Reiki para el bienestar

Hace unos días tuve una hermosa experiencia en el autotratamiento con Reiki. Acababa de hacer una práctica de meditación pero no había conseguido liberarme del torrente de pensamientos que me aguijoneaba. Entonces abrí sesión y comencé a aplicarme el auto-reiki. En solo diez minutos obtuve la paz que necesitaba. Siempre me sorprende Reiki. En este artículo, Reiki para el bienestar, voy a compartir contigo muchas otras experiencias, muchos maravillosos momentos con Reiki.

reiki para el bienestar

REIKI PARA LA SALUD

Reiki es un verdadero botiquín de primero auxilios para cualquier desarmonía física.

Hace años que no tomo ninguna pastilla para lo que denominamos “enfermedades corrientes”, como puede ser una indigestión, un dolor de cabeza, un resfriado, una irritación de garganta…

Si tengo alguna alteración, de forma automática procedo a aplicarme Reiki.

Aquí van algunos ejemplos.

Reiki para las digestiones pesadas:

Abro sesión de Reiki y comienzo aplicándome un masaje circular en la zona del estómago. Treinta y seis vueltas hacia la derecha, treinta y seis vueltas hacia la izquierda. Después aplico mis dos manos sobre la zona con los dedos apuntando hacia abajo y dejo que actúe la energía Reiki. Al poco empiezan a “sonar las tripas”, es decir, a fluir los jugos gástricos. La energía se ha puesto en marcha.

Reiki para el dolor de cabeza:

Esta alteración se produce debido a una congestión de energía en alguna parte de la cabeza. La aplicación de Reiki ayuda a que la energía vuelva a fluir. Si el dolor de cabeza está en la zona de los ojos, aplico las dos manos en forma cóncava sobre cada uno de ellos, sin presionar, y dejo fluir la energía Reiki. Si es en la zona de la nuca o parte posterior de la cabeza, coloco ahí las dos manos, una a continuación de la otra. Esta última posición es más cómoda si la hago tumbada boca arriba.

Reiki para la mucosidad:

Un resfriado con abundancia de mocos significa, a nivel energético, que el cuerpo está realizando una limpieza de posibles bloqueos y trata de expulsarlos. Para ayudar al proceso, aplico las dos manos sobre los pulmones, con los dedos ligeramente apuntando hacia la garganta y la nariz, por donde la mucosidad será expulsada.

Reiki para la irritación de garganta:

Abro sesión y me aplico las dos manos sobre la garganta. Las manos pueden estar una al lado de la otra o bien una detrás de la otra, lo que aumenta la sensación energética. Cuando hay problemas de garganta, suele ocurrir que hay un bloqueo en la zona, algo que queremos expresar o decir pero no podemos. Aplicar Reiki a la garganta ayudará a liberar este bloqueo y los síntomas físicos desaparecerán.

Reiki para fortalecer el sistema inmune:

Aplico la mano derecha en el costado izquierdo, justo debajo de las costillas, donde está el bazo. La mano izquierda la llevo  justo debajo de la garganta, donde está la glándula timo. El bazo y, sobre todo, el timo son responsables del buen funcionamiento del sistema inmune.

REIKI PARA LA MENTE Y LAS EMOCIONES

Son muchas las aplicaciones de Reiki para todo lo relacionado con la mente y las emociones y se estudian en el Curso Reiki Nivel II. Para los que ya habéis hecho este curso, ya sabéis que podéis acompañar el auto-reiki con la ayuda de los símbolos Reiki.

Aquí os contaré algunas de ellas.

Reiki para la angustia:

Esta es una sensación que suele experimentarse en el pecho. Coloco las manos sobre el pecho, bien una debajo de la otra o bien una sobre otra. Otra variante de Reiki para el bienestar, en la que interviene la respiración abdominal, consiste en aplicar una mano sobre el pecho y la otra sobre el abdomen y poner la atención en la respiración. Eso alivia mucho.

Reiki para los miedos:

Muchos de nuestros miedos tienen que ver con la creencia de que nuestra supervivencia está en juego, aunque no sea verdad. Por tanto, hay que reforzar toda la parte baja del cuerpo con aplicaciones de auto-reiki: pies, para afirmarnos en la realidad física; piernas y rodillas para ser más flexibles y dinámicos; pelvis, caderas y parte baja de la espalda, para sentirnos sostenidos; ombligo para aumentar nuestra fuerza y plexo solar para confiar en nuestro poder personal. Aplicaremos, especialmente, Reiki a los riñones, pues a este órgano se asocia la emoción del miedo en la Medicina Tradicional China.

Reiki para la rabia y la frustración:

Cuando las cosas no nos salen como queremos se puede producir una energía de rabia o frustración que muchas veces no expresamos y eso puede acarrear después problemas físicos. Para liberarla, aplico las dos manos, justo debajo de las costillas en el costado derecho, donde se encuentra el hígado. Los dedos apuntan hacia abajo para que la energía fluya y se libere.

Reiki para la preocupación:

Son muchas las aplicaciones que se pueden hacer para tratar la excesiva preocupación y os lo he contado ya en un artículo, así que os dejo el link para que lo miréis ahí directamente: Reiki para los pensamientos obsesivos.

REIKI PARA EL BIENESTAR

Son algunos ejemplos de cómo utilizo Reiki para el bienestar, para sentirme bien.

Seguro que me vais a preguntar cuánto tiempo hay que mantener las aplicaciones en cada zona. Yo suelo estar entre cinco, diez o quince minutos, depende de lo que me pida la energía.

Siempre abro la sesión y después la cierro cuando finalizo. Después me quedo unos minutos en relajación, con la atención en la respiración, para que la energía siga moviéndose y llegando a donde tenga que ir.

Espero que os haya gustado este artículo y que me dejéis muchos comentarios compartiendo muchas otras aplicaciones de Reiki para el bienestar de todos.

Os abrazo, María

The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, imparto cursos y talleres sobre el autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Latest posts by maría ródenas (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *