presencia del espiritu en las piedras

La presencia del espíritu en las piedras

Hace poco os hablaba de cómo era posible la comunicación con otras conciencias diferentes de la nuestra, como pueden ser la de los animales o la de los árboles. Muchos de vosotros compartisteis vuestras experiencias al respecto. Pues bien, cuando avanzamos en nuestro autoconocimiento puede ocurrir que no solo entablemos comunicación con los seres vivos de nuestro planeta sino también con aquellos seres aparentemente inertes. Sí, es posible sentir la presencia del espíritu en las piedras.

INTERACTUANDO CON LAS PIEDRAS

Hace ya algunos años desperté a la comunicación con las piedras y cristales, con ellos he meditado y me han proporcionado valiosas enseñanzas.

Los cristales de cuarzo, además, son grandes canalizadores de la energía y se utilizan en Reiki y en otros métodos que trabajan con la energía vital.

Confieso que viví un apasionado romance con los cristales aunque hace ya un tiempo que dejé de adquirirlos. Nunca he sido muy consumista de estas cosas, de hecho, mi colección de piedras es muy reducida. Aún así, me dije a mí misma que ya no iba a seguir colaborando en el expolio de nuestra Madre Tierra.

Aquello fue una buena excusa para empezar a desarrollar una particular conexión con las piedras en la Naturaleza. Y fue aún mejor que cuando me rodeaba de ellas en el salón de mi casa.

Al igual que me ocurría con los árboles, mi campo energético se activaba cuando estaba en presencia de grandes rocas y piedras. Entonces me detenía y fijaba la vista en ellas. ¿Cómo explicarlo? Las rocas, las piedras, parecían «vivas», no eran seres inertes, por el contrario, vibraban y yo podía sentir cómo intentaban comunicar conmigo.

CONECTANDO DESDE EL CUERPO DE ENERGÍA

La comunicación con las piedras se hace posible desde el ámbito energético. Desde aquí, todo el Universo no es más que una variación vibratoria del espíritu creador. Cuando comprendemos esto podemos trascender los límites de la mente y comunicarnos con otras conciencias, como la de las piedras.

¿Es esto posible? ¿Es que las piedras tienen también algún tipo de conciencia? Mi respuesta es sí.

Piedras, rocas, montañas, cordilleras, todas estas formaciones tienen miles de millones de años y existen mucho antes de que la vida hiciera su aparición. Su estructura atómica ha recogido la vibración de todo lo que ha ocurrido a su alrededor a lo largo de la historia del planeta.

Y toda esa información está a nuestra disposición, si logramos conectar con la presencia del espíritu en las piedras.

SINTIENDO LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU EN LAS PIEDRAS

Personalmente, las piedras me hablan de armonía con el espíritu o inteligencia universal. Todos esos cristales terminados en punta, señalando hacia el cielo, hacia la energía cósmica. Parecen un dedo índice apuntando hacia arriba, diciéndonos: «¿Ves? Todos venimos de ahí y ahí regresaremos».

Sí, es posible sentir la presencia del espíritu en las piedras y en cualquier manifestación del Universo.

Este estado de conciencia no es permanente. Pero cuando accedo a él es maravilloso. Me hace detenerme y conectar profundamente con el momento presente.

¿Y tú? ¿Has tenido alguna experiencia parecida? Me alegrará mucho que me la cuentes. Hazlo un poco más abajo, donde dice: Deja un comentario.

Esta entrada tiene 18 comentarios

  1. Clara Bensassy

    Me alegro tanto de haber encontrado vuestros comentarios, porque hasta hoy siempre que yo he dicho a alguien lo que me pasa con las piedras,siempre recibí como respuesta alguna que otra mirada rara , jejejejeje…

    1. Lo que no podemos comprender siempre nos asusta o nos parece raro… Pero algún día todos llegaremos a desarrollar nuestras capacidades perceptivas. Tienes suerte de poder disfrutarlo ahora. Un abrazo

  2. Clara Bensassy

    Hola a todos!!
    A mi me pasa algo distinto con las piedras,no es que las quiera llevar a mi casa… es que parece que me hablan desde un borde de una carretera,o mirando un riachuelo,o una parede de roça que no llama la atención a nadie,pues yo me tengo que parar un rato y quedarme ahí en silencio observando las como se ellas en qualquer momento ganasen voy da própria,es como si tuviesen algo que decirme,como un murmúrio que me absorbe.
    Esto me pasa desde que tengo consciência…
    No tiene que ser un cristal,ni ninguna gema de ninguna clase,no!!
    La piedra más sencilla del camino quiere entablar una conversación conmigo y me encanta…e gustaría mucho conocer más sobre esta conexión que existe en mi interior con las piedras!!

    1. Hola Clara, sí, es lo que actualmente me sucede también, tu consciencia ha trascendido los límites humanos y puede conectar con otras consciencias. Si te tomas el tiempo necesario puedes llegar a «traducir» los mensajes de las piedras a un lenguaje o simbolismo reconocible para ti. Para ello, cuando sientas esta llamada de atención de las piedras, quédate en quietud y medita en su presencia. Un abrazo

  3. Miguel Angel Romero

    Mi experiencia con las piedras comenzó con un granate, todo lo que me dijo el que me la vendió que me aportaría, sucedió al pie de la letra, luego seguí estudiandolas y coleccionandolas, aún así, los granates son mi piedra favorita, me siento más conectado con ellos. No sé cómo decirlo, pero las piedras hablan, me transmiten pensamientos y sentimientos que mejoran mi vida. Estoy agradecido con ellas.

    1. Hola Miguel Ángel, has conseguido conectar con su energía, con su espíritu. A mí también me sucede. E, igualmente, estoy muy agradecida por todo lo que me han enseñado. Por cierto, que el granate es una piedra que a mí me infunde mucha fuerza. Un abrazo

    2. Hussein

      Pues iba viajando en una hermosa carretera de colombia, iba pensando en la madre tietta y sent;a que me comunicaba con las hermosas mobtañas, pensaba en tener riquezas ser un Rey un principe, de repente se detuvo el taxi en que iba yo, porque estaban remodelando la carretera, m baje a orinar y justamente donde fut a orinar me encontre una piedra de cuatzo enterrada la saque y me la lleve

      1. Hola Hussein, cuanto más tiempo pasamos en la Naturaleza, más vamos sintiendo esa conexión con la Madre Tierra. En un estado de comunión, nuestra conciencia se funde con la conciencia de todo lo que nos rodea, las montañas, las rocas parece que nos hablan, guían nuestros pasos y, a veces, nos dejan un regalo. Disfrútalo. Un abrazo

  4. Hector M. Rodriguez

    Excelente articulo.
    Soy un mago blanco pero no hago consultas para nadie.
    Lo hago para desarrollar mi espiritu y ayudar a quien me consta que este en necesidad respetando el libre albedrio.
    Me he dessrrollado bastante en el campo espiritual y precisamente llevo un tiempo comunicandome con las energias de las rocas amorfas del patio de mi casa y he conocido unos espiritus maravillosos llenos de amor infinito de la FUENTE ORIGINAL.

    1. Hola Hector, me alegra mucho lo que cuentas, nos invita a todos a estar más presentes, más conscientes con la naturaleza. Para comunicar, primero hay que aprender a escuchar y seguro que tú lo has hecho muy bien. Un abrazo

  5. Nelson

    Si María. Como estas quiero compartir un poco mi experiencia con las piedras desde hace un año vengo moviendo pequeñas piedras sin tocarlas me imagino que eso conlleva a una comunicación las veo y se mueven además comparto también mi energía sutil a través de conductores de energía y también se mueven o giran creo que tocó su alma o espíritu o su propia energía creo que alteró su estado de quietud. Saludos

    1. Hola Nelson, gracias por compartirlo. Tienes una gran capacidad de concentración para proyectar tus intenciones y materializarlas, enhorabuena. Me interesa el punto de vista al que te refieres, es decir, si hay una comunicación con el objeto. Pedir permiso puede ser una buena forma de empezar, pedir permiso a las piedras para entablar una comunicación…e incluso para ir un poco más allá, como es tu caso. Buen tema para reflexionar. Un abrazo

  6. esther

    Hola, llevo al cuello desde julio un cuarzo rosa que está dirigido al amor incondicional, veo que me gusta estar con él, y siento que me da fuerza y me ayuda.
    Gracias por tus mensajes
    un abrazo

    1. Hola Esther, sí, el cuarzo rosa vibra en la energía del amor incondicional, cuando conectas con esa vibración el centro energético que está sobre el corazón se destensa y se abre. Un abrazo

  7. Montserrat

    Gracias por esa bonita explicación,yo amo la naturaleza y es verdad que apuntan hacia arriba
    Y las piedras son magníficas.

    1. Hola Montserrat, gracias por tu comentario. Es verdad que necesitamos pasar más tiempo en la naturaleza para volver a conectar con nosotros. Las rocas, los ríos, los árboles, nos pueden ayudar a sentirnos mejor, a calmar nuestra mente y a expandir nuestra conciencia. Un abrazo

  8. Belén García

    Las piedras y cuarzos tienen una magia especial y para mi forman parte de mi vida día a dia.
    Su energía tan única hace tiempo que me ayuda. Hay un dicho que dice me agarró hasta a las piedras y en mi caso son de gran ayuda porque yo siento que su contacto me da raíces y fuerza.
    Gracias por tu blog

    1. Hola Belén, son muchos los beneficios de conectar con las piedras. Tradicionalmente se utilizan a nivel terapéutico, pero son especialmente reveladoras si meditas con ellas. Un abrazo, amiga

Deja una respuesta