Desapego y pasión, ¿son compatibles?

En los últimos años, mi entrenamiento en el camino del autoconocimiento y crecimiento personal ha estado marcado por una palabra: desapego. Cuando escuchas este término por primera vez no das crédito a tus oídos. ¡Cómo vamos a desapegarnos de las cosas y personas que amamos! ¿Acaso no somos seres emocionales? ¿No estamos aquí para vivir apasionadamente? ¿De qué va esto del desapego? Continuar leyendo «Desapego y pasión, ¿son compatibles?»

Nutrición holística: más allá de la comida

«Presta atención a la nutrición, y a aquello con que trata de llenar su boca uno mismo». (I-Ching. Hexagrama 27)

Prestar atención a la nutrición significa observar el «alimento» que estamos llevando a nuestra vida. Más allá de la comida que ingerimos, la nutrición holística se refiere a todo aquello que busca el ser humano para alimentar sus necesidades físicas, vitales, mentales y espirituales, ya sea para él, como para los demás. Continuar leyendo «Nutrición holística: más allá de la comida»

Estrategias de blogger para un mayor desarrollo personal

desarrollo_personal

“Lo mío” ha sido siempre escribir, lo confieso, no en vano he trabajado durante muchos años como creativa y redactora en una empresa de diseño y comunicación. Cuando esa fase de mi vida terminó –gracias a la crisis, todo hay que decirlo– y me decidí a emprender nuevos rumbos profesionales, la idea de crear un blog empezó a germinar en mi cabeza.

Desde hacía algunos años había recibido formación, practicado e integrado diversos métodos y terapias relacionados con el desarrollo, la armonización y el autoconocimiento personal. Había podido comprobar en mi misma y en muchas otras personas cómo estos métodos funcionan y hacen posible que nuestro proyecto de vida pueda despegar, libre de bloqueos y límites autoimpuestos. Me decidí a dedicarme plenamente a compartir todos estos conocimientos y experiencias de una forma profesional, a través del trabajo terapéutico y la impartición de cursos y talleres. Continuar leyendo «Estrategias de blogger para un mayor desarrollo personal»

Tú eres la conciencia

«No hay nada personal en lo que hacemos: yo no te estoy enseñando. Tú eres la conciencia escuchándose a sí misma. Hay un proverbio oriental que dice: «El maestro y el discípulo, juntos crean la enseñanza.» En cualquier caso, las palabras mismas no son importantes. No son la verdad, sólo la indican. Yo hablo desde la presencia, y mientras hablo, tal vez seas capaz de unirte a mí en este estado.»

Continuar leyendo «Tú eres la conciencia»

Reiki: elevando nuestra vibración energética

vibración

Reiki es un método terapéutico de origen japonés que se encuadra dentro de las terapias energéticas. Reiki promueve la elevación de nuestra energía vital y la vuelta al equilibrio físico, emocional y mental. Pero, además, el trabajo continuado con Reiki permite alcanzar cotas más altas en nuestro nivel energético que posibilitan nuestro crecimiento interior y la alineación con la energía del Universo, para obtener la armonización integral de la persona. Continuar leyendo «Reiki: elevando nuestra vibración energética»

Reiki III: viaje a la profundidad del ser

 

Para algunas de las personas que se han acercado a compartir su viaje de autoconocimiento con Energía para el Equilibrio ha llegado un paso fundamental en su camino: la realización del Nivel III de Reiki.

El Nivel III de Reiki supone un viaje a la profundidad del ser, en el que el practicante ahondará en la conexión con su realidad interdimensional y afinará su alineamiento con el Universo. Un aumento del conocimiento intuitivo y psíquico dará paso a la activación de la propia fuerza interior, pudiendo clarificarse la vocación y la misión de vida de la persona. Continuar leyendo «Reiki III: viaje a la profundidad del ser»

Abrirse a la experiencia

Vuelve el Taller «Abrir el Cuerpo de Energía», una experiencia dinámica desde el cuerpo y la música para abrirnos a una mayor energía.

Es un taller en el que vamos a hablar poco; fundamentalmente, vamos a escucharnos. Nuestro principal propósito será aparcar la mente, concentrarnos en el movimiento del cuerpo y, simplemente, sentir.

Así pues, conectaremos con nuestro cuerpo y a través de él con nuestra realidad energética, tanto la intracorpórea, que correspondería a los canales internos por donde fluye la energía, como la extracorpórea, que es ese campo de energía propio que nos rodea y gracias al cual intercambiamos energía con otras personas, con los ambientes donde estamos, las energías de la tierra, el aire, el sol, etc. Continuar leyendo «Abrirse a la experiencia»

Sanar el estrés con Reiki

 

¿Sabías que Reiki es un tratamiento de primer orden para tratar el estrés? Si ya has recibido una sesión de Reiki seguro que lo sabes, porque ya has experimentado la sensación de relajación de tu cuerpo y de tu mente tras una sesión. Para los que aún no hayáis probado Reiki, vamos a profundizar un poco en este tema y en cómo actúa esta terapia sobre el exceso de estrés. Continuar leyendo «Sanar el estrés con Reiki»