la energía en primavera

La energía en primavera

La primavera ha llegado otra vez a este Blog, y me doy cuenta de que no es casualidad que Energía para el Equilibrio naciera en esta época del año, el periodo en el que brota la semilla y crece arropada por la tierra, nutrida por el agua y acariciada por el sol. La energía en primavera nos conecta con el impulso, el movimiento y el crecimiento, para desperezarse e incrementar nuestra capacidad de respuesta.

CÓMO ES NUESTRA ENERGÍA EN PRIMAVERA

Físicamente, nuestro cuerpo acusa este cambio de energía y debe adaptarse a él. El periodo de adaptación puede ser más o menos largo, y para algunas personas puede ser particularmente molesto, acusando un mayor cansancio, problemas de insomnio o apatía. Es lo que se conoce como astenia primaveral, una consecuencia del estancamiento de energía que hemos generado en el invierno.

Es este un buen momento para empezar a movernos y realizar cambios en nuestras actividades y en nuestra alimentación, con el fin de aumentar el flujo de energía y poder hacer frente a los cambios que nos aguardan.

Un mayor ejercicio físico y una nutrición a base de alimentos frescos, neutros, como los cereales integrales y los vegetales de hoja verde, nos darán la ligereza que necesitamos, descargando al hígado de las toxinas acumuladas.

ABRIRSE AL CAMBIO Y RENOVARSE

La primavera es un momento de desarrollo y expansión, de dar rienda suelta a los deseos, de redescubrir nuestro poder creativo. Una época para abrirse al cambio, de confiar en nuestra fuerza, de cuestionarse los obstáculos que nos impiden crecer.

La naturaleza se mueve y nosotros no podemos seguir quietos, cuando la fuerza de vida nos grita, cada vez más fuerte, que nos movamos.

LIBERARNOS DE LOS LÍMITES

Lo imprevisible nos aguarda pero ¿no es acaso eso lo maravilloso?

Debemos prepararnos para lo imprevisible, debemos confiar en nuestra capacidad de respuesta y liberarnos de las dependencias que nos impiden crecer.

Todo acontecer tiene su sentido y en nuestro vivir vamos dándonos cuenta de que, como en el Tetris, todo encaja perfectamente en el Universo.

Así nosotros, con el movimiento, vamos encontrando nuestra posición también.

Os abrazo, María

¿Queréis compartir vuestras experiencias al respecto? Hacedlo más abajo, donde dice: “Deja un comentario”.

Deja una respuesta