Otros mundos, otras conciencias

No hace falta ir muy lejos para darnos cuenta de que la célebre frase “Hay otros mundos, pero están en este” es completamente cierta. Basta un pequeño paseo por la naturaleza para sentir que más allá del aparente “decorado” mineral y vegetal que de ordinario percibimos, hay una colosal energía formada por la vibración de todos los seres que la habitan. Y cada uno de ellos es otro mundo, otra conciencia, bien distinta de la nuestra, la humana.

otras conciencias

Sin embargo, cuando en el viaje de autoconocimiento descendemos unos cuantos peldaños desde el Ego o personalidad que lleva nuestro nombre y empezamos a tener un ligero atisbo de que, en realidad, somos mucho más, estamos, al mismo tiempo, comenzando a integrar en nosotros todo lo que nos rodea, todos esos mundos a los que antes no prestábamos atención o mirábamos por encima del hombro.

A medida que vamos profundizando en nuestro camino y abriéndonos a un mayor grado de conciencia, descubrimos que nuestra percepción también se amplía. Nuestros sentidos se agudizan, nuestra intuición es más clara. Desde una mente en silencio y en calma podemos sentir como nunca lo habíamos hecho. El cuerpo, totalmente transformado, relajado, sin tensiones, se abre como una esponja a absorber la inmensa energía que le rodea y, al mismo tiempo, siente que no hay separación sino que forma parte de ella.

Mágicos mundos de los árboles, las plantas, las flores, que se nos abren a la vista, al olfato, al oído, al gusto, al tacto… Mágicos mundos del agua en forma de torrente rápido, de lago remansado, de olas que mecen… Mágicos mundos de los minerales, las rocas y los cristales, luz y fuerza condensada en materia… Mágicos mundos de los animales, la fuerza vital manifestada en su infinita creatividad…

Mágicos mundos con los que podemos comunicarnos desde la apertura de nuestra conciencia, trascendiendo códigos y lenguajes, para, finalmente, comprender que el entendimiento entre todo el universo es posible. Otros mundos, otras conciencias pero en lo profundo de cada uno de nosotros, un solo Ser, una única Conciencia.

Os abrazo, María

(¡Cumplimos 50 artículos! Gracias por estar ahí…)

Fotografía: Wikimedia Commons. Autor Ymmer Vanegas

Compártelo en :Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on TumblrShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, imparto cursos y talleres sobre el autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Latest posts by maría ródenas (see all)

8 opiniones en “Otros mundos, otras conciencias”

  1. Hola María!! tu blog es simplemente exquisito …maravilloso, me identifico en lo absoluto con tu forma de plasmar el ser, la energia…el CORAZÓN !! gracias por llenar de luz seres que van cayendo en este, tu espacio de amor!! AMOR Y LUZ!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *