El Canal Central de Energía

El ser humano se encuentra entre el cielo y la tierra. Y, en términos de energía, esto es mucho más que una bella frase. Porque la estructura energética humana participa tanto de las energías cósmicas como de las telúricas.

Sí, somos algo más que materia, por más que ésta mande –y mucho– en nuestra existencia. Ya os he contado sobre este tema en este artículo: Somos energía.

el canal central de energía

Nuestro campo energético se nutre de las energías del cielo y de la tierra a través del Canal Central de Energía. Este canal recorre nuestra estructura energética desde la cabeza hasta el perineo. En realidad, se extiende mucho más arriba, hacia el cosmos, y mucho más abajo, hacia el interior de la tierra.

Somos como árboles, expandiéndonos hacia el cielo y a la vez hundiendo nuestras raíces en la tierra. ¿Lo habíais pensado?

canal central energiaEl Canal Central de Energía tiene tres centros principales:

  • El primero de ellos lo llamaremos Maestro Inferior y está conectado con la energía terrestre. Situado aproximadamente tres dedos por debajo del ombligo, es el depósito principal de nuestra energía vital. Cuando esta energía se refina, comienza a ascender por el Canal Central.
  • El punto donde convergen ambas energías, la celeste y la terrestre, está situado detrás del corazón y es la sede de nuestro Maestro Interno. Aquí se produce la alquimia transformadora que puede catapultar nuestro camino de autoconocimiento. Te lo contaba hace poco en el artículo Maestro Corazón.
  • La energía procedente del cielo es recogida en el Maestro Superior, situado en la confluencia del Chakra Corona con el Tercer Ojo. Aquí se produce el conocimiento directo que está más allá de la materia, el tiempo y el espacio.

El Canal Central vibra con una frecuencia propia y mediante prácticas energéticas (como Reiki, Chikung, Ejercicios de Respiración) podemos elevar su vibración e ir despejando los bloqueos que impiden el flujo energético armónico. Cuanto más libre esté el Canal Central mayor conexión tendremos con las energías del cielo y de la tierra y mayores beneficios obtendremos.

Cuando en Reiki decimos que el practicante actúa como “un canal”, estamos precisamente aludiendo a que su Canal Central está despejado, activo y receptivo, para conectar con energías de altísima vibración y poderlas arraigar en la tierra.

Con cada nivel de Reiki, el Canal Central de Energía del practicante va expandiéndose, incrementándose el poder de conexión. Esto es necesario para operar en todos las dimensiones del ser humano: física (Reiki 1), emocional-mental (Reiki II) y conciencial (Reiki III).

Mantener este Canal despejado y vibrando en altas frecuencias es necesario para atraer la energía creativa que nuestra vida nos está demandando. Generar una realidad más armónica para nosotros y para todo lo que nos rodea también depende de nuestro Canal Central de Energía.

Os abrazo, María

Compártelo en :Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on TumblrShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, imparto cursos y talleres sobre el autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Latest posts by maría ródenas (see all)

3 opiniones en “El Canal Central de Energía”

  1. me provoco una vibracion en todo el cuerpo haber leido esta informacion,expresada con tanta claridad que me llevo tambieen a escribirles y dejarles mi correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *