Valoración Tests de inteligencia emocional nº 5

Test nº 5: ¿Cómo son tus reacciones?

–Si has respondido una mayoría de (a): buscas ejercer el control total de tus relaciones. La consigna es “si no está conmigo, está contra mí”. Esto puede procurar continuos enfrentamientos, sobre todo si insistes en que todo sea cómo tu quieres. Dar valor a la diversidad de opiniones y empatizar con los demás te ayudará a ser más flexible.

–Si has respondido una mayoría de (b): enhorabuena, tu inteligencia emocional es muy alta. Entiendes las reacciones humanas y sabes relacionarte desde una actitud de equilibrio.

–Si has respondido una mayoría de (c): tu actitud es la de “andar con cuidado” y no dar pie al enfrentamiento. Puede que en el pasado hayas tenido experiencias desagradables y por eso prefieres el disimulo. Aprovecha los momentos más favorables para ir expresando tus pensamientos y sentimientos y fortaleciendo tu autoestima.

>>>>Puedes ampliar este tema leyendo los artículos:

Mente proactiva vs. mente reactiva

Quiérete mucho

 

The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, imparto cursos y talleres sobre el autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Latest posts by maría ródenas (see all)