El 29 de abril de 2013 publiqué la primera entrada de este Blog. Se tituló Viva la vida. En ella quise transmitir las inmensas ganas de vivir que experimentaba en ese momento. «¡Formamos parte del impulso mágico de la vida!», decía al término del artículo. En el décimo aniversario de Energía para el Equilibrio, vuelvo a subscribir esta frase.
ECHANDO LA VISTA ATRÁS
Los aniversarios son momentos de echar la vista atrás. Buceando en los artículos que siguieron al primero, puedo ver la trayectoria que seguí en el camino del autoconocimiento y enlazarla con los diferentes hechos que se sucedieron en mi vida. Y a ti, que también te encuentras en este sendero, te digo: no ha sido fácil. Y añado: cada vez lo es menos.
Tengo la sensación de que cuando he llegado a la cima de una montaña que me ha costado mucho escalar, ya no hay tiempo para el descanso ni para las celebraciones. Enseguida, la vida ya ha dispuesto el siguiente reto. Y este es mucho más arduo que el anterior.
Afortunadamente, llevo en la mochila dos cosas fundamentales: mi práctica y, sobre todo, mi perseverancia en la práctica. Si no tuviera perseverancia, nada funcionaría.
MÁS ALLÁ DE LA MENTE
Todos estos años de práctica diaria han dado sus frutos. Algunos de los grandes bloqueos que condicionaban mi vida se han superado. Y aunque sigue habiendo mucha tarea por delante, el resultado es un mayor equilibrio. Como ves, el nombre de este Blog no es en vano.
Como tantas veces he contado, mi práctica se basa en ejercicios que trabajan con la energía vital, así como meditación y Reiki. Mi experiencia es que estos métodos funcionan porque operan más allá de la mente. Y es que no todo se puede arreglar desde la mente, porque es ella la que, en la mayoría de los casos, ha creado los límites que nos impiden avanzar. Nuestras experiencias desde el minuto uno de nuestra existencia han generado una forma de enfocar la vida, así como juicios y etiquetas; barreras que, de forma consciente o subconsciente, siempre están condicionándonos.
ABRIR EL CORAZÓN
Por el contrario, operar desde el corazón es el camino más directo para avanzar en nuestro crecimiento. Pero dar con ese camino no es fácil. Los accesos están cerrados las más de las veces. Da igual hacer cursos, leer libros de autoayuda, nada funcionará si no se abre el corazón, si seguimos empeñados en no levantar las barreras.
El mayor enemigo del corazón es el ego. Creado por la mente para nuestra supervivencia, es esa voz que nos dice «yo soy muy importante», «cómo es posible que esto me pase a mí», etcétera.
A veces, descender del trono del ego con un sonoro batacazo es la única vía posible para empezar a abrir el corazón.
EL FIN ÚLTIMO
Vivir, de por sí, me parece una aventura apasionante. Aunque la muerte fuera el final del camino, me parece que vivir una vida consciente y plena es ya un gran objetivo.
Pero no creo que sea el final, la verdad.
Diversas experiencias espirituales me han conectado con una fuerza interior que va más allá de esta vida, más allá de mi personalidad actual. Siento que soy un eslabón de una larga cadena y saberlo me ha quitado todo el miedo a la muerte y me ha dado una razón para tratar de mejorar día a día.
Espero pasar el testigo con el mayor número de deberes hecho.
AHORA TÚ
En este Blog vas a encontrar mucha información para avanzar en tu crecimiento personal y espiritual. También hay muchas prácticas y ejercicios que te comparto en Recursos Gratuitos.
Y si quieres avanzar de verdad, te propongo dos cursos online:
CURSO DE AUTO-REIKI ONLINE
Desde hace 10 años estoy compartiendo este método que nos ayuda a tener una mayor paz mental, relajación y bienestar. Todo esto es posible porque Reiki ayuda a abrir el corazón.
En los últimos años me he enfocado en el Auto-Reiki, porque creo que somos los primeros responsables de nuestra vida y podemos hacer mucho más por mejorarla.
Por ese motivo creé el Curso de Auto-Reiki Online, un curso muy completo donde comparto información que no se halla normalmente en los Cursos de Reiki convencionales.
Detrás hay más de una década de investigación y experiencia para facilitar los mejores resultados posibles a todas aquellas personas interesadas en su propio bienestar y crecimiento personal.
Es un Curso totalmente descargable, con una parte teórica ( Manual de Auto-Reiki y Guía de la Iniciación en PDF) y una parte práctica guiada (audios que puedes escuchar desde cualquier dispositivo). Es muy sencillo.
Ah, y como Bonus te llevas el ebook Los centros de energía, donde te hablo de los siete chakras mayores, incluido el centro del corazón, claro.
En este Curso Online, además, no vas a estar sol@. Yo voy a estar a tu lado. Comienza con la Iniciación Reiki a distancia (fundamental) y continua con mi seguimiento personalizado vía e-mail durante los 21 días siguientes a la Iniciación. Por supuesto, al acabar este periodo también podrás dirigirme las consultas ocasionales que necesites. Siempre estaré para ayudarte.
¿Quieres más información? Haz clic aquí:
CURSO ONLINE CREA CONSCIENTEMENTE TU REALIDAD
Podemos tener una vida más plena si la vivimos conscientemente.
Esto significa tratar de que la mayor parte de nuestras acciones sean conscientes y no reacciones automáticas.
Conociéndonos a nosotros mismos, podemos entender nuestros patrones y reacciones, ensayar otras formas de responder a los retos diarios y sacar el máximo partido a la vida.
Si quieres conocerte mejor, cómo enfocas tu vida, cuáles son tus reacciones, cuáles tus límites y resistencias, te recomiendo el Curso Online Crea Conscientemente tu Realidad.
Un Curso Online para conocer las reglas básicas de la creación en el Universo y comenzar a co-crear la realidad que quieres.
En el Curso Crea Conscientemente tu Realidad voy a ayudarte a que seas, precisamente, muy consciente de todos los factores que están en juego a la hora de crear y atraer tus experiencias de vida. Porque si quieres sacarle partido a tu vida es fundamental que conozcas las reglas básicas de la creación en el Universo. Esa creación de la que tú participas, seas consciente o no.
¿Quieres más información? Haz clic aquí:
DÉCIMO ANIVERSARIO DE ENERGÍA PARA EL EQUILIBRIO
A todos los que habéis formado parte de este proyecto vital, gracias por haber estado ahí. Gracias por participar en los talleres, en los cursos. Gracias por compartir vuestro camino, vuestras experiencias. Gracias por vuestras palabras de ánimo, por vuestro tan necesario feedback.
Sin vosotros, este camino no habría sido posible.
Gracias, gracias, gracias.
Os abrazo, María