Alcanzar nuestras metas

Cada vez me maravilla más la versatilidad de la Vida para conseguir hacer realidad nuestro potencial. Obtener nuestros objetivos, alcanzar nuestras metas, ocurre más veces de lo que creemos. Lo que pasa es que no nos damos cuenta, porque no sucede en la manera que lo habíamos imaginado. Y eso es lo que me alucina de verdad.

¿Queréis creer que no hace mucho que me di cuenta de que uno de mis sueños de toda la vida hacía ya tiempo que se había cumplido?

alcanzar nuestras metas

EL POTENCIAL

Os comento:

Escribo desde muy niña. Con 11 años hice mi primer libro de cuentos. Luego vinieron algunas novelas cortas, relatos, cómics, diarios personales… Escribir, para mí era una forma de poner en orden la realidad, de intentar explicarla. Y he pasado muchas tardes escribiendo, por pura necesidad de expresarme.

Pero como ocurre con todos los creadores, también deseaba obtener reconocimiento a mis escritos. Y me presenté a algunos concursos literarios, sin muchas pretensiones, la verdad.

Es difícil triunfar en esos mundos. Tienes que ser una persona ambiciosa y decidida y haber nacido bajo una buena estrella (o estar muy bien apadrinada, ja ja).

El caso es que por aquél entonces yo trabajaba en un estudio de diseño y comunicación. Así que la escritura se convirtió en mi principal herramienta en la comunicación de empresas, de eventos, de proyectos.

De esta manera, mi potencial seguía puliéndose y evolucionando.

Y entonces llegó este Blog.

EL BLOG DE ENERGÍA PARA EL EQUILIBRIO

Este Blog también nació por la necesidad de expresar y compartir mis experiencias en el camino del autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal.

Al principio no me leía casi nadie (a parte de mi familia, claro). Pero, a día de hoy, tras casi cinco años de andadura, me estoy acercando ya a las 1000 visitas diarias.

¿Os lo podéis imaginar?

1000 lecturas diarias de mis artículos.

Ni en mis mejores sueños podía haber imaginado algo así.

Y de esto me di cuenta hace muy poco.

Que la vida había hecho posible que mis escritos llegaran a mucha gente. Y lo había hecho de una manera muy distinta a como yo podía haberlo planeado.

DESCUBRIR NUESTRAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Hace tiempo escribí un artículo que se llama Fortalezas y debilidades. Ahí os explicaba cómo venimos al mundo con todo un potencial que desarrollar. Para ello, tenemos que descubrir cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, porque las primeras nos van a ayudar a alcanzar nuestras metas y las segundas nos van a estorbar.

No somos perfectos, ni mucho menos superhombres. Tenemos que aceptar nuestras debilidades y buscar soluciones que se adapten a nuestro carácter o situación personal.

Solo con la aceptación, ya tenemos la mitad del trabajo hecho. Porque al no quejarnos ni generar tensión por nuestras debilidades, dejamos opción a la Vida para que nos ofrezca la mejor solución posible.

Por el contrario, tenemos que apostar por nuestras fortalezas, por eso que se nos da bien, que nos encanta. No escuchemos las voces de los derrotistas que dicen que eso no sirve para nada o que no da de comer. Cultivemos nuestros sueños, que la Vida ya se encargará de ofrecernos los recursos necesarios para seguir adelante.

ALCANZAR NUESTRAS METAS

Si somos abiertos y flexibles y nos adaptamos al momento que vivimos, la Vida irá creando las oportunidades que necesitamos para que nuestros planes se vayan cumpliendo.

En verdad, cuando digo alcanzar nuestras metas no me refiero a las metas creadas por el ego, sino a las verdaderas metas que hemos venido a cumplir en esta existencia.

Pero la vida es generosa y nos da pistas para que nos encaminemos por las sendas adecuadas. A través de la sincronicidad, iremos recibiendo los mensajes que precisamos para encontrar nuestro sitio.

¿Queréis compartir un comentario? ¿Cuáles son vuestras metas? ¿Os ha sucedido algo parecido a lo que me ha ocurrido a mí? Me encantaría que lo contarais.

Os abrazo, María

The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, imparto cursos y talleres sobre el autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Latest posts by maría ródenas (see all)

2 opiniones en “Alcanzar nuestras metas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *