Simbología del Hexágono: segundo mensaje

simbología del hexágono

¿Te acuerdas del artículo El hexágono y el chakra corazón? En él te explicaba la simbología del hexágono y su relación con el centro energético del corazón. Este artículo fue inspirado por una experiencia personal: el símbolo del hexágono apareció en un momento difícil de mi vida, un momento que me había llevado a cerrar el corazón. Aquel encuentro (te invito a releerlo aquí) fue el primer mensaje relacionado con el hexágono del que soy consciente. Un tiempo después, esta figura geométrica volvió a aparecer en mi vida y me dejó un segundo mensaje. Continuar leyendo «Simbología del Hexágono: segundo mensaje»

Del amor y del perdón

el amor y el perdón

Avanzar en el camino del conocimiento no es posible sin liberarnos de la carga del pasado. Y para ello no es suficiente con olvidar los hechos que han marcado nuestra vida. Para sanar en verdad el pasado hay que transmutar las energías bloqueadas y eso solo es posible tras la aceptación y el perdón. Tarea muy difícil si tratamos de hacerlo desde la mente. Por eso en este artículo te hablo del amor y del perdón como las únicas vías posibles si queremos dar un verdadero salto en nuestra evolución. Continuar leyendo «Del amor y del perdón»

La Carta Natal: un mapa de vida

carta natal

En mi camino de autoconocimiento di un salto de gigante, en la comprensión de mi personalidad y de cómo me relacionaba con el Universo, cuando me inicié en el estudio de las cartas natales. Por supuesto, la primera que abordé fue la mía. Y allí estaba, en mi Carta Natal, mi pasado explicado como en un libro. También mi presente. Y, lo más sorprendente, mi futuro.

Continuar leyendo «La Carta Natal: un mapa de vida»

Mentalidad de abundancia

mentalidad de abundancia

¿Tienes mentalidad de abundancia o mentalidad de escasez? ¿Eres generoso o avaro? ¿Piensas en los demás o lo quieres todo para ti? Nuestro carácter, educación y aquellas experiencias vividas en el pasado pueden determinar un tipo de mentalidad u otra, independientemente de cuál sea la realidad de nuestro patrimonio o finanzas. Mira lo que les pasó a los personajes de esta historia que un buen día se encontraron un dinero por la calle. Continuar leyendo «Mentalidad de abundancia»

Día de limpieza general

dia de limpieza general

Hoy quiero proponerte un día de limpieza general en aquellos espacios donde pasas más tiempo. Este es un ejercicio que conviene hacerlo, como mínimo, una vez al año. Pero es aconsejable siempre que te sientas particularmente abrumado, apático o bajo de energía. Ya sé que cuando nos sentimos así ponernos en marcha es muy difícil. Pero es, precisamente, el mejor remedio que hay. Continuar leyendo «Día de limpieza general»

Mejora tu presente

mejora tu presente

Esta no es una frase que se oiga a menudo: «Mejora tu presente». Más bien estamos acostumbrados a escuchar: «Mejora tu futuro». Como si el presente no importara. Esto es así porque nuestra mente está siempre en el futuro, haciendo planes. Pocas veces estamos AQUÍ Y AHORA, conscientes del momento presente y de las oportunidades que este instante de la vida nos está ofreciendo. Sacrificamos el presente en pos de un futuro incierto. Continuar leyendo «Mejora tu presente»

Prepararnos para la muerte de un ser querido

prepararnos para la muerte de un ser querido

Este año 2020 ha sido un año particularmente duro a la hora de enfrentarnos a la pérdida de un ser querido. A causa de la pandemia de COVID-19, muchos se han ido en situación de aislamiento y sin que sus familias puedan decirles adiós. Esta circunstancia ocurre también en los casos de muertes repentinas, bien sea por enfermedad o accidente. O cuando la persona que se va se encuentra lejos y no se puede llegar a tiempo. Despedirse de aquellos a los que más queremos no siempre es viable. ¿Cómo podemos llevarlo mejor? ¿Es posible prepararnos para la muerte de un ser querido? ¿Podríamos ayudar a la persona en su partida? Lo comparto en este artículo. Continuar leyendo «Prepararnos para la muerte de un ser querido»

Vivir este día como si fuera el último

Vivir este día como si fuera el último

¿Qué haríais si os dijeran que solo os quedaba un día de vida? ¿Haríais una lista con todos esos deseos que os quedan por cumplir y correríais a ponerlos en práctica? ¿Os dedicaríais a poner vuestra vida en orden? Imaginad que, por un momento, esto es real y habéis de vivir este día como si fuera el último. Continuar leyendo «Vivir este día como si fuera el último»

Fracaso y autoestima

fracaso y autoestima

La autoestima es la valoración que tenemos de nosotros mismos y es fundamental para tomar las riendas de nuestra vida y co-crear nuestra realidad. ¿Pero qué sucede con nuestra autoestima cuando una y otra vez fracasamos en nuestros empeños? En este mundo, que tanta importancia otorga al éxito personal, fracaso y autoestima están íntimamente relacionados. Continuar leyendo «Fracaso y autoestima»

Tres ejercicios para salir del confinamiento

ejercicios para salir del confinamiento

El 2 de mayo los españoles pudimos salir a pasear y a hacer deporte por primera vez después de 48 días de confinamiento. La experiencia fue emocionante y secundada por cientos de miles de personas que ansiaban, como nunca, volver a hacer ejercicio en la calle o –los más suertudos– en la naturaleza. Por eso, ahora que podemos estar, por fin, al aire libre, os propongo en este artículo tres ejercicios para salir del confinamiento y poner en marcha nuestra energía vital. Continuar leyendo «Tres ejercicios para salir del confinamiento»

Cómo actuar en tiempos de crisis

como actuar en tiempos de crisis

En varias ocasiones he hablado en este Blog de cuando la conmoción llega a nuestras vidas y cómo manejar estas situaciones de crisis. Pues bien, en estos momentos estamos viviendo una situación crítica de primer orden y a nivel mundial: el COVID-19. Y como ya nos han trasladado las autoridades sanitarias, los primeros responsables de parar esta pandemia somos la población. Únicamente con nuestra actitud. Veamos cómo actuar en tiempos de crisis. Continuar leyendo «Cómo actuar en tiempos de crisis»

Recetas para aumentar tu energía

Hace ya algunos años que no como carne y cocino vegano y vegetariano para mi familia. Hace poco empecé a recopilar las recetas vegetarianas y veganas que hemos ido incorporando a nuestra dieta y me ha asombrado comprobar la variedad de ingredientes y estilos culinarios. Todavía me encuentro con personas que cuando les dices que eres vegetariano piensan que solo comes verduras hervidas. Nada más lejos de la realidad. Hoy voy a contarte algunas deliciosas recetas para aumentar tu energía. Continuar leyendo «Recetas para aumentar tu energía»

La mejor actitud frente al dinero

actitud frente al dinero

Habrás oído la frase: «El dinero es una energía». Y así es, en efecto. Es una energía más y, como todas las energías, es neutra. Pero está influida por nuestra actitud. Esto es lo que hace que unas personas valoren el dinero de forma negativa y otras de forma positiva. Vamos a profundizar en todo esto y ver cuál es la mejor actitud frente al dinero. Continuar leyendo «La mejor actitud frente al dinero»

Caminando hacia los cero residuos en casa

cero residuos en casa

Acabo de terminar Residuo cero en casa de Béa Johnson, un libro verdaderamente inspirador para plantearse reducir la gran cantidad de desechos que genera una persona todos los días. Esta filosofía de vida entronca perfectamente con el estilo minimalista del que hablábamos en el artículo anterior. Hoy voy a contaros mis primeros gestos cero residuos en casa. Continuar leyendo «Caminando hacia los cero residuos en casa»

Cómo dejar de acumular y ser más libre

Desde un tiempo a esta parte estoy sintiendo la urgencia de dejar de acumular todo tipo de cosas en mi vida. Y no me refiero solo a objetos, ropa o alimentos, también hablo de actividades o tareas que, cuando te quieres dar cuenta, han ocupado gran parte del día y apenas queda tiempo para lo verdaderamente esencial, como estar un ratito conmigo misma en silencio y escucharme. Continuar leyendo «Cómo dejar de acumular y ser más libre»

Patrones mentales: cómo condicionan tu vida

¿Cuáles son las áreas de la vida en las que no llegamos a alcanzar el pleno potencial? ¿Las relaciones, la vida familiar, el crecimiento personal, el trabajo, el dinero? Siempre hay algún área que se nos resiste. Es lo que llamamos nuestro talón de Aquiles. Y cuando avanzamos en nuestro autoconocimiento nos damos cuenta de que siempre hay detrás unos patrones mentales que están condicionando nuestra forma de enfocar la vida. Continuar leyendo «Patrones mentales: cómo condicionan tu vida»

Cómo conciliar propósito y entrega

propósito y entrega

En este Blog os he comentado en varias ocasiones que todos tenemos un propósito de vida y que tenemos un potencial para llevarlo a cabo. ¡La de veces que os he animado a salir de la zona de confort y a poneros en marcha! Pero, por otro lado, son muchos los artículos donde os he hablado de desapego y de entrega a lo que la vida nos vaya trayendo. ¿Propósito y entrega son compatibles? Vamos a verlo en este post. Continuar leyendo «Cómo conciliar propósito y entrega»

Superar los miedos

superar los miedos

Hace unos días estuve en Cuenca, una bonita ciudad cercana a Madrid. La visita me trajo muchos recuerdos, porque en mi adolescencia pasé un verano allí. De repente me acordé de algo que se me había olvidado por completo. Y es que durante aquella estancia tuve una experiencia que me había agobiado mucho. Me pregunté si había llegado el momento catártico de superar los miedos de entonces. Continuar leyendo «Superar los miedos»

Hoy elijo sentirme bien

elijo sentirme bien

¿Sabéis cuál es mi principal propósito para este año? Ya lo habréis adivinado: sentirme bien. No es que no haya querido sentirme bien antes, evidentemente que lo he querido, pero nunca como ahora soy tan consciente de que puedo poner mucho de mi parte para que sentirme bien sea una realidad la mayor parte del día. No sé cómo será mañana o pasado, pero hoy elijo sentirme bien. Continuar leyendo «Hoy elijo sentirme bien»

Ejercicio para decir adiós al Año Viejo

ejercicio para decir adiós al año viejo

Un año más que se termina. Echamos la vista atrás y hacemos balance. ¿Qué tal nos ha ido en este año? Me imagino que habrá habido cosas «buenas» y «malas», etiquetas que ponemos en función de si las experiencias nos han gustado o desagradado, nos han proporcionado estabilidad o, por el contrario, nos han vuelto del revés. Pero, como ya os he contado muchas veces, en toda experiencia hay siempre un aprendizaje. Y, este, es siempre necesario para avanzar en nuestro crecimiento personal. Vamos a explorar todo esto y al final os enseñaré un Ejercicio para decir adiós al Año Viejo. Continuar leyendo «Ejercicio para decir adiós al Año Viejo»

Cómo cambiar el modo de pensar para estar bien

cambiar el modo de pensar para estar bien

Lo tengo claro. Mi objetivo en esta vida no es conseguir éxito, dinero o un coche descapotable. Mi objetivo, simple y llanamente, es estar bien. Sentirme bien dentro, pase lo que pase afuera. Para ello, me he convertido en espía de mis propios pensamientos. Es divertido, porque de vez en cuando detecto a los viejos patrones que quieren asomar, pero de momento los tengo a raya: la queja, el pesimismo, la preocupación, la duda, el victimismo, la culpabilidad…  Poco a poco voy aprendiendo a cambiar el modo de pensar para estar bien. Continuar leyendo «Cómo cambiar el modo de pensar para estar bien»

El verdadero secreto de la Ley de la Atracción

secreto de la ley de la atracción

La Ley de la Atracción lleva semanas que no me deja tregua. Aquí o allá, la sincronicidad hace que aparezcan libros o mensajes relacionados con el tema. Pero, ¿qué quiere ahora? ¿Acaso no he leído ya un buen puñado de libros sobre esta ley universal? ¿Es que no he visto (por dos veces, además) el famoso documental El secreto? ¿No he escrito varios artículos referidos a este asunto? ¿Qué es lo que me queda por saber, por aprender, por descubrir? Pues lo más importante: el verdadero secreto de la Ley de la Atracción. Continuar leyendo «El verdadero secreto de la Ley de la Atracción»

Ritmo y personalidad según los cinco elementos

ritmo y personalidad

El Ritmo es uno de los principios que regulan el Universo. Os lo contaba hace tiempo en el artículo Principios Universales: Ley del Ritmo. Si observáis la naturaleza veréis que todo tiene su ritmo. Y, cada uno de nosotros, también tiene una cadencia determinada. A través de los estudios de chikung y de I ching he podido conocer la relación entre los ritmos de la naturaleza y nuestros propios ritmos. En este artículo vamos a analizar nuestro ritmo y personalidad según los cinco elementos de la filosofía y medicina china. Continuar leyendo «Ritmo y personalidad según los cinco elementos»

Dejar de cometer los mismos errores

dejar de cometer los mismos errores

Ya hemos hablado aquí de expresiones como tropezar en la misma piedra o caer en el mismo agujero. O lo que es lo mismo: cometer una y otra vez los mismos errores. Estoy segura de que esto os ha pasado más de una vez, aunque puede que aún no os hayáis dado cuenta. En este artículo vamos a explorarlo más a fondo y a plantear estrategias para dejar de cometer los mismos errores. Continuar leyendo «Dejar de cometer los mismos errores»

Compañeros de camino: la pareja

compañeros de camino

Cuando Tú y Yo nos unimos surge Nosotros. Tú sigues siendo tú. Yo sigo siendo yo. No hay pérdida de nuestra individualidad. Sin embargo, algo ha cambiado. La vida nos ha ofrecido la oportunidad de estar juntos, por el tiempo que sea, y eso significa que, a partir de ahora, somos compañeros de camino.

Y no unos compañeros cualquiera. Porque, como pareja, lo vamos a compartir todo. Continuar leyendo «Compañeros de camino: la pareja»

Desapego y pasión, ¿son compatibles?

desapego

En los últimos años, mi entrenamiento en el camino del autoconocimiento y crecimiento personal ha estado marcado por una palabra: desapego. Cuando escuchas este término por primera vez no das crédito a tus oídos. ¡Cómo vamos a desapegarnos de las cosas y personas que amamos! ¿Acaso no somos seres emocionales? ¿No estamos aquí para vivir apasionadamente? ¿De qué va esto del desapego? Continuar leyendo «Desapego y pasión, ¿son compatibles?»

Tiempo de resurrección

resurrección

Acabo de vivir unas jornadas de profundo significado para mí. Desde la Meditación y la Práctica diaria he conectado con el sentido de este momento cósmico en el que nos encontramos: la resurrección de la luz y de la vida. La Naturaleza ya se ha puesto en marcha y en su exuberante explosión nos invita a unirnos a ella para tomar plena conciencia y celebrarlo. Continuar leyendo «Tiempo de resurrección»

Salir de la rutina

salir de la rutina

Creo que no hay cosa que machaque más a la larga que la rutina. No me refiero a una rutina sana, de buenos hábitos y prácticas, que tan necesaria es para nuestro crecimiento personal. Me refiero a la rutina de una vida mecánica, sin entusiasmo, en la que se han instalado a perpetuidad la indiferencia y la desgana. En este caso, urge ¡ya! salir de la rutina. Continuar leyendo «Salir de la rutina»

La buena práctica

buena practica

En este artículo voy echar piedras contra mi propio tejado. Ya sabéis que siempre os estoy espoleando a que avancéis en vuestro autoconocimiento. Y eso está bien. Pero a la hora de hacer la práctica, sea la que sea, tenemos que dejar de lado nuestra mente inquisitiva, entrenada para trabajar desde la abstracción y la lógica. Una buena práctica no puede estar constantemente analizando lo que está ocurriendo y esperando resultados. Una buena práctica ha de entregarse a la experiencia. Continuar leyendo «La buena práctica»

Los Cinco Principios Reiki

los cinco principios reiki

En todos los Cursos de Reiki 1 transmito a los estudiantes los Cinco Principios Reiki de su fundador, Mikao Usui. Son la base de todo el pensamiento Reiki, una filosofía de vida para alcanzar un mayor bienestar y crecimiento personal. Su gran sabiduría reside en su misma sencillez. A través de ellos, Reiki nos llama a vivir en el presente, interesándonos por las cosas verdaderamente importantes, actuando responsablemente y generando armonía para nuestro beneficio y el de las personas que nos rodean. Continuar leyendo «Los Cinco Principios Reiki»

Cómo mejorar las relaciones con el poder del ahora

como mejorar nuestras relaciones

Este artículo se podía haber llamado «El poder del ahora» a secas, pero creo que Eckhart Tolle se me adelantó, ja ja. Pero esta frase resume una sabiduría universal que no somos capaces de entender y mucho menos de aplicar a nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, a nuestras relaciones. En este artículo vamos a ver cómo mejorar las relaciones aplicando el poder del momento presente. Continuar leyendo «Cómo mejorar las relaciones con el poder del ahora»

Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo

se tu el cambio

Conocéis esta frase, ¿verdad? Se la atribuyen a Gandhi, aunque hay quien dice que no hay pruebas documentales de que el Mahatma dijera estas palabras exactas. Pero eso es lo de menos. Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo es una frase inspiradora para todos aquellos que sentimos responsabilidad por nuestra existencia. Nos hace conscientes del poder que cada uno poseemos para alcanzar un mayor bienestar y compartirlo con todo lo que nos rodea. Continuar leyendo «Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo»

Miedo a perder lo que tenemos

miedo a perder

Todos conocéis el cuento La camisa del hombre feliz, ¿verdad? Aquél del rey poderoso y rico que, sin embargo, vivía siempre angustiado y temeroso. Sus médicos le dijeron que podría sanar si vestía durante una noche la camisa del hombre más feliz de su reino… Y el hombre más feliz de su reino resultó ser un pobre anciano que nada poseía, ni siquiera una camisa… Lo he recordado porque hoy me he dado cuenta de lo que ocurre cuando «creemos» que poseemos algo. Empezamos a desarrollar miedo. Miedo a perder lo que tenemos. Continuar leyendo «Miedo a perder lo que tenemos»

Alcanzar nuestras metas

alcanzar nuestras metas

Cada vez me maravilla más la versatilidad de la Vida para conseguir hacer realidad nuestro potencial. Obtener nuestros objetivos, alcanzar nuestras metas, ocurre más veces de lo que creemos. Lo que pasa es que no nos damos cuenta, porque no sucede en la manera que lo habíamos imaginado. Y eso es lo que me alucina de verdad.

¿Queréis creer que no hace mucho que me di cuenta de que uno de mis sueños de toda la vida hacía ya tiempo que se había cumplido? Continuar leyendo «Alcanzar nuestras metas»

La pérdida y la ganancia

la pérdida y la ganancia

¿Os habéis preguntado por qué a los períodos de escasez siguen otros de abundancia o viceversa? ¿Habéis experimentado esto en vuestras vidas? Annus horribilis en los que disminuye el dinero, o perdemos el trabajo, o las relaciones se rompen… Parece que no vamos a salir nunca de esta mala racha. Y de repente, llega la abundancia no se sabe de dónde. La vida material vuelve a sonreírnos y los demás empiezan a hacernos caso. ¡Qué tiempos tan diferentes los de la pérdida y la ganancia! Continuar leyendo «La pérdida y la ganancia»

Respiración y salud emocional

respiración y salud emocional

Todos sabemos lo importante que es la respiración. Respirar es fundamental para la vida. Sin embargo, a veces no respiramos correctamente, y no porque tengamos problemas físicos para hacerlo. En ocasiones, nuestra respiración se ve alterada debido a trastornos emocionales. Y esta alteración puede llegar a convertirse en algo crónico, afectando a nuestro bienestar. Vamos a explorar la relación que existe entre respiración y salud emocional. Continuar leyendo «Respiración y salud emocional»

Ser auténticos en nuestra vida

ser auténticos

Últimamente he tenido un problema de autenticación con el correo por un desajuste entre el servidor antiguo y el nuevo. Esto me ha dado mucha lata y es posible que a aquellos que estáis suscritos al Blog no os hayan llegado algunos correos. Por fin se solucionó el tema. Pero, como siempre, esta experiencia me ha dado pie para una reflexión, en esta ocasión, acerca de la autenticidad. Acerca de ser auténticos en nuestra vida. Continuar leyendo «Ser auténticos en nuestra vida»

Vishnu quiere matar a la vaca

matar a la vaca

La semana pasada hablábamos de cómo obrar para alcanzar lo que queremos. Pero, ¿qué pasa cuando la vida nos niega una y otra vez aquello que andamos buscando? ¿O, incluso, si ya lo tenemos, nos lo arrebata? Hace no mucho mi Maestro habló de ello. Nos contó cómo el dios Vishnu favoreció al mejor de sus devotos matando a su vaca, lo único de valor que este pobre hombre poseía. Sí, habéis leído bien. Matar a la vaca fue un gran favor. ¿Queréis saber por qué? Continuar leyendo «Vishnu quiere matar a la vaca»

Cómo atraer a mi vida lo que quiero

cómo atraer lo que quiero

«Por incidencia en la red, el servicio no se presta con regularidad». Los usuarios de metro hemos escuchado este mensaje muchas veces. Se produce un fallo técnico en la instalación y, entonces, el tren que esperamos se retrasa. O si es este el que tiene una avería, tendrá que ser retirado y no llegará nunca… Hace poco me vino esta imagen a la cabeza mientras pensaba en cómo atraer a nuestra vida lo que queremos. ¿Qué qué tiene que ver? Pues enseguida te lo cuento. Continuar leyendo «Cómo atraer a mi vida lo que quiero»

Tiempo de transmutación

transmutación

En el artículo Los milagros existen te contaba que la vida no es siempre lineal, sino que también introduce cambios desestructuradores que dan un vuelco al orden establecido. La mayor parte de las veces, estos momentos de crisis suelen ser vividos desde el miedo. Sin embargo, son la mecha ineludible que hay que encender si queremos experimentar la transmutación en nuestras vidas. Continuar leyendo «Tiempo de transmutación»

La presencia del espíritu en las piedras

presencia del espiritu en las piedras

Hace poco os hablaba de cómo era posible la comunicación con otras conciencias diferentes de la nuestra, como pueden ser la de los animales o la de los árboles. Muchos de vosotros compartisteis vuestras experiencias al respecto. Pues bien, cuando avanzamos en nuestro autoconocimiento puede ocurrir que no solo entablemos comunicación con los seres vivos de nuestro planeta sino también con aquellos seres aparentemente inertes. Sí, es posible sentir la presencia del espíritu en las piedras. Continuar leyendo «La presencia del espíritu en las piedras»