Terapias Complementarias

crista-aroma-terapia2Dentro del ámbito de las terapias vibracionales, encontramos también otras técnicas complementarias que trabajan con el principio de armonización a través de la vibración energética, como son la cristaloterapia, cromoterapia,  aromaterapia, sonoterapia… Así como ejercicios específicos que ayudan a dinamizar el flujo energético.

En las sesiones terapéuticas de Reiki puede añadirse el uso de algunas de estas técnicas para complementar y potenciar el proceso de armonización.

CRISTALOTERAPIA.  La cristaloterapia utiliza fundamentalmente cristales de cuarzo que es un gran conductor y transmisor de la energía. Pueden usarse para incrementar la potencia energética, para armonizar los distintos chakras o bien para tratar temas concretos. Se colocan sobre el cuerpo de la persona, generalmente sobre zonas de alto intercambio energético.

AROMATERAPIA.  Los aceites esenciales han sido utilizados desde tiempos ancestrales por sus beneficios terapéuticos para armonizar el cuerpo y la mente. Cada aceite esencial posee propiedades particulares para contribuir a nuestro bienestar. Se pueden aplicar aceites esenciales en puntos energéticos determinados, antes, durante o al final de la sesión.

MASAJE ENERGÉTICO. La energía corporal se puede estimular y armonizar mediante el masaje energético que, a través de una técnica específica, trabaja despejando el flujo de energía y activando y equilibrando puntos concretos a lo largo del cuerpo. Este masaje contribuye también a eliminar toxinas, fortalecer el sistema inmunitario y equilibrar el organismo.

SONOTERAPIA.  La vibración del sonido estimula nuestro propio poder sanador.  A través de la voz o de ciertos instrumentos ayudamos a la liberación de bloqueos energéticos. Las distintas frecuencias vibracionales permitirán llegar a todos los ámbitos: físico, emocional, mental y espiritual.

EJERCICIOS ENERGÉTICOS. Provenientes de múltiples disciplinas, son sencillas prácticas que ayudan a desbloquear la energía y permitir su flujo en armonía. En la consulta terapéutica son utilizados para liberar tensiones y promover la apertura de los canales energéticos, para un mejor aprovechamiento de otras terapias. Incorporándolos a nuestra vida diaria ayudaremos a prevenir los bloqueos energéticos y las enfermedades, además de cuidar de nuestra forma física.

En el artículo La sesión de Reiki paso a paso te cuento cómo aplicar estas técnicas a lo largo de una sesión de Reiki. 

Compártelo en :Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on TumblrShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, imparto cursos y talleres sobre el autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Latest posts by maría ródenas (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *