En el anterior post os decía que os iba a contar más sobre la sincronicidad y los mensajes del Universo. Este es el relato de una experiencia no muy lejana, vivida una tarde de invierno mientras paseaba por una playa. Y en él vais a descubrir por qué el hexágono y el chakra corazón están relacionados.
ATRAPADA EN LA MENTE
Recuerdo que aquella tarde estaba triste y deprimida. Ciertos proyectos no habían salido como yo esperaba y aquello había ido minando mi moral.
Es curioso como los pensamientos negativos empiezan a propagarse en el discurso mental a velocidades vertiginosas sin que apenas nos demos cuenta.
Incluso la mente más entrenada, aquella que pensábamos que estaba de nuestro lado, sucumbe al odioso placer del victimismo y a echarle la culpa al mundo de lo que nos pasa.
Reconozco que aquella tarde estaba tocando fondo. Y eso que me encontraba en una hermosa playa paseando bajo un alegre sol invernal. Pero yo no estaba ahí, sino en mi mente, atrapada en lúgubres pensamientos que parecían muy razonables.
Ya os he hablado de este dicho: «Preferimos tener razón a ser felices».
Pues eso.
EL MENSAJE DEL UNIVERSO
Como os digo, estaba paseando, cabizbaja, mirando sin ver las pequeñas conchas y piedrecitas que jalonaban la orilla.
En un momento dado escuché unas risas y levanté los ojos. Eran unos niños que jugaban con las olas. Se habían descalzado y arremangado los pantalones, pero el agua los había empapado de lleno.
Aquella imagen llena de vida, de alegría, tan en contraste con mi paisaje interior hizo que mis ojos se llenaran de lágrimas y volví a mirar al suelo.
Entonces lo vi.
Allí en la orilla, entre las conchas partidas y los cantos redondeados había un hexágono blanco.
Recién bañado por la espuma del mar brillaba como una estrella.
Me agaché a recogerlo y lo sostuve en mi mano. Era una pequeña pieza de cerámica de las que se usan para alicatar muros. Miré a mi alrededor pero no vi ninguna otra pieza similar, ni otros restos de materiales de construcción.
Volví a contemplar el hexágono mientras una poderosa sensación se abría paso en mi interior.
Mi corazón comenzaba a abrirse de nuevo y la energía en oleadas subía hasta la garganta y la cabeza, barriendo todo rastro de negatividad.
UN PEQUEÑO MILAGRO
¿Qué había ocurrido?
¿Acaso aquella pequeña pieza de cerámica era un objeto milagroso?
Nada de eso.
Lo que me sacó del círculo vicioso de mis pensamientos fue que reconocí el mensaje que había detrás.
Era algo tan obvio… Y, sin embargo, el Universo tuvo que hacérmelo ver.
Ese fue el pequeño milagro.
Un revulsivo, un reseteo de mi mente.
El pequeño hexágono me estaba diciendo que abriese mi corazón.
EL HEXÁGONO Y EL CHAKRA CORAZÓN
En el centro del pecho se sitúa el chakra corazón.
Para mí es uno de los centros de intercambio energético principales de nuestro cuerpo de energía.
En él se dan cita las energías provenientes del cielo y de la tierra como te contaba en el artículo El canal central de energía.
Del chakra corazón se dice también que es el lugar de la unión de los opuestos, el fin de la dualidad que experimentamos en esta dimensión. Porque como te comento en La ley de polaridad: todo aquello que está separado tiende a unirse de nuevo.
Los opuestos están representados por las energías masculinas y femeninas: el yin y el yang en la filosofía china, Shiva y Shakti en la filosofía hindú…
Precisamente, en la simbología de la India encontramos un símbolo formado por dos triángulos opuestos: uno apunta hacia arriba, el otro hacia abajo. Representa, como os digo, la unión de dos fuerzas contrarias y, sin embargo, complementarias.
Este símbolo es muy antiguo y se conoce con el nombre de Sat-Kona.
Como veis, aparece también en el interior del loto de doce pétalos que representa al chakra corazón, también en la simbología hindú.
Si os fijais, en la intersección de los dos triángulos, en un color más claro, encontramos la figura del hexágono.
Está representando la parte más importante del símbolo, el lugar en el que se produce la unión incondicional con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea.
Este es el núcleo vibrante de nuestro ser, más allá del tiempo y del espacio.
Al principio se encuentra dormido, pero según avanzamos en nuestro autoconocimiento y crecimiento personal comienza a activarse.
Al conectar con él, conectamos con nuestra fuerza interior y comenzamos a vivir conscientemente nuestra existencia.
De aquí obtenemos la confianza necesaria para vivir siempre con esperanza.
DESDE EL CORAZÓN DEL UNIVERSO
Aquella tarde, al contemplar el pequeño hexágono de cerámica volví a conectar con ese espacio dentro de mí.
No fueron necesarias las palabras.
El mensaje llegó desde el corazón del Universo a mi corazón, liberando una energía purificadora.
Tuve suerte, porque no siempre son tan claros los mensajes como en esta ocasión y, a veces, tardamos en encontrarles un significado.
Pero en esta ocasión hubo clic maravilloso.
En la foto que abre este artículo podéis ver el pequeño hexágono que me encontré. Desde entonces está en mi escritorio, frente a mí, recordándome siempre que abrir el corazón y comunicarme desde el corazón es lo más importante.
Me encantaría que me contarais vuestras experiencias con la sincronicidad y los mensajes del Universo. Estoy segura de que tenéis muchos momentos singulares que compartir.
Y si queréis saber más sobre todos estos temas, si sois de los que os hacéis preguntas y queréis entender por qué llegan a vuestra vida unas cosas y otras no… he escrito este libro maravilloso (no porque lo haya escrito yo, sino porque desvela muchas maravillas invisibles).
¡Descárgalo y ponte a leer ya!
Os abrazo, María
ACTUALIZACIÓN 14/07/21: Lee ahora la segunda parte de este artículo:
Hola Maria!
Hace unos días me sentía muy estresada, surgieron problemas laborales uno tras otro y de verdad me sentía muy mal, no concilia a él sueño. Esa noche me senté al borde de la cama, mi gatita percibió mi estado y se me acercó la acaricie me estire y dije en mis adentros «todo va a estar bien» y me acosté y al quedarme dormida soñé muchos exagonos pequeños de color menta, como dulces eran muchos y ocupaban mi mente, en sueños recuerdo que pensaba que hermosos don y desperté.
Apenas ayer por sincronia como bien dices encontré tu artículo y me lleno el ❤️. Empecé a llorar a mares y entendí recibí la respuesta a muchas preguntas.
Estoy muy contenta de haber encontrado esta página y poder informarme más sobre los mensajes del universo y las si cronicidades.
También veo muchos números repetidos el 44,444, 555, 222,11,11,1212, 43 y a veces me pregunto que esta pasándome!
Saludos y bendiciones❤️
Hola Nash, gracias por tu mensaje, conectaste con tu ser interno que te envió un mensaje a través del sueño, despertó tu curiosidad y buscaste información, así surge la sincronicidad. El Universo está construido en base a códigos matemáticos y geométricos, muchas veces nos llegan pero no sabemos darle un significado. Lo importante siempre es lo que a ti te dice y con qué aspectos de tu vida lo puedes relacionar. Tenemos guía, lo que sucede es que estamos muy desconectados. Cuando estamos más en el corazón y menos en la mente podemos comprender muchas cosas. Con respecto a los números, no soy experta en su significado pero igualmente pienso que son mensajes del Universo para que prestemos más atención a alguna cosa. Si te interesa este libro habla en profundidad sobre todo esto: Porqué veo a mi ex en todas partes y otras historias sobre el destino, la sincronicidad, las sincronías y la atracción. Un abrazo
Hola, muy interesante lo que he leído. Me gustaría comentar mi experiencia. Desde muy pequeña he visto manchitas de colores a mi alrededor, esto no es permanente sino que aparecen de repente en un abrir y cerrar de ojos, después de un rato estas desaparecen. Hace poco he empezado a interesarme en el espiritismo y la sanación del espíritu. Bueno pues sucede que hace unos días me quede dormida por la tarde durante un momento y al despertar vi esas luces qué he visto en ocasiones pero ahora acompañadas de hexágonos. Los hexágonos eran pequeños pero bien formados, la figura era color negro solo en el contorno y estaba rodeada de una luz amarilla intensa tanto por fuera como en el centro. Entonces despertó en mi el interés de saber que significa ya qué nunca habían tenido forma estas esferas de luz qué veía ocasionalmente. Cabe mencionar qué el día de hoy las he vuelto a ver solo por un instante. Alguien podría darme su opinión?, o alguna referencia donde pueda buscar información al respecto?. Se los agradecería mucho. Y gracias por el artículo.
Hola Nan, con respecto a las luces que ves desde pequeña lo primero es descartar algún problema ocular. Si por esta parte todo es correcto, entonces puede ocurrir que tu sentido de la vista esté más desarrollado y puedas percibir cosas que por lo general están ocultas al ojo corriente. ¿Cuál es el significado? Solo tú puedes conocerlo. Los mensajes del Universo tienen un significado preciso para cada persona. En el artículo hablo de uno de los significados del hexágono y la relación que tiene conmigo. Busca también tú el significado que tiene para ti. Si quieres investigar más, puedes descargar este ebook que te habla, entre otras cosas, de sincronicidad y los mensajes del Universo: Por qué veo a mi ex en todas partes y otras historias sobre el Destino, la Sincronicidad, las Sincronías y la Atracción.
Una cosa más. Si te estás interesando en el espiritismo y la sanación del espíritu contacta con un Maestro honesto que pueda llevarte de la mano. Un abrazo
Acostumbro a meditar en el campo serca a un rio en soledad y un dia mientras meditaba aparecieron exagonos negros color piedra con lineas blancas que los delimitaban como un panal solo fue un segundo y desaparecio, esto me sorprendio por que no estaba pensando en eso ni habia visto antea esa figura
Hola Ernesto, como habrás leído en el artículo el hexágono está relacionado con el centro energético del corazón. Quizá en tu meditación conectaste profundamente con este centro y recibiste esta visión en tu tercer ojo. Te dejo el enlace a un artículo por si te apetece leerlo: La Visión interior. Un abrazo
Saludos hace unos pocos años empecé un cambio drástico en mi vida algo que pensé que seria fácil o difícil pero podría lograrlo una vida con planes prácticamente «tridimensionales» se han convertido en una cuarta y ha sido muy fuerte y nuevo practico meditación soy vegetariano etc hace unos días me aparecieron en el brazo primero una figura semejante a CO con un punto en el centro de la O como gravado con rupias hacia el interior no como protuberancia o alergia yo mismo vi como iba apareciendo no empezó por una orilla sino completo poco a poco, unos 3 o cuatro días después el hexágono, ha sido muy asombroso, una amiga me recomendó investigar el significado chamánico del hexágono y pufff me encuentro con esto muy bello. Mil gracias.
Hola León, curioso lo que te ha ocurrido. El caso es que te ha hecho hacerte preguntas y aquí estás, buscando respuestas. El Universo está lleno de mensajes para nosotros. No apreciamos la mayoría de ellos porque estamos, como tú dices, inmersos en la tridimensionalidad, que nos atrapa. El salto a la cuarta se produce cuando abrimos nuestro corazón. Entonces percibimos y comprendemos mucho más acerca de nosotros y lo que nos rodea. Si quieres investigar más, puedes descargar este ebook que te habla, entre otras cosas, de sincronicidad y los mensajes del Universo: Por qué veo a mi ex en todas partes y otras historias sobre el Destino, la Sincronicidad, las Sincronías y la Atracción. No dejes nunca de hacerte preguntas. Un abrazo
Hola María. El 25 de junio mi papá murió por complicaciones relacionadas con el covid. 14 días antes murió una tía, hermana de él. Todos estos días desde que mi papá entró en la Uci han sido muy difíciles para mí. He pasado por varias etapas: resignación, aceptación, entrega, negación, ira, tristeza, dolor, esperanza, etc. Me cuesta mucho dormir porque al despertarme empiezo a sentir un dolor en el pecho que no es físico, va más allá. Creo que si supiera que voy a volver a encontrarme con mi papá, esperaría todo el tiempo que fuera necesario y podría seguir adelante; pero tengo mucha incertidumbre. Estuve leyendo tu escrito porque anoche soñé con 3 hexágonos de color azul muy claro y estoy intentando comprender si hay un mensaje detrás de este sueño, que me ayude de alguna manera superar este momento tan difícil.
Hola Carolina,
Recientemente he pasado por una experiencia similar. Mi padre falleció hace poco y le dediqué este artículo: Prepararnos para la muerte de un ser querido. Te animo a leerlo. En él hablo no solo de cómo podemos prepararnos para la muerte sino de también cómo podemos seguir comunicándonos y ayudando a los seres queridos que ya no están.
Con respecto al hexágono, es la figura geométrica que está en el centro del chakra del corazón. Significa reunión, reencuentro, entre el cielo y la tierra, entre las energías cósmicas y las terrestres. Tu sabiduría interna quizá te está enviando un mensaje de amor, de aceptación y, cómo tú dices, de esperanza. El dolor del pecho es normal cuando los traumas son grandes. Todo está muy reciente y aún pasarás por varias fases en tu duelo. Pero a medida que el tiempo pase y llegue la aceptación la presión en ese punto se suavizará. Si necesitas algo más, me escribes. Un abrazo
En una de mis visualizaciones vi en mi mente como si yo estuviera viendo una calle a través de un muro formado por figuras hexagonales de color rojo traté de mantener el control de la visualización y ver mas alla de ese muro pero poco a poco se puso difusa la imagen de la calle que se veia a través del muro hasta que se borró lo que si noté que me dolió mi corazón o el pecho como si tuviera una opresión.
Hola Adriana, ese dolor que sentiste pudo deberse a una subida de energía. Al intentar pasar por el chakra corazón pudo hallar alguna resistencia y de ahí esa opresión que notaste. La imagen que recibiste en tu mente es un insight, un mensaje de tu mente superior. Ese muro formado por hexágonos puede significar esa resistencia a la que me he referido. El color rojo puede aludir a muchas cosas: peligro, por ejemplo. El que veas una calle más allá del muro puede significar que hay un camino más allá de tus resistencias. Explora si esto significa algo para ti. Si no le encuentras significado de momento, no importa, continúa con tu práctica. Un abrazo
Hola quería consultarte por lo que me viene pasando desde el año pasado, cuando me levanto de dormir y en otros momentos del dia, veo un panel de Hexágono todo conectado y luminoso a mi alrededor, deberá medir por hexágono unos 3cm cuadrados de diametro, me asusta un poco.
SI SABES DE QUE SE TRATA TE LO AGRADECERIA MUCHO.
Hola Mia, lo primero sería descartar algún tipo de problema ocular. A veces ocurre que vemos luces o destellos cuando hay algún problema importante en los ojos, llevas más de un año con esto, no lo dejes y ve a un oftalmólogo ya.
Descarta esa posibilidad u otras, no dejes de ir al médico, en caso de que no haya una causa física, me escribes. Un abrazo
Me está sucediendo lo mismo desde hace aproximadamente un mes. Tengo entendido que es una cámara de configuración cuántica. Pertenece a la geometría sagrada u es un privilegio poder verlo. Así me dijo alguien que trabaja con energías.
Ok Mirna, gracias por tu comentario. Por lo que sé de la cámara de configuración cuántica es un ejercicio de visualización mental y por lo que comentaba Mia ella lo percibe con su ojo físico. Tenemos que tener muy claro esto. Un abrazo
Hola, vi una luz blanca hexagonal , grande moviéndose de un lado a otro en una parte que era muy difícil de que le diera luz y reflejó. Y después desapareció. Que significa. Gracias.
Hola Patricia, puede haber muchas explicaciones, por ejemplo, que el sol se ha reflejado en un cristal o metal afuera y que ese rayo de luz haya entrado dentro. Cómo se ha producido ese fenómeno no es tan importante. Lo importante es que te ha hecho hacerte preguntas y buscar respuestas, lo cual te ha llevado a este blog donde puede que encuentres información que necesitas en este momento. Así funciona la sincronicidad. Te invito a leer este artículo si aún no lo has hecho: Casualidad y sincronicidad. Un abrazo
Hola, ultimamente pense en una compañera de trabajo ya jubilada…Mejor dicho pense en el hecho de que su esposo, tenia una enfermedad rara, de la que murio, y que habria sido de ella. Hace 2 dias me la encontre en el trabajo, con sus nietas- el trabajo es un hospital de niños. Otra vez me ocurrio similar, de manera indirecta con una persona que hacia unos cuantos años que no veia y mirando un platito que me habia dado pense en el. Casualmente en otro lugar de mi trabajo, encontre una persona que me conto cosas , lo nombro y yo a mi vez volvi a hacer contacto a traves de esa tercera persona.
Hola Claudia, en periodos de percepción expandida pueden ocurrir estas sincronías, piensas en alguien y después te lo encuentras, también ocurre entre el sueño y la vigilia. Aprovecha este momento para conocerte mejor y comprender por qué ciertas cosas llegan a tu vida. Un abrazo
Hermosa historia y asì conozco muchas pero, este tipo de mensajes a mi nunca me llegan, o no los reconozco a pesar de que los busco en momento muy duros que he pasado y estoy pasando.
gracias
Hola Dora, tienes razón de que a veces nos cuesta ver la luz al final del túnel. A mí también me pasa con algún tema, cada uno tenemos nuestro talón de Aquiles. Pero si miro hacia atrás sí veo una gran diferencia con la persona que era antes. Ahora siento que puedo contar conmigo misma, aunque afuera caigan chuzos de punta. Y esa fuerza no viene del ego, sino de algo mucho más grande que todos tenemos en nuestro interior. La Vida nos encamina a su encuentro y hay que seguir andando cada día. Un gran abrazo y ¡ánimo!
que hermosa tu experiencia!….a mi me ayuda muchísimo el hoponopono…el viernes pasado salí muy mal de mi trabajo, cargada de energías negativas….en casa repasé el hoponopono….lo siento, perdón, te amo y gracias….pensando en aquellas personas que me producían malestar. Y por milagro, mi organismo y ánimo cambió. Ayer llegué, llena de ánimo, alegría por la vida y me dí cuenta que yo no debo hacerme cargo de procesos de otros. Tengo el recurso de la fe y del hoponopono. Saludos María. cordialmente, margarita
Hola Margarita, qué sencillas palabras y qué difíciles de pronunciar sin embargo: lo siento, perdón, te amo y gracias. Pero cuando la palabra vibra desde un corazón sincero y abierto se obra el milagro. Esas palabras fueron para ti como el pequeño hexágono blanco para mí. Mil gracias por compartir. Un abrazo
Qué bonita historia María. Hoy que ando un poco plof me ha encantado : )Gracias por compartirla. Un abrazo
Susana
Hola Susana, me alegro que te haya gustado y animado. Como decía la semana pasada, si estamos a punto de perdernos o nos hemos perdido ya, las señales siempre están ahí para nosotros. Confianza. Un abrazo
Hola Estimada Maria, a mi me paso que estaba muy deprimida no tenia ganas de nada y una amiga me presento un amigo de ella que hacia Reiki y fue mi angel me saco de esa depresion y mi vida cambio yo cambie ya no era esa mujer que no hablaba con nadie y que se encerraba en si misma, lo mas lindo fue que a esta persona yo la había conocido en sueños cuando yo tenia 9 años soñe con el y despues el mismo sueño se fue repitiendo por años , yo tengo ese don de que lo que sueño se me hace realidad.
Hola Deisy, gracias por tu historia. La sincronía entre los sueños y la vigilia le sucede a muchas personas. Significa que la información de lo que va a pasar ya está ahí y podemos «descargárnosla» durante el sueño. En tu caso durante años se repitió el mismo sueño, soñaste con esa persona que te iba a ayudar cuando más lo ibas a necesitar. Así, cuando llegó el momento no había duda posible. Me alegro que Reiki esté en tu camino. Para mí fue un camino transformador. Un abrazo
Hola María, las sincronicidades en la vida son contínuas. Ocurren constantemente. Por destacar alguna, me ha ocurrido en muchas ocasiones que estando inseguro o dubitativo sobre alguna cuestión espiritual, me metía en Internet y por arte de magia una charla de Sergi Torres, Emilio Carrillo, Eckhart Tolle, etc., hablada exactamente de eso que me perturbaba y resolvía mi inquietud. O con Marco me ha sucedido en bastantes ocasiones.
Hola Daniel, gracias por tu comentario. Tienes razón de que ocurren constantemente, pero no siempre los percibimos, como contaba en el post anterior. Los ejemplos que compartes nos hacen darnos cuenta de que toda la información en el Universo está conectada con nosotros, solo tenemos que abrirnos un poco para empezar a recibir lo que necesitamos. Un abrazo