YO SOY

mrodenas-15Mi nombre es María Ródenas y soy esencialmente una comunicadora.

Sin ser una gran viajera he explorado caminos y rutas en los mundos de la mente y las emociones, he tejido redes entre las distintas dimensiones del ser humano, he buscado vías de conexión entre el individuo y el universo…

La vida me ha enseñado que no existe el sendero equivocado, ni el atajo perfecto, los caminos son serpenteantes y hay que caminarlos con responsabilidad y con firmeza.

Mi cometido, más allá de métodos y terapias, es hallar las vías de comunicación que cada persona necesita para conectar con su realidad interna y comenzar a expresar todo su potencial.

He podido comprobar en mi misma y en muchas otras personas qué es posible ponerse en marcha y hacer despegar nuestro proyecto de vida, libre de bloqueos y límites autoimpuestos.

Me alegra tener la oportunidad de compartir todos estos conocimientos y experiencias y acompañar en su camino de evolución a todos aquellos que lo deseen.

Formación y Perfil Profesional

REIKI:

Maestra y Terapeuta de Reiki Usui Shiki Rioho (Método Tradicional de Sanación Natural del Dr. Usui). He recibido formación de Mara Cascón. Más allá de la simple relajación, esta terapia está enfocada a la liberación de tensiones emocionales y a la apertura de límites mentales, procurando la armonización de la persona a todos los niveles y despertando la capacidad de sanarse a sí misma.

TÉCNICA METAMÓRFICA Y PRINCIPIOS UNIVERSALES:

Formación profesional con Ráquel Gómez Suárez, discípula directa de Gaston Saint-Pierre y Frederick Leboyer. La Técnica Metamórfica es una terapia centrada en el periodo prenatal que actúa sobre los cimientos de nuestras estructuras físicas, mentales y emocionales. En las terapias aplico una metodología específica en la que se realiza un trabajo de análisis introspectivo con el paciente, siendo el masaje metamórfico la herramienta catalizadora capaz de impulsar cambios profundos en la persona

EJERCICIOS ENERGÉTICOS:

En mi formación y en mi trabajo siempre estará presente el trabajo desde el cuerpo. Si queremos conocernos, no tenemos más que observar como nuestras emociones y pensamientos se reflejan en el cuerpo. El ejercicio inteligente ayuda a desbloquear y dinamizar nuestra energía vital y a promover la salud mental, emocional y física.

He recibido formación en Ritsu Zen-Chikung durante dos años y realizado seminarios específicos en la Escuela Wuchi (José Sánchez García). La práctica cotidiana se ha convertido para mí en una verdadera necesidad. Lee el artículo Movimiento y cambio, en el que amplío los beneficios del ejercicio inteligente.

Desde la Bioenergética, he participado durante un año en un Círculo de Mujeres, explorando las relaciones energéticas con el cuerpo, el útero y la conciencia (Almudena Ibáñez/Irene Fernández). Te cuento más sobre esta experiencia en este artículo: Mujeres (y hombres).

MEDITACIÓN Y CONCIENCIA:

Practico la Meditación a diario. Para mí, meditar ha sido sencillo tras la formación y práctica de Reiki, un método que ayuda a aquietar la mente y alcanzar la expansión de la conciencia. Para más información, lee este artículo: Meditando con Reiki.

Mi segundo método ha sido la Meditación de Pie (Escuela Wuchi), una práctica que te lleva a ser más consciente y capaz de responsabilizarte de tu propia vida.

He realizado también prácticas de Mindfulness, Meditación Energética, Meditación del Tambor… Y explorado tecnologías como Hemi Sync (Instituto Monroe) para el desarrollo de la conciencia.

Vivir plena y conscientemente mi camino es mi máxima. Y a mi natural inclinación por hacerme preguntas se une un gran ansia de conocimiento. Pero la sabiduría no es nada si no la llevas a tu vida. Formación y práctica, actitud y perseverancia, son necesarias para caminar hacia una Conciencia Unitaria, sin perder de vista el poder de nuestra propia individualidad. Estamos aquí y ahora y podemos desarrollar una vida con propósito. Para ello hemos de activar el potencial que yace en nuestro interior y caminar con arreglo a nuestra tarea y nuestro destino.

INTELIGENCIA EMOCIONAL:

Recorrer el camino con mayor calma y equilibrio ha sido posible gracias a la aceptación de las emociones y a cambiar la inercia de nuestras reacciones por acciones conscientes que procuran la armonía con el entorno. Marchar por el “Camino del Medio”, por el “Sendero del Noble”, como nos enseña la milenaria sabiduría de I Ching, es mi objetivo diario.

SONIDO SANADOR:

He explorado los múltiples beneficios del sonido sanador, especialmente a través del trabajo con la voz, en distintos cursos y talleres impartidos por Kasper Soeborg (discípulo de David Hykes), Guy Gómez y Enrique Martínez

TERAPIAS COMPLEMENTARIAS:

Códigos Solares, masaje energético, cristaloterapia, aromaterapia, colorterapia…

OTROS:

Comunicadora. Redactora y escritora. Échale un vistazo a mi Blog.

Linaje Reiki Usui Rioho

linaje

Colaboradores

miguelangel_mayoMi profundo agradecimiento a Miguel Ángel Mayo, diseñador e ilustrador, que ha colaborado con la realización de dibujos y fotografías para este Blog.

Miguel Ángel es también el “Maestro Panadero” del Taller Pan y Energía. Su espíritu creativo le ha llevado a explorar todo tipo de terrenos, entre ellos el de las harinas, granos, semillas y levaduras, y desde hace más de quince años deleita a familiares, amigos y un sinnumero de estómagos hambrientos con sus deliciosos panes, pizzas, tartas, quiches, bizcochos, galletas y focaccias. Siempre curioso, no deja de innovar y de sorprendernos con nuevas propuestas. Los que tenemos el placer de devorarlas somos conscientes de la gran suerte que tenemos.

Compártelo en :Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on TumblrShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, impartidora de cursos y talleres, terapeuta. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Latest posts by maría ródenas (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *