Vishnu quiere matar a la vaca

La semana pasada hablábamos de cómo obrar para alcanzar lo que queremos. Pero, ¿qué pasa cuando la vida nos niega una y otra vez aquello que andamos buscando? ¿O, incluso, si ya lo tenemos, nos lo arrebata? Hace no mucho mi Maestro habló de ello. Nos contó cómo el dios Vishnu favoreció al mejor de sus devotos matando a su vaca, lo único de valor que este pobre hombre poseía. Sí, habéis leído bien. Matar a la vaca fue un gran favor. ¿Queréis saber por qué?

matar a la vaca

MATAR A LA VACA

Pues sí. Vishnu le hizo a este hombre un gran regalo. La vaca le distraía demasiado de su práctica espiritual. Andaba siempre preocupado por el animal, miedoso de que pudiera faltarle la leche que cada día le daba. Anhelaba alcanzar un mayor crecimiento espiritual pero no se daba cuenta de que sus apegos y sus miedos le apartaban de ello. Así que Vishnu mató a la vaca. Y así el hombre pudo dedicarse al cien por cien a su práctica.

Bueno. ¿Qué opináis? Qué injusto para el hombre (y para la vaca), ¿verdad? Así puede parecer a simple vista. La vida está llena de historias como estas. Yo misma he tenido que ver cómo desaparecían o me eran arrebatadas cosas muy queridas. Y también me he estrellado unas cuantas veces intentando conseguir algo que la vida se empeñaba en negarme. Me imagino que a muchos de vosotros también os ha ocurrido.

LA ACEPTACIÓN Y LA ENTREGA

En realidad, matar a la vaca es una metáfora sobre la aceptación y la entrega a la vida.

Matar a la vaca es desapego, incluso de aquello que más queremos o deseamos.

Porque es muy fácil entregar aquello que poco nos importa. Pero qué difícil es renunciar a todo lo que nos encanta, nos proporciona comodidad, nos hace sentirnos seguros. Os lo contaba hace tiempo en el artículo El cambio y la entrega.

Y qué difícil, también, renunciar a nuestros sueños, a eso que creemos que es lo que necesitamos o nos haría felices.

A veces nos obsesionamos tanto con nuestros deseos que no nos damos cuenta de que la vida nos tiene reservado un destino mejor. Entonces no va ha haber más remedio que matar a la vaca para que podamos emprender nuevos rumbos.

LA CRISIS Y LA OPORTUNIDAD

Aquí es donde aparece la famosa frase: “En cada crisis se esconde una oportunidad”.

Si somos capaces de soltar aquello a lo que nos aferramos y entregarlo a la vida, ella sabrá cuidarlo. Y nosotros seremos más libres.

Libres para abrirnos al mundo y vivir nuevas experiencias: relaciones, trabajos, actividades, estudios, viajes… Miles de oportunidades nos aguardan para ser más felices y para aprender más acerca de nosotros y de todo lo que nos rodea.

Entonces, salir de la zona de confort, es lo mejor que nos podría pasar.

¿CÓMO SABER CUANDO HAY QUE SOLTAR A LA VACA?

Pero como me encantan los animales, vamos a cambiar lo de matar a la vaca por soltarla.

Quizá podamos anticiparnos a la carnicería. A lo mejor ya estamos viendo algunas señales de que nuestra vaca particular corre peligro. Por ejemplo:

  • Nos sentimos estancados en algun área de nuestra vida.
  • Nos aferramos a la zona de confort y cualquier cambio nos saca de quicio.
  • Estamos obsesionados con algún tema y descuidamos otras cosas importantes.
  • Somos muy dependientes de nuestras relaciones.
  • El dinero y las posesiones materiales nos importan demasiado.
  • Tenemos tendencia a manipular y controlar en algunas situaciones.
  • etc.

Si os identificáis con alguna de estas señales, ahora es el momento de abrir la puerta del corral y dejar que la vaca se vaya.

Seguro que, antes de lo que esperáis, algo mejor llegará a vuestras vidas.

Me encantaría que me contarais cuáles son las vacas que os gustaría soltar para que eso tan bueno que la vida os tiene preparado pueda llegar. Hacedlo como siempre un poco más abajo donde dice “Deja un comentario”.

Os abrazo, María

Compártelo en :Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on TumblrShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, imparto cursos y talleres sobre el autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Latest posts by maría ródenas (see all)

6 opiniones en “Vishnu quiere matar a la vaca”

  1. En mi caso voy a soltar todo aquello es decir cosas materiales que tengo tales como libros y objetos que tengo desde que era muy pequeña voy hacer una gran limpieza en mi hogar porque me siento bastante ahogada con tantas cosas como tengo en casa, no me cabe ya nada y no me gusta vivir así. Hay que deshacerse de cosas de vez en cuando y ahora es mi momento lo presiento, tengo que soltar todo aquello que me está ahogando .
    Gracias por tus boletines Maria. Un abrazo

  2. Esa vaca ya la solté en verano, la casa respiró muchísimo y yo con ella, pero aun así ha debido de criar un pequeño ternero que espero no llegue a vaca.
    Por otro lado tengo otras vacas en distintos corrales internos, por el momento las voy toreando, voy a ver si consigo abrir el corral definitivamente para que salgan corriendo ellas solas, aunque sea por puro aburrimiento.
    Maria, me ha encantado la historia, muchas gracias. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *