¿Sabéis cuál es mi principal propósito para este año? Ya lo habréis adivinado: sentirme bien. No es que no haya querido sentirme bien antes, evidentemente que lo he querido, pero nunca como ahora soy tan consciente de que puedo poner mucho de mi parte para que sentirme bien sea una realidad la mayor parte del día. No sé cómo será mañana o pasado, pero hoy elijo sentirme bien.
HOY ELIJO SENTIRME BIEN CON MI CUERPO
Le estoy inmensamente agradecida a mi cuerpo, este vehículo necesario para existir en esta dimensión.
Juntos hemos vivido enfermedades, accidentes, cirugías… El cuerpo es el primer escenario donde se manifiestan todos nuestros procesos internos.
Y el mío no ha sido una excepción.
Pero desde que empecé el camino del autoconocimiento, la práctica de ejercicios energéticos como chikung, yoga… y, por supuesto, Reiki, mi cuerpo empezó a despertar su propia capacidad curativa.
Hoy son raras las enfermedades para mí.
Por supuesto que lo cuido cada día. Con mis ejercicios en la mañana, con una buena alimentación y llevando la sonrisa interior a todos mis sistemas y órganos corporales.
Me siento mucho mejor ahora que hace diez años: más flexible, más fuerte, más preparada para afrontar los retos de la vida.
Y más consciente de la total responsabilidad que, al nacer, contraje con mi cuerpo.
HOY ELIJO SENTIRME BIEN CON MIS EMOCIONES
También estoy muy agradecida a mis emociones.
Son el termómetro que me indica en todo momento cómo me siento y cómo es mi vibración.
Hoy mi vibración está estupenda. Pero también hay días en que no me siento igual de bien.
Cuando eso sucede, procuro entender qué ha ocurrido para que me sienta así. Después veo si puedo hacer algo en ese momento para sentirme mejor.
No pretendo dar un paso de gigante, solo sentirme un poquito mejor. Para ello está bien cambiar el estado en el que me encuentro: si estoy en casa, salgo a dar un paseo o me propongo hacer algo diferente en la rutina diaria. Lo veíamos en el artículo de la semana pasada Movimiento y cambio.
Solo ese pequeño cambio me sitúa en otro lugar diferente al que me encontraba. Y mis sentimientos y vibración ya han mejorado.
Por supuesto que también tengo otras buenísimas herramientas para recuperar mi equilibrio y aumentar mi vibración. Ya te he hablado de ellas cuando me refería al cuerpo. Pues funcionan maravillosamente también en el ámbito emocional, como enseño en el Nivel II de Reiki.
HOY ELIJO SENTIRME BIEN CON MIS PENSAMIENTOS
Me considero una persona bastante positiva pero, de vez en cuando, se cuelan sigilosamente en el discurso mental algunos de esos modos de pensar que no me sientan nada bien.
Aquí si que es importante el autoconocimiento. Porque cuando conoces cuáles son los patrones poderosos que te mueven, comprendes mejor cómo enfocas la vida y cuáles son los límites mentales o creencias que hay detrás.
Reiki y Meditación son los dos pilares que me ayudan a mejorar mi enfoque, a abrir mis límites mentales y a cuestionar todas aquellas creencias que me impiden evolucionar.
Me ayudan también a conectar con mi potencial, libre de ataduras, y a planear los pasos necesarios para seguir avanzando.
Avanzar es posible cuando mis pensamientos me hacen sentir bien.
HOY ELIJO SENTIRME BIEN CON LA VIDA
Tengo a mi gata hecha un ovillo en mi regazo, ronroneando, mientras tecleo estas palabras.
He aprendido mucho de ella en estos años que llevamos juntas. Ha sido una de mis principales maestras. Ella me ha ayudado a trascender mi consciencia y a comunicar también con otras especies.
Los árboles y las plantas, las rocas y las montañas, los ríos y las olas del mar… también me han enseñado a conectar con la Naturaleza y con la inmensa fuerza de la Vida.
Adoro también relacionarme con las personas y compartir ideas y proyectos. Estoy convencida del inmenso potencial que hay en todos nosotros para crear la vida que queremos.
Y, por supuesto, me encantan los abrazos de corazón y las sonrisas cómplices en la mirada.
Todo ello me da gran alegría por estar viva.
Y poder compartirlo con vosotros.
Me encantará que participéis en el Blog con vuestras opiniones y abrazos virtuales, pero no por ello menos importantes.
Os abrazo, María
Hola María. Me encanta sentirme bien, todos los días procuro hacerlo y ser consciente de ello e intento disfrutar de las personas y experiencias junto a ellas, del regalo del día, el sol, la lluvia. Soy joven en mi camino del autoconocimiento pero a sido un proceso vivido al máximo, apenas aprendo a meditar y me ayuda muchísimo a encontrar mi centro y bienestar (aunque no lo hago a diario), principalmente en mis bajos de ánimo, no obstante, a veces siento que quiero ir más allá… supongo que todo tiene su momento.
Admiro tu propósito, te lo agradezco mucho porque personalmente me ha sido de mucha ayuda en este proceso. Un fuerte abrazo.
Hola Paulina, muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te llegue lo que comparto en este Blog. Es natural que sientas ese impulso de ir más allá, yo también lo persigo. De hecho la sabiduría ha sido mi camino hasta hace no mucho. Pero ahora estoy en un momento de reposo, mirando a mi alrededor y valorando todo lo que ya está aquí. Quiero sacarle más partido y honrarlo. Esta es también una manera de traer el cielo a la tierra. Un abrazo
Que bonito tu artículo Maria, y que alegre se te ve en él y agradecida. Ayer me sentía como tu, y procuro estar en la mayor estabilidad, pero mis emociones a veces no las puedo controlar, y hoy ha sido uno de esos días, aguantando comentarios de una compañera de trabajo que me han sacado de mis casillas, aunque no contesto pero lo guardo, y en un tiempo no le doy ninguna confianza. Me hace mucho daño. Querría saber gestionar mejor mis emociones, voy a darme un poco de reiki, hace mucho que no lo hago, y yo medito cada día, a ver si hoy puedo encontrarme mejor. Gracias
un abrazo.
Hola Esther, qué alegría saber de ti. Entiendo lo que cuentas, las relaciones son a veces difíciles pero también nos sirven de espejo para reflejar los procesos internos que vivimos. Con Reiki de Segundo Nivel ya sabes que puedes enviar energía a tu relación con esa persona o bien a todas esas emociones que ha despertado en ti. Es una herramienta muy eficaz para volver al equilibrio. Un abrazo
Muchas gracias Maria, por tu aporte. A la relación, eso es.!
Un abrazo
Buena práctica 🙂