Micromomentos de atención plena

¿Qué es el tiempo? Nada más y nada menos que una sucesión de AHORA + AHORA + AHORA + AHORA… El pasado ya no existe y el futuro es sólo una probabilidad. Lo único cierto es el momento presente.

atención plena

Lo sabemos. Pero lo ignoramos igualmente. Nuestra mente es una verborrea continua, yendo del pasado al futuro, sufriendo por lo que pasó y preocupándose por lo que pueda pasar. ¿Resultado? Nos estamos perdiendo el presente, el único instante que es real y en el que se concentra todo nuestro poder para ser y hacer.

Para poner freno a esa incesante fuga de energía, que supone el flujo caótico de nuestros pensamientos, tenemos que salir del automatismo y llevar nuestra atención plena al AHORA. La atención plena, aunque sólo sea durante un pequeño momento, conseguirá abrir un espacio en blanco en nuestra mente. Ahí, en ese vacío no-mente, se encuentra la conciencia pura, intemporal, informe, sólo presencia. En ese estado de silencio todo es posible.

Dediquemos unos minutos de atención a nuestro día a día, busquemos esos micromomentos que merece la pena rescatar de la inercia y el olvido. Y hagámoslo de forma divertida y placentera. Para ello, la mejor herramienta son nuestros sentidos: al despertar, sentir la tibieza de las sábanas, la frescura del agua en nuestro rostro cuando nos lavamos, el aroma penetrante del café, las tostadas crujientes, el tacto de ese pañuelo de seda que nos ponemos al cuello, el sonido de nuestras pisadas al bajar corriendo la escalera, la forma del árbol de la esquina en el que antes no nos habíamos fijado… Limitémonos a observar, a experimentar, a sentir… El cuerpo siempre nos trae al momento presente.

Y para tomar conciencia de todo el potencial que reside en el AHORA, atrevámonos a introducir pequeños cambios, juguemos, rompamos la rutina, superemos alguno de nuestros límites cotidianos. Creemos instantes llenos de vida, de belleza y de creatividad y dejemos que vayan sumándose…

Os abrazo, María

The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, imparto cursos y talleres sobre el autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Latest posts by maría ródenas (see all)

5 opiniones en “Micromomentos de atención plena”

  1. precioso comentario y mensaje María como siempre lo bordas todo y lo dices con una naturalidad y con una paz una tranquilidad que puedo comprender la que tienes tú en este momento yo ya también estoy en esa búsqueda y cada vez tengo más momentos de paz en mi vida pero todavía estoy luchando con ciertos momentos que no la tengo tanto me imagino que toda la gente le pasará parecido .
    eso atrevámonos a introducir cosas diferentes para romper la rutina diaria que también nos hace falta innovemos y descubramos cuantas cosas tenemos por delante que no conocemos de nosotros mismos sobre todo, yo estoy en esa búsqueda en la aceptación de mi misma, de amarme cada día más para poder amar a los demás mejor y más .
    Un saludo guapa!

    1. Hola Esther, todos pasamos por momentos difíciles en el camino del autoconocimiento, pero es hermoso hacerlo conscientemente. Y, sí, el artículo propone precisamente que vivamos la vida con más atención y que nos atrevamos a salir de nuestras fronteras, reales o inventadas. Eso nos ayudará a conocernos mejor y a vivir más intensamente. Un abrazo para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *