ley de polaridad

Principios Universales: Ley de Polaridad

Nuestro Universo es dual. Esto lo habrás oído o leído con anterioridad. Pero ¿qué quiere decir? La dualidad nos habla de separación, de un Universo en el que la unidad no existe. Todo tiene dos polos, dos caracteres aparentemente antagónicos, los dos extremos de una misma cosa. Estamos hablando de la Ley de Polaridad.

¿OPUESTOS O COMPLEMENTARIOS?

La Ley de Polaridad nos dice que todo tiene su par de opuestos, idénticos en naturaleza pero diferentes en grado. Por ejemplo: la luz y la oscuridad, el frío y el calor, la belleza y la fealdad, el nacimiento y la muerte…

Polos opuestos, etiquetados como positivos o negativos por el ser humano y, sin embargo, tan necesarios el uno como el otro. La Ley de Polaridad nos dice que, en realidad, no son contrarios sino complementarios.

Porque, ¿cómo podríamos entender la luz si no existiera la oscuridad? ¿Cómo saber que aquello que hacemos está bien sin comprender que lo contrario está mal?

La Ley de Polaridad nos dice que hemos de experimentar cada cosa por separado, hemos de vivir bajo cada uno de los extremos, para, finalmente, encontrar el término medio.

LA POLARIDAD NOS APASIONA

Dicen que entre el blanco y el negro hay miles de matices. En la gradación del uno al otro, surge el gris. El gris sería un buen término medio, si quisiéramos reconciliar los dos extremos. Pero, fijaros que poco nos gustan «las medias tintas», que el gris es un color tildado de aburrido y sin gracia: «una existencia gris», «una persona gris»…

Los extremos nos llaman más la atención. La polaridad nos apasiona. Y es que la polaridad lo domina todo. Y lo atrae todo. Porque todo aquello que está separado tiende a unirse de nuevo. A complementarse.

Esa fuerza de atracción es lo que nos hace ir de un extremo a otro de las cosas, para vivir todas las experiencias posibles. Y este devenir está acompañado por nuestras emociones que también basculan entre opuestos: la felicidad y el sufrimiento, el amor y el odio… Y por nuestros pensamientos, unas veces positivos, otras negativos… Ahora entendemos porqué se habla de montañas rusas emocionales, etc., etc.

ME GUSTA EL GRIS

En el camino del autoconocimiento hemos recorrido kilómetros y kilómetros oscilando de un extremo a otro.

Y seguimos haciéndolo.

Pero, aunque no nos demos cuenta, la oscilación es cada vez menor. Empezamos a pasar más rato en «el gris» que, aunque para algunas personas pueda parecer aburrido, a nosotros nos está sentando muy bien, porque estamos más serenos, más centrados, menos caprichosos, con mayor aceptación.

Estamos comenzando a alinear nuestra existencia con el momento presente y a sentirnos menos separados de lo que nos rodea. En algunos instantes, incluso, podemos trascender la Ley de Polaridad y atisbar la sensación de unidad con el Universo… y más allá.

Os abrazo, María

Lee el siguiente Principio Universal: Ley del Ritmo

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Cami Cases

    Hola, Excelente contenido, muy claro !!

    Gracias !!

  2. Valentina

    Entonces no puedo ser millonaria porq o si no seré pobre después entonces no debía ser ni rica ni pobre o como también no
    encontrar algo hermoso después lo encontraré feisimo, así aplica o no? Ojalá me leas

    1. Hola Valentina, Este Universo está presidido por la polaridad, por los opuestos. Esto no quiere decir que vayamos a experimentar la polaridad de un modo matemático en nuestras vidas. En relación a lo que comentas, habrá personas que nunca tengan problemas de dinero, otras alternarán periodos de abundancia y de carencia y otras puede que siempre tengan dificultades. Todo esto viene en base a la programación con la que venimos al mundo y que nos condiciona indudablemente. Pero cuanto más nos conocemos más posibilidades tenemos de tomar las riendas de nuestro destino. Te dejo un enlace que puede interesarte: https://energiaparaelequilibrio.com/crea-conscientemente-tu-realidad/ Un abrazo

  3. HARACET

    Gracias por la claridad con la que escribes, es muy sencillo así entenderlo, un fraternal abrazo.

    1. Hola Haracet, me alegra mucho que esta información te sea útil. Otro abrazo para ti 🙂

  4. Miguel

    Entonces a lo maximo que podemos aspirar en este universo es a estar normal , porquensi esramos felices despues estaremos infelices? No se puede ser feliz enceste universo??

    1. Hola Miguel, la felicidad es un estado de ánimo, puedes ser feliz siempre, pase lo que pase, si tienes ese equilibrio mental y emocional. En el artículo me refiero a las circunstancias de la vida, a esas que una vez son favorables y otras desfavorables. Subidas y bajadas va a haber en las vidas de todos y llegar a aceptar esto y, además, agradecer los aprendizajes implícitos, es nuestra tarea en el camino del autoconocimiento. Un abrazo

  5. feli

    me gusta, como siempre.

Deja una respuesta