La energía del otoño

Para muchos de nosotros el verano ha terminado. Y en unos días comenzará la tercera estación del año: el otoño. Conectar con la energía del otoño nos ayudará a centrarnos y a emprender un nuevo curso este año: el de nuestro autoconocimiento y crecimiento personal.

la energía del otoño

ADIÓS AL VERANO

Se acabaron las vacaciones, retomamos las obligaciones y la rutina se impone, lo que supone una carga a veces difícil de llevar.

Los primeros días podemos experimentar cansancio, mal humor, desórdenes en la alimentación y en el sueño, hasta que más o menos conseguimos ajustarnos a nuestro nuevo ritmo de vida.

Pero ¿realmente estamos AQUÍ? ¿Estamos viviendo cada día conscientemente?

VAMOS TIRANDO

Cuando nos preguntan qué tal nos va la vida decimos que «tirando». Es así de terrible: nuestro día a día se ha convertido en una carga de la que tenemos que tirar.

Por eso vivimos con la mente puesta en la próxima «escapada».

Necesitamos escapar, pero ¿en realidad de qué? ¿De nuestro trabajo? ¿De nuestras obligaciones? ¿De nuestras relaciones?

¿O de nosotros mismos?

AHORA TAMBIÉN CUENTA

Estamos aquí. Estamos AQUÍ Y AHORA. No podemos escapar de nosotros mismos, de nuestras elecciones, de nuestros compromisos, de nuestros aprendizajes.

Este también es nuestro momento.

Cada día cuenta, cada día es una oportunidad para aprender en el camino del autoconocimiento, para profundizar y para desarrollarnos, para descubrirnos, reconocernos y ponernos en marcha.

La vida no se reduce a los fines de semana o a las vacaciones. La vida sucede a cada segundo. Y es lamentable que no lo apreciemos.

CONECTANDO CON LA ENERGÍA DEL OTOÑO

El otoño es la época en que la Naturaleza comienza a marchitarse. Las hojas se arrugan, se secan y caen al suelo. La savia de los árboles desciende a las raíces, permaneciendo en estado latente durante los próximos meses. Todo lo que es innecesario se elimina.

Asimismo, al emprender nuestro viaje de autoconocimiento,  deben caer las hojas de nuestras resistencias, de nuestros límites y barreras; debemos desnudarnos para poder escucharnos, comprendernos y apreciarnos en toda nuestra sencillez y grandiosidad.

Sólo desde esta conexión podemos aguardar el estallido de la primavera y una vez que hemos conectado con esa fuerza interior, con nuestro centro, todo lo demás ha de llegar.

REIKI Y MÁS

Desde Energía para el Equilibrio quiero compartir este momento contigo invitándote a iniciar o a continuar el camino.

En los Cursos y Talleres enseño métodos de la llamada medicina vibracional para elevar nuestra energía vital, liberar bloqueos y recuperar el equilibrio y la armonía necesarios para vivir nuestra vida conscientemente TODOS LOS DÍAS.

Reiki es uno de esos métodos. Para mí, un gran método para conseguir un mayor bienestar y crecimiento personal.

Además, en esta web encontrarás más recursos online que seguro te aportarán una nueva mirada acerca de ti y tu relación con el Universo: ejercicios de meditación, prácticas guiadas en los podcasts, artículos para  leer y reflexionar en el Blog… Y los ebooks gratuitos: 7 Fórmulas Mágicas para tu bienestar y crecimiento personal y Los Centros de Energía.

En todos estos recursos he reunido mis conocimientos, experiencias y procesos. Todo está a tu disposición para ayudarte en tu día a día.

Sé que este es TU camino, que sólo a ti te toca decidir por qué, cuándo y cómo. Si este otoño te apetece que te acompañe un trecho, aquí me tienes.

Un abrazo, María

¿Qué tal «la vuelta al cole»? ¿Quieres compartirlo conmigo? Hazlo más abajo, donde dice: “Deja un comentario”.

The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, investigadora en el camino del autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

2 respuestas a «La energía del otoño»

  1. Hola María. Siempre he tenido la sensación de que el verano es hacia afuera y el otoño es la vuelta hacia adentro. Y durante toda mi vida me costó esa vuelta hacia adentro. Creo que esto le pasa a mucha gente. He empezado a disfrutarlo desde hace unos 4 años que empezó mi camino. El otoño es la oportunidad del recogimiento, de mirar hacia adentro ( ¡qué miedo nos da eso!). Después de una vuelta a la rutina un poco acelerada, tener tiempo para leer tranquilamente tus artículos es una gozada.

    1. Hola Daniel, es verdad, a mí me pasaba lo mismo. Pero ahora sé que cada estación del año trae consigo una energía determinada y es importante conectar con su ritmo. El otoño, particularmente, ahora me encanta. Los paseos por la naturaleza, la estufa de leña, el chocolate caliente, las castañas… y esa vuelta al interior que culmina en el invierno, como cuento en este otro artículo: El invierno: descenso a lo profundo
      «La vuelta al cole» después de las vacaciones siempre es un poco traumática pero, como tú dices, es cuestión de ajustes y de vivirlo con serenidad. Me alegro que lo estés disfrutando y que este Blog te haga compañía de vez en cuando. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *