Los milagros existen

Los milagros existen. Así de contundente. Creo que todos hemos dicho alguna vez una frase como esta, al experimentar un hecho sorprendente que surgía como de la nada y resolvía hasta las situaciones más peregrinas.

 los milagros existen

DE LA CAUSALIDAD AL MILAGRO

Pero ¿cómo es posible un milagro? Nuestra existencia transcurre, al parecer, en un Universo lineal y determinista, en el que toda situación es fruto de una causa. Os lo contaba en Principios Universales: Ley de causa y efecto y en muchos otros artículos.

Sí, ha sido un tema recurrente, porque en estos dos últimos años me ha tocado experimentar en profundidad la causalidad del Universo.

Creedme, “formarse” en causalidad puede ser demoledor, hasta el punto de que solo la fe en la vida y la perseverancia pueden mantenerte a flote. Os lo contaba en el artículo Cuestión de fe.

Al mismo tiempo, algo sucedía en el Blog. Un artículo escrito casi al principio empezaba a tener gran repercusión, hasta el punto de que a día de hoy tiene más de 400 comentarios. Este artículo es ¿Casualidad o sincronicidad? (podéis dejar aquí la lectura y echarle un vistazo si queréis y luego volver).

Pues bien, tan solo hace unas semanas empecé a darme cuenta de que este artículo no solo estaba haciendo “toc, toc” en muchas personas sino que también me estaba aporreando con fuerza a mí, aunque no me daba cuenta.

Entendí que ahí había un mensaje nuevo para mí.

LA SINCRONICIDAD LLAMA A MI PUERTA

Así que retomé la sincronicidad y comencé de nuevo a investigar.

Está claro que cerca de cuatrocientos años de pensamiento determinista son difíciles de desbancar. La física newtoniana nos hace pensar que todo el Universo, incluido nosotros, funciona como una máquina. Una máquina con una rígida programación en la que no hay cabida para las sorpresas. Y que no tenemos más opción que aprender a aceptarlo e intentar sacarle el mejor partido posible.

Pero hay algo más. Si nos fijamos, la vida es sumamente cambiante. Nada permanece. El cambio lleva al caos y con él caen también todas las leyes y las limitaciones imperantes. Por así decirlo, la máquina se queda sin programación. Se resetea.

Un nuevo orden aparece entonces. ¡Y lo bueno es que podemos influir en ese nuevo orden!

En el nivel subatómico, la mecánica cuántica ha descubierto que la materia se comporta de una forma peculiar que se salta todas las leyes clásicas de la física. Y también ha comprobado que el observador (nosotros) influye en lo observado (Universo).

De manera que todo es cuestión de mente, como veíamos en Principios Universales: Ley del Mentalismo. Todo es cuestión de preguntarse: “¿qué realidad quiero crear?”.  O, mejor dicho: “¿qué realidad quiero co-crear con el Universo?

Para que trascendamos nuestros límites y podamos hacernos preguntas como estas existe la sincronicidad en el Universo.

LOS MILAGROS EXISTEN

La sincronicidad es como una corriente de aguas subterráneas que discurre invisible por debajo de nuestras vidas. Solo en algunas ocasiones aflora y deja caer ciertos mensajes para que cambiemos el rumbo o nos demos cuenta de cosas importantes.

Aquí y allá, la sincronicidad interrumpe la causalidad y nos hace detenernos y hacernos preguntas. Cuando la aguja de nuestra mente consigue enhebrar este hilo y nos damos cuenta de los mensajes que están implícitos en todas estas situaciones chocantes es cuando comprendemos que los milagros existen.

A cada uno de nosotros, la sincronicidad nos dará unos mensajes determinados, encaminados a desbloquearnos y a conectar con nuestro potencial, eso que, verdaderamente, tenemos que desarrollar en esta vida.

Ahí es donde hay que poner el foco, no tanto en nuestras limitaciones, sino en nuestro potencial.

Esta es la verdadera lección que nos da la sincronicidad.

Gracias a los miles de personas que han leído¿Casualidad o sincronicidad?

Os abrazo, María

¿Queréis compartir vuestras experiencias al respecto? Hacedlo más abajo, donde dice: “Deja un comentario”.

The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, imparto cursos y talleres sobre el autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Latest posts by maría ródenas (see all)

15 opiniones en “Los milagros existen”

  1. Hola es increible pero me pasa siempre que pienso en alguien y me llama o la veo y lo mas loco es que le cuento a esa persona y me dice que tambien se estaba acordando de mi!!!! Esa conexion por que se da? Si aveces me pasa con personas que no frecuento o no veo hace muchisimoo..!

    1. Hola Yesica, no es increíble, le pasa a muchísima gente, todo el Universo está interconectado y, especialmente, estamos conectados por lazos energéticos a las personas que forman parte de nuestra vida. No tiene nada de extraño que se produzcan estas sincronías. Se producen más de lo que creemos pero a veces no estamos abiertos para recibir esta información, para darnos cuenta. Estos hechos que nos parecen singulares pueden servir para sacarnos de la inercia en la que vivimos y prestar una mayor atención a nuestras vidas. Un abrazo

  2. Tengo 46 años divorciada hace un año encontre el amor a distancia un compañero de secundaria pero no se dio y no nos dijimos adios, solo una vez nos vimos pienso en el todos los dias simpre hasta hace poco volvio a contactarme en face y le pedia a dios me ayudara a olvidarlo o que apareciera en mi vida de nuevo asi que ahi esta …..
    Espero en un futuro seguir contando esta historia ….

  3. Hola:
    Estoy felizmente en proceso de separación, ańos anteriores estaba deprimida, sin ganas de vivir… hasta que un día me dijo que se acababa la relación, en esos momentos me sentí vulnerable, mi mente pensaba y pedía ayuda, al universo, a la nada, al mi conciencia, al inconsciente, no se, a nadie en concreto a mi misma, sin saber de todo esto que explicas, últimamente me están sucediendo una serie de acontecimientos, a los que no le encuentro explicación y me ha hecho recapacitar y fijarme en lo que hago día a día, cierto es que vivo en una nube, lo veo todo nublado.
    Es posible que te encuentres con una persona sientas algo increíblemente tan fuerte que, es posible que sea un flechazo? Almas gemelas? No le encuentro explicación a lo que siento.
    Me encontraba tal mal que decidí ir al médico, me envió una serie de pruebas y en una de las citas, me quedé impactada, mi cuerpo y mi mente no reaccionaban como debieran, estaba bloqueada, como hipnotizada, una sensación de plenitud de esa persona conocerla durante mucho tiempo, un bien estar, que dejó de dolerme todo, pensaba simplemente que había realizado bien su trabajo decidí hacer una llamada, dejar constancia y llame para felicitarle, pensaba que simplemente eso es lo que habría sucedido,
    Me está ayudando a ser firme, fuerte, todo positivo…. en mi pensamiento. El no lo sabe, no tenemos contacto.

    Quería verle, saber de él, le encontré en la calle acompańado de su perro, PERO……(EL PERO!!!!!!) Miles de incertidumbres pasaron por mi mente en pocos segundos,
    No fui capaz de acercarme a él. No me lo esperaba, pienso que todo es producto de mi imaginación.
    No sé que pensar.
    Necesito estar fuerte para lidiar con la persona de la que me estoy separando, es muy manipulador.
    Necesitaba gritarlo!!!!!!
    Estoy bloqueada, cada paso que doy me encuentro con un obstáculo e intento saltarlo,
    Y poder ver con claridad que quiero en mi vida.
    Todo esto tiene que ver con la sincronicidad?
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    1. Hola Anónimo, estás pasando un momento de reajuste, las estructuras viejas están cayendo y surgen otras nuevas, todo tiene que ir encajando poco a poco. Con respecto a lo que cuentas del médico es normal que se haya producido un encuentro si es que estás poniendo la energía y la atención en él. El exterior es reflejo de tu interior. Le asocias con ese momento de bienestar que sentiste en su consulta, pero si por su parte no hay más interés que el profesional tampoco conviene que especules más. Tienes que reorganizarte y confiar en tu propia fuerza. Entonces podrás abrirte a la vida y ella te traerá lo que necesitas. Un abrazo

  4. Hace un mes atrás me encontré con una niña que hacíamos clases juntas en Pilates siempre me llamo la atención y sentía cercanía sin serlo… resulta que cuando me fui de vacaciones me la topé en un lubricentro solo la miré y no sé por qué no me acerqué, paso dos Semanas volví a Stgo y nuevamente me topé lo mismo solo la miré de lejos, ahí ya me llamo la atención x que me encuentro con ella y ya hace poco nuevamente la situación de encontrarme… el tema es que ella se está recuperando de cancer y yo hacen como una semana me entero que mi mamá al parecer tiene cancer, no sé si es coincidencia o tengo que acercarme a ella. Siento como que algo me avisaba que iba a pasar esto… pero recién lo entiendo. Sigo pensando en ella y su conexión y de encontrar alguna señal que mi madre tengan una luz de esperanza.

    1. Hola Esperanza, en las sincronicidades no está siempre clara la causa de por qué suceden pero lo importante es el significado que tienen para nosotros. Si para ti todos esos encuentros tienen ese significado, es correcto. En cuanto a acercarte o no a esa persona, si se vuelve a producir un nuevo encuentro, decídelo entonces. Mucho ánimo a tu madre y a toda la familia. Un abrazo

  5. Hola, leí tu blog sobre sincronicidad, hace unos días me salió en facebook ese tema y lo relacioné con cosas extrañas que me pasan. Me pasan muuchas sincronicidades, hablo de “X” cosa y menciono que qué extraño que no se haya vuelto a ver o pasar y luego veo eso en la tv o radio, me pasa con canciones, actores, cosas sin sentido. Me pasa que cuando estoy viendo una película o serie, en la parte más importante donde van revelar algo importante se va la señal, me pasa casi siempre, yo vivo sola con mi novio, así que no es nadie haciendo broma, ni conozco mucho a los vecinos, me pregunto, no será algún tipo de telequinesis?!. He tenido 5 novios y los 5 comparten la misma mancha a un costado del tórax, es como un mapa, me parece super raro que los 5 tengan esa mancha, la diferencia es que mi pareja actual con el que tengo 5 años de noviazgo tiene esa mancha pero aparte tiene otra igual a una que yo tengo,igual igual. Veo casi todos los días el 11:11, soy una persona muy negativa, leí que significa que tengo que acomodar mis pensamientos a positivos. En este momento estoy pasando una mala racha con el trabajo, tengo 4 meses desempleada y estos 4 meses he visto muuchas sincronicidades. En mi trabajo anterior me llamaban bruja (medio en broma) porque adivinaba cosas que iban a pasar. Lo mas gracioso de todo es que soy atea, no practico ninguna religión, ni creo en Dios ni nada, pero me ha estado pasando esas cosas que yo llamaba casualidades, creo q es normal que existan, lo anormal es que sean casi a diario, y ya me están poniendo a pensar. Disculpe que la ponga a leer tanto, pero no tengo con quien hablar de esto, ahorita estoy comenzando leyendo el libro de Carl Jung a ver si encuentro algo interesante. Otra vez me paso que mi novio y yo soñamos exactamente lo mismo, el mismo día, soñamos que el carro se quedaba sin frenos y se iba rodado hacia abajo, nos pusimos a analizar si fue que hablamos de eso unos días antes, pero no, salió de la nada el sueño. Lástima que no me acuerde de todas las sincronicidades, porque hasta ahora que vi el articulo en face de Jung vi que son sincronicidades. No sé como interpretarlas, en especial ahorita que estoy sin trabajo y me siento deprimida por eso, no sé que me quieren decir esas sincronicidades. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer esto, me encantaría escuchar tu opinión.

    1. Hola ASC, son varias las situaciones que cuentas que te han llamado la atención. No tienen por qué tener una relación entre sí, en todo caso, eres tú la que ha de encontrar el significado que cada una de ellas tiene para ti. Si lees atentamente los dos posts dedicados a las sincronicidades, verás que son hechos o situaciones que no surgen de una relación de causa y efecto, por lo que es difícil encontrar lo que nos están queriendo decir. En muchos casos, simplemente la vida quiere invitarnos con todo esto a que estemos más atentos. Esa sensibilidad que tienes puedes utilizarla para conocerte mejor y vivir con más serenidad. Estás pasando ahora una mala racha y es muy normal que estés deprimida y te asalten los pensamientos negativos. Pero las malas rachas pasan, puedes aprovechar este tiempo para trabajar en tu interior y enfocarte de una forma más positiva. Te recomiendo el mini training gratuito Las 7 fórmulas para tu bienestar y crecimiento personal. Y te recomiendo también la lectura de este post: ¡Ánimo! Un abrazo

  6. Hola
    A mi me pasa muchas veces, es más, al menos una vez a la semana, que de lejos me parece ver a alguien conocido, y cuando estoy más cerca, veo que no es quien yo creía. Pues en un breve espacio de tiempo, me encuentro con la persona que en principio yo creía que era. No siempre son personas amigas mías, ni estaba pensando en ellas, y algunas solo las conozco de vista o se que son amigos/as o conocidos/as de alguien que conozco. Se puede decir que me adelanto al encuentro….
    Se lo comenté a una psicóloga hace años y no supo decirme nada, que simplemente era cadualidad.
    ¿podría por favor decirme algo acerca de esto que me pasa?
    Muchísimas gracias
    Un saludo

    1. Hola Álvaro, podría parecer una superimposición, es decir, proyectas el rostro de una persona conocida sobre un desconocido. Pero como dices que no son siempre personas en las que pienses habitualmente, en las que pongas tu atención y tu energía, puede que simplemente sea que la Vida está tratando de llamar tu atención. Te pide que estés más atento, que te fijes más. Todas esas circunstancias chocantes te han puesto alerta ¿verdad? Pues vuelve ahora los ojos para adentro y piensa que cosas en tu vida están reclamando tu total atención. Un abrazo

      1. Hola
        Lo de la superimposición lo descarto porque también me pasa con los coches. Me parece ver el coche de “fulanito” y cuando está cerca, no es. Pues luego me lo cruzo con su coche.
        Me dice usted que la Vida trata de decirme algo, y yo también lo creo, pero no consigo, ni conseguiré saber que es.
        ¿alguna sugerencia?
        Gracias de nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *