Vibración: haciendo visible lo invisible

¿Te gustaría hacer visible lo invisible? ¿Sabes que es posible ver las ondas de vibración a través de su efecto sobre la materia? Fascinantes experimentos con el sonido han hecho la vibración visible y demostrado cómo la vibración afecta a la materia y puede determinar su comportamiento.

LOS EXPERIMENTOS DE CHLADNI

En el siglo XVIII, el científico alemán y músico Ernst Chladni, conocido como el padre de la acústica, realizó un experimento que permite hacer la vibración visible, visualizando las ondas sonoras sobre un material.

Para ello utilizó una placa metálica fijada a un eje central sobre la que colocó un polvo muy fino de color blanco. A esta placa le aplicó la vibración producida por un arco de violín, observando que el polvo se desplazaba sobre la placa, formando unos curiosos patrones geométricos. Al cambiar la frecuencia sonora cambiaba también la vibración, dando lugar a diferentes patrones (ver cuadro adjunto).

vibración visible

HANS JENNY Y LA CIMÁTICA

En el siglo XX, Hans Jenny, médico suizo, estudió los efectos que el sonido y la vibración tienen sobre la materia, dando lugar a la Cimática, que es la ciencia que estudia la forma visible del sonido y la vibración.

He aquí un experimento de laboratorio sobre una placa metálica en el que podemos apreciar cómo cambia el patrón geométrico en función de la frecuencia sonora. (ATENCIÓN: baja el volumen de tu receptor, algunas frecuencias pueden resultar molestas al oído humano).

VIBRACIÓN VISIBLE A TRAVÉS DEL CYMASCOPE

El siguiente experimento se ha realizado con un aparato llamado CymaScope, que hace visible las geometrías inherentes en las ondas vibratorias. En esta ocasión, la vibración es producida por la voz humana a través del canto armónico.

LA FRECUENCIA DE VIBRACIÓN EN EL CAMPO ENERGÉTICO HUMANO

Sí la frecuencia de vibración es capaz de causar estos efectos sobre la materia, ¿cómo no va a influir en nosotros?

Precisamos de un determinado nivel vibratorio para mantener nuestro equilibrio físico, mental y emocional. Cuando estamos enfermos o decaídos vibramos con bajas frecuencias. Por el contrario, cuando nos sentimos bien, en armonía, vibramos con altas frecuencias.

El correcto flujo de nuestra energía vital nos permite volver a nuestra estructura o patrón original, un patrón armónico con nosotros mismos y con el resto del universo. Entonces sentimos que hemos encontrado nuestro centro. Y desde ahí, las cosas se ven de una forma muy diferente.

Os abrazo, María

¿Queréis compartir vuestras experiencias al respecto? Hacedlo más abajo, donde dice: “Deja un comentario”.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Belen

    Fantastico post, muchas gracias, que importante es saber sobre la vibración. Sabía que la vibración influye y así lo he podido comprobar muchas veces, pero verlo reflejado en dibujos y mandalas, es magico.
    Gracias Maria. Lo comparto, con tu permiso.

    1. Gracias por compartirlo, Belén!
      Hay muchos otros experimentos de los efectos de la vibración sobre la materia. Próximamente hablaremos de ellos.
      Asimismo, hay todo un mundo a descubrir detrás de esos patrones geométricos a los que da lugar la frecuencia vibratoria. En próximos posts hablaremos de la geometría sagrada, que es la estructura del Universo y de las reglas matemáticas presentes en la Naturaleza.
      Un abrazo!

Deja una respuesta