Tres preguntas sobre el camino

Tres preguntas sobre el camino a Sri Ma Anandamayi*:

Pregunta 1. ¿Es difícil saber cuál es el camino verdadero?

Sri Ma: Si estás sentado con todas las puertas y ventanas cerradas, ¿cómo puedes ver el camino? Abre la puerta y sal fuera, el camino se hará visible. Una vez en el camino encontrarás a otros viajeros que te darán consejos y guía acerca del camino. Tu misión es reunir todas las fuerzas que tengas y echarte a andar. Después de eso la ayuda está garantizada.

anandamayi

Pregunta 2. ¿Cuál es el mejor camino para conocer el Sí Mismo?

Sri Ma: Todos los caminos son buenos. Depende de cada hombre. Sus condicionantes, las tendencias que ha traído incluso de previos nacimientos. Del mismo modo que uno puede viajar a un mismo lugar por avión, tren o coche, así también hay diversas líneas de aproximación para distintos tipos de persona.

Pregunta 3. ¿Tienen todos los caminos el mismo mérito?

Sri Ma: Cualquier designio de la Verdad es un acontecimiento único. Ninguno es comparable a otro. El Infinito tiene infinitas maneras de revelarse. ¿Por qué estaría uno llamado a decir: «Es solamente así y así?» Aunque hablando en sentido estricto, tal credo también es fácilmente aceptable porque toda perspectiva es verdadera. Después de todo, en la totalidad de la Verdad, ¿dónde hay lugar para el rechazo?

Extracto del libro En tu corazón está mi morada. Vida y enseñanzas de Sri Ma Anandamayi, de Bithika Mukerji

*Sri Ma Anandamayi (1896-1982), gurú de la India. Swami Sivananda la describió como «la más perfecta flor que el suelo de la India haya producido».

The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, investigadora en el camino del autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *