No hace falta ir muy lejos para darnos cuenta de que la célebre frase «Hay otros mundos, pero están en este» es completamente cierta. Basta un pequeño paseo por la naturaleza para sentir que más allá del aparente «decorado» mineral y vegetal que de ordinario percibimos, hay una colosal energía formada por la vibración de todos los seres que la habitan. Y cada uno de ellos es otro mundo, otra conciencia, bien distinta de la nuestra, la humana. Hay otros mundos y hay otras conciencias.
ABRIENDO LÍMITES
Cuando en el viaje de autoconocimiento descendemos unos cuantos peldaños desde el Ego o personalidad que lleva nuestro nombre, empezamos a tener un ligero atisbo de que, en realidad, somos mucho más.
Al mismo tiempo, estamos comenzando a integrar en nosotros todo lo que nos rodea, todos esos mundos a los que antes no prestábamos atención o mirábamos por encima del hombro.
AMPLIANDO LA PERCEPCIÓN
A medida que vamos profundizando en nuestro camino y abriéndonos a un mayor grado de conciencia, descubrimos que nuestra percepción también se amplía.
Nuestros sentidos se agudizan, nuestra intuición es más clara.
Desde una mente en silencio y en calma podemos sentir como nunca lo habíamos hecho.
El cuerpo, totalmente transformado, relajado, sin tensiones, se abre como una esponja a absorber la inmensa energía que le rodea y, al mismo tiempo, siente que no hay separación sino que forma parte de ella.
MÁGICOS MUNDOS, OTRAS CONCIENCIAS
- Los árboles, las plantas, las flores, que se nos abren a la vista, al olfato, al oído, al gusto, al tacto…
- El agua en forma de torrente rápido, de lago remansado, de olas que mecen…
- Los minerales, las rocas y los cristales, luz y fuerza condensada en materia…
- Los animales, la fuerza vital manifestada en su infinita creatividad…
Mágicos mundos con los que podemos comunicarnos desde la apertura de nuestra conciencia, trascendiendo códigos y lenguajes, para, finalmente, comprender que el entendimiento entre todo el universo es posible.
Otros mundos, otras conciencias pero en lo profundo de cada uno de nosotros, un solo Ser, una única Conciencia.
Os abrazo, María
(¡Cumplimos 50 artículos! Gracias por estar ahí…)
Otros artículos que te pueden interesar:
La presencia del espíritu en las piedras
Fotografía: Wikimedia Commons. Autor Ymmer Vanegas
Hola María!! tu blog es simplemente exquisito …maravilloso, me identifico en lo absoluto con tu forma de plasmar el ser, la energia…el CORAZÓN !! gracias por llenar de luz seres que van cayendo en este, tu espacio de amor!! AMOR Y LUZ!!
Hola Yessica, muchas gracias por tu comentario, me llena de alegría conectar contigo y con todas las personas que siguen este Blog. Hoy mi corazón recibe tu mensaje de amor y luz. Un abrazo.
Buenos días!! Buenos días!! Buenos días!!
El Sol sale cada mañana y es maravilloso.
Un abrazo,
Ana
¡Buen viaje hacia la naturaleza en estado puro! ¡Siéntela y disfrútala! Un abrazo
Enhorabuena por los 50 artículos!! Un beso grande
Muchas gracias Oscar! Un abrazo