Muerte y Vida

Muerte y vida: una hermosa reflexión de Eckhart Tolle para perder el miedo a la muerte.

LA MUERTE DA PASO A LA VIDA

«Cuando caminas por un bosque que no ha sido domesticado por la mano del hombre, no sólo ves abundante vida a tu alrededor; también encuentras a cada paso árboles caídos y troncos desmoronados, hojas podridas y materia en descomposición. Donde quiera que mires, encontrarás muerte además de vida.

Al escrutarlo más de cerca, descubrirás que el tronco que se está descomponiendo y las hojas podridas no sólo hacen nacer una nueva vida, sino que ellos mismos están llenos de vida. Los microorganismos están actuando entre ellos. Las molécula están reordenándose. De modo que no hay muerte por ninguna parte. Sólo existe una metamorfosis de las formas de vida.

LA MUERTE NO ES LO CONTRARIO DE LA VIDA

¿Qué puedes aprender de esto?

La muerte no es lo contrario de la vida. La vida no tiene opuesto. Lo opuesto de la muerte es el nacimiento.

La vida es eterna.

LA VIDA, ¿ES UN SUEÑO?

A lo largo de los siglos, los sabios y los poetas han reconocido la cualidad onírica de la existencia humana. Aparentemente tan sólida y real y, sin embargo, tan efímera, que puede disolverse en cualquier momento.

En la hora de tu muerte la historia de tu vida puede parecerte como un sueño que está llegando a su fin.

Sin embargo, hasta en un sueño tiene que haber una esencia que sea real. Debe haber una conciencia en la que ocurra el sueño porque, de otro modo, no soñarías.

Esa conciencia, ¿la crea el cuerpo o es la conciencia la que crea el sueño de un cuerpo, el sueño de ser alguien?

PERDER EL MIEDO A LA MUERTE

¿Por qué la mayoría de los que han revivido después de la muerte clínica han perdido el miedo a la muerte?

Reflexiona sobre ello.

Por supuesto que sabes que vas a morir, pero eso no es más que un concepto mental hasta que te topes con la muerte «en persona» por primera vez: por medio de una enfermedad grave, de un accidente que te ocurre o le sucede a alguien cercano a ti o por la desaparición de un ser querido.

La muerte entra en tu vida haciendo que te des cuenta de tu propia mortalidad.

Si no te acobardas y afrontas el hecho de que tu cuerpo es pasajero y podría desvanecerse en cualquier momento, se produce cierta desidentificación, por pequeña que sea, de tu forma física y psicológica.

Cuando ves y aceptas la naturaleza impermanente de todas las formas de vida, te sobreviene una extraña sensación de paz.»

Texto extraído de El silencio habla, de Eckhart Tolle

Otros artículos que te pueden interesar:

Prepararnos para la muerte de un ser querido

Os abrazo, María

The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, investigadora en el camino del autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Latest posts by maría ródenas (see all)

3 respuestas a «Muerte y Vida»

  1. Es verdaderamente maravilloso Un mensaje de amor hacia el ser humano hacia su semejante reconfortante para el mundo entero perseguido por el gran enigma.Mis felicitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *