Meditación de Equinoccio

meditación de equinoccio

Hoy comienza la primavera y este cambio de estación está marcado por un   acontecimiento astronómico: el equinoccio.

Solo dos veces al año, en primavera y en otoño, el juego de la luz y de la sombra alcanza el equilibrio: los rayos del sol inciden directamente sobre el ecuador terrestre, iluminando por igual los dos hemisferios, y el día tiene una duración igual a la de la noche en todo el planeta.

Este periodo de equilibrio da lugar en la naturaleza a grandes transformaciones. En el hemisferio norte, a partir del equinoccio de primavera, la vida despierta de nuevo y resurge el ciclo de la creación. Podríamos hablar de una auténtica resurrección, una oportunidad para que todo vuelva a comenzar de nuevo.

Para el hombre de antaño, cuya existencia estaba inmersa en los ritmos de la naturaleza y del cosmos, este era el periodo de las grandes iniciaciones: la tierra, que había sido labrada y preparada al final del verano y dejada reposar durante el periodo de la oscuridad del invierno, recibía la semilla que daría lugar a los próximos frutos. De igual manera, el ser humano, que había descendido a las profundidades de sí mismo en el camino del autoconocimiento, resurgía de nuevo, liberado de las cargas que le impedían avanzar y listo para asimilar las semillas que impulsarían su crecimiento y evolución.

Nuestra vida actual, lejos de la naturaleza y de la sabiduría antigua, nos ha distanciado de esta sagrada conjunción que nos sitúa entre el cielo y la tierra. Es, pues, un buen momento para recuperar esta conexión con las energías que nos rodean y sentir que formamos parte de algo mucho más grande. No se trata de forzarnos a adoptar una idea o creencia, sino de abrirnos a sentir y trascender nuestros límites, dejándonos llenar por las sensaciones que experimentemos.

Por ello os propongo esta breve meditación guiada preparada por Energía para el Equilibrio, para relajarnos, contactar con nuestro cuerpo y con nuestras sensaciones y desde ahí empezar a experimentar la armonía y el equilibrio que son posibles cuando abrimos un espacio para escuchar y escucharnos.

Un abrazo y feliz equinoccio.

© María Ródenas

Imagen: Wikimedia Commons. Autor: Cristocobo

Compártelo en :Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on TumblrShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, imparto cursos y talleres sobre el autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Latest posts by maría ródenas (see all)

4 opiniones en “Meditación de Equinoccio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *