Fortalezas y debilidades

Todos venimos al mundo con una serie de fortalezas y debilidades. Las primeras son nuestras armas para desenvolvernos en la vida; las segundas, los lastres que nos atenazan. Toda una programación que está incluida en nuestro legado genético y ancestral.

fortalezas y debilidades

Las fortalezas son consideradas como talentos o habilidades innatas, esas cosas que hacemos sin esfuerzo, porque “se nos dan bien”. Por el contrario, las debilidades son esos “defectos” que nos limitan y nos impiden obtener ciertos logros en alguno de los ámbitos de nuestra vida: profesional, económico, familiar, relaciones…

Fortalezas y debilidades nos definen frente a los demás pero, sobre todo, frente a nosotros mismos y dictan nuestra manera de enfocar la vida. Frecuentemente, pasamos más tiempo lamentándonos por nuestras debilidades o luchando contra ellas, que potenciando nuestras fortalezas.

Aquí es donde una terapia como la Técnica Metamórfica puede ayudar. No deja de maravillarme el poder catalizador de esta terapia, aparentemente sencilla, para desbloquear y desvelar todo el potencial de la persona.

A través de las sesiones de Técnica Metamórfica vamos comprendiendo que:

  • las debilidades forman parte de los retos de nuestra vida, aquellos que tenemos que superar para integrar las lecciones que hemos venido a aprender;
  • los aparentes obstáculos, en realidad, son peldaños para ascender a un lugar un poco más despejado desde el que podamos contemplar el panorama de nuestra existencia;
  • tras la escalada, se irá disipando la confusión en la que nos hallamos, comenzando a revelarse nuestros sueños, nuestros propósitos, esos para los que hemos nacido, que nos impulsan y nos hacen felices;
  • aquello que “se nos da bien”, que es nuestra mayor fortaleza, nos va a inspirar y a llenar de energía para que nos pongamos en marcha;
  • debemos confiar en que siempre encontraremos la ayuda que necesitamos si nuestro caminar sirve a nuestro propósito de vida con honestidad y firmeza.

He conocido casos de personas que han acudido a terapia para clarificar su situación personal o profesional y tras unas cuantas sesiones de Técnica Metamórfica no solo han determinado sus fortalezas y debilidades sino que la vida ha empezado a ofrecerles nuevas oportunidades para que desplieguen todo su potencial. Personas que han recuperado las metas que se habían forjado hacía muchos años y que el miedo o las presiones del entorno les habían hecho abandonar. Personas capaces de tomar decisiones y de abandonar relaciones, trabajos o actividades que no las nutren. Personas, en fin, que han encontrado una determinación en su interior que les impulsa y les guía, que les ayuda a soltar lastres y a enfocarse mejor.

Toda una poderosa herramienta para superar debilidades y apostar por las fortalezas.

Os abrazo, María

Compártelo en :Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on TumblrShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, imparto cursos y talleres sobre el autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Latest posts by maría ródenas (see all)

5 opiniones en “Fortalezas y debilidades”

  1. Te ha inspirado el que yo tuviera que tener los brazos como Supemán durante la resonancia?. Pero mis palmas estabas abiertas, no “apuñadas”. Besos.

  2. Por mi parte darte las gracias por que realmente parece magia, pero no lo es, todo esta ahí y es realmente una herramienta ¡¡que funciona!!
    Gracias, gracias, gracias,
    Abrazos y besos,
    Ana

  3. Pingback: Cuestión de fe -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *