Ejercicios de Meditación

Las meditaciones guiadas son una herramienta terapéutica que sirve para aquietar la mente y enfocar la atención en los objetivos que se quieren conseguir.

Se trabaja a través de distintas técnicas que nos ayudan a conectar con nuestra realidad en el momento presente, abriendo un espacio para escucharnos con atención y detectar aquellos patrones, creencias o límites del pasado que nos están frenando ahora. Esto facilita una apertura que hace posible cambios significativos en los ámbitos mental y emocional, con claras repercusiones en el cuerpo físico.

ALGUNOS EJERCICIOS DE VISUALIZACIÓN Y MEDITACIÓN

Meditación de Equinoccio

equinoccioEl Equinoccio marca el inicio de la Primavera, la época de las grandes iniciaciones y transformaciones. Por ello os propongo esta breve meditación guiada para relajarnos, contactar con nuestro cuerpo y con nuestras sensaciones y desde ahí empezar a experimentar la armonía y el equilibrio que son posibles cuando abrimos un espacio para escuchar y escucharnos. PINCHA AQUÍ.

Ejercicio para enraizarse en la tierra

enraizarseEste ejercicio nos permite entrar en contacto con nuestro cuerpo, sentirlo, concentrarnos en él. Eso ayuda a que nos centremos en el momento presente, haciendo posible una comprensión más objetiva de lo que nos sucede. Descargar las tensiones a tierra aquietará la mente y el cuerpo. Finalmente, contactar con la energía electromagnética de la tierra, facilitará nuestra armonización. Es un ejercicio muy sencillo que da buenos resultados si perseveramos. Para leer el ejercicio completo PINCHA AQUÍ.

Respiración y Meditación con el sol

No hay duda de que el Sol es la fuente de la vida en nuestro planeta. Pero para mí, es mucho más que eso. A nivel de conciencia, es un intermediador entre nosotros y la Fuente de Energía Primordial que dio origen al Universo. Conectar con esta poderosa energía y comenzar a sintonizar con su profundo significado es lo que hoy os propongo. PINCHA AQUÍ.

Limpieza de chi

limpieza de chi

El chi es la energía vital, la energía que anima la vida, la fuerza que nos impulsa día a día. Cuando nacemos tenemos asignada una cantidad determinada de chi que puede incrementarse con una alimentación adecuada, determinados ejercicios y la respiración. Prueba esta sencilla práctica respiratoria ayudada de visualización positivaPINCHA AQUÍ.

Ejercicios de concentración

En una mente concentrada, toda nuestra atención y toda nuestra energía convergen hacia un mismo punto. Puede que aparezcan pensamientos pero estos carecen de fuerza y no llegan a debilitar la conexión. Esto convierte a nuestra mente en una herramienta muy poderosa para conseguir los objetivos que nos propongamos. Entrénate con estos dos sencillos ejercicios. PINCHA AQUÍ.

Ejercicio de aceptación ante el espejo

Ejercicio ante el espejoEste es un ejercicio muy poderoso para reconciliarnos con nosotros mismos, en el que se combinan la introspección y las afirmaciones positivas.  Para ello, sólo necesitamos un espejo. Será conveniente realizarlo durante un cierto periodo de tiempo, el que cada uno necesite, hasta llegar a la propia comprensión y aceptación.  Practicándolo a diario iremos asentando la conciencia de nuestra propia fuerza. Para leer el ejercicio completo PINCHA AQUÍ.

Afirmaciones positivas para cambiar nuestra realidad

afirmaciones positivasLa realidad se gesta desde nuestro interior. Somos nosotros los que con nuestros pensamientos, actitudes y acciones hacemos posible una realidad u otra. Para poner magia en nuestra vida es esencial la transformación de nuestras estructuras mentales. Esta se realiza desde la apertura mental y la sanación emocional. La utilización de afirmaciones positivas, como las que nos propone el Dr. Wayne Dyer, nos ayudará a reprogramar nuestra mente. Para seguir leyendo PINCHA AQUÍ.

Meditando con Reiki

meditacic3b3n_reiki¿Qué es meditar? Para mí es conectar conmigo misma y escucharme. ¿Mi secreto? Practicar Reiki, un método estupendo para conseguir aquietar la mente y alcanzar la expansión de la conciencia. Muchos métodos de meditación se hacen duros para la persona que se inicia en estas prácticas. Las posiciones resultan incómodas, el tiempo interminable; la mente no deja de parlotear… Para seguir leyendo PINCHA AQUÍ.

Micromomentos: plena atención en el presente

atención plenaPara poner freno a esa incesante fuga de energía, que supone el flujo caótico de nuestros pensamientos, tenemos que salir del automatismo y llevar nuestra atención plena al AHORA. La atención plena, aunque sólo sea durante un pequeño momento, conseguirá abrir un espacio en blanco en nuestra mente. Ahí, en ese vacío no-mente, se encuentra la conciencia pura… Para seguir leyendo PINCHA AQUÍ.

Cuestión de enfoque

enfocarte-lo-que-quieres

Si las cosas van mal, rompe con el discurso mental que te automachaca y enfócate en lo que deseas en vez de en lo que no deseas. Esta frase no es cualquier frase. Es un rayo de luz que se abre paso en medio de la tormenta y que puede guiar nuestros pasos en cualquier vicisitud de la vida, especialmente cuando atravesamos un momento difícil y casi hemos perdido la esperanza… Para seguir leyendo PINCHA AQUÍ.

Mente proactiva Vs. mente reactiva

menteproactiva

¿Cuál es la fórmula para no perder la serenidad y la confianza cuando, aparentemente, la vida parece darnos la espalda? La fórmula es… no dejarnos atrapar por las cosas que nos pasan. Comprender que son sólo “situaciones de vida” y no nosotros. Desindentificarnos. Si tu mente reactiva está al mando, ya es hora de que dejes lugar a la mente proactiva… Para seguir leyendo PINCHA AQUÍ.

Compártelo en :Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on TumblrShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, impartidora de cursos y talleres, terapeuta. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Latest posts by maría ródenas (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *