«Por incidencia en la red, el servicio no se presta con regularidad». Los usuarios de metro hemos escuchado este mensaje muchas veces. Se produce un fallo técnico en la instalación y, entonces, el tren que esperamos se retrasa. O si es este el que tiene una avería, tendrá que ser retirado y no llegará nunca… Hace poco me vino esta imagen a la cabeza mientras pensaba en cómo atraer a nuestra vida lo que queremos. ¿Qué qué tiene que ver? Pues enseguida te lo cuento.
ATRAER LO QUE QUIERO ES FÁCIL, PERO…
Ya os he comentado que todo lo que hay a nuestro alrededor es una creación mental. Existe porque alguna vez se pensó. Así que si queremos que algo llegue a nuestra vida solo tenemos que imaginarlo.
Sí, es así de sencillo. La primera regla para atraer lo que queremos es visualizarlo en nuestra mente.
En segundo lugar, una vez elegido el objetivo, tenemos que fijar la atención y la energía en eso que queremos. Hacerlo uno con nosotros.
Esto significa estar convencidos de que va a suceder.
Y aquí viene la cuestión peliaguda. Porque van a empezar a surgir los peros:
Quiero esto pero…
- Puede que no sea el momento.
- Ahora estoy muy ocupad@.
- Es demasiado complicado.
- Esto no es para mí.
- Ya lo intenté una vez y me salió mal.
- Nadie va a querer ayudarme.
¿Se os ocurren algunos peros más? Seguro que sí. Pues esto es lo que solemos hacer cuando queremos algo pero dudamos de que podamos conseguirlo por las razones que sean. Bloqueamos la red de energía entre nosotros y lo que queremos.
INCIDENCIA EN LA RED DE ENERGÍA
Entre lo que deseamos y nosotros se ha establecido un flujo de energía, de manera que cuando se den las condiciones adecuadas obtendremos lo que queremos. Como he dicho muchas veces, quizá no será de la forma en que lo habíamos imaginado pero, en esencia, será lo que necesitábamos en ese momento.
Pero, ¿qué ha pasado? Pues que nada más elegir nuestro objetivo lo hemos adornado con una ristra de «peros». Y de esta guisa el objetivo no está claro, más bien está turbio. La energía, entonces, se detiene indecisa: ¿tengo que conseguir este objetivo o mejor no, porque no es un buen momento, es demasiado complicado, nadie va a querer ayudarme, etc., etc.?»
Imaginad el cacao que se monta. ¡Esta es la «incidencia en la red» a la que me refería!
Así que estamos en la estación, esperando que llegue el tren de los deseos, pero no llega. Y nos vamos poniendo cada vez más nerviosos o preocupados. La necesidad de controlar y la manipulación aparecen, generando aún más crispación en el flujo de energía.
Si seguimos así el tren va a tardar bastante en aparecer. Incluso, puede sufrir una avería gorda y no llegar jamás.
¡NO PONGAS LA ENERGÍA EN LO QUE NO QUIERES!
Esta es la tercera regla para atraer lo que queremos. Y para mí es de suma importancia. Porque aquí se halla el quid de la cuestión.
Cuando tenemos miedo o dudas acerca de lo que queremos conseguir (o de cómo hacerlo) estamos poniendo más energía en los contras que en los pros.
Desde luego, está bien sopesar los pros y los contras. No siempre todas las ideas que se nos ocurren son buenas. O puede que llevarlas a cabo suponga un esfuerzo enorme. Incluso, tal vez, parezcan buenas para nosotros, pero causen problemas a nuestro alrededor. Todo esto hay que valorarlo.
Pero tú y yo sabemos que hay algo ahí en el fondo que vale la pena. Eso que se nos da bien, que nos hace felices. Quizá sea complicado ponerlo en marcha. Quizá, de momento, no obtengamos el apoyo de los que nos rodean. Pero si estamos cien por cien convencidos de lo que queremos, te aseguro que llegará.
Así que no pongas la energía en lo que no quieres. Ponla, en lo que quieres. De esta manera no se generarán incidencias en el flujo de energía.
Resumiendo:
- claridad en lo que queremos,
- concentración en los objetivos,
- ¡y no boicotearnos!
Esas son las claves. Y, ahora, me encantaría que me contases tus experiencias al respecto. ¿Eres de los que siempre pones «peros»? ¿Qué objetivos sueles «boicotear» recurrentemente?
Os abrazo, María
Buenos días María ahora releyendo mi contestación y la entrada de tu blog me pregunto porque hay cosas en la vida que son como una obligación que tenemos impuesta por ejemplo el trabajo la gente con la que nos codeamos en el trabajo obligaciones como los estudios los tienes que hacer y tienes que pasar esas pruebas con lo cual aunque no queramos y no nos guste tenemos que hacerlo me pregunto voy a poner energía en aquello que estoy haciendo debo de ponerla porque quiero conseguir un objetivo en el trabajo debo de ponerla porque para mí bien tengo que seguir trabajando y estoy trabajando todos los días con esas mismas personas con lo cual mejor llevarnos bien y que todo fluya bien que llevarnos mal en fin son preguntas que ahora me hago y a lo mejor en ese momento que yo escribí esa respuesta no me la hice ahora si están ahí qué hay de esas cosas que no podemos evitar yo creo que debo de seguir poniendo mi mayor empeño en mi mayor energía pero no sé qué piensas.
un trabajo personal me hago unas auto afirmaciones al comienzo del día para empezar el día con más entusiasmo y con más energía .
Gracias de nuevo
Un abrazo
Hola Esther, hay situaciones en la vida que están ahí precisamente para aprender de ellas. No es por «castigarnos». La vida es un reflejo de los procesos internos y por eso se dan ciertas situaciones que tildamos de «negativas» pero que suceden porque hay algo bloqueado, lo sepamos o no, que tenemos que gestionar. Pero lo que es cierto es que si nuestro talante es de aceptación y de buscar soluciones en vez de quejarnos vamos a sufrir mucho menos. Y esto hará, también, que no se cree tanta tensión en el flujo de energía y así podrá llegarnos lo que nos tenga que llegar. No siempre lo que queremos es lo que necesitamos.
Muy bien empezar el día con alguna práctica: auto-reiki, meditación, afirmaciones positivas… Eso ayuda seguro. Un abrazo
Me ha encantado tu articulo.
yo pongo peros muchas veces a muchas cosas de mi vida y ahora veo que quizás la energía no estuviera fluyendo y no se me dieran las cosas que yo quería, a partir de ahora voy a ser más legal conmigo misma, si se puede decir de esa manera pues todo lo que desee o quiera le voy a poner el mayor empeño que pueda y de desearlo al mismo tiempo que lo visualizo como tú estás aconsejando para que la energía no se estanque y siga su curso .
Gracias de nuevo
Un abrazo
Gracias Esther, me alegro que el artículo te haya inspirado. Las cosas que suceden con facilidad son aquellas en las que no ponemos trabas. Cuando las cosas se complican hay que fijarse en si estamos boicoteándonos sin darnos cuenta. Un abrazo
Hola,estoy muy contenta de recibir el Boletin otra vez, me ayuda mucho gracias
Hola Yaris y yo estoy muy contenta de saber de ti. ¡Seguimos en contacto! Un abrazo