Auto-Reiki, ¿qué es?

Son muchas las enseñanzas que se imparten en el Curso de Reiki Nivel 1 pero, para mí, la más importante es el Auto-Reiki.

El Auto-Reiki es aplicación del Método Reiki a uno mismo. Es una práctica muy sencilla que puede realizarse en 15 minutos. En el Curso recomendamos realizarla a diario con el fin de convertirla en un hábito saludable y obtener los muchos beneficios de Reiki.

auto-reikiauto-reiki2

LOS 21 DÍAS DE LIMPIEZA

Tras la iniciación en Reiki realizada durante el Curso de Reiki Nivel 1, el estudiante debe perseverar en la práctica con el fin de continuar abriendo y depurando su campo energético. Se recomienda realizar auto-reiki al menos 21 días seguidos antes de realizar el siguiente nivel, el Curso de Reiki II. Esta fase se conoce como los 21 días de limpieza pues la persona empieza a liberar bloqueos energéticos existentes a nivel espiritual, emocional, mental o físico, pudiendo observarse en ocasiones alguna sintomatología leve como mucosidad, dolor de cabeza, diarrea… No hay que preocuparse, es el cuerpo que se libera de toxinas acumuladas.

Conviene acompañar este periodo de una dieta adecuada. Este es un buen momento para replantearnos de qué nos nutrimos, como te contaba en el artículo Nutrición Holística. A nivel físico, lo mejor sería una dieta vegana o vegetariana y reducir al mínimo la ingesta de alcohol y cafeína.

Por supuesto, al término de esta fase, continuaremos con nuestra práctica de auto-reiki y veremos si estamos preparados para cursar el siguiente nivel o preferimos esperar.

LOS BENEFICIOS DEL AUTO-REIKI

El primer beneficio del auto-reiki es la relajación. Practicarlo después de la jornada de trabajo nos ayudará a soltar el estrés y a descansar mejor por la noche.

En caso de desarmonía física, el auto-reiki nos puede ayudar a sobrellevar mejor una enfermedad e, incluso, contribuir a su curación.

Además, la práctica del auto-reiki nos lleva a conectar con nuestra realidad energética. A través de las sensaciones que vamos a sentir en las manos y en las zonas en las que aplicamos Reiki vamos a ir despertando a una conciencia corporal que trasciende lo que hasta ahora conocíamos. Sí, somos algo más que materia, somos energía.

Con la práctica continuada se produce la transformación mental. La mente comienza a disolver límites y a abrirse a una forma de conocer muy distinta. La intuición surge con fuerza revelando y revelándonos. Muchas cosas iremos descubriendo en cada sesión de auto-reiki, que nos ayudarán a avanzar en el camino del autoconocimiento.

Finalmente, me gustaría señalar que el ejercicio del auto-reiki supone una toma de responsabilidad por nuestra propia vida y por nuestro crecimiento como seres humanos.

A todos los que estáis iniciados en Reiki os animo a perseverar en vuestra práctica.

Os abrazo, María

Compártelo en :Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on TumblrShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, imparto cursos y talleres sobre el autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Latest posts by maría ródenas (see all)

2 opiniones en “Auto-Reiki, ¿qué es?”

  1. Completamente de acuerdo contigo María es esencial darse la auto el auto reiki si puede ser a diario y los beneficios son muy grandes yo desde que conocí esta técnica la verdad que no pase un día sin darme los aunque sea cinco minutos pero es muy importante muchas gracias por tu artículo un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *