Simbología del Hexágono: segundo mensaje

¿Te acuerdas del artículo El hexágono y el chakra corazón? En él te explicaba la simbología del hexágono y su relación con el centro energético del corazón. Este artículo fue inspirado por una experiencia personal: el símbolo del hexágono apareció en un momento difícil de mi vida, un momento que me había llevado a cerrar el corazón. Aquel encuentro (te invito a releerlo aquí) fue el primer mensaje relacionado con el hexágono del que soy consciente. Un tiempo después, esta figura geométrica volvió a aparecer en mi vida y me dejó un segundo mensaje.

ENCUENTRO CON EL SEGUNDO HEXÁGONO

Si el primer encuentro fue a la orilla del mar, el segundo fue paseando por un parque cercano a mi casa.

Se trata de un recorrido que hago habitualmente. De hecho, he pasado por esa zona miles de veces. Hay una plaza con un cruceiro y luego un camino en cuesta flanqueado a los lados por césped.

Aquel día comencé a subir la cuestecilla y de pronto vi que entre la tierra asomaba la esquina de una pieza de cerámica blanca.

Al punto me acordé de mi «primer» hexágono. Escarbé en la tierra y saqué la pieza. Era, efectivamente, otro hexágono blanco como el anterior. Pero a diferencia del primero, no estaba reluciente, sino sucio de tierra. Y, además, al darle la vuelta, vi que en la parte posterior había adherido un grueso pegote de cemento.

simbología del hexágono

Lo guardé en el bolsillo y me lo llevé a casa con la intención de limpiarlo.

LA LIMPIEZA DEL HEXÁGONO

Como has podido imaginar, la limpieza fue imposible. El cemento estaba totalmente agarrado y solo conseguí limpiar un pequeña esquina después de muchos intentos.

Soltando un suspiro, desistí de limpiar la pieza de cerámica y me la quedé mirando.

Me había alegrado mucho de haber encontrado este segundo hexágono, exacto al anterior, a tantos kilómetros de distancia.

Y, sin embargo, este hexágono llevaba un carga añadida, una carga que no se podía quitar así como así.

¿Cuál era el mensaje que me quería transmitir?

LAS DOS CARAS DEL CENTRO DEL CORAZÓN

Cómo te contaba en el artículo El hexágono y el chakra corazón, el hexágono simboliza el punto de encuentro entre las energías cósmicas y las terrestres que se produce en el chakra o centro energético del corazón.

Como sucede con los chakras del segundo al sexto, el chakra del corazón tiene dos caras:

  • Una cara anterior, relacionada con nuestra capacidad de amar y conectar con todo lo que nos rodea. Cuanto más abierto está este centro y más lleno de energía, más vibramos en paz, amor y alegría. Nuestras relaciones cambian, porque somos capaces de ver la belleza interior de cada individuo, a pesar de sus faltas.
  • Una cara posterior, relacionada con la voluntad y el logro de nuestra actuación en el mundo físico. Si este centro está abierto la consecución de objetivos en la vida será positiva. Pase lo que pase, siempre confiaremos en que vamos a encontrar la ayuda que precisemos.

Si recuerdas (y lo puedes ver en la imagen de cabecera) la cara anterior del segundo hexágono estaba lisa y, después de un breve lavado, reluciente.

La cara posterior, para nada.

SIMBOLOGÍA DEL HEXÁGONO: SEGUNDO MENSAJE

Entonces, lo vi claro.

La segunda pieza de cerámica, con su cemento fuertemente agarrado, me estaba señalando que había perdido la confianza en la abundancia del Universo.

simbología del hexágono

Ya sabes, a veces pretendemos ir por determinados caminos y, si estos se nos cierran, tiramos la toalla.

O los peleamos con uñas y dientes, hasta caer exhaustos.

De esto te he hablado otras veces en este Blog.

Y lo peor de todo es que nos cerramos en banda: si no puede ser lo que yo quiero, no puede ser otra cosa.

Cuando la parte posterior del chakra corazón está cerrada, es imposible darse cuenta de que hay otros muchos caminos. Caminos más fáciles de recorrer porque están alineados con lo que en verdad necesitamos.

Pero, como te digo, esto no va a ser fácil de ver. Lo más normal es caer en el victimismo, tener la creencia de que nadie nos quiere ayudar o de que el destino es aciago con nosotros.

Todo ese pegote de cemento era, en mi caso, un cúmulo de ideas equivocadas acerca del funcionamiento del Universo. Anulaba mi voluntad, me desempoderaba… y me impedía avanzar.

ABRIENDO EL CENTRO DEL CORAZÓN

De esto hace ya algunos años. Pero te confieso que ha sido difícil librarme de esos «pegotes».

¿Cómo lo he logrado? Con la Práctica diaria: ejercicios energéticos, meditación y, por supuesto, Auto-Reiki.

De verdad, no conozco herramienta más sencilla y efectiva que Reiki para abrir el corazón.

Pero, como en cualquier método, hay que perseverar en la práctica.

Y tener confianza

Y paciencia.

¿Cómo puedes lograrlo tú?

CURSO DE AUTO-REIKI ONLINE

Desde hace 10 años estoy compartiendo este método que nos ayuda a tener una mayor paz mental, relajación y bienestar. Todo esto es posible porque Reiki ayuda a abrir el corazón.

En los últimos años me he enfocado en el Auto-Reiki, porque creo que somos los primeros responsables de nuestra vida y podemos hacer mucho más por mejorarla. Si nosotros estamos bien, lo de alrededor, también.

Por ese motivo cree el Curso de Auto-Reiki Online, un curso muy completo donde comparto información que no se halla normalmente en los Cursos de Reiki convencionales.

Detrás hay una década de investigación y experiencia para facilitar los mejores resultados posibles a todas aquellas personas interesadas en su propio bienestar y crecimiento personal.

Es un Curso totalmente descargable, con una parte teórica ( Manual de Auto-Reiki y Guía de la Iniciación en PDF) y una parte práctica guiada (audios que puedes escuchar desde cualquier dispositivo). Es muy sencillo.

Ah, y como Bonus te llevas el ebook Los centros de energía, donde te hablo de los siete chakras mayores, incluido el centro del corazón, claro.

En este Curso Online, además, no vas a estar [email protected] Yo voy a estar a tu lado. Comienza con la Iniciación Reiki a distancia (fundamental) y continua con mi seguimiento personalizado vía e-mail durante los 21 días siguientes a la Iniciación. Por supuesto, al acabar este periodo también podrás dirigirme las consultas ocasionales que necesites. Siempre estaré para ayudarte.

¿Quieres más información? Haz clic aquí:

Descargar Curso de Auto-Reiki

POSDATA

Si te estás preguntando qué pasó con el segundo hexágono te diré que sigue con la capa de cemento. No volví a intentar limpiarlo.

Lo tengo guardado, pero muy presente, para recordarme todos aquellos límites y creencias que vamos acumulando a lo largo de la vida, cierran nuestro corazón y nos impiden avanzar en nuestro crecimiento personal.

Os abrazo, María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *