Ser auténticos en nuestra vida

Últimamente he tenido un problema de autenticación con el correo por un desajuste entre el servidor antiguo y el nuevo. Esto me ha dado mucha lata y es posible que a aquellos que estáis suscritos al Blog no os hayan llegado algunos correos. Por fin se solucionó el tema. Pero, como siempre, esta experiencia me ha dado pie para una reflexión, en esta ocasión, acerca de la autenticidad. Acerca de ser auténticos en nuestra vida.

ser auténticos

DESDE UN PELDAÑO MÁS ARRIBA

Hace muchos años que intento ver las cosas que me ocurren desde un peldaño más arriba con el fin de entender los mensajes implícitos en cada situación.

Confieso que no siempre es posible. Hay veces que la vida me pilla con la guardia bajada y me enredo de pleno en lo que me llega. Me imagino que a vosotros también os ocurre.

En esta ocasión así ha sido. Pero al final una lucecita se ha hecho en mi cerebro. ¿Por qué la vida se empeñaba tanto en que ese problema no se solucionara? ¿Qué mensaje había más allá de lo obvio?

Por fin me di cuenta. La vida me estaba dando un toque de atención para que prestase atención a las cosas verdaderamente importantes.

La vida me pedía que fuese auténtica.

LIBERARNOS DE LO QUE NOS ENREDA

Os hablaba de matar a la vaca en el artículo anterior, es decir, de hacer un ejercicio de desapego, incluso de lo que más queremos.

Hoy, quiero hablaros de liberarnos de todo lo que nos enreda y nos aparta de lo más auténtico que hay en nosotros.

A veces nos liamos con proyectos y actividades que consumen una gran cantidad de tiempo de nuestras vidas. Y lo que en un principio era algo secundario termina convirtiéndose, sin que nos demos cuenta, en una tiranía obsesiva.

Este es un buen momento para echarle un vistazo a nuestras vidas y ver qué cosas nos están apartando de nuestras verdaderas metas.

UN STOP EN EL CAMINO

Todos estamos aquí con un potencial que desarrollar y con algunos propósitos que cumplir.

Tener claro estos propósitos es muy importante para asegurarnos que no perdemos el tiempo en cosas que, a lo mejor, tuvieron sentido en otro momento pero que, a día de hoy, están totalmente distorsionadas.

Si no lo hacemos nosotros, la vida lo hará sin duda.

Y, en cuanto la señal de stop aparezca en el camino, tenemos que detenernos y reflexionar si ya es hora de tomar otra dirección.

CONTRACCIÓN Y EXPANSIÓN

La búsqueda de nuestra autenticidad pasa por dos movimientos: la contracción y la expansión.

  • En la contracción, nos volvemos hacia dentro, exploramos nuestro interior, nos escuchamos. Contactamos con nuestra sabiduría interna y clarificamos nuestro propósito de vida.
  • En la expansión, desarrollamos las estrategias que precisamos para alcanzar nuestros objetivos, sin traicionar nuestra autenticidad. Y comenzamos a ponerlas en práctica.

Contracción y expansión conforman el ritmo del Universo. Si os fijáis está en todo: la formación de las galaxias, las mareas, la respiración, el latido del corazón… Un movimiento natural de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro.

Como es arriba es abajo. Como es adentro es afuera.

SER AUTÉNTICOS

Ser auténticos es una cuestión de honestidad, después de todo. Honestidad con uno mismo y con el encargo tan maravilloso que cada uno de nosotros posee: su propia vida.

Ser auténticos es velar de la mejor manera posible porque esa vida tenga un significado y exprese todo su potencial.

Ese potencial es un bebé, un pequeño bebé al que cada uno de nosotros estamos cuidando y nutriendo para que algún día llegue a ser el poderoso ser que –y aquí viene una gran paradoja– hoy ya es.

Y me encantaría que me hablarais de vuestros “bebés” de ese potencial alucinante que poseéis y que me contéis de qué manera lo alimentáis y lo cuidáis. Hacedlo, como siempre, en los comentarios de más abajo.

No olvidéis ser auténticos.

Os abrazo, María

Compártelo en :Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on TumblrShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, imparto cursos y talleres sobre el autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Latest posts by maría ródenas (see all)

4 opiniones en “Ser auténticos en nuestra vida”

  1. Como siempre tu post me viene… ser auténtico no siempre es fácil hoy he comenzado de nuevo con algo que necesitaba, un poco de tiempo para Mi, para escucharme. Gracias por esta reflexión tan acertada

    1. Hola Belén, me alegro que este post te encaje en estos momentos. Tienes razón, ser auténtico no es fácil, pero tampoco se trata de ser perfectos, sino de no olvidar lo que de verdad nos interesa y nos hace felices.
      Ayer escuché una frase que me hizo pensar mucho: “Tratando de hacer lo correcto, olvidé hacer lo correcto”.
      Un abrazo, amiga

  2. Después de leerte, siento que mi ser vulgar es incapaz de ponerse a la altura de tus reflexiones. Yo creo ser una persona auténtica, pero quizás solamente porque no tengo el valor de buscar en mí otro ser más reflexivo, que me ayude no a ser auténtica, sino a relacionarme con los demás de forma que sea más positiva para ellos, y no en un formato plano que trate de agradar, no de ser realmente auténtica y conformarme con obrar como ellos esperan que lo haga. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *