Reiki para los pensamientos obsesivos

Me imagino que os habrá pasado más de una vez. Ocurre algo que os descoloca y empezáis a dar vueltas al asunto y cada vez ese pensamiento se hace más fuerte en vuestra mente, hasta el punto de eclipsar todo lo demás. Independientemente de lo que estéis haciendo, el pensamiento vuelve una y otra vez, sin poder evitarlo. Estamos ante los llamados pensamientos obsesivos y voy a contaros cómo Reiki es un método muy eficaz para ponerles freno.

pensamientos obsesivos

MÁS REDES SINÁPTICAS, PENSAMIENTOS MÁS FUERTES

Cuanto más pensamos en algo, cuanta más energía y atención le dedicamos, más redes sinápticas van creándose en el cerebro en torno a ese pensamiento. Es por ello que el pensamiento vuelve una y otra vez.

Muchas veces nos sorprende. Estamos pensando en la cosa más opuesta y, de repente, ahí están de nuevo. Los pensamientos obsesivos acechan desde cualquier rincón, dispuestos a saltar de nuevo a la palestra en cuanto tengan la más mínima oportunidad.

La verdad es que se lo ponemos fácil. Cuando surge un problema, generalmente nos preguntamos “¿por qué a mí?” y “¿cómo ha podido ocurrir?”. Por qué y cómo son las eternas preguntas del ego, que se siente fuertemente agredido en cuanto aparece alguna contrariedad. Y en esta letanía podemos pasar mucho tiempo antes de reaccionar.

EXCESIVA PREOCUPACIÓN

Cuando ocurre un problema lo que urge es buscar salidas. Y hay personas que reaccionan proactivamente, buscando enseguida solucionar el problema, sin darle tantas vueltas.

Otras personas, en cambio, cuyo carácter tiende a la excesiva preocupación, no dejan de alimentar los pensamientos recurrentes que terminan convirtiéndose en obsesivos.

Y los pensamientos obsesivos son un auténtico lastre que nos impide avanzar en la vida y, si se mantienen mucho tiempo, pueden afectar nuestra salud mental, emocional e, incluso, física.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR REIKI?

Reiki es un método que trabaja incrementando y armonizando nuestras energías vital, mental y emocional. Y cuanto más energía tenemos, más poder de decisión y claridad para enfrentarnos a las dificultades.

Concretamente, en el tema de los pensamientos obsesivos, Reiki funciona muy bien, porque calma el torrente mental y emocional que se desata cuando estamos inmersos en un problema.

En el Segundo Nivel de Reiki, además, trabajamos con los símbolos Reiki, herramientas que nos permiten centrar nuestra consciencia en el objetivo que queremos conseguir.

En concreto, el símbolo para el equilibrio mental y emocional nos permite, entre otras muchas cosas, acceder al inconsciente y transmutar algunos de los patrones mentales y emocionales que pueden estar influyendo en ese carácter proclive a la preocupación y la obsesión.

POSICIONES REIKI PARA LOS PENSAMIENTOS OBSESIVOS

Las posiciones más recomendadas para tratar en el auto-reiki o en la sesión a otra persona los pensamientos obsesivos son las siguientes:

  • Mental-emocional: mano de poder sobre la frente y la otra mano sobre la nuca. Para equilibrar mente y emociones.
  • Bazo: ambas manos apuntando hacia abajo en el costado izquierdo, justo al final de las costillas. En Medicina Tradicional China, el bazo es el órgano relacionado con la emoción de la preocupación.
  • Hígado: si, además de preocupación, hay rabia. La rabia se produce cuando no podemos aceptar lo que nos ha sucedido. Ambas manos apuntando hacia abajo en el costado derecho.
  • Corazón: ambas manos sobre el corazón, para aliviar el agobio y la presión.

Si eres practicante de Reiki, estoy segura que ya sabes la utilidad de este método para tratar los pensamientos obsesivos.

Me encantaría que me contaras tus experiencias al respecto. ¿Eres de los que siempre están preocupados? ¿Cuál es tu pensamiento más recurrente? ¿Has probado Reiki en estos casos? Cuéntamelo, como siempre, un poco más abajo, donde dice: “Deja un comentario”.

Os abrazo, María

The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, investigadora en el camino del autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

4 respuestas a «Reiki para los pensamientos obsesivos»

  1. Muchas gracias María, por esos apuntes, no los sabía, pero sí, cuando estoy agobiada, suelo aplicarme reiki en el corazón, o la parte de un poco más arriba, esternón. Y en el bazo e higado, cuando tengo algún dolor o malestar en esa zona.
    Muy agradecida. En estos momentos me vienen estas recomendaciones muy bien.
    Un abrazo.

    1. Hola Esther, me alegro que te sirvan estas recomendaciones. Son a nivel general. Cada uno de nosotros sabemos cuáles son las posiciones Reiki que mejor nos funcionan cuando tenemos alguna desarmonía. A través de las manos podemos «escuchar» al cuerpo y a la mente y darle lo que necesita. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *