Valoración Tests de inteligencia emocional nº 4

Test nº 4: La preocupación

–Si has respondido una mayoría de (a): enhorabuena, tu reacción ante un problema es proactiva, ocupándote en el momento de aquello que tiene solución y manteniendo una actitud responsable y positiva.

–Si has respondido una mayoría de (b): tiendes a huir de ciertos problemas. Probablemente estás muy ocupad@ en algunas cosas y cuando surge un problema de algo que no es de tu interés lo vas dejando, diciendo «ya lo resolveré mañana». Observa cuáles son esas situaciones a las que te cuesta enfrentarte y poco a poco ve tomando el mando.

–Si has respondido una mayoría de (c): la preocupación te puede. Ante un problema, tus pensamientos son como una bola de nieve que cada vez se hace más grande. La solución es centrarte en el presente y mantener la mente ocupada en cosas productivas. Haz lo que está en tu mano para solucionar el problema y mantén la confianza en que todo se resolverá de la mejor manera posible.

>>>>Puedes ampliar este tema leyendo los artículos:

Cómo cambiar el modo de pensar para estar bien

Reiki para los pensamientos obsesivos

Con los pies en la tierra

The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, investigadora en el camino del autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.