7 Propósitos para el Año Nuevo

Quedan dos días para cruzar esa frontera imaginaria que es el tiempo. Dos días para comenzar un nuevo año, un nuevo período en nuestra existencia. Y cómo suele ser costumbre en estas fechas hacemos listas de buenos propósitos para mejorar o cambiar nuestras vidas.

propósitos para el año nuevo

Sea lo que sea lo que queráis para vuestra vida, os propongo estos 7 propósitos para el Año Nuevo que os guiarán hacia la consecución de un mayor bienestar y crecimiento personal. En esencia, reúnen todas aquellas cosas que os he venido contando a lo largo de los más de 100 artículos de este Blog, fruto de mis aprendizajes y procesos personales y de mi experiencia como terapeuta e impartidora de cursos y talleres.

Solo desde la responsabilidad por la propia vida, la actuación consciente y la perseverancia podremos lograr que nuestra semilla fructifique.

  1. Seguir nuestra pasión, buscar esa inspiración en cada uno de nosotros. Bajar el volumen de nuestros pensamientos limitadores y abrirnos al flujo de la vida, desmontando aquellas creencias que nos dicen que nosotros no servimos o que no somos quiénes para llevar a cabo nuestros sueños.
  2. Hacerlo, porque necesitamos que algo suceda, porque cada uno de nosotros tiene la capacidad de aportar nuestra pequeña gota de agua en este vasto océano que es la vida para crear una realidad más armónica para uno mismo y para todos los que nos rodean.
  3. Llevar la imaginación al poder y preguntarnos: ¿qué realidad queremos crear en nuestras vidas?
  4. Dedicarle un tiempo todos los días a nuestro proyecto de vida, lo que implica perseverancia y compromiso, de forma que la práctica vaya formando parte de la vida y la vida comience a transformarse gracias a la práctica.
  5. El momento perfecto es ahora, porque en realidad, sólo existe el ahora, ese instante de intensa presencia y atención en el que podemos fijar nuestros objetivos y ponernos en marcha.
  6. No salirse del camino, los resultados llegarán, es decir, desapegarse de los resultados y disfrutar cada paso del camino, sintiendo que cada uno de ellos es un aprendizaje necesario para crecer.
  7. Atreverse: vencer el miedo a la crítica, sobre todo a la propia, que puede ser la más demoledora. Dejar de exigirnos una absoluta perfección y aceptarnos tal y como somos, abriendo un espacio de quietud mental en el que podremos profundizar en nuestro autoconocimiento y empezar a desarrollar todo nuestro potencial.

Os abrazo y os deseo una buena vida ¡ya!

María

Compártelo en :Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on TumblrShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, imparto cursos y talleres sobre el autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Latest posts by maría ródenas (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *