Subconsciente: 95% de lo que somos

Dos mentes operan en nuestro cerebro:

  • La mente consciente
  • La mente subconsciente

La mente subconsciente es un procesador de información un millón de veces más rápido que la mente consciente. Está operativo desde el mismo instante de nuestra concepción y guarda todas nuestras percepciones acerca de la realidad. En base a ellas se construyen nuestros hábitos y creencias.

Imaginaros la de información que maneja… ¡sin pedirnos permiso!

subconsciente 95%

El biólogo Bruce Lipton dice al respecto: “Generalmente creemos que dirigimos nuestras vidas con nuestros deseos y aspiraciones, pero la neurociencia revela un hecho sorprendente: nuestra mente consciente creativa solo dirige nuestras vidas en un 5%. El 95% del tiempo, nuestra vida es controlada por las creencias y hábitos que están programados en nuestra mente subconsciente”.

Por ejemplo: pongamos que queremos ganar más dinero. Es nuestra decisión consciente. “Pero –dice Lipton–, si nuestro subconsciente contiene información de que es muy difícil ganarse la vida, no lo conseguiremos”.

La mente consciente no es muy eficaz operando en el subconsciente. Intentar doblegarlo por las buenas (o por las malas) es una batalla perdida. Sin embargo, hay algo que sí puede hacer la mente consciente y es decir hasta aquí hemos llegado y dar un paso en otra dirección. Dice Lipton: “Nada se soluciona hasta que uno no está dispuesto a cambiar”.

Así pues, esto es lo que podemos hacer desde la mente consciente:

  • tener voluntad de cambiar.
  • esgrimir una actitud positiva con el fin de centrarnos en las soluciones en vez de seguir enganchados a nuestros problemas.

¿Y después? ¿Cómo podemos reprogramar esas creencias y hábitos firmemente arraigados en nuestro subconsciente que continuamente boicotean las decisiones de nuestra mente consciente?

¡Utilizando métodos que operan directamente en el subconsciente!

El método con el que yo trabajo es la Técnica Metamórfica

  • Se centra en el periodo prenatal donde van a establecerse los cimientos de nuestras estructuras físicas, mentales y emocionales, toda una programación interna que va a condicionar el desarrollo del futuro ser.
  • Produce un desbloqueo de la fuerza vital con el fin de liberar o transformar los patrones establecidos en dicha programación y todos aquellos que posteriormente se han ido formando.
  • El nombre de esta técnica alude al proceso de la Metamorfosis debido a los cambios profundos que las personas experimentan a lo largo de las sesiones. Dichos cambios darán paso a un proceso de crecimiento y desarrollo en el que las capacidades y las potencialidades de la persona, hasta ahora frenadas, podrán comenzar a manifestarse.

“La vida es un reflejo de la mente subconsciente –dice Lipton–, lo que nos funciona bien en la vida son esas cosas que el subconsciente te permite que funcionen, lo que requiere mucho esfuerzo son esas cosas que tu subconsciente no apoya”.

Si quieres más información sobre la Técnica Metamórfica puedes pinchar en estos enlaces:

Sesión de Técnica Metamórfica

Planificando una nueva vida: La Técnica Metamórfica, una terapia prenatal

Técnica Metmórfica: más allá de nuestros límites

Fortalezas y debilidades

Os abrazo, María

Citas de Bruce Lipton extraídos de su libro La Biología de la Creencia y de la entrevista en La Vanguardia con fecha 3/7/15

Compártelo en :Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on TumblrShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, imparto cursos y talleres sobre el autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Latest posts by maría ródenas (see all)

4 opiniones en “Subconsciente: 95% de lo que somos”

  1. Pingback: Cuestión de fe -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *