldor, muchas gracias por tu comentario. Me alegra haber conectado contigo a través del artículo y que te haya sido útil en tu caminar por la vía del autoconocimiento. Si quieres recibir nuevas actualizaciones y otros contenidos, puedes suscribirte al Blog. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *