Ritual antes de la Sesión de Reiki

Voy a dar una Sesión de Reiki. Primero, acondiciono la sala. Y me ayudo del agua, del viento, de la madera, de la tierra y del fuego. Friego suelos y repisas. Abro las ventanas y dejo que el aire corra. Lavo los cristales de cuarzo, si así lo siento, y los llevo a la terraza para que se llenen de sol. Enciendo madera olorosa para que el humo acaricie sutilmente la estancia y, finalmente, prendo una vela. Después me lavo y me pongo ropa limpia. Y, entonces, me siento, cierro los ojos y medito.

ritual antes de la sesión de reiki

Me he dado cuenta de que toda esta serie de tareas se ha convertido en un ritual. Cada gesto tiene significado, cada gesto está medido. No es nada extraordinario, pero para mí es importante porque esta preparación externa es, en realidad, una preparación de mi interior. El ritual me permite poner un punto y aparte en el ritmo diario. Concentrar mi atención. Hacerme disponible. El ritual me purifica y me coloca en mi sitio. Al mismo tiempo, me abre a lo que me rodea.

UN GESTO DE RESPETO

El ritual es también un gesto de respeto. Respeto no sólo por la persona que va a venir sino por todo lo que acontece, todo lo que se pone en marcha a lo largo de la Sesión de Reiki. Apertura, entrega, conexión, armonización y equilibrio. Fases del sagrado camino del autoconocimiento y la alineación de cuerpo, mente y espíritu. Momentos de suprema conexión, en los que el tiempo y el espacio se desvanecen y la concentración da paso a la intuición, nuestra sabiduría interna.

LA PREPARACIÓN DE UNA FIESTA

El ritual es, asimismo, un momento gozoso, similar a los preparativos de una fiesta. Las velas, las flores o el incienso, son un homenaje de esta dimensión terrena a la dimensión espiritual, una ofrenda en la que se quiere conectar lo más bello y puro de aquí con la Belleza y Pureza que intuimos cuando la conciencia se expande y nos alineamos con la Inteligencia Universal.

RITUAL NO ES SUPERSTICIÓN

Pero, aún cuando disfruto de estos momentos, sé que no significan nada si no trascienden el mero gesto externo y se convierten en un gesto interno.

Ritual no es superstición. Ritual es orden.

Purificar la mente, abrir el corazón y estar dispuestos en cada ocasión en que nuestra actuación es requerida, ese es el auténtico ritual, la verdadera preparación.

Os abrazo, María

The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, investigadora en el camino del autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Latest posts by maría ródenas (see all)

6 respuesta a “Ritual antes de la Sesión de Reiki”

    1. Hola Dolores, te cuento cómo fue mi experiencia en el Primer Nivel: no puedo decir que no sentí nada, porque sí tuve algunas sensaciones, pero como no estaba habituada a sentir la energía, pues no las identifiqué.
      Además, salí del curso con la sensación de que todo lo que me habían contado era muy raro. Mi mente, mis creencias no estaban preparadas.
      Sin embargo, la curiosidad me pudo y empecé a practicar lo que me habían enseñado, en mí y en otras personas cercanas. A la vez, me informé mejor acerca del concepto de energía vital, base no solo de Reiki sino del yoga, el chikung, la acupuntura y otros métodos.
      A las pocas semanas pude observar el efecto de Reiki en mí y en las otras personas que recibieron sesiones.
      Solo se trata de practicar, estar abierto a todo lo que vamos a descubrir y perseverar.
      Antes de volver a hacer el Curso, te invito a que practiques a menudo. No te obsesiones con sentir alguna cosa en especial, simplemente el beneficio de la relajación (a todos los niveles) que trae Reiki ya es un gran logro.
      En este Blog encontrarás mucha información sobre Reiki y sobre el Campo Energético Humano. Te ayudará a tener un apoyo teórico a todo lo que por ti misma vas a descubrir.
      Un abrazo

  1. Hola ,les cuento, hace unos dos mes mas o menos fui a hacer me unas terapias de reiki, llevaba ya mas de 6 años enferma,depresiones, angustia fibromialgia, ya Cansada de tanto remedio no encontraba salidad a mis estados de animo y mis dolores,
    Bueno fui a mi primera terapia, y eso a sido para mi lo mas lindo que e echó para mi misma, fue algo que nunca sentí, les dijo que en dos día comen se a salir a comprar, eso no lo hacia a la semana comen se a tener mas energía,
    Fue un cambio ,en mi vida
    Tuve una terapia de regresión, alineación de chacra y cada día me e sentido mejor, ahora quiero sólo estudiar Reiki para poder ayudar y seguir ayudándome yo misma
    Trato de meditar, leo mucho para aprender y tratar de sanar mas aún mi cuerpo.
    Doy gracias a todos, los maestros,que enseñen a otras personas es lo mas lindo que e descubierto
    Disculpen lo largo pero deseaba contar algo de lo que estoy viviendo

    1. Hola Margarita, gracias por compartir tu experiencia. Son muchos los beneficios de Reiki, en primer lugar te lleva a un estado de calma desde el cual el cuerpo puede comenzar a sanarse a sí mismo, el cuerpo es sabio, sabe lo que tiene que hacer, pero muchas veces nuestro estado mental y emocional se lo impide. Volver a conectar con nuestra paz interior es todo lo que necesitamos. Me alegro que estés ya recuperándote, asegúrate de que estás perfectamente bien antes de ayudar a otros. Tú eres la primera. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *