La puerta de entrada a la conciencia

Desde este Blog, algunas reflexiones para llamar a la puerta de entrada a la conciencia:

conciencia_arcoiris

“No puedo, no soy capaz”, nos decimos tantas veces a lo largo de nuestra vida. Y la vida pasa y con ella las oportunidades. Otros las aprovechan y nosotros nos quejamos de que la vida nos ha dado la espalda». (Un paso adelante)

«Estamos tan inmersos en nuestro papel dentro de esta gran película que es la vida que nos encontramos resignados e incrédulos y pensamos que no podemos cambiar nada, empezando por nosotros mismos. Anclados en nuestras viejas creencias, perdemos la oportunidad de conocer nuevos caminos y vivir experiencias diferentes desde las que poder ver nuestra vida y todo lo que nos rodea a la luz de un nuevo entendimiento«. (Conciencia)

«Vamos a pedirle a nuestra mente intelectual que se siente y vamos a darle protagonismo a nuestros sentidos, vamos a abrirnos a la experiencia, dejando a un lado barreras, límites y vergüenzas». (Abrirse a la experiencia)

«Alcanzar este nivel de conciencia no se hace a través de la razón, atada a sus límites y convencionalismos, sino a través de la experiencia. Es la experiencia la que abrirá nuevos caminos de entendimiento, la que posibilitará la profundización y, al mismo tiempo, la evolución de cada uno de nosotros y nos revelará como seres co-creadores, responsables de la realidad«. (Conciencia)

«Si nos quedamos donde estamos, no vamos a llegar a ninguna parte. Y lamentándonos no vamos a conseguir nada, salvo darnos la satisfacción del victimismo. Deberíamos empezar a andar ya, ahora, y andar no significa irse muy lejos, porque lo que buscamos está muy cerca, podemos hallarlo en nuestro interior, donde reside nuestra verdad y nuestra fuerza y, desde ahí, podemos construir la realidad que queremos porque todo lo que necesitamos está ya a nuestro alcance«. (Quiérete mucho)

«Lo hemos dicho muchas veces: la realidad la creamos entre todos. Si buscamos satisfacciones, ¿por qué esperar a que alguien o algo decida otorgárnoslas? ¿Por qué no generarlas nosotros mismos? ¿Qué o quiénes creemos que nos lo impide? ¿Son reales nuestros límites o tal vez imaginarios?«. (Que la vida no me sea indiferente)

«A medida que vamos profundizando en nuestro camino y abriéndonos a un mayor grado de conciencia, descubrimos que nuestra percepción también se amplía. Nuestros sentidos se agudizan, nuestra intuición es más clara. Desde una mente en silencio y en calma podemos sentir como nunca lo habíamos hecho«. (Otros mundos, otras conciencias)

«Hay un proverbio oriental que dice: ”El maestro y el discípulo, juntos crean la enseñanza». Tú eres la conciencia escuchándose a sí misma”. (Tú eres la conciencia)

Os abrazo, María

 

The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, investigadora en el camino del autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Latest posts by maría ródenas (see all)

3 respuestas a «La puerta de entrada a la conciencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *