La Carta Natal: un mapa de vida

En mi camino de autoconocimiento di un salto de gigante, en la comprensión de mi personalidad y de cómo me relacionaba con el Universo, cuando me inicié en el estudio de las cartas natales. Por supuesto, la primera que abordé fue la mía. Y allí estaba, en mi Carta Natal, mi pasado explicado como en un libro. También mi presente. Y, lo más sorprendente, mi futuro.

EL DESTINO Y LA CARTA NATAL

Ya hemos hablado aquí de destino pero si os da pereza echarle un vistazo al artículo os recuerdo que el destino viene dictado por la carga genética, energética y ancestral con la que venimos al mundo.

Podría añadir que también está influido por la época, el país y la familia en la que nacemos, pero eso viene dictado ya por nuestra carga energética.

Asimismo, el nacimiento en una hora, día, mes y año concretos no es ninguna casualidad. Viene, igualmente, dentro del paquete.

Y por lo que estoy estudiando últimamente, parece ser que nuestro nombre también encaja dentro de toda esta programación.

Porque sí, esta es justo la palabra: programación.

Venimos al mundo, cada uno de nosotros, con una programación determinada a la que podríamos llamar destino.

Y esa programación-destino puede leerse en la Carta Natal, el mapa de nuestra vida.

LA CARTA NATAL DEFINE NUESTRA PERSONALIDAD

Parece algo fantástico eso de que venimos al mundo con una programación, pero no lo es si tenemos en cuenta la Ley de causa y efecto.

Cuando comprendemos que todo lo que experimentamos es fruto de una larga, larguísima cadena de CAUSALIDADES, nos damos cuenta de que pocas cosas en nuestra vida escapan a esta programación.

Y su mayor fuerza reside en nuestra mente subconsciente, como tantas veces hemos comentado aquí. Hay una energía consciente que quiere ir por un lado, pero la poderosa energía subconsciente se encarga de llevarnos por donde nos toca.

Entonces, conocerse bien es fundamental para dejar de cometer los mismos errores y caminar conscientemente.

Para mí, lo más importante de la Carta Natal es que nos va a ayudar a conocernos mejor, a centrarnos en nuestros puntos fuertes y a tener en cuenta nuestros puntos débiles. Fortalezas y debilidades definen nuestra personalidad y su comprensión es necesaria para no desgastarnos inútilmente en este viaje que es la vida.

LA CARTA NATAL NOS PERMITE ANTICIPARNOS A LO QUE VA A OCURRIR

¿Qué es lo primero que hacemos cuando emprendemos un viaje a un lugar desconocido?

Consultamos un mapa. O, mejor aún, conectamos el sistema de navegación del móvil.

Digo mejor, porque los modernos sistemas de navegación no solo te indican la ruta a seguir más rápida, también te muestran en tiempo real qué carreteras pueden estar cortadas por obras o sufriendo un embotellamiento.

La Carta Natal es algo parecido. Es un MAPA VIVO en el que podemos leer y tener en cuenta los baches y carreteras cortadas que vamos a ir encontrando en nuestro camino.

La Carta Natal nos permite anticiparnos a lo que va a ocurrir. Gracias a ella podemos aprovechar mejor los momentos en los que la energía nos es más favorable y actuar con cautela cuando estamos en horas bajas.

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Os decía al principio que la Carta Natal te muestra el pasado, el presente y el futuro.

Es fácil comprobar si la Carta Natal muestra fielmente el pasado. Basta con cotejar hechos significativos de nuestra vida con los diferentes momentos energéticos señalados en la Carta.

Con respecto al futuro, y esto es muy importante, hay que consignar que esa hoja de ruta que estamos contemplando no está escrita en piedra.

Lo que aparece sobre nuestro futuro no es definitivo. Es una TENDENCIA. Y de nosotros depende que se haga realidad o no.

Y esto es así porque seguimos llevando el volante en este viaje que es la vida.

Por propia experiencia os lo digo.

Yo siento que mi presente se está escribiendo constantemente, aunque dentro de unos parámetros determinados que tengo muy en cuenta.

Pero cada pensamiento, cada palabra, cada acción conscientes son semillas que voy sembrando en el camino. Y esto es lo que, verdaderamente, irá conformando mi futuro.

TOMANDO LAS RIENDAS DE NUESTRA VIDA

Para los que seguimos el camino del autoconocimiento, salir de la inercia y vivir cada vez más conscientemente es nuestro principal objetivo.

A medida que vamos elevando nuestro nivel de vibración y expandiendo nuestra conciencia, los caminos con baches y en mal estado ya no nos harán tanta mella.

Puede que sigan apareciendo de vez en cuando (lo hacen, os lo aseguro), pero ahora estamos más preparados para afrontar cualquier reto.

Y, en definitiva, es de lo que se trata, de que, pase lo que pase, no soltemos las riendas de nuestra vida.

Esta fantástica herramienta del camino del autoconocimiento está disponible exclusivamente para las personas que han participado o están participando en los Cursos y/o Sesiones (presencial y online) de Energía para el Equilibrio.

¿Y tú qué piensas acerca del destino? ¿Sabes ya qué tendencias marcan tu vida? Cuéntamelo como siempre un poco más abajo, donde dice: «Deja una respuesta».

The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, investigadora en el camino del autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Latest posts by maría ródenas (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *