Hoy comienza la primavera y este cambio de estación está marcado por un acontecimiento astronómico: el equinoccio. Os invito a explorar este momento singular y a celebrarlo con una Meditación de Equinoccio.
EQUINOCCIO Y EQUILIBRIO
Solo dos veces al año, en primavera y en otoño, el juego de la luz y de la sombra alcanza el equilibrio: los rayos del sol inciden directamente sobre el ecuador terrestre, iluminando por igual los dos hemisferios, y el día tiene una duración igual a la de la noche en todo el planeta.
Este periodo de equilibrio da lugar en la naturaleza a grandes transformaciones.
EQUINOCCIO DE PRIMAVERA
En el hemisferio norte, a partir del equinoccio de primavera, la vida despierta de nuevo y resurge el ciclo de la creación. Podríamos hablar de una auténtica resurrección, una oportunidad para que todo vuelva a comenzar de nuevo.
Para el hombre de antaño, cuya existencia estaba inmersa en los ritmos de la naturaleza y del cosmos, este era el periodo de las grandes iniciaciones: la tierra, que había sido labrada y preparada al final del verano y dejada reposar durante el periodo de la oscuridad del invierno, recibía la semilla que daría lugar a los próximos frutos.
De igual manera, el ser humano, que había descendido a las profundidades de sí mismo en el camino del autoconocimiento, resurgía de nuevo, liberado de las cargas que le impedían avanzar y listo para asimilar las semillas que impulsarían su crecimiento y evolución.
RECUPERAR LA ARMONÍA Y ABRIR NUESTROS LÍMITES
Nuestra vida actual, lejos de la naturaleza y de la sabiduría antigua, nos ha distanciado de esta sagrada conjunción que nos sitúa entre el cielo y la tierra. Es, pues, un buen momento para recuperar esta conexión con las energías que nos rodean y sentir que formamos parte de algo mucho más grande.
No se trata de forzarnos a adoptar una idea o creencia, sino de abrirnos a sentir y trascender nuestros límites, dejándonos llenar por las sensaciones que experimentemos.
Por ello os propongo esta breve Meditación de Equinoccio preparada por Energía para el Equilibrio, para relajarnos, contactar con nuestro cuerpo y con nuestras sensaciones y desde ahí empezar a experimentar la armonía y el equilibrio que son posibles cuando abrimos un espacio para escuchar y escucharnos.
MEDITACIÓN DE EQUINOCCIO
Si te ha gustado esta Meditación de Equinoccio hazla llegar a todo aquel que pueda estar interesado.
Un abrazo y feliz equinoccio.
© María Ródenas
Imagen: Wikimedia Commons. Autor: Cristocobo
Que buen comienzo de día, muchas gracias María,
Un fuerte abrazo,
Ani
Hola Ani, me alegro que te haya dado «impulso» para disfrutar del día. Un abrazo
Gracias por Compartir!!
Bendiciones
Un abrazo, Lynn!
Gracias Maria, por recordarme donde estamos y lo que somos.
Un abrazo de corazón,
Ana
Gracias a ti por tu comentario. Otro abrazo lleno de luz!