Séptimo chakra: unión con la Inteligencia Universal

El séptimo chakra se ha hecho de rogar en la serie de artículos que venimos dedicándole a los principales centros de energía y que podéis consultar juntos en esta sección: Campo Energético Humano. Y no es extraño que haya tardado tanto tiempo en escribir sobre este centro energético ya que es el más complejo de entender y de experimentar.

septimo chakra unionTambién llamado “chakra corona”, el séptimo chakra se encuentra situado en la parte superior de la cabeza, coincidiendo con la zona conocida como fontanela anterior y que está abierta cuando venimos al mundo. Este centro es el punto por donde entran las energías más refinadas, de más alta vibración: las energías cósmicas. A través del canal central, estas energías descienden hacia el chakra corazón donde se unen con las energías ascendentes provenientes de la tierra. Aquí es donde se produce la alquimia que nos puede dar alas en nuestro viaje hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia.

Pero, para ello, el séptimo chakra tiene que abrirse e ir desarrollándose. Aquí no suelen darse bloqueos, como veíamos en los restantes chakras. Sin embargo, este centro suele estar generalmente poco desarrollado, fruto de nuestra desconexión con nuestros cuerpos espirituales y que estudiamos en Reiki Nivel III.

Con la práctica de Reiki, Ejercicios Energéticos y Meditación iremos incrementando la vibración del chakra corona hasta que llegará un momento en que las energías refinadas empezarán a descender, levantando los bloqueos de los restantes chakras y purificando todo nuestro cuerpo. Cuando este proceso esté más avanzado, el séptimo chakra comenzará, a su vez, a emitir energía. Y si pudiéramos verlo, observaríamos que sobre la cabeza se instala una luz clara, una especie de nimbo o corona, que es la que le da el nombre a este chakra. Los hindúes también lo llaman “el loto de los 1000 pétalos”, aludiendo a su altísima frecuencia vibratoria.

Cuando el séptimo chakra aumenta su vibración, empieza a reducirse la sensación de separación entre nosotros y el resto del Universo. La expansión de la conciencia facilita experimentar, por primera vez, un sentimiento de unión con todo lo que nos rodea. Ya no existe el “yo” separado del resto, sino que el resto también forma parte de lo que percibimos como “yo”. La trascendencia del ego se consolida y comenzamos a descubrir que formamos parte de un Yo Universal, mucho más profundo y enriquecedor que el pequeño yo que hasta ahora pensábamos que éramos.

Este momento es como un despertar. Despertamos de un largo sueño y ya no hay vuelta atrás. Una nueva conciencia se está afirmando en nosotros y haciéndose extensiva hasta la última célula de nuestro cuerpo, hasta el último rincón de nuestro campo energético. La transformación es total.

septimo-chakraLa sabiduría se alcanza con el desarrollo de este chakra. Esto es posible porque hemos alineado nuestro campo energético con la Inteligencia Universal. Al ser uno con ella, somos parte de su omnisciencia. Esto nos posibilita “descargarnos” de la fuente de Inteligencia Universal la información que necesitamos en cada momento para actuar correctamente. Para mí, esto es el “estado de gracia”, al que se refieren tantas tradiciones espirituales.

Hay que trabajar cada día en mantener abierta y fluida esta conexión. La realidad, a veces, puede ser muy dura y el desgaste a nivel emocional, mental y físico nos hará en ocasiones descender en nuestra vibración y alejarnos de esta fuente de energía maravillosa. Por eso, la práctica cotidiana es tan importante, más aún cuando todo parece que va del revés. No hay que perder la confianza, no hay que tirar la toalla. A estos periodos de oscuridad sucederán otros de brillante luminosidad.

El séptimo chakra es pura luz. Integrar esa luz en nosotros es posible. Nuestra transformación también. ¿Qué consecuencias tendría para nosotros, para nuestro entorno más cercano, para nuestra sociedad, para el planeta? Os invito a meditarlo y a comentarlo un poco más abajo.

Os abrazo, María

Compártelo en :Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on TumblrShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, imparto cursos y talleres sobre el autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Latest posts by maría ródenas (see all)

2 opiniones en “Séptimo chakra: unión con la Inteligencia Universal”

  1. es muy dificil caminar por estos lugares y de repente sentir que te empujan a un abismo y en ese preciso instantes sentir que te crecen alas y comenzas a flotar y te das cuenta del poder de estas vibraciones magicas..el mundo occidental es demasiado materialista para poder permitirselo…pero de hecho ese lugar magico esta en todos los seres humanos…gracias por la claridad con la que lo trasmitis..me provocan emociones muy profundas y conmovedoras.-

    1. Gracias Eduardo. Las sensaciones que se perciben en la Meditación y otras prácticas son inenarrables pero no hay que quedarse ahí, hay que seguir avanzando. Existen para que tengamos confianza en la práctica y perseveremos. Tenemos que descubrir que, en efecto, somos mucho más de lo que aparentamos. Pero, una vez sabido esto, empezamos a subir la verdadera montaña del autoconocimiento. Aceptación y entrega serán nuestros mejores poderes. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *