Estrategias de blogger para un mayor desarrollo personal

estrategias de blogger “Lo mío” ha sido siempre escribir, lo confieso, no en vano he trabajado durante muchos años como creativa y redactora en una empresa de diseño y comunicación. Cuando esa fase de mi vida terminó –gracias a la crisis, todo hay que decirlo– y me decidí a emprender nuevos rumbos profesionales, la idea de crear un blog empezó a germinar en mi cabeza.

Desde hacía algunos años había recibido formación, practicado e integrado diversos métodos y terapias relacionados con el desarrollo, la armonización y el autoconocimiento personal. Había podido comprobar en mi misma y en muchas otras personas cómo estos métodos funcionan y hacen posible que nuestro proyecto de vida pueda despegar, libre de bloqueos y límites autoimpuestos. Me decidí a dedicarme plenamente a compartir todos estos conocimientos y experiencias de una forma profesional, a través del trabajo terapéutico y la impartición de cursos y talleres.

Cuando en marzo de 2013 acudí junto a otra amiga blogger al primer Curso para Bloggers que se celebró en Madrid me encontraba dándole forma a la página que habría de ser mi web y mi blog: http://energiaparaelequilibrio.com. Confieso que andaba peleándome con wordpress y dándole la lata a mi amiga un día sí y al otro también con preguntas y dudas. Por eso, la iniciativa gratuita del Curso para Bloggers me pareció estupenda ¡y tan oportuna! Además de toda la información técnica que nos aportaron, el evento en sí fue un auténtico curso de coaching del que, estoy segura, todos los que estábamos allí salimos con ganas de ponernos a aporrear el teclado y volcar todo lo que llevábamos dentro.

Recuerdo alguna de las frases que allí se dijeron:

  • “Sigue tu pasión”
  • “Hazlo, porque necesitas hacer que algo suceda”
  • “Crea contenidos originales”
  • “Dedícale un tiempo todos los días”
  • “El momento perfecto es ahora”
  • “No te salgas del camino: los resultados ya llegarán”
  • “Atrévete: vence el miedo a la crítica”

Inspiración es la emoción que se vivía aquella mañana en el Curso y yo no dejaba de sonreírme al escuchar en labios de los ponentes las mismas palabras que formaban parte del tejido de otros Cursos, esta vez encaminados al crecimiento personal, y que yo misma había pronunciado tantas veces:

  • Seguir nuestra pasión, buscar esa inspiración en cada uno de nosotros. Bajar el volumen de nuestros pensamientos limitadores y abrirnos al flujo de la vida, desmontando aquellas creencias que nos dicen que nosotros no servimos o que no somos quiénes para llevar a cabo nuestros sueños.
  • Hacerlo, porque necesitamos que algo suceda, porque cada uno de nosotros tiene la capacidad de aportar nuestra pequeña gota de agua en este vasto océano que es la vida para crear una realidad más armónica para uno mismo y para todos los que nos rodean.
  • Crear contenidos originales, llevar la imaginación al poder y preguntarnos: ¿qué realidad queremos crear en nuestras vidas?
  • Dedicarle un tiempo todos los días, lo que implica perseverancia y compromiso, de forma que la práctica vaya formando parte de la vida y la vida comience a transformarse gracias a la práctica.
  • El momento perfecto es ahora, porque en realidad, sólo existe el ahora, ese instante de intensa presencia y atención en el que podemos fijar nuestros objetivos y ponernos en marcha.
  • No salirse del camino, los resultados llegarán, es decir, desapegarse de los resultados y disfrutar cada paso del camino, sintiendo que cada uno de ellos es un aprendizaje necesario para crecer.
  • Atreverse: vencer el miedo a la crítica, sobre todo a la propia, que puede ser la más demoledora. Dejar de exigirnos una absoluta perfección y aceptarnos tal y como somos, abriendo un espacio de quietud mental en el que podremos profundizar en nuestro autoconocimiento y empezar a desarrollar todo nuestro potencial.

Sesenta y cinco post después de la creación de mi blog no dejo de poner en práctica estas estrategias de blogger en mi vida profesional y personal y, por supuesto, en los contenidos de cada artículo. Te invito a leerlos y a compartirlos si te apetece.

(Este artículo ha sido publicado con fecha 24/11/14 en www.cursobloggers.com)

Os abrazo, María

The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, imparto cursos y talleres sobre el autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Latest posts by maría ródenas (see all)

4 opiniones en “Estrategias de blogger para un mayor desarrollo personal”

  1. Me pregunto ¿qué va a suceder ahora?
    Sorpresas maravillosas
    Vida, nuestra vida como obra “casi” improvisada
    Múltiples senderos… Caminemos
    Alegría, mi corazón celebra con los vuestros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *