¿Casualidad o Sincronicidad?

casualidad o sincronicidad

¿Crees en las casualidades o en las sincronicidades?  El término sincronicidad, acuñado por el psicólogo suizo Carl G. Jung, alude a «una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal, cuyo contenido significativo sea igual o similar». Es decir, se trata de una coincidencia de hechos sin relación de causa y efecto, con significado para el que la experimenta.

Me imagino que todos hemos experimentado un hecho sincrónico. Por ejemplo, estar pensando en alguien y, al instante, esa persona nos llama por teléfono o nos la encontramos por la calle. O necesitamos una información determinada y de repente alguien nos regala un libro sobre el tema o descubrimos una página web que nos ofrece lo que estábamos buscando. Esta sincronía también puede establecerse entre el sueño y la vigilia, por ejemplo, podemos soñar con alguien a quien no vemos normalmente y encontrarlo al día siguiente, lo cual nos suele dejar estupefactos.

Hay que distinguir el hecho sincrónico en el que hay una simultaneidad en el tiempo (el ejemplo de estar pensando en alguien y encontrártelo) de la sincronicidad en la que no necesariamente los hechos se dan en el mismo momento, aunque forman parte de un mismo significado. Pero a veces suceden tan separadamente que nos cuesta relacionarlos.

La sincronicidad suele llegar a nuestras vidas cuando nos encontramos “maduros” para “escuchar”. En un principio puede obrar como un revulsivo a través de hechos que podríamos calificar de “negativos”, con el fin de llamar nuestra atención y forzarnos a descender del trono de nuestra mente lógica y razonable. Al principio nos dejaremos arrastrar por los efectos de esos hechos pero, después, tantas casualidades acabarán por chocarnos, despertando en nosotros una mayor atención para descubrir los mensajes que se ocultan tras la realidad aparente. Será el momento de activar el estado de alerta y dejarnos llevar por la intuición.

La sincronicidad puede aparecer, también, como la respuesta a un problema que nuestra razón no consigue dirimir. Puede que entonces una sucesión de sincronicidades nos ayude a establecer el camino que tenemos que tomar y, al hacerlo, comprobemos que los escollos, simplemente, desaparecen.

En ocasiones, esa sincronicidad se convierte en una concatenación de hechos que encajan impecablemente entre sí dando lugar a momentos de increíble perfección, como si una mano invisible guiara nuestros pasos. Son momentos en que nos encontramos en estado de gracia, en que todo sucede de forma sencilla, sin tener que forzar nada; en los que el control de la mente racional cede el paso a la intuición y nos encontramos en un estado de total apertura. Parece como si flotásemos. Realmente, estamos fluyendo, alineados con la energía del Universo.

Muchas personas no son capaces de escuchar su lado más intuitivo. La incertidumbre ante el futuro les hace establecer en todo momento mecanismos de control que les impiden reconocer las señales que día a día se presentan en sus vidas. En verdad tienen tanto miedo a salirse de sus propias pautas prefijadas que la sola idea de tomar otros caminos entra en conflicto con sus rígidas estructuras mentales.

Este ha de ser, pues, el primer paso para acceder a la sincronicidad en nuestras vidas: abandonar los límites y barreras mentales y promover poco a poco nuestra apertura, comprobando a cada paso que continuamente se nos ofrecen oportunidades, no necesariamente las que nosotros creíamos que eran las más adecuadas, quizás otras donde podamos abordar aprendizajes necesarios para nuestra evolución. Los cambios podrán ser drásticos o sutiles pero siempre habrá una reestructuración de la personalidad en busca de su verdadera identidad.

Desde ese lugar en el que descubriremos nuestra identidad y la fuerza interior que existe en todos nosotros podremos contribuir a generar sincronicidad a nuestro alrededor, “co-creando” para alinear los distintos planos energéticos y plasmando nuestras intenciones en el mundo físico para nuestro beneficio y el de los que nos rodean. Para cuando llegue ese momento, probablemente los resultados materiales serán lo de menos. Habremos descubierto que el camino, en sí, está lleno de un significado más profundo para nosotros.

Estate muy atento. Ahora mismo, en el Universo se está generando la sincronicidad que necesitas. Respira profundamente, cierra los ojos y abre tu corazón a la intuición.

Me encantará que me cuentes tus experiencias con la sincronicidad, seguro que tienes alguna. Hazlo como siempre un poco más abajo, en el recuadro donde dice “Deja un comentario”. Un abrazo.

© María Ródenas

Fotografía: Wikimedia Commons. Autor: Hugo A. Quintero G.

¡Hola! Lee la continuación de este artículo sobre la sincronicidad: Los milagros existen.

Compártelo en :Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on TumblrShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, imparto cursos y talleres sobre el autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Latest posts by maría ródenas (see all)

441 opiniones en “¿Casualidad o Sincronicidad?”

    1. Estoy de acuerdo, porque las sincronicidades pueden aparecer para mostrar otras opciones de vida que responden a necesidades profundas de las que no somos conscientes. Por eso hay que estar siempre muy atento a las cosas que nos suceden o a las oportunidades que nos llegan y estar abierto a ensayar nuevos caminos. ¡Un abrazo!

      1. Siempre sueno la muerte de mis seres queridos nuncada miedo de mi misma porque nunca me he equivocado y tambien sueno seguido personas que no veo en mucho tiempo y al siguiente dia las veo.

          1. Hola! Me ha pasado varias veces de sueños premonitorios, percepción de cosas en el aire. Pero ya van dos veces q me acuerdo de mi ex y escucho su nombre al instante en la tv o leo su nombre es una publicación. No tengo contacto con esta personita. Lo ultimo q supe fue q estaba muy bien y muy feliz con su nueva pareja. Si me pueden orientar en el significado. Les agradezco mucho

          2. Hola Natali, ya habrás leído en otros comentarios que cuando ponemos mucho la atención en algo o alguien la mente se focaliza y repara más en esas cosas que comentas. En cuanto a los sueños premonitorios se producen cuando nuestra percepción se agranda y podemos acceder a esa información. En realidad, cuando nuestra mente está en calma podemos hacer grandes cosas. Un abrazo

      2. Hola ..hsce diez años termino una relacion con alguien a quien yo amaba …nunca me dio una explicacion logica ..por años espere volver a encontrarlo hablar y cerrar ese capitulo en mi vida .nunca mas lo volvi a ver y de vez en cuando sueño con el pero no veo su cara solo siento que es el pero en otra persona

        1. Hola Marcela, ese capítulo no está cerrado, sigues buscando una respuesta, por eso sigues soñando con él. No soy experta en sueños pero es curioso que le pongas otra cara. A veces la vida no nos da las respuestas que queremos, quizás porque eso forma parte de un aprendizaje. Pero las respuestas siempre están ahí, lo que pasa es que por alguna razón no las vemos. Un abrazo

      3. Gracias por tu explicacion de la sincronicidad…has sido el punto clave de mi dia de hoy …he llegado a ti y justo me has exo entender…por cosas que me han pasado hoy en el dia…muchas gracias me siento muy agradecida ..he sentido hoy la alineacion con el universo y tu me has aclarado mis pensamientos…gracias

      4. Hola soy Nathalia, hace poco salí con un chico , nos gustamos mucho pero hubo un tiempo que no volvimos hablar ni salir y todo terminó de la nada, sin ninguna conclusión o explicación, aveces chateamos y hablamos cuando nos vemos con nuestros amigos para salir pero no hablamos de nuestra relación que mantuvimos intentamos tocar el tema pero ha sido incomódo , no lo volví hablar ni ver por meses pero ultimamente, hace como dos meses,nos hemos encontrado bastante sin una cita previa , aveces nos encontramos en muchos lugares él aveces me ve o no pero igual no nos saludamos porque yo no he querido o me da pena y me hago la despistada y a él le pasa igual como si no quisieramos saludarnos pero nos encontramos en muchos lugares de la ciudad en el bus, en la calle, biblioteca, conciertos, eventos Qué significa ?me siento que estos momentos han sido locos, bueno igual yo todavía lo quiero pero no sé ,Gracias

        1. Hola Nathalia, hay muchos comentarios parecidos al tuyo, son relaciones que se rompen sin explicaciones y esto es doloroso, porque no sabemos qué ocurrió. Lo enterramos muy al fondo, pero sigue doliendo. Por eso la vida nos lo muestra con todos esos encuentros. Pero como la explicación sigue sin aparecer es la pescadilla que se muerde la cola. Tenemos que aprender a aceptar también que muchas cosas en nuestra vida van a quedar sin explicación, por mucho que le duela a nuestra mente lógica. Estas situaciones son fruto, muchas veces, de malentendidos. Pero, aunque no podamos hablarlo con la otra persona, podemos aceptar las cosas como son y “soltarlas”. Es la única forma de pasar página y avanzar. Un abrazo

    2. Hola soy Alicia viajando en mi auto paro en un semáforo al abrir el semáforo en verde de la nada se cruza una pareja freno al instante me miran y me sonríen no le doy importancia sigo 5 cuadras paro de nuevo en el semáforo al ponerse verde de nuevo arranco y de nuevo me vuelve a pasar la misma situación con la misma pareja y arranque y los poco metros estaciono el auto por que no podía creer lo que me avía pasado que significa esto me asuste mucho espero tu respuesta gracias

      1. Hola Alicia, pueden ser muchas las respuestas, en todo caso no te asustes, pero sí está bien que te hagas preguntas y busques respuestas. Son situaciones inexplicables en apariencia, aunque puede que se trate de una superimposición en la que proyectaste a la primera pareja que viste sobre la segunda y pensaste que era la misma. Si no es así, estate atenta por si vuelves a tener una experiencia similar, aunque no te obsesiones. A veces la vida hace este tipo de guiños para que pongamos más atención, eso es lo más importante. Un abrazo

    3. Exacto, creo que a las personas que nos sucede esto es porque nuestro subconciente nos está revelando algo, a mi me pasa desde hace muchos años, sueño con personas que no son tan relevantes en mi vida y al dia siguiente las veo, pero eso no me preocupo tanto, hubo una ocasión en la que soñe escenas de la pelicula presagio, dos dias despuès la vi en casa con mi esposo y fue cuando me di cuenta que habia soñado con escenas y frases exactas de èsta, me dió mucho miedo, por un tiempo me bloquè, pero después continuó, he tenido sueños premonitorios de accidentes, estos se presentan de forma metafórica, aún no entiendo porque tengo ese “don” o como se llame, pero si se que algo significa y me gustaría desarrollarlo y entenderlo, soy creyente y creo que Dios nos envia mensajes que por ser tan racionlistas no logramos interpretar

      1. Hola Ana, este “don” al que te refieres es una capacidad mayor de percepción. Nuestros sentidos están limitados generalmente por nuestras barreras mentales y nuestras creencias pero pueden expandirse y conectar a veces con parte del inmenso caudal de información que existe en el Universo. Esta información nos puede llegar nítidamente a través de la mente consciente o bien de forma simbólica, generalmente a través de sueños. Mi consejo es que observes este don y lo utilices para ti, para entenderte mejor, para tu crecimiento personal, esa es la única tarea importante de nuestra vida.

    4. Hola, hace unos años me pasa que cada vez que pienso en mi ex me lo cruzo, casi siempre hasta ahora, mi relacion termino hace 3 años y yo soy feliz con otra persona, tb me pasa mucho que sueño con mi ex pero es casi siempre el mismo sueño que me rechaza, la verdad no me gusta encontrarmelo cada vez que me acuerdo de él es algo irritante y estresante, no sé como hacer para que ya no pase eso alguien me puede ayudar

      1. Hola Yuli, sigues soñando con él porque no es un asunto resuelto para ti, aunque estés con otra persona. La única forma de que desaparezca de tu vida es que también desaparezca de tu mente. El pasado hay que dejarlo ir, aunque queden cabos sueltos, aunque sigamos sin entender por qué pasó lo que pasó. Acéptalo y sigue con tu vida. Un abrazo

    5. Sinceramente a mi es la primera vez que me pasa, hace tiempo no veia a una persona y derrepente sueño con dicha persona y horas mas tarde le vuelvo a ver, en realidad, no habia puesto atencion a lo ocurrido hasta en la noche antes de dormir me puse a pensar y se me hizo muy extraño.

      Asi como otro suceso me encontraba viendo un video que jamas habia visto, y de la nada le puse pause y me puse a imaginar cosas que pasarian despues de dicho video y ocurrio, sinceramente son cosas que me sacan de onda .

    6. A mí me pasa que conocí a alguien salimos un tiempo y por problemas en su vida personal optamos por ser amigos pero hay cariño y aún seguimos viéndonos pero cuando pienso en él o el en mi podemos estar hablando por teléfono y estamos frente a frente en la calle o nos encontramos sin querer en lugares repetidas veces, que será?

    1. Hay que distinguir el hecho sincrónico en el que hay una simultaneidad en el tiempo (el ejemplo de estar pensando en alguien y encontrártelo) de la sincronicidad en la que no necesariamente los hechos se dan en el mismo momento, aunque forman parte de un mismo significado. Pero a veces suceden tan separadamente que nos cuesta relacionarlos. No obstante, cuanto más nos abramos a la intuición más fácil nos será establecer las relaciones entre los hechos que nos suceden, así como entender su significado profundo. ¡Un abrazo!

      1. Como se puede aprender a desarrollar esta sincronicidad o sensibilidad?. Porque yo estoy en un punto en que esto me ocurre muchísimo y ya soy capaz de reconocer que tras un pensamiento inmediatamente habrá una respuesta. Incluso con un estado de angustia que se manifestara en algún hecho. Al principio me parecía casualidad pero ya es una evidencia que creo que no debo ignorar y al contrario aprender a desarrollar pero no se como. Algún consejo?

        1. Hola Betyan, aumentar nuestra percepción, abrir los límites de nuestra mente, desarrollar nuestra intuición, nos abre al conocimiento de uno mismo y del Universo, nos ayuda a entender la intrincada conexión entre todas las cosas y a comprender, finalmente, cómo hay una Inteligencia Superior de la que todo emana y que dirige y coordina todo. Nada de esto es incompatible con la práctica de una religión. Un abrazo

          1. hola soy soy pintor y me pasa todo el tiempo de escuchar en mi mente voces que me cuentan sus cosas o me preguntan, les repondo sin saber de quien es esa voz, a los dias me encuentro con personas y deduzco de quien son esas voces, aveces hasta se me dice sobre echos que sucederan en mi entorno, es muy complicado casi no hablo de esto, igual las personas por lo general se mantienen lejos de mi. como si algo andubiese mal. generalmente me sucede con personas que estan con problemas, hasta me ha pasado en 2 ocaciones por personas internadas en hospitales en grave estado de salud, me sucede seguido desde hace algun tiempo, igual no me genera mas problema del que las personas se alejen o enfrenten sin razon aparente, aveces desvarian en sus dichos ante mintiendome en la cara y en cosas obvias, luego niegan sus propios dichos o acciones pretendiendo hacerme pasar por loco, diciendo que tal o cual dia el echo no sucedio. me causa bastante gracia lo que sucede … si quieres puedes contactarme por mi cuenta en facebook. Pablo Petruschka

          2. Hola Pablo, a veces pasamos por periodos de alta sensibilidad en el que podemos recoger este tipo de informaciones a las que te refieres. Cuando no tenemos formación acerca de estos tema puede que la situación nos llegue a desbordar. No debemos hablar de ello con cualquier persona, es mejor dirigirnos a alguien experto, honesto y de confianza que nos ayude a controlar la situación. Un maestro de meditación, yoga, reiki, avalado y cercano a ti. Un abrazo

        1. Hola Fernanda, tenemos miedo de lo que desconocemos, todas estas “casualidades” que llegan a nuestra vida nos asustan porque pensamos que son cosas sobrenaturales. Realmente, el grandioso mecanismo del Universo en que nos hayamos inmersos se escapa a nuestra comprensión. Sin embargo, cuando vas avanzando en el camino del autoconocimiento empiezas a ver menos separación entre tú y el resto del Universo. Entonces, cosas que antes te podrían parecer sorprendentes, las ves con naturalidad. Si estás experimentando sincronías o sincronicidades en tu vida es un buen momento para pararse y reflexionar acerca de lo que puede significar para ti. Si no sabes cómo hacerlo, te aconsejo contactar con un Maestro honesto y de confianza que sepa guiarte. Un abrazo

      1. Hola Didier, lo que asusta es que no vemos la relación de causa-efecto en los hechos, parece cosa de magia, la relación entre los diferentes hechos que suceden se nos escapa… Quizás el significado nos sea revelado con el tiempo. Así que, paciencia y atención!!!

  1. Hola buenas noches! Un placer leer tu nota, muchas gracias. Solo tengo una duda con esta sincronocidad… Te comento: Resulta que hace unos 3 años me vengo viendo casualmente con un amigovio, luego x distintos contratiempos no nos vimos mas.. No xqe yo no quiera. Sino porque el me ignora. Resulta que varias veces hemos coincidido en el mismo lugar, y hoy fue nuevamente. Y 2 veces en lugares diferentes. A mi me encantaría estar con el, pero se que el no quiere nada serio y me evita. No quiero verlo mas, quiero alejarme de su rechazo porque me hace mal. No entiendo porque me lo cruzo por la calle!

    1. Hola Carla, tú sigues muy interesada por él, es decir, poniendo mucha energía emocional y mental en vuestra relación. Es por eso que estás atrayendo a tu vida esos encuentros. Tienes que preguntarte qué puedes (y quieres) hacer con todo ello; ¿hay alguna cosa pendiente de aclarar con esta persona? Si sientes que ya está todo dicho y que por su parte el asunto está zanjado, mejor sería aceptar la situación y retirarse. Pon tu energía en cosas y personas que te nutran. Lo demás sólo desgasta.
      Un abrazo,
      María

  2. Me sucede muy a menudo, a veces me da miedo porque lo que me ocurre es q veo a alguien que se parece a alguien conocido, aunque lleve mucho tiempo sin verlo y al instante veo a la persona que creia que era! Es fascinante, no se cómo llamarlo, pero me sucede mucho.

    1. Hola María, es un caso curioso. Como si te anticipases al encuentro que va a ocurrir. De todas formas, cuando nos encontramos reiteradamente con gente que nos recuerda mucho a una persona determinada es porque la tenemos muy presente, aún de forma inconsciente. Un abrazo!

      1. Hola, me ha pasado. Puntualmente me pasó dos veces en estos meses. Me crucé una persona que me hizo recordar a otra, casi que la confundo de atrás. A la tarde voy a un lugar y me entero que esa persona había muerto ese mismo día o la noche anterior.

        Luego un día voy a comprar el diario, y me cruzo en la vereda a una mujer que me recordó a una docente de mi universidad, en otra ciudad. Entro al negocio, y veo que esa profesora está en la tapa del diario!!!! Y no es una docente que viva en mi ciudad, su aparición en tapa era por un motivo concreto de una entrevista. RARO!

        Así otras veces. No entiendo por qué se da así.

        La primer persona era una persona que compartía un espacio, un grupo, una persona mucho mayor que yo. Por motivos personales, lo evitaba. No porque me haya hecho algo malo sino porque algo concreto que pasó entre ambos me llevaba a evitarla. Me sorprendió esa “casualidad”.

        1. Hola Alan, ambos casos son superimposiciones, es decir, proyectamos la imagen de personas conocidas sobre desconocidos. Lo de la foto en el diario es bien curioso. Una aclaración: cuando tratamos de evitar a alguien estamos poniendo mucha atención y energía en esa persona. Y cuando se producen superimposiciones es porque tenemos muy presentes esas personas que estamos proyectando, aunque no seamos conscientes. Te dejo este enlace: http://energiaparaelequilibrio.com/2015/08/30/subconsciente-95-de-lo-que-somos/ Un abrazo

    2. Me pasa exactamente igual y muy frecuentemente por ejemplo ayer me paso que vi en el centro de Guadalajara a un conocido a quien creí haber visto hace dos días pero era alguien parecido.

      1. hay ocaciones en que tengo la sensación de comprar un billete de lotería y lo he comprado y he ganado premios pequeños. Ahora mismo he conseguido un trabajo como yo lo había pensado

  3. Hola…!i! para mi las sincronicidades me han sucedido de forma espontanea y tambien estando atento a que esta suceda, la sincronicidad sucede de forma inmediata cuando nuestras elecciones de las acciones que realizamos no estan dentro de esas acciones que diariamente elegimos por ejemplo: a mi me gusta animar vehiculos en 3D por computadora y para ello necesito mejorar cada dia mis tecnicas y tambien mis conocimentos que voy adquiriendo dia tras dia, la sincronicidad inmediata surge cuando de manera instantanea cambio de pensamiento de forma fugaz y a su vez suge como una necesidad o carencia de algo que no estoy necesitando saber o conocer en ese preciso instante pero que a su vez lo desconosco por completo o bien todavia no lo he experimentado, es entonces cuando decido saberlo en ese preciso momento y ahy es cuando surge la sincronicidad de forma instantanea es decir ese cambio fugaz y repentino del pensamiento me conduce a un nuevo conocimiento obteniendo la respesta de forma inmediata a una necesidad adicional por adelantado… son como las respuestas a las necesidades futuras 😀 jajajajaja que no se sabe en que momento las estare necesitando.
    Por otro lado la sincronicidad que mayormente necesitamos que sucedan de forma inmediata o instantanea muchas veces tendremos que esperar por un corto o largo tiempo para que se manifieste…

    1. Hola Lizandro, inmersos en un estado creativo las sincronicidades aparecen frecuentemente. Como dice el artículo, nos puede llegar la información o las respuestas que necesitamos, por los caminos más insospechados. En cuanto a tu último comentario, decir que las sincronicidades si se buscan no suelen aparecer, al menos en la forma en que nosotros pensamos que tienen que ser… Hay que liberarse de condicionamientos, abrirse y, por supuesto, estar muy atentos. La oportunidad, aunque sea diferente a lo que esperamos, puede estar esperándonos a la vuelta de la esquina. Un abrazo y éxito con tus 3D!

  4. el sabado sone con un hombre que vivi cosas inolvidables ahora tengo una pareja al que quiero mucho y tuve que bloquear de mi vida a ese hombre pues el es un hombre prohibido y cuando me entere que tiene una famila donde se ve completamente feliz me aleje de el por completo el me dijo que me amaba y que no me fuera de el que todo empezo como un juego para el y jamas imagino enamorarse pero yo no soy capaz de destruir un matrimonio . el sabado sin siquiera saber nada de el por mucho tiempo tuve un sueno donde el le decia a mi mama que me queria mucho y le hacia un obsequio a mi hijo el mas chiquito me desperate el domindo y dije por que lo sonaria estara bien? despues no le di importancia quedamos mi novio y yo de ir a comer ese domingo y nos veriamos en la ciudad que el vive como a 15 min de la mia llege a la hora que acordamos y me llamo diciendome que demoraria un poco mas que me fuera a unas tiendas que estan en el lugar que quedamos de vernos para que el tiempo pasara mas rapido en lo que el llegaba,, me voy a una de las tiendas y estoy totalmente despistada cuando unas personas se acercan al area que yo estaba viendo las misma prendas que yo me movie de ahi y cuando levanter la Mirada el estaba ahi con su esposa y su hijo me hice como que no lo vi pero a la salida no pude evitarlo y me vio me quede fria y vi como el quizo caminar hacia mi pero obvio no pudo pues su esposa iva a su lado despuesito me llego un texto diendome que le dolio mucgo verme .. no se cual sea el significado de todo esto por que lo sueno y al otro dia lo encuentro y en una ciudad donde el no vive ni yo tampoco.. coincidencia o no se que sea pero me dejo inquieta

    1. Hola Arianne, quizás tu historia con esa persona no está resuelta en tu interior y toda esa carga emocional está ahora en tu subconsciente, desde donde asoma en tus sueños. Parece que por su parte la historia tampoco ha terminado, por tanto siguen existiendo lazos energéticos entre los dos. Todo eso es suficiente para que la Vida obre la sincronicidad de encontraros. ¿El por qué? Búscalo en tu interior y sé honesta contigo misma. De todas formas, date cuenta de que no podemos tenerlo todo en nuestra vida, tenemos que elegir, sopesar en la balanza los pros y los contras. Hazlo y resuelve tus dudas.
      Un abrazo

  5. Bueno trata de que bueno yo tengo una amiga mas dicho mejor amiga” que la cambiaron de colegio y bueno a ella la conozco casi toda la vida y hasta ahora seguimos siendo amigas y lo que pasa es que este año sus padres la podran de nuevo al colegio.. y eso me alegra muchisimo , bueno ella desde que se fue a su otro colegio me vino a visitar 3 veces el año pasado y bueno desde la ultima vez que la vi fue en octubre, osea 4 meses que no la veo y justo sali al parque a pasear con mi familia y estaba pensando en ella… y cuando ya estoy regresando a mi casa la veo pasar en su carro , osea su padre es chofer maneja carro y estaba a las justas de cruzar la pista cuando en 1 solo carro tiene que pasar y tiene que ser ella *-* :`) bueno mi pregunta se debe a que debe ser? casualidad , destino , o sincronicidad , yo creo que bueno la amistad supera la distancia

      1. Hola Nataly, si lees los otros comentarios entenderás que tu atención sobre tu amiga bien ha podido atraer ese encuentro. Nos pasa constantemente. Un abrazo

        1. A mí me sucedió algo extraño también; estaba soñando con esa persona de que estábamos en mi casa y que íbamos a salir a comer algo y estaba buscando las llaves, cuando de repente suena mi telefono eh interrumpe mis sueños y cuando alcanzó a ver es la misma persona que le estaba llorando, no obstante dentro de la conversación me dice que esta buscando sus llaves para entrar a su casa. La verdad a mí me sorprendió la manera de como esa persona aún estando dormida puede ser parte de mi hasta el punto de enviarme señales aún no estando conscientemente disponible. Oh cabe de destacar que con esa persona existe una atracción extrema. Extraño no?

  6. esaba leyendo tus notas tengo una consulta tengo una persona la cual amo pero por cosas del destino no estamos juntos pero si tenemos una amistad y bueno me pasa lo siguiente pasan semanas sin vernos luego sueño con ella y al dia siguiente nos encontramos de la nada ya son varias veces que me ha pasado esto y es solo con esta persona a veces suelo pensar en ella y al rato tengo una llamada de ella no se que significa esta comunion que tengo con esta persona .

    1. Hola Fabrizio, está claro que tu energía consciente atrae la de ella. La energía del subconsciente es aún más poderosa, es la que se manifiesta en los sueños. Sois muchos los que os preguntáis “qué quiere decir” todo esto. Pero es más importante preguntarse “qué quiero hacer” con todos estos mensajes. Puede que haya llegado el momento de tomar decisiones, soltar aquello a lo que nos apegamos y que nos impide avanzar… quizás esto es lo importante. Un abrazo.

      1. Hola… esto es un tema que te deja intrigado y que te abre a sugestiones , bastante interesante . Yo tube una novia ala que amo aun , y que ella moria por mi , pero no supe valorarla . Lo volvi a intentar con ella pero ella no me dio esa oportunidad por lo mismo que la heri , aunque se que ella aun me quiere . Paso tiempo y la he soñado consecutivamente y sin pensarlo e imaginarlo me la e topado cara cara y ambos hacemos que no nos vemos . Y por ende me puse a investigar que sucedia y llegue a este comentario. Lo extraño es que por igual me llamo fabrizzio y me sucede lo mismo que al chavo anterior… casualidad , coincidencia , !?? Saludos

        1. Hola Fabrizzio, ya hemos dicho que las casualidades no existen. Cuantos más “guiños” de la Vida recibimos, más preguntas nos hacemos y esto es muy interesante para abandonar el piloto automático y ser más conscientes. Eso implica aceptar las consecuencias de nuestras decisiones. La honestidad completa con nosotros mismos y los demás nos ayudará a allanar el camino. Un abrazo

  7. Mi situación de sincronicidad que acabo de vivir me ha tenido demasiado pensativa, ida y rara.
    Hace una semana y media , Estuve pensando en un amigo con el cual pasaba mucho tiempo hace alrededor de 10 años, nuestros caminos se dividieron y perdimos contacto total. Realmente me pregunte todo un día qué habría sido de él y justo a los 3 días en un sitio con mucha gente se me acercó y me preguntó si era yo, jaja.
    No me cree que pensé en él antes del reencuentro, es algo muy raro, a mi nunca me había pasado. Ya nos contactamos y nos vimos, y hablamos horas como antes. Esto es algo realmente muy especial para mi. Pero me pregunto qué hay detrás de esto, me tiene muy muy pensativa.

    1. Hola Lolita, cuanto más sensibilidad desarrollamos más abiertos estamos a tener experiencias como estas. En alguna ocasión, es posible recibir con anticipación señales de algo que va a suceder. A veces no hay nada detrás, otras sí. Te toca a ti descubrirlo, pero tampoco te obsesiones demasiado. Sigue con tu vida y simplemente estate atenta. Un abrazo.

  8. Pingback: Seguir la huella |
  9. Hola María! El miércoles soñe con el hermano de una amiga. Lo había visto una vez en mi vida y fue hace años! Jamas me pareció lindo, ni me gusto, ni atrajo, ni nada por el estilo. El jueves fui a un boliche y me lo crucé. No puedo parar de pensar en el y de por que apareció en mi sueño!! Nunca hablamos!!

    1. Hola Juana. Si no tienes ninguna relación con esa persona no le des más importancia. Ahora, si te lo vuelves a encontrar, entonces sí pregúntate si puede haber alguna razón para esos encuentros. ¿Qué papel hacía él en tu sueño? Eso también puede darte pistas. Un abrazo.

      1. hola , una vez voltee a ver un chico porque me estaba mirando
        desde ese entonces me parecio super lindo, un dia me lo encontre y lo vi aun mas lindo y desde ahi empece a pensar algunas veces en el o a querer verlo, el hecho es que me lo encuentro en todas partes a veces varias veces al dia en sitios distintos incluso he llegado a encontrarmelo en el sitio donde vivo , esto realmente me llena de mucha curiosidad.

          1. si creo totalmente en la ley de atracción , también hace unas semanas me soñé con el sin razón alguna y tenia una camisa roja , luego unos día después lo vi y tenia puesta una camisa roja idéntica a la del sueño , la cual antes del sueño nunca se la había visto puesta ,me quede en shock.

  10. Hola! Buenas Tardes! Gracias por tan maravilloso post! Quiero compartir lo que me ha sucedido en breves lineas:
    -Soñar que llevo ropa al lavadero comun del edificio donde vivo, y encuentro una media de un vecino y la dejo en un lugar especifico para que el dueño la vea y se la lleve. Cunado me levanto, llevo mi ropa a lavar, y en ese exacto lugar donde yo soñé dejar la media del vecino, hay una media, pero es mia!
    -Pensar ne personas que no tengo contacto hace dias, meses o años, y que esa persona me escriba, llame o encontrarla.
    -Estar preparandome para salir enla noche con una amiga, y de la nada viene a mi mente una persona con la que estuve hace un año, (que aun no se si es una relacion o lazo karmatico o que, pero hoy puedo decir que fue un espejo del poquisimo amor propio y valor que sentia por mi misma porque permiti que me sucedieran cosas humillantes) y apensa esa persona vino a mi mente Supe con certeza que la iba a encontrar. Dicho y hecho, 3 horas mas tarde me encontre con esa persona. Estoy intentando comprender porque vino a mi mente y la encontre. Si es pura sincronicidad, o telepatia, o me queda algo por resolver con esa persona o relacionado a lo que esa persona simboliza o hace referencia.

    1. Hola Yael, por lo que me cuentas parece que estás bastante sensible y abierta a recibir algunos mensajes. Esto está bien, siempre que sepas qué hacer con ello. Cultiva tu capacidad intuitiva para escucharte en profundidad y desarrollar tu fortaleza. De esta manera, las situaciones y personas que socavan tu autoestima empezarán a desaparecer de tu vida. Solicita ayuda si es necesario. Un abrazo.

    1. Sí, siempre nos sorprende. Pero este tipo de facultades empiezan a ser algo normal cuando conviertes a tu mente en tu aliada y trabaja codo con codo con tu intuición. En nuestras manos está desarrollar ambas. Un abrazo

  11. Varias veces me tuve estos sucesos, creo que la mas fuerte fue la vez que de la nada recorde a una persona que hace 9 años que no la veia, y habia perdido todo tipo de contacto. La busque por las redes sociales y le escribi: Al minuto me respondio y me dice; sabes que hoy te nombre.

    1. Hola Jason. Sí, hubo una sincronía de pensamiento por parte de ambos. Más curioso aún porque hacía mucho tiempo que no os veíais. Un abrazo

      1. Digamos que uno puede ser mas perceptivo? Uno puede entrenar esa percepcion?
        Hace unos dias me paso nuevamente, que recorde a una persona y al otro dia me la encontre en la calle.

          1. Gracias!!! lo voy a leer muy atentamente. Hay veces que trato de buscarle la lógica y pienso que es algo subjetivo. Pero en otras ocasiones he sentido la sensación de que iba a suceder algo y sucedía. Quizas no sabia bien que, pero algo en mi entorno sucedia.

          2. La lógica o el razonamiento es uno solo de los atributos de la mente humana. Está también la memoria, la inteligencia, la voluntad… y la conciencia. Para mí esta es la clave para alcanzar una mayor capacidad para sentir y para conocer. ¡Ánimo con tu práctica!

  12. Hace años tuve un problema con un ex novio, una relacion abusiva de la cual queria salir pero no veia salida, estaba frustrada. Peleamos y empece a caminar por la calle sola sintiendo panico, sola, porque sentia que el me perseguia. En ese momento pense en un chico que quiero mucho, el hombre que siento que es el amor de mi vida aunque no estamos juntos. Pense:.Quisiera encontrarme con el, quiero verlo, a la cuadra me lo encontre DE FRENTE. Fue un total shock, lo atraje con el pensamiento. Apenas lo vi comence a llorar y lo abrace.

    Con ese chico me he encontrado por lo menos en un periodo de 3 años por lo menos unas 6 veces en la calle, en un bar, en eventos multitudinarios, en un taller donde fui invitada casualmente a ultimo momento, ademas sueño mucho con el.

    Increible no?

    PDTA: El hace 7 años me regalo un collar que era igual para ambos, aun lo guardo xq he sido incapaz de deshacerme de el, le pregunte por el suyo y me dijo que aun lo tiene y lo usa y que le pasa lo mismo, es incapaz de botarlo.

    1. Hola Ingrid. Si lees los otros comentarios verás casos muy parecidos. Seguimos teniendo lazos energéticos muy fuertes con ciertas personas y por eso las atraemos a nuestra vida. No es magia, son las leyes del Universo. Un abrazo

  13. Tengo un novio hace 7 años, nuestra relación no ha sido de altos y bajos, siempre todo bien , no peleamos, nunca hemos terminado. Todo siempre es infinita paz y amor.
    En el camino , por cosas del destino quizás , conocí a alguien que causó un terremoto en mi vida… No hemos estado juntos, nunca le he sido infiel a mi pareja con él . Había perdido contacto con esta persona desde hace algunas semanas ( nos llevamos muy bien, somos excelentes amigos, saca todo mi lado divertido …cuando nos vemos hay ese algo que hace que nos riamos por cualquier cosa , parecemos niños realmente , incluso con el hasta discuto como si fuésemos hermanos … No me lo sacó de la cabeza ) resulta que , estuve pensando en el todo el fin de semana , escuchaba música y lo imaginaba, soñaba con él. Hoy vine a ver a unos familiares , lejos de donde yo vivo , lejos de donde él vive y de donde usualmente nos vemos.
    Fui a comprar y me lo encontré. Nos saludamos y conversamos como cualquier pareja de amigos que se encuentra después de algún tiempo, pero de la infinidad de personas con las que me podía encontrar ¿tenía que ser justo él? ¿Justo a quien no me sacó de la cabeza?
    ¿Que quiere decir esto?… Me siento culpable y confundida… Hay un torbellino en mi cabeza y corazón …

    1. Hola Alma, la realidad te devuelve aquello que tú proyectas… Por eso, de entre todas las personas posibles te lo encuentras a él. ¿Para qué otra persona? El Universo no pierde el tiempo, aunque a veces nos lo parezca. Quizás te urge enfrentarte a lo que te ronda por la cabeza. Sé siempre honesta contigo y la respuesta te llegará. Un abrazo.

      1. Gracias por responder, se que debo aclarar mi mente… Aveces una misma le pone límites a lo que puede llegar a sentir , una misma se cubre los ojos y no ve la realidad.
        Me encantaría que las fuerzas del universo hablarán claro , que derrepente se apareciera un ente y me dijera que decisión tomar o que camino seguir … Pero se perdería el sentido de la vida , no? Se perdería lo bello de improvisar y se desperdiciaría el don de reflexionar / analizar lo que nos ocurre… Espero seguir el camino correcto.
        Un abrazo !
        Atte
        Alma

        1. Yo creo que te respondes perfectamente a ti misma, no necesitas ningún ente. Un maestro mío dice que hay tres cosas que nos impiden ver la verdad: la duda, el miedo o la avaricia. O puede que un poco de los tres. Esto es lo que escribí hace tiempo acerca de los procesos de cambio:

          “Si entendemos que la vida es un continuo proceso de cambio, a través del cual viviremos los aprendizajes que nos son necesarios para evolucionar, accederemos a nuestra transformación desde una comprensión que surge desde el interior, desde la voz intuitiva que, desde siempre, nos guía en nuestro camino.”

          Te dejo el enlace al artículo por si quieres leerlo completo: http://energiaparaelequilibrio.com/2014/04/28/el-cambio-y-la-entrega/

          Un abrazo Alma

  14. Realmente no se que titulo ponerle.
    Lo conocí cerca de mi ciudad, luego lo volví a encontrar pero a 1300 km de mi ciudad. Empezamos una relación a distancia mediante cartas, (no existían los e mail) . Le otorgan una beca y se va a estudiar a otro país, me pide que lo acompañe y yo no acepte por prejuicios tontos.
    Pero cada vez que volvía para ver a su padres yo lo encontraba de la manera mas insólita, una vez nos embarcamos en el mismo avión, otra vez lleve a mis primos a conocer un lugar y en el mismo momento que yo salía el entraba. Los años fueron pasando pero siempre estábamos conectados hasta que me dice me case con una contadora (yo soy contadora) en realidad su señora es medica, pero esto lo supe 4 años después. Pasaron los años yo me fui a vivir al exterior, me case y tuve hijos, el también y siempre seguíamos sabiendo uno del otro. Regreso a mi país, me vuelvo a instalar en mi ciudad, y en la fiesta de fin de año pasamos con mi familia a saludar colegas y me lo encuentro a el con su familia, casi me muero (estaba muy nerviosa) , además soy muy parecida a su señora y en ese momento me di cuenta que mi marido y el también se parecen. Lo vi y no sabia como hacer para desaparecer, pasaron los días y me manda un mensaje por Facebook, que quería que tomáramos un café cuando este por la zona ya que no vive en mi ciudad , no acepte y lo borre de Facebook, luego me mando una invitación a linkedin y se la acepte. Ya no se que hacer para sacármelo yo de mi cabeza 🙁

    1. Hola Luz, los lazos energéticos fuertes entre personas siempre acaban atrayendo encuentros. Esto es ley de la atracción, es una ley física, como la de la gravedad, es inevitable. Hasta que tú o la otra persona no aflojéis la intensidad, va a seguir pasando. Pero, como siempre os digo, tú tienes que serenarte, reflexionar y ver qué quieres hacer con todo esto. A veces la vida se nos va mientras estamos colgados de sueños o deseos que pensamos eran lo más importante, pero lo verdaderamente importante es sentirnos en nuestro centro, conectados profundamente con nuestro fuerza interior. Desde ahí, podemos actuar correctamente y estar en paz, pase lo que pase afuera. Busca en tu interior, con sinceridad, y te llegará la respuesta. Un abrazo.

  15. Hola! Maria , tengo algunas dudas respecto al tema especialmente en los encuentros entre personas, suceden solo por una persona que emite energia o es necesario que ambas personas se piensen?
    Por otra parte, que se puede hacer para que desaparezcan los encuentros de esta indole. Tiene como medio año que me suceden este tipo de circunstancias, encuentros con una persona y su nombre lo escucho, veo por muchos lados, me sorprende tanta perfeccion ante estos sucesos pero el detallle es que quiero que desaparezcan, que me recomiandas hacer ?

    1. Hola Melisa, la energía de una persona es suficiente, si es lo bastante fuerte. Con respecto a lo segundo, si pones mucho empeño en que alguien no vuelva a aparecer en tu vida te aseguro que te lo vas a encontrar todavía más. ¡Porque sigues poniendo mucha energía en ello! La única solución es que te desapegues, que deje de importarte, que te dé igual encontrártelo o no. Un abrazo, María

  16. Uff, creo que soy el campeón de pensar en gente y luego encontrármela o verla, gente que conozco o no. Como anécdota, tres veces me pasó que iba del colegio la casa y pensaba en una amiga de mi mamá, al llegar a la casa ella estaba. También me ocurrió unas tres veces pensar en un tío después de no haber estado en casa un par de veces y ese tío (que vive en una ciudad a 7 horas de la mía)estaba encasa al yo abrir la puerta. Muchísimas veces pensar en una canción y encender la radió, sintonizar y la canción sonando. Una vez iba caminando y vi a una anciana que caminaba bien, de pronto se me vino la imagen de la señora cayendo, y al segundo la señora cae. Otra vez, cuando niño, salí a dar una vuelta al centro de la ciudad con un amigo, yo siempre me encontraba dinero, entonces nos gastamos toda la plata y yo le dije “miremos al suelo, siempre me encuentro plata”, y adivinen, me encontré plata. Todo ésto es muy raro, pero especial.

  17. Hola, Maria. Me gustò mucho tu post. Buscaba info sobre sincronía y encontré tu sitio web, el cual me ha parecido muy claro. Te comento que mi situación de sincronía me ha pasado con un chico que me gusta y somos amigos lejanos. Un día sueño con el, como que salimos o estamos en una situación romántica, y al día siguiente él me escribe o se comunica conmigo. Pasan semanas, sueño nuevamente con él (sin estar pensando en esa persona), y vuelve a contactarme. En este caso, ¿la sincronía es de ambos o solo mía?

    Gracias por leerme 🙂

    1. Hola Ale, me alegro que te guste el Blog. Lo que me preguntas es difícil de saber, a no ser que se lo preguntes a él directamente. Pero basta con tu propia energía para que este tipo de situaciones se produzcan. Tu interés por él se proyecta desde dos dimensiones distintas: consciente y subconsciente, la vigilia y el sueño. Y el subconsciente es el 95% de lo que somos, un arma muy poderosa. Échale un vistazo a este artículo si quieres: http://energiaparaelequilibrio.com/2015/08/30/subconsciente-95-de-lo-que-somos/ Suerte Ale!

  18. Hola, llegue a este post, porque precisamente en las ultimas semanas he soñado con amigos y conocidos, y al dia siguiente me contactan o me los encuentro por la calle. La primera vez lo asumi como una simple casualidad pero la segunda vez ya me impresione. En algunas ocasiones mi intuición tambien me habia sorprendido con cosas curiosas, pero nunca me habia pasado lo de los sueños

  19. HOla ¿ que pasa si todo lo que nos sucede a algunas personas es negativo? ¿¿es brujeria? ¿ es que todo el UnIverso esta sincronizado contra alguien o como lo explican? hay gente que no hace nada y todo le cae por suerte del cielo o de no se donde, otros se la pasan trabajando y jamas salen de pobres y enfermos. Los politicos roban a placer y jamas van a la carcel, ni se enferman, ¿ estan sincronizados con en UNiverso para que todo les salga bien? hasta Jesus esta de parte de los ladrones, en la Biblia les promete que si en sus ultimos momentos se arrepienten de sus pecados, los lleva al paraiso, como al que murio junto a el en otra Cruz, eso me parece mal, es premiar a los malignos. Les basta con un minuto de arrepentiiento y todo queda lavado y perdonado. Bueno, es todo, saludos a todos.

    1. Hola Antonio, entiendo tu queja y entiendo que el mundo te parezca injusto. A nivel moral y de las leyes humanas, lo es, evidentemente. Pero el mundo lo hacemos entre todos, somos los seres humanos los que hemos creado esta realidad. Sin embargo, tenemos que comprender que si queremos que el mundo cambie, primero debemos cambiar nosotros. Este es un aprendizaje difícil, pero lo importante no es lo que sucede afuera, sino lo que pasa dentro de cada uno. Dentro de nosotros existe un potencial y una fuerza que es capaz de superar muchos obstáculos y, sobre todo, de alcanzar la calma que precisamos para enfrentarnos a cualquier situación de vida. Ahí es donde tenemos que empezar a incidir.
      Y lo que comentas sobre Jesús: a mi entender la Biblia u otros libros sagrados no pueden comprenderse literalmente. Su significado es mucho más profundo y hay que estar iniciado en el Autoconocimiento para comenzar a entenderlo. En el Baghavad Gita, el libro sagrado de la India, hay un pasaje parecido en el que la divinidad Krishna dice: “Incluso el pecador más depravado, si me adora con toda su alma, con toda su mente, y con todas sus fuerzas, ha de ser considerado como un justo obrador del bien; pues su voluntad ha escogido el camino correcto. Y pronto se purificará y alcanzará la paz eterna.” Lo que significa que todos tenemos la oportunidad de cambiar, rectificar el rumbo y enderezar nuestros pasos hacia la consecución de una mayor armonía, con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea. Un abrazo

  20. Hola como estas? interesante este escrito…

    Mi curiosidad a leer sobre esto es debido a que el día de hoy soñe con un anitguo amigo de colegio (me gradue hace unos 11 años) y desde ese momento no nos vemos con tanta frecuencia.

    En el sueño recuerdo estar en un colegio que no era el mio y allí descubri que el era nuevamente mi compañero de clase.

    Al despertar me parecio curioso que habia soñado con esa persona. y cual fue mi sorpresa que al salir a la calle a menos de una cuadra de mi casa me lo encontre trotando..

    Que puede significar esto?

    1. Hola Alejandro, el significado tienes que encontrarlo tú, puede que no haya ninguno, pero en todo caso has sido sorprendido por tu subconsciente que ha anticipado en tu sueño el encuentro de hoy. Siempre os digo que observéis el tema por si hay algo que tener en cuenta o que rescatar del pasado, en tu caso. Un abrazo

  21. Hola, a mi me pasa que bastante seguido sueño con una persona de la que estube enamorada y al otro día siempre me la cruzo al principio pense que era casualidad pero a esta altura cuando sueño con esta persona ya me levanto sabiendo que la voy a ver.. Ahora creo que es por un tema de energía. A el le pasara lo mismo?

    1. Hola Camila, no necesariamente, si la energía que pones en esta persona es lo suficientemente poderosa, puedes atraer estos encuentros. Lo externo es un reflejo de tu situación interna. La vida te lo muestra, por si aún no lo tienes claro. Pero como siempre os digo: ¿qué quieres hacer con todo esto? ¿Vas a seguir poniendo más energía en este asunto? ¿Es el momento de pasar página? A ti te toca decidirlo. Un abrazo

  22. Hola Milena. Hoy no he dejado de pensar en lo que me ocurrió y quiero compartirlo. No les voy a contar toda la historia porque es muy larga pero en resumen: Hace un mes que estoy con un chico en una “relación no seria” vista así por ambos desde el principio. Todo era perfecto, teníamos demasiada química hasta que él empezó a ponerse cariñoso, tenía detalles conmigo, me escribía todos los días, etc. Yo siempre traté de estar distante para no salir herida si aparecían los sentimientos, aparecieron (Al menos de mi parte). El caso es que hace 4 días las cosas se pusieron un poco tensas entre nosotros pero por piques tontos y yo me puse pensativa porque la relación estaba cambiando hacia algo más emocional y ninguno de los dos decía nada. Decidí decirle que quería verlo para hablar de algo. Él aceptó enseguida pero cuando llegó el día me inventó algo y no nos vimos. Quedamos en vernos el día sig y me envía un sms diciendo que mejor no me quiere ver porque el presentía lo que le iba a decir y si me veía, no iba a tener la fuerza para dejarme ir. Osea, el pensó que yo le iba a terminar cuando en realidad le iba a decir que siguiéramos con una relación no seria sin involucrar cariño, si, yo totalmente negada al amor. Obviamente cuando me envió ese mensaje me molesté porque ni siquiera me dejó verle la cara para hablar con él y me le descargué por su actitud infantil. El no respondió. Pasé toda la noche desvelada con dolor de barriga y pensando en él, me sentía totalmente frustrada por no haberme dado la oportunidad de hablar y nunca le dije lo que realmente sentía. Estaba muy triste. Creo que el también la pasó mal porque tenía una conexión en wp a las 4am un martes, no creo que por fiesta.

    Momento se la SINCRONICIDAD —>

    HOY, me desperté decidida a terminar con esto absurdo que ya me estaba afectando más de la cuenta y le escribí un último mensaje tempranito: “Que increíble que ni por sms puedas dar la cara, parece que no me quieres ver más, de verdad no vales la pena, te falta mucho”… De nuevo sin respuestas.

    Salí a la calle a hacer mi vida normal, como todos los días, pero con cara de pocos amigos, no se por que me sentía tan tan pero tan mal. A las 5pm se me ocurre ir a un Centro Comercial, que casi nunca voy, a comer algo. En lo que estoy subiendo en las escaleras mecánicas levanto la mirada y lo veo a él! casi al lado mío en las escaleras de bajada!!!!!! Me quería morirrrr. Justo en ese momento el tenía la mirada hacia el piso y no me vio la cara y yo enseguida miré hacia otro lado cuando sentí que casi estábamos pasando uno al lado del otro en las escaleras… Al sentir que pasamos, volteamos para atrás al mismo tiempo y hubo un cruce de miradas de no se cuantos minutos de shock y seguimos en nuestro camino. Se me aguaron los ojos, se me quitó el hambre y me sentí miserable y odiando a la vida por ese momento, no sé cual era el chiste de seguir haciéndome sentir mal, hasta que un extraño sentimiento de felicidad empezó a correr por mis venas e interpreté la sicronicidad de dos maneras:

    1- Eran tantos mis deseos de que fuera hombre y diera la cara, que el universo lo obligó a dármela 😀
    2. Que ambos estamos oprimiendo un sentimiento y el universo está tratando de juntarnos (En verdad si creo que teníamos algo muy fuerte enérgicamente y me sorprende mucho su actitud, el siempre fue super caballero y no sé por qué actúa así).

    Sea lo que sea, algo cósmico pasó con mi estado de ánimo que me siento super tranquila y no me importa si no lo vuelvo a ver o no, yo tuve las intenciones de hablar.

  23. Buenos días , no se si es sincronizacion pero cada vez que sueño con el chico que me gusta , al día siguiente va al lugar donde trabajo (hay nos conocimos) ,e parece algo curioso ya que le cuento a una amiga que soñé con el y le.digo hoy viene y lo peor de todo es que acertó .

  24. Hoy experimente la sincronicidad. Pense y deseaba encontrarme con una amiga que no veia hace 6 años en una ciudad donde vivi y nos conocimos, estando solo de paso hoy, y paso ese encuentro.
    Es verdad que uno siente que alguna fuerza desconocida favorecio ese encuentro, pero no descarto ls probabilidad matematica que puda ocurrir eso.

  25. Hola en mi vida esa sincronisidad es comun y mas otras cosas mas que poca atencion le pongo porque aveces me asusta ! Muchas veces es mas la mayoria son en sueños que siempre recuerdo bien pero que me toca atar cabos porque son como episodios me gustaria saber el porque si es que es un don o es una conexion o como se llama !

    1. Hola Tati, la sincronicidad forma parte del Universo y de nuestras vidas, lo que sucede es que generalmente no nos damos cuenta, porque estamos muy atareados. Una visión de la vida más atenta nos puede dar muchas pistas, nos puede ayudar a caminar. La posibilidad de acceder a la sincronicidad no debe asustarnos ni tampoco dejarnos colgados del tema. Nos tiene que ayudar a ser más conscientes y responsables. Un abrazo

  26. Hola maria, con muchas de las respuestas que das a otros has resulto alguna duda que tenia, a mi me sucede que me hago preguntas (raras de resolver) y a los pocos dias un programa o documental de la televisión las aclara o que tengo unas reflexiones y a ls dos dias sale alguien haciendo esas misma reflexiones adema alguna vez me ha pasado soñar con gente y verla al dia siguiente o incluso que me digan la misma frase que me decian en el sueño, no se casi nada de esto temas pero siempre he pensado que es cosa de las energias que nos rodean, también me sucede el ver a una persona en lo lugares mas estraños a pesar de que pasen los años, y casualmente es una persona con la que quedan muchos vinculos x Soluciónar o cerrar me gustaria me recomendar as algun link o libro que hable de estas energias que no rodean y crean la sincronicidad pues de alguna forma no se nad del tema pero siento constantemente que es esa energía la que mueve mi vida

  27. Hola Maria, yo desde hace unos dias,me volvi a encontrar con un hombre el cual hacia mucho tiempo que no veia,pero yo reconozco que durante ese tiempo siempre he intentado tener noticias sobre el,por ejemplo mirando su perfil de Facebook, y asi sabia que el estaba bien,hasta que uno de estos dias volvimos ha encontarnos,y me saludo con una sonrisa,cosa que en otro momento era impensable,y hace una semana se repitio otro encuentro,en el que yo me puse muy nerviosa y no me salio saludarle por timidez,el me gusta,y tengo muchas ganas de comenzar una amistad con el,pero tampoco quiero ilusionarme por si acaso,ese mismo dia yo contacte con el de nuevo haciendo ver que me equivocaba con un numero de telefono,el tiene wattsap y en mas de una ocasion hemos coincido en linea,y con horas que marcan por ejemplo : 18:18 etc…. que puede estar pasando entre nosotros? Ah y este martes volvi ha hablar con el a traves de mensaje,pero tampoco quiero forzar mas la situacion,pues me gustaria que fuera el quien ahira se comunicase,que me aconsejas? Gracias.

        1. Lo que me cuentas va más allá del post sobre sincronicidad. Me preguntas cómo actuar en este caso. Yo no sé la respuesta, el consejo que te doy es que las decisiones que tomes en cualquier tema de tu vida te tienen que hacer sentir bien, no crearte ansiedad o malestar, es un semáforo muy sencillo para saber si estamos actuando correctamente. Un abrazo, Assumpta

  28. Hola Maria, a mi me ha pasado algo curioso, espero que me puedas ayudar. Hay un chico que me gustava en la escuela, pero el me ignorava y nosotros nunca tuvimos nada, me lo encontrava a veces pero normal, cada uno por su lado. Despues estuve años sin verlo, y en un mes me lo encontre 2 veces “face to face”, en sitios diferentes, en horarios diferentes y impensables para eses encuentros. Tambien lo encontre cuando hiba hacia el trabajo. Es algo que me pone nerviosa, pk su mirada es intensa y yo soy casada y el tiene pareja. Esta energia es mia o de el? Que quiere decir todos estes eventos? Gracias y fantastico post.

    1. Hola Olga, realmente no lo sé. Siempre os digo que sois vosotros los que tenéis que valorar la significación de estos encuentros. Sobre si es tu energía o la de él, está claro que él tenía importancia para ti en otra época, eso basta para que atraigas los encuentros, más si ahora estás poniendo mucha energía en el tema. Pregúntate si hay algo pendiente con esta persona y por qué en este momento reaparece en tu vida. Sé sincera contigo misma. Un abrazo

      1. Hola que tal. No se si este sea un caso del que hablas en el artículo. Resulta que hace cinco años tuve una relación con alguien en la cual conocí por medio de muchas “coincidencias ” desde su nombre y muchas cosas mas llegaron a mi vida sin buscarlas y finalmente nos conocimos. Tuvimos problemas y nos separamos. Después de tres años hice mi vida y tuve nuevas personas. Sin embargo soñaba con el y me veia casada, o soñaba el en donde se encontraba. Siempre he sentido cuando el está bien o mal,etc. Después de tres años el volvió a mi vida de una manera muy extraña.. retomamos la relación pero nuevamente nos separamos. Llevo ocho meses sin dirigirnos la palabra, asistimos a la misma Iglesia y por ello me lo estrelló siempre de frente.. sea saliendo del baño o en algún lugar. Hace poco iba en un bus escuchando música y estaba tratando de dormir lo poco y de un momento a otro sentí el olor de el muy fuerte.. abrí los ojos y mire alrededor pero no había nadie. Y dure unos días sintiendo que me lo iba a encontrar pero yo misma me decía es imposible. El vive a dos horas de mi y jamás vendría aquí. Pero al poco tiempo me enteré que está trabajando donde vivo y es imposible ya que el vive muy lejos. Y para ir a mi trabajo siempre paso por ese lugar. Aún no sabía dónde trabajaba exactamente. Le pedí a Díos que me mostrará y efectivamente aunque iba rápido el transporte lo vi en un concesionario de carros y ahora todos los días lo veo. No sólo en la.iglesia sino también allí. No se que pienses al respecto pero hay cosas que aún no me explicó.

        1. Hola María Alejandra, sí, es una historia llena de encuentros atraídos por tu gran interés hacia esta persona. Ya habrás leído en otros comentarios que donde ponemos la atención ponemos la energía. Asi seguirá hasta que pongas tu interés en otras cosas. Un abrazo.

  29. Me he topado con el blog en busca de una respuesta hacia un evento de sincronizada que me pasa de un año atrás. El año pasado cuando empecé la universidad comence encontrarme con una persona, al principio no me fije pero eran ya tantas las veces que coincidíamos que me quede con su cara. Desde entonces pasan dos semanas sin encontrarnos hasta cuando no estoy en la universidad.Tengo curiosidad. Será casualidad, coincidencia? Pero tengo miedo de acercarme a hablar, porque y si solo es cosa mía?

    1. Hola Almu. Está claro que tanta coincidencia ha llamado tu atención. ¿Qué es lo que te quiere decir la vida? ¡Pueden ser tantas cosas! ¿Tiene esto relación con algún hecho del pasado? O a lo mejor no tiene la menor importancia. Observa, reflexiona y si te apetece, actúa. Un abrazo

  30. creo efectivamente en lo que dices y me siento muy motivado ya son 5 meses desde la primera vez que observe “el secreto”.

    realmente muy fabuloso todo esto…. en el trascurso he comenzado a experimentar cosas extraordinarias que quizás al contarlas no se si las creerás.

    en mi caso lo uso por la hora al mirar la hora, presto atención en que susede y en la sincronicida que tiene.

    lo estoy mejorando 😀

    , pero no siempre me encuentro bien.

  31. si le paso a un amigo el soño con una mujer de la tercera edad pero no lo recordo hast que le sucedio un suceso muy raro donde una mujer de la tercera edad lo siguio durante unas cudras y el me decia que la señora estaba de mal genio con el pero el no la conocia y ella lo gritaba y el se le acerco y le dijo señora yo a usted no la conoco porque me esta siguiendo en ese momento el hablaba por celular y la señora le dijo algo el me dice que no le entendio nada pero la persona con quien esta hablando por celular escucho que ella le dijo algo con rabo de paja el se fue y siguio caminando y ella lo seguia peo en un momento que dio la vuelta la señora ya no estaba por ningun lado y el me dice que luego de acordarse de todo el recordo que habia soñado con ella la verdad a mi me dio miedo no se

    1. Hola Dayana, buena historia, pero no tengas miedo de semejantes coincidencias, las hay aún más espectaculares, siempre situaciones que nos llaman la atención, que nos hacen “toc, toc” para que tomemos nota de algo que necesitamos saber. Un abrazo

  32. Hola…a mi me pasa siempre…estuve saliendo con un chico k me encantaba pero de repente todo termino..de eso ya hace casi dos años y aun lo recuero, lo extraño es k cada vez k lo sueño el me busca al dia siguiente…pero solo para charlar como amigos, aun asi yo siento k el siente lo mismo k yo

  33. Hola Maria..como estas? Mi nombre es Melina. Te escribo porque encontre muy interesante la publicación y porque justamente hace un tiempo comencé a pasar por este proceso. Hace mas de un año que tengo sueños que luego se trasladan a la realidad. Veo situaciones de las que no sabia nada y luego me entero en sueños :O jaja …también me esta sucediendo últimamente de ver gente en sueños y conocerlos mas tarde…eso podria decir que me asusta por ser tan increible. Hoy encontre a la persona con la que había soñado, es un chico con cualidades especiales, tiene un retraso mental pero es un ser precioso y no me hace falta conocerlo para saber que es un ser sumamente tierno y especial. Lo increible fue que apenas lo vi, quiso ir hacia mi y no solo eso….me pregunto si le podia dar un abrazo :’) lo que me pareció sumamente especial y precioso♡…le exprese que podiamos ser amigos de colectivo (lo conoci en el cole) y que cada vez que subiera y lo viera, lo iba a saludar.
    Bueno, basicamente, quede pasmada porque en mi sueño vi al mismo chico y él intentaba ayudarme con un dibujo y yo le estaba muy agradecida. Lo hermoso del encuentro es que creo que una de las enseñanazas fue la simplicidad y continuar dando amor a las personas pero de manera mas abierta.
    Pese a que es lo que yo creo que él queria transmitirme, creo que resta por aprender pero estoy feliz por la enseñanza y porque fue increible que un sueño se trasladara a la realidad de manera tan estupenda. Necesitaba contarte esta historia.

    Gracias por el espacio 🙂
    Besos, abrazos y bendiciones! Meli

  34. Hola yo tambien tengo algo parecido. A mi me gusta una chica y ella sabe mis sentimientos, ella me confesó que tambien sintio algo por mi. Es casi imposible que suceda algo entre nosotros, yo un dia venia pensando en ella, que ya no.queria saber nada de ella y olvidarla. Yo estaba esperando el autobus y me subi en una ruta.en la que ella viaja y pense capaz que. Ahi viene ella, yo no queria subirme en ese autobus pero sentia un no se que, en subirme y ahi venia ella, la pasamos super bien, platicando, muy juntitos y cariñosos. Cabe mencionar que nos mensajeamos muy seguido.

  35. Esta noche, he soñado con una persona de la cual me enamore mucho, pero terminamos con nuestra “relación” de una manera muy insana, a menudo pienso en el pero hace tiempo que no lo hacia. Lo dicho, esta noche he soñado con esa persona, y hoy me la he encontrado, en otro pueblo diferente en el que ambos vivimos, he flipado un poco la verdad. Quiere decir algo esto?

    1. Hola Inés, sí, parece que ha ocurrido un acto sincrónico. Ahora busca en ti: ¿qué sientes al soñar con esta persona? ¿Y al verla de nuevo? ¿Todavía quedan cosas por resolver? ¿Cómo puedes resolverlas? Hazte estas preguntas. Un abrazo

      1. Me las he hice muchas veces, pero nada puede resolverse ya que esta persona no quiso. Pero mi pregunta es, como es eso posible? Si no hubiera soñado con el, hubiera ocurrido igualmente? Muchas gracias

        1. ¿Quieres decir que si no hubieras soñado con él te lo hubieras encontrado igualmente? No lo sé. Lo que está claro es que cuando ocurre de esta forma es para que prestemos más atención. Tú estás haciéndote preguntas otra vez, has buscado información sobre la sincronicidad… Estás poniendo más atención y más energía en el asunto. ¿Quizás por que está latente aún? Es un buen momento para hacerte preguntas, no tanto a la otra persona si no hay posibilidad, si no a ti misma. Un abrazo

  36. En un lapso de dos días me encontré con la misma persona a quien no conocía antes en dos provincias diferentes de Argentina. Las dos veces en una confitería y se sentó en la mesa pegada a la mía. Que puede significar?

    1. Hola Hugo, no tengo ni idea, pero felicitaciones por tus dotes de observación. ¿Qué te llamó la atención de esa persona desconocida para que te fijaras en ella la primera vez y pudieras reconocerla después? ¿Qué tipo de pensamientos se han generado en ti después de los encuentros? ¿Qué se ha despertado? Aquí estás, haciéndote y haciéndome preguntas sobre la sincronicidad… Eso es ya algo. Un abrazo.

  37. Hola buenas
    Intentando buscar él porqué de lo que me está sucediendo últimamente, he visto él artículo y me ha encantado.
    Hace más o menos un mes que tengo amistad con una chica súper maja pero lo más fuerte de todo es que coincidimos en muchísimas cosas! Desde él nombre de nuestras sobrinas hasta nuestra canción favorita e incluso más, carácter y todo es una cosa increíble y no se como puede ser, porque a mi me ha pasado con gente tener casualidades pero ahora es exagerado.
    Mil gracias de antemano!! Saludos

  38. Hola, no se si sea casualidad o sincronización pero hace un año por casualidad en las redes sociales observe la foto de un atleta me llamo mucho lactencion su ficionomia y así dure tres días viendo la foto del atleta luego de un tiempo se me olvido al año tenia sueños con esa persona se repetía el sueño por días hasta que no soñé mas con el al cabo de un tiempo me mude y empece hacer deportes y resulta que ese atleta que tanto soñé y tanto vida en las fotos resultó ser mi profesor y pues el mismo sueño que se repetía en algún tiempo volvió con los mismos detalles no se si es casualidad sincronización

    1. Hola Genesis, partiendo de la premisa de que las casualidades no existen, que todo el universo es causal, está claro que es un largo encadenamiento de sincronicidades. Estabas destinado a ser alumno de esa persona y la vida te lo ha empezado a mostrar para que cuando tuvieras que tomar esa decisión lo hicieras plenamente convencido. Eso no quiere decir que vaya a ser lo más importante que te pasa en la vida. Pero, el caso es que has podido ser consciente de todo el proceso que te ha llevado hasta donde estás. Un abrazo.

    1. Hola Laura, la sincronicidad es la forma en que el Universo nos hace más conscientes de los procesos que estamos viviendo. Si somos sensibles podemos apreciar las diferentes relaciones de causas y efectos que jalonan nuestras vidas. Es como estar subido a un mirador desde el cual la mirada abarca con mayor amplitud lo que te rodea. Pero tampoco hay que obsesionarse con esto ni intentar encontrarle tres pies al gato en todo lo que nos sucede. Es más importante empezar por ahondar en nuestro propio interior, conocernos, escucharnos… todo lo demás irá viniendo. Un abrazo.

  39. Hace unos meses conocí a alguien el trabajo, con el tiempo nos fuimos tratando, ella es muy atenta, aveces se me acercaba mucho al explicarle algo del trabajo y a mí me ponía nervioso, tratamos muchas veces, concluimos en nuestro contrato, deje de verla, la verdad me gusta, últimamente por donde quiera que yo vaya, veo su nombre, aveces la sueño, que significa esto

    1. Hola Romero, está muy claro, sigues poniendo mucha energía en recordarla y tu subconsciente te lo muestra en los sueños y, en cuanto a que ves su nombre por todas partes, es que tu atención está enfocada en ella, por eso te fijas en un nombre en el que hace meses no hubieras reparado. Un abrazo.

  40. Hola, a mi me pasa como al resto de las personas: luego de percibir alguna situación anómala opté por buscar explicaciones en la red y encontré este post que por cierto es muy interesante. Pero no me queda claro si son hechos de sincronicidad o de vaya a saber qué? …ocurre que cuando ando en la calle veo a una persona que se parece a algún conocido, y en esa misma cuadra me cruzo a la persona real, pero no son personas con las que tengo algún lazo afectivo, cuentas pendientes ni mucho menos pongo energía en encontrarlas. ya me viene pasando hace 5 años aproximadamente y tengo bastante desarrollada esta capacidad. Otra duda que me surge es que no tengo mucha suerte con los aparatos tecnológicos, los celulares me duran muy poco (siempre son problemas con la batería) y si andan bien se les termina rapidisimo la carga,y cada vez que llego en la casa de mi pareja es como si interfiriera con la conexión de internet, porque antes de que yo llegue anda bien pero cuando entro se corta totalmente. me hace pensar que mi aura esta cargada con energía negativa! muchas gracias

    1. Hola Coti, como tú dices, a saber el significado de tantas cosas que nos suceden y de las que nos damos cuenta… imagina todas aquellas en las que no reparamos. Lo verdaderamente importante de las sincronicidades es que nos hacen prestar atención, hacernos preguntas y buscar explicaciones. ¿Qué significa para ti esa superimposición en personas desconocidas de las personas conocidas con las que te vas a encontrar a continuación?
      En cuanto a lo segundo que me cuentas podría haber muchísimas explicaciones y no tienen por qué ver con energía negativa en el aura. Mejor consulta con un experto tecnológico. Un abrazo.

  41. Realmente no entiendo mucho pero ultimamente me sorprende un poco el hecho de que siempre que pienso en alguien esa persona me escribe o me encuentro por la calle o cosas asi, siempre me pasan pero ultimamente es mas seguido empiezo a asustarme jajajajaj

  42. Tengo algún tiempo observando que cosas que he deseado de pronto ya son una realidad, o que personas que estoy pensando o recordando de pronto me las encuentro. Eso me ha causado curiosidad de saber si es una casualidad porque la verdad no me parece que así sea. Es así como di con este blog. Ahora entiendo un poco que lo que me ha estado sucediendo desde hace algunos años, no es sino que me volví más intuituiva y estoy creyendo en que las cosas que uno anhela de pronto van volviéndose realidad. En mi caso empecé una lucha por encontrar mi propósito de vida, ya que comencé a sentir que había mucho más cosas para mí. Esa lucha a veces me mantiene frustrada, enojada o deprimida. Pero siendo observadora me doy cuenta que mi manera de pensar y ver las cosas han cambiado mucho desde el día que mi mundo se puso de cabeza por circunstancias inesperadas y tristes. Ya no soy la misma persona que hace 10 años. Me siento más feliz con cada cambio que he tenido. Pero llegó el punto en el que me he sentido muy insatisfecha y eso me orilla a buscar y a encontrar respuestas. Espero ir por buen camino

    1. Hola Brendita, hablas de cambios inesperados que, sin embargo, te han hecho madurar y crecer como persona. Eso es la vida. Aceptar lo que llega y buscar soluciones. No te desesperes si no siempre obtienes lo que quieres, quizás no era lo más adecuado para ti en ese momento. ¿Cuál es el buen camino? Aquel que, pase lo que pase, no nos aparta de nuestro compromiso con nosotros mismos: crecer como personas y extenderlo a todo lo que nos rodea. Te dejo un enlace que te puede interesar: http://energiaparaelequilibrio.com/2016/05/05/lugar-momento-adecuado/
      Un abrazo

  43. Hola, normalmente me pasan estas cosas… Hoy fui un día de esos, hace 2 años termine con mi ex novio, tuvimos una relación de casi 4 años,pero no funciono por que él decidió andar con otra chica, para mi fue super doloroso, y me a costado mucho superarlo. Él hace como 3 meses termino su relación con la chica por la que me dejo, me busco y estuvimos hablando, pero no acabamos bien pues el solo hablaba de su ruptura amorosa y de su ex… y pues decidí no volverle hablar y alejarme por mi salud emocional! A pesar de q no tengo comunicación con él desde hace 3 meses y me siento super bien, la verdad acepte q él no era la persona para mi, ayer por la noche pase soñando con él toda la noche, y en la mañana me causo mucha risa por q en realidad ya ni me acordaba de él, fue como super loco jajajaja y lo mas curioso de todo fue q en el trascurso del día, el tipo apareció en mi trabajo, para preguntar como estaba y comprar unas cosas jajajaj realmente me sorprendí… y me asuste un poco! casualidad, o sincronicidad?

    1. Hola Pri, soñar con una persona que te afectó emocionalmente en el pasado es muy posible, verlo al día siguiente ya es más curioso, pregúntate si aún queda algo por resolver y actúa como te indique tu intuición. Un abrazo

  44. Hace un mes atrás me han vuelto a contactar personas de las que no había tenido noticias hace más de diez años, excompañeros de trabajo, exvecinos de edificio, excompañeros de estudio. Primero estos reencuentros eran espaciados unos con otros, me refiero a que volvía a escribirme una compañera y a las dos semanas otra, pero es como que una puerta se abrió y empecé a tener contacto con diferentes personas de mi pasado muy seguido. No estoy asustada, estoy mas bien sorprendida por tanta casualidad en tan poco tiempo y me gustaría saber por qué o encontrar una explicación…

    1. Hola Anto, busca en tu interior el por qué de este pasado que vuelve a tu vida. ¿Queda alguna cosa por actualizar con estas personas por tu parte o por la suya? Eso es lo primero que tienes que averiguar.
      Después pregúntate:
      ¿Hay algo que tenga que hacer yo o estas personas al respecto?
      ¿Se está esperando algo de mí?
      ¿Y yo, qué es lo que espero?
      Y así sabrás cómo actuar. Un abrazo

  45. A mí me pasa lo contrario, ella conoció en una fiesta a un chico que se acaba de divorciar. Luego después de unos meses fue a la misma casa de coche a comprar un repuesto porque había tenido un accidente y encontró a mi mujer y está vez si se dieron su número de teléfono. Y desde hace 8 meses están saliendo juntos. Cuando me lo dijo le escribí apoyando que se llevará por sus sentimiento. Ahora estamos divorciarnos. Estuvimos juntos 15 años con 2 niños. No fuimos feliz y nos tratamos bien. Fue la rutina y algo más supongo.Me da pena el matrimonio, los niños. Fue sus sincronismo que se buscaba y se necesitaba y a mí me diera oportunidad de ser feliz con otra persona. Estoy bien pero me da pena. Un saludo

    1. Hola Carlos, sí, la vida te va creando situaciones de manera que al final te introduces en ellas convencido de que es eso lo que tienes que hacer. Al principio puede que no veamos la conexión entre una situación u otra, sólo al final atamos cabos y no siempre. Ánimo con la nueva etapa que comienza, esta sincronicidad también ha ocurrido para ti. Un abrazo

  46. Hola! No llegue a leer las experiencias, estoy tratando de ver si lo que me pasa a mi es una simple tonteria o mi cabeza que falla o algo màs, siento mucha curiosidad en este momento por que las situaciones son repetidas y muy raras … no tengo ni presentimientos ni visiones de cosas malas por suerte …pero simplemente y llamativamente me pasa que pienso en algo y luego lo veo… o veo un articulo de algo no usual en internet y despues lo veo en una pelicula que puso alguien de casualidad… sueño con abejas y al otro dia se me cruza una y no me deja de seguir… tengo el recuerdo de una vieja cancion que solia escuchar y al rato suena ya sea en la radio o en el zapping de la tele o un auto pasando… el otro dia vi una propagando de una marca que nunca en mi vida habia visto de cigarrillos fue de mañana y al medio dia voy por la calle y me encuentro con una caja de esa misma marca… y asi muchas cosas màs… hay algo que defina esto? Hace un poco tiempo me empezo a pasar y todavia me pasa constantamente, se lo conte a mi hermano y yo hablo mucho con el de todo tipo de cosas y el mismo presencia esas casualidades constantes que me pasan y se sorprende… si hay información agradezco . Saludos!

    1. Se que contar lo de pensar en una cancion y luego escucharla son casualidades comunes… lo llamativo es que me pasa todo el tiempo y con cosas mucho màs inusuales, tengo pensamientos de cosas o personas lo que sea inusuales raras que luego al rato se me aparecen nuevamente en otro contexto… es dificil de ignorar !

      1. Hola Natalia, todas las casualidades nos parecen especiales si nos suceden a nosotros, y así ha de ser, porque están tratando de llamar nuestra atención. Estas cosas “raras” que nos pasan consiguen que nos focalicemos en determinadas cosas o que tomemos determinadas decisiones. Por un lado, es la forma que tiene la Vida de llevarnos a donde tenemos que ir. Por otro, se nos ofrece la oportunidad de empezar a seguir el hilo del ovillo que nos lleva a profundizar en nosotros. ¿Quieres más información aparte de este artículo? Puede que te interesen los Principios Universales, te ayudarán a entender un poco más cómo funciona nuestro Universo:
        http://energiaparaelequilibrio.com/2016/03/16/principios-universales-ley-del-mentalismo/
        http://energiaparaelequilibrio.com/2016/04/04/principios-universales-ley-vibracion/
        http://energiaparaelequilibrio.com/2016/04/12/principios-universales-ley-polaridad/
        http://energiaparaelequilibrio.com/2016/05/16/principios-universales-ley-del-ritmo/
        http://energiaparaelequilibrio.com/2016/06/07/principios-universales-ley-correspondencia/
        http://energiaparaelequilibrio.com/2016/06/22/principios-universales-ley-causa-efecto/
        http://energiaparaelequilibrio.com/2016/07/06/principios-universales-ley-genero/
        Un abrazo

  47. Hoy me pasó algo sumamente curioso, pero me gustaría interpretarlo. Estaba en la fila para pagar en un lugar donde te pedía el nombre para luego entregarte tu compra, y las 3 personas adelante mío se llamaban Mónica (igual que yo). Luego llegó otra persona, inmediatamente tuve la intuición que se llamaría también Mónica y fue así!! Éramos 5 Mónicas en una fila!!

    1. Hola Mónica, sí, muy bueno, el Universo tiene sentido del humor. Bueno, lo primero que se me ocurre es que la situación te ha chocado y has buscado respuestas. Muy bien, eso es lo que se pretende. Sacarnos de la modorra, que nos pongamos en marcha. Tu búsqueda te aportará algunas cosas que quizás la Vida está interesada en que conozcas. Un abrazo

      1. Muchas gracias María! Me pregunto si te puedo mandar más antecedentes con a ver si me ayudas con la búsqueda? Algo creo que puede tener que ver. Mil gracias!

  48. Hola. Ayer vi una mujer q no conocia pasar por delante de mi auto a eso de las 13 hs y luego vi a esa misma mujer a las 20 hs en otro lugar a unas 10 cuadras. Es casualidad? Y despues la sone a la noche y yo y mi hija no la dejabamos entrar y nos escapabamos. Q significa?

    1. Hola Nora, creo que hubo otro comentario sobre un caso parecido. Curioso que repararas en una desconocida, que la identificaras más tarde en otro lugar y que luego soñaras con ella… Vuelvo a repetir, nada es casualidad, todo lo que nos sucede surge de nuestro interior y el mundo lo refleja. Es ahí dentro donde tienes que buscar la respuesta. Si de momento no le encuentras ni pies ni cabeza al tema no te preocupes, sigue adelante, si es importante para ti ya habrá otra llamada de atención. Un abrazo

  49. Hola María, hace unos meses tuve un sueño con alguien que apenas había visto unas cuantas veces, que hace 3 años había atendido a mi mama en la clínica y había sido muy atento conmigo, después del sueño no me lo saco de la cabeza, pienso todo el tiempo en el. Pasados unos días lo vi de lejos y me anime a enviarle una solicitud de amistad por el Facebook la cual acepto, y hace unos días estaba en un centro comercial en un almacén cuando lo vi de lejos y me encontré con su mirada y cuando menos pensé estaba detrás mío y me saludo por mi nombre, hablamos un momento, no te imaginaras lo que sentí en ese momento, no me salían las palabras, la verdad me sentí súper feliz de verlo pero también no podía creer lo que había pasado….. la verdad quiero seguir viéndolo y poder hacer una amistad con el. No había comentado esto con nadie….Gracias.

    1. Hola Maria, si estás pensando en él desde hace meses, todo lo que está pasando es fruto de la proyección de tu energía. Aprovecha las oportunidades que te llegan pero tampoco te decepciones si al final no dan frutos, no sólo tu energía está implicada, también la de esta persona… ¡Y la del Universo entero! Lee este artículo sobre el destino si quieres: http://energiaparaelequilibrio.com/2016/12/19/destino-y-libertad/ Un abrazo

  50. Me vienen ocurriendo una serie de cosas que me dejan pensando.. todo comenzó de mas chica, soñaba con mi amiga que vivia en otra provincia y al otro día me llamaba y me decía que la vaya a visitar que estaba en el barrio. Pero hace algunos meses me pareció ver a una persona conocida en el colectivo dos días seguido, a los 3 días me entero que esa persona fallece de un momento a otro. Hace varias semanas soñe que a los hijos de mi amiga le daban el alta despues de un mes de internación, y eso mismo pasó al otro día. La semana pasada le mostré a varias personas una foto vieja de mi tío y yo, al otro dia mi tío falleció de un acv. Anoche soñe con una ex cuñada que hacia mucho que no la veía, y hoy me la crucé en el colectivo.
    Son varios sucesos que me vienen pasando y seguido, no se como tomarlo, por momento me asusto y me siento mal, pero no siempre son malos.
    Se, que no debe haber explicación para esto, pero por ahi me puedas guiar un poco. Gracias!

    1. Hola Majo, la correspondencia entre sueño y vigilia siempre nos sorprende, nos parece que no tienen nada que ver uno con otra, pero no es así, ya que el subconsciente está dictando el 95% de nuestra vida consciente, como cuento en este artículo: http://energiaparaelequilibrio.com/2015/08/30/subconsciente-95-de-lo-que-somos/.
      No te preocupes con lo de las personas que has visto o hablado de ellas y horas después han fallecido, al igual que tú otras personas habrán estado con ellas o hablado de ellas en los momentos previos a su muerte. Eso no es sincronicidad. Lo que ocurre es que nos impacta porque las muertes son repentinas y decimos “pero si acabo de verlo o de hablar con él…” A todos nos ha pasado.
      La sincronicidad no debe asustarte, aprovecha esa sensibilidad para ahondar en ti misma y conocerte mejor. Un abrazo

  51. Yo pienso mucho en un hombre día y noche por más que quiero sacarlo de mi mente no puedo,el primer día que contacte y estreche su mano esa energía a sido muy intensa incluso cuando estoy a su lado mi corazón arde siento una energía increíble no se que me pasa incluso desvío mi mirada para no verlo a los ojos para no ocasionar un bigban en mi interior pero no se que me pasa esto se esta saliendo de mi control ayuda que ago ayuda plss Cómo puedo evitar esto y seguir mi vida normal, esto me frusta oh por Dios Ayuda; * 🙂

    1. Hola Marissa, lo que me cuentas no es sincronicidad, es que has desarrollado lazos energéticos muy fuertes por una persona. Si estos lazos sólo van en una dirección y no son correspondidos, tu deseo aún se hace más fuerte. Plantéate qué puedes hacer, qué soluciones hay. Si honestamente ves que tu energía no puede o debe ser correspondida, suéltate y pon tu atención y tu energía en personas que puedan hacerlo. Todo lo demás solo desgasta. Un abrazo

  52. Hola, me gustó el post. Mi caso fue que soñé con una persona con la cual tuve algo y hace meses me dejó de hablar . Y tuve un sueño con él,al otro día me despierto y tenía un mensaje de Él. Increíble

  53. Me pasa con un masculino con el cual hace muchos años atrás tuvimos una relación de noviazgo,que no cristalizó. Nos volvimos encontrar por el face hace ya 5 años, hacia 20 años que no nos veiamos, cada uno siguió su camino, pero en ese presente nuestros momentos eran distintos, yo separada, el casado, volvió a explotar la pasión, pero sentimientos de culpas, temas económicos, siempre nos separabamos, para volvernos a encontrar, el se dedica a la navegación, yo trabajo en un organismo del Estado, y salimos de operativos, el año pasado despues de varios meses sin vernos, coincidio que estando yo en Mar del Plata, el me llama que se embarcaba por varios meses, no lo dudo y voy hasta la escollera y lo veo desaparecer entre las aguas de nuestro inmenso mar……….Nos volvimos a ver cuando regresó varias veces, su matrimonio sucumbe al punto de ya pensar en separación, y justamente ayer con el temporal desatado pensé en el, en el barco y las gigantes olas, me levanto a orinar y veo un whatsapp, diciéndome que está en puerto descargando el mes y pico de pesca le contesto y al toque me llama, hablamos mucho tiempo quizás dos horas, no se, y me dice que soño conmigo en un abrazo fuerte como queriendome meter adentro suyo, y hace dos dias me ocurrió eso mismo con un compañero que encontré de casualidad, nos dimos ese abrazo genuino y autentico que casi corta la respiración. Encuentros y desencuentros de un amor que no puede ser, pero sin embargo la conexión siempre esta, que loco no?

    1. Hola Graciela, sí, la conexión es fuerte, por eso os atraéis, por eso surgen los encuentros y las llamadas… Estas situaciones de encuentros y desencuentros pueden durar toda la vida. El deseo de algo que no se puede alcanzar lo suele alentar. Un abrazo

  54. Hace un mes lo dejé con mi pareja por motivos de distancia y por miedo a volver a enamorarse, ella, y esto le hacía sentirse dudosa respecto a sus sentimientos.
    En todo este tiempo nos están pasando casualidades muy muy fuertes, en cosas que no son normales. De verdad, muy raras.
    A las dos.
    Nos quiere decir algo el Universo? El qué?

      1. Existe la opción de que volvamos juntas. Estamos esperando a ver qué sentimos y cómo los interpretamos.
        Espero que todo salga bien, aunque ahora mismo no sepa que implica ese “bien”.
        Yo la verdad lo estoy pasando un poquito mal porque estoy bastante enamorada… pero bueno, la vida dirá.
        Gracias.
        Otro abrazo para ti 🙂

        1. Qué gran frase: “aunque ahora mismo no sepa que implica ese “bien””. La Vida nos pone a veces ante situaciones difíciles o nos niega aquello que deseamos… Preguntarse si hay algo que podamos cambiar o mejorar es correcto. Si todo está en orden quizás se deba a factores que no podemos controlar de momento. Una actitud de aceptación y flexibilidad nos ayudará a disminuir el sufrimiento. Un abrazo Laia

  55. Hace poco me sucedió algo muy extraño, no se si es una sincronicidad. Caminaba con mi padre, mi hermano y su novia por la ciudad, nos dirijiamos a tomar un bus y de un momento a otro llego una palabra a mi mente, “Tablada” repetí la palabra en voz baja automáticamente sin pensarlo, luego levanto la mirada y veo un bus que decía Tablada, como uno de los destinos que tiene ese bus, quede sorprendido.

    1. Hola Carlos, la palabra “Tablada” puede que no te sea extraña, la habrás visto escrita otras veces, quizás en otro paseo por esa zona, que te viniera entonces a la mente no es raro. La memoria, los recuerdos, se despiertan con cualquier pequeño detalle, a veces con un olor. Qué vieras inmediatamente después el bus sí es un hecho sincrónico. Si permanecemos atentos observamos que la Vida nos ofrece muchas situaciones singulares como la que nos cuentas. ¿Por qué? Quizás para desanestesiarnos. Un abrazo

  56. Hola llo deje con mi novia hace 1 año y no sabia nada de ella obviamente pienso bastante, pero llevaba 3 dias pensando mas de la cuenta, entre en un centro comercial y tuve la intuicion de que me la iba a encontrar justamente la vi, hable con ella y su amiga y ella me dijo que iba hablando de mi…de que me veria…eso que es???

    1. Hola Juan, pues lo que llevamos hablando en todos estos comentarios: energías que se atraen y provocan los encuentros y una capacidad de percepción mayor en un determinado momento que permite intuir lo que va a pasar… y pasa. Así se producen los hechos sincrónicos. Un abrazo.

  57. Yo no sé si será sincronicidad o un mensaje oculto pero en menos de un mes están volviendo a aparecer en mi vida amigos o conocidos con los que había perdido el contacto en algún caso más de 20 años y otros muchos que no veía desde hacía más de 4, 10 años. Es alucinante y estoy convencida de que algo quiere decir o que algo debo hacer al respecto. No es casual que tanta gente reaparezca en mi vida en tan corto espacio de tiempo. Estoy encantada pero a la vez muy intrigada. No son sueños sino algo muy real

    1. Hola Mamen, la Vida es cíclica, puede que ahora te toque revisar algo relacionado con estas personas que nuevamente aparecen en tu vida, quizás se trate de relaciones, quizás de situaciones que se han creado en torno a las relaciones… Intenta encontrar un nexo común. Otras veces, lo que la Vida nos dice simplemente es que nos abramos al mundo, que salgamos de nuestro castillo interior, que escuchemos a los demás… Otras, que no estamos solos, que hay mucha gente que nos recuerda con cariño y quiere saber de nosotros… Pueden ser muchas las razones. Explóralas. Un abrazo

  58. Me cambie de lugar trabajo y resulta que el tiene que pasar por mi trbajo todos los dias no es solo eso al amierzo camino a casa me lo encuentroy en la noche no vivimos en el.mismo barrio ni nada

  59. te cuento que hoy me paso algo extraordinario, hace dos años aproximadamente vengo soñando con este chico, soñe en nuestra boda, luego soñe viviendo con el, he soñado de compras con el, tambien soñe que me estaba esperando fuera de mi trabajo, lo reconozco perfectamente, se como luce, nunca hablo en mis sueños, solo me miraba y me sonreia, me abrazaba y me besaba, y hoy 16 de febrero de 2017 vino a mi negocio, y cuando entro, fue como si nos hubiesemos reconocido, el hizo una cara de asombro, y luego la cambio por una cara de alegria, se me acerco sonriendo y me miraba tan fijamente que me sonroje, me temblaron las manos y me puse nervioso, no sabia que decirle, el pago sus recibos, y cuando se fue voltio de nuevo a verme y salio, fue algo lindo y extremedamente raro, por que de hecho cuando empece a soñar con el, aclare mis preferencias sexuales hacia los hombres (soy homosexual) y sali del closet con mi familia, y tal cual como en mi sueño de la boda, mi familia me acepto y me sigue amando, no se si vuelva, no se si nos encontremos, entre a esta pagina para saber si alguien mas a vivido algo asi, quisiera que alguien me explicara esto.

    1. Hola Bryan, ¿no conocías a esta persona antes o sí? Porque si no la conocías, lo que me cuentas es más curioso aún. Sea como sea, si al verle le has reconocido como la persona de tus sueños recurrentes, es porque algo dentro de ti conecta con esa persona o con algo relacionado con ella. Te animo a explorarlo si se vuelve a presentar la ocasión. Pero tampoco te obsesiones si la cosa tarda y sigue haciendo tu vida. Las relaciones, en realidad, son espejos para reflejar algo nuestro que tenemos que ver y comprender. Te dejo este enlace si te interesa: http://energiaparaelequilibrio.com/2014/05/08/la-ley-del-espejo/
      Un abrazo

  60. Me sucedió anoche! Estaba durmiendo y comenze a soñar que escuchaba el sonido de mi celular y era la llamada de una amiga pero no alcanzaba a contestar, y trataba de escuchar un msj que se había quedado grabado, lograba escuchar algunas cosas que decía! Inmediatamente me despertó el sonido de mi celular y era una llamada de esta misma persona. Me sorprendió mucho, pero no la conteste xq era algo tarde!

    1. Hola Gloria, sí, bastante curioso, a veces, tanto en sueño como en vigilia, tenemos la intuición de lo que va a pasar a continuación. A veces, somos nosotros los que atraemos esas situaciones si es que estamos poniendo mucha atención y energía en que sucedan. ¿Estabas pendiente de la llamada de tu amiga o realmente te sorprendió? Ahí hay una buena pista. Un abrazo

  61. hola buenos dias

    desde hace tres meses me vengo encontrando con la misma persona en el vagón del tren , claro que el viene de otra estación , peor cuando yo me subo ya lo encuentro ahí , en tl camino cruzamos varias miradas y a veces haca agachamos la cabeza sera casualidad

    1. Hola Lorena, no tiene nada de raro coincidir con personas cuando siempre viajamos a la misma hora en el transporte público. Lo curioso sería encontrártelas en horarios diferentes. ¿Qué puede surgir algo más que ciertos intercambios de miradas? Eso te toca a ti descubrirlo. Un abrazo

      1. claro que si , tienes razon , a veces también me subo a otro vagón y tambien lo veo , hemos tratado de sonreírnos pero nos miramos y solo bajamos la cabeza , pero las miradas son demasiado fuertes . casi todo el trayecto hasta donde el se baja una miradita y otra miradita .

  62. Indistintas ocasiones he experimentado la Sincronicidad. te voy a platicar la última, me fui de viaje a Cancún y fui a un tour en Chichén Itza, en este tour tome algunas fotografías en una de ellas me llamó la atención un muchacho que se tomada selfies con la pirámide y decidí tomarle una foto a el tomandose la selfie. yo me encontraba muy retirada de el y no me percate en su aspecto físico, solo en el
    Tono de piel y en la situación. Al día siguiente voy a Xcaret, me topo a un muchacho que va enfrente de mí en la fila para entrar a la jungla de animales, se tomaba fotos y platicaba con su familia y yo con mi madre , bueno para no hacer el cuento largo nos dijimos dos o tres palabras de donde eres? Y ahí esta el aguila jajajja. Se termina el camino de la jungla y el se va, regresa para pedirme mi facebook y decirme que quería tener un contacto que fuera de méxico por que el es chileno. Le dí mi facebook. Y al agregarlo me di cuenta que era el mismo muchacho al que le tome una foto un día antes en otro tour Chichen itza, habiendo miles de personas ahí.

    1. Hola Joselyn, buena historia. Yo a esto le llamaría “un guiño” que te hizo la Vida. Pero si nos fijamos hay miles de guiños como ese a lo largo de nuestra existencia. A veces tienen conexión con otras situaciones, a veces se quedan ahí, pero, como siempre digo, si eso te ha hecho hacerte preguntas y buscar respuestas, eso es sincronicidad. Un abrazo

  63. Hola, hace un mes mi pareja me dejo, por motivos algo extraños, dice que no siente lo mismo por mi pero yo no lo creo así, ya que la ruptura procedía por no haber podido ir al entierro de su abuela por que estaba trabajando y creo que su familia se metió en su decision y su hermana psicologa por telefono me dijo cosas bastante hirientes, en cuanto pasa el tiempo me sigo sintiendo mal, sin ganas de mucho, suelo soñar con el y su familia a menudo pero el problema está en que vivimos demasiado cerca y coincidimos en el bus para ir y volver de la universidad, un día me dices que piensa en mi que me quiere, etc pero luego otros días se sienta a mi lado y me da la sensación de que el no está sufriendo por haberme dejado, no es del todo sincero y creo que ellora me esta causando algo de trauma de ir tentar estar bien pero pienso en porque ha sido todo y el verlo y que me tratee como alguien normal me causa obsesión de saber que hace en cada momento y con kien habla y porque hace cosas como no decirle a sus amigos que no está conmigo después de siete años. Me siento encerrada en un bucle con las pesadillas que tengo y los pensamientos que me persiguen durante el día, a veces pienso que esta con otra, otras veces no, que el aun me quiere cuando he intentado hablar con el sobre lo sucedido no dice nada, como que invade la conversación y no le importo. O no kiere serme sincero no se es todo muy extraño. gracias por la atencion

    1. Hola Irene, todo está muy reciente y pendiente de ordenarse. Esta va a ser una etapa caótica en la que tienes que tener paciencia para ir aclarándote y ver qué es lo que quieres tú. Puede que él tampoco lo tenga muy claro, por eso unos días parece que está interesado por ti y que otros le da igual. Debéis tener lazos energéticos aún fuertes, es normal después de 7 años y eso hace que la ruptura no haya sido tajante. Pero, como te digo, tienes que pensar en ti, tienes que escucharte y ser muy sincera contigo respecto a tus expectativas. La vida es cambio y con cada cambio también llegan nuevas oportunidades, tenlo en cuenta. Un abrazo

  64. Muy buenas noches suele sucederme muy a menudo coincidir en conversaciones que tengo con diferentes personas donde ellas mencionan él nombre de determinada persona y resulta llamarse como él hombre que me gusta bastante,pero que en ocasiones se aleja muchísimo de mi hasta él punto de yo pensar en sacarlo de mi cabeza,sólo que siempre viene su nombre a perturbar mis sentidos¿que significado tiene esa coincidencia?gracias por la información.

    1. Hola Janeth, ya hemos comentado aquí casos parecidos, si estás muy pendiente de una persona, vas a ver o escuchar su nombre por todas partes. El exterior refleja lo que sucede en tu interior. Y si encima pretendes sacar a esa persona de tu cabeza, más aún, porque estás poniendo más energía en el asunto. La mejor forma de cortar esta fuerte corriente energética es poner la atención en otras cosas o personas, mejor si nos nutren y no nos desgastan. Un abrazo

      1. Me encanto mucho to blog y gracias por brindarme respuestas ¿crees entonces que lo mejor será sacarlo de mi vida para siempre?ya no sé qué hacer con este sentimiento que no es tan correspondido de parte de él,dice sentir algo por mi pero que tiene una confusión entre otra mujer que esta en su vida y yo,gracias Maria rodenas.feliz noche

        1. Hola Janeth, eres tú la que tienes que tomar las decisiones que creas mejor para ti.
          Solo te informo que intentar sacar de tu cabeza a una persona que te interesa mucho no solo es difícil sino contraproducente, porque lo que haces al sublimar un deseo es hacerlo más fuerte en tu subconsciente y desde ahí es desde donde está proyectándose en tu vida. La mejor fórmula es concentrar tu atención en otras cosas y verás como poco a poco esa energía pierde fuerza. El tiempo y la distancia obran milagros. Un abrazo

          1. Gracias Maria rodenas por tomarte el tiempo para responder a quienes acudimos a ti,ten por seguro se tomaré muy en cuenta tus consejos y con la ayuda de DIOS se que lo lograré. DIOS te bendiga siempre feliz noche.

  65. Hola una mañana eso de las 10:00 estaba en un sentro comercial con mi hija mirando que comprar para mi nieta e hijo ropa esto fue en tercera planta y subimos a la cuarta era las 10:30 y era como que seguíamos en la tercera planta y preguntamos a una dependienta si ella estaba en la planta de abajo osea tercera dijo que no nos miramos con mi hija y nos dio escalofríos esto pasó hace como un mes y medió y aun recordamos lo sucedido como fuera recientemente.

    1. Hola Géminis, una experiencia chocante, puede haber muchas explicaciones para el tema, la mente a veces parece que se “salta” cosas. En ocasiones, si estamos muy concentrados en algo, puede que no sepamos como hemos llegado a un determinado lugar. No sé si este es vuestro caso, seguid atentas. Un abrazo

  66. Hola, yo tuve una relación hace casi dos años, todo fue muy mal, no era lo que yo esperaba. Nos alejamos, yo siempre he pensado mucho en él pero desde un tiempo para acá veo su nombre en todos lados, es terrible y muy chocante porque por fin me estoy liberando de él, mi mente está en otras cosas y de repente aparece el nombre del esa persona, en todos lados no hay un día que no deje de ver su nombre, aunque a él nunca lo veo. Por favor podría explicarme este tipo de sincronía.

  67. Me paso que la noche anterior habia soñado con un chico con el que ya habia estado hace un tiempo, en el sueño me sentia amenazada por el… queria volver a estar conmigo y yo trataba de resistirme. Al otro dia me lo cruce y llevaba puesta la misma remera que usaba en mi sueño. Que significa?

    1. Hola Milagros, los sueños forman parte de nuestro subconsciente, allí se guarda todo lo que hemos vivido, las emociones que hemos experimentado y las creencias que hemos forjado a partir de esas experiencias. Temas no resueltos aguardan ahí hasta que emergen, muchas veces en forma de sueños, con el fin de que tomemos nota. En el artículo se habla de la típica sincronía entre soñar con alguien y verlo al día siguiente, una forma más de llamar nuestra atención. Un abrazo

  68. Justo hoy me pasó lo que comentas en tu artículo, estoy pensando mucho en un chico con el que no puedo tener nada y ya lo he despreciado dos veces, por tal motivo el dejo de buscarme, tanto que me dijo que no me molestaría más, pero en el fondo lo hago es para que siga buscandome, como no lo ha hecho más, eso me frustra y pienso mucho en el, que justo voy por la calle pensando en lo que podría ser y no será.. Y saaaaassss que se aparece el susodicho lo que hicimos fue vernos y seguí mi camino rápidamente, pienso que quizá lo atraje de tanto pensarlo. Que me aconsejas. Lo buscó para hablar o de plano lo dejo así y sigamos viéndonos de lejos.

    1. Hola Merche, no te puedo aconsejar, eres tú la que tienes que preguntarte qué es, honestamente, lo que quieres. Por lo que respecta al tema del artículo, sí, es muy posible que tu repentino interés haya atraído este encuentro. Lo que más deseamos es siempre lo que más nos cuesta obtener. Esto genera un apego muy fuerte hacia el objeto deseado. Pero suele ocurrir que una vez que lo tenemos perdemos el interés y ponemos la atención en otra cosa. Como digo, tenemos que ser muy honestos, con nosotros mismos y con los demás. Un abrazo

  69. por que cuando salgo por la caye me encuentro con una persona parecido a mi novio que no lo puedo ver lo he conocido por facebook por que el es de otro pais

    1. Hola Luisa, ya hemos hablado en otros comentarios de las superimposiciones, es decir, ver la imagen de una persona en otra totalmente desconocida. Esto sucede porque estamos poniendo mucha atención y energía en esa primera persona, aunque solo la conozcas por foto, vídeo, etc. Un abrazo

  70. Holà,me muero por escribirle a alguien Lo que me esta pasando,y que hermoso encontrar esta página y encontrarte a ti!
    Lo que me sucede es que tuve una persona que quise mucho y que me quiso mucho espero que ese sentimiento continúe,me lleva muchos años de edad,fuimos grandes patas.me sucede que lo había olvidado y comencé a escuchar su nombre en la tele entre mis amigas,me lo encontré en un espacio que jamás pensé encontrármelo y soñé con él hace una semana aprox y últimamente lo extraño,pero me cuesta recordar los lindos momentos que tuvimos casi no los recuerdo.

    1. Hola Belén, gracias por tu cariñoso saludo. Respecto a lo que me cuentas, te digo lo que a todos los demás, que, por alguna razón, este vínculo que tenías con esta persona se ha reavivado. Nuestra existencia es cíclica, quizás te toca dar otra vuelta sobre este episodio del pasado, quizás hay algo que tener en cuenta o que cerrar… O quizás esto surge en relación a cualquier otra cosa que actualmente te sucede, quizás no sepas como seguir adelante y por eso vuelves la vista hacia el pasado… Hay muchas explicaciones posibles. Hazte las preguntas adecuadas y las respuestas llegarán. Un abrazo

  71. Hola! Tengo un ex que me cuesta mucho dejar ir, aunque es lo que quiero. Me lo cruzo mucho últimamente. Hoy me lo cruce tres veces en menos de cinco minutos. El no me saluda, no se si es porque no me ve o porque no quiere. Y yo no sé qué hacer, porque lo veo y pierde mi posibilidad de decisión. Me bloquea con su presencia, siempre está serio y me ignora.

    1. Hola Agustina, cortar los lazos siempre es difícil si no estamos seguros de nuestra decisión. La situación está confusa y ese enredo mental y emocional se traslada a la vida, con todos esos encuentros y desencuentros a los que te refieres. Todo esto cesará en cuanto estés convencida de qué es lo que quieres. Un abrazo

  72. Hola , tuve un caso que hasta ahora me pregunto el porque, la cosa es que de un momento a otro comenzó , vi a un chico que e visto cerca de la calle en donde vivo y lo había visto varias veces donde hay mucha gente , nos vemos por un momento y esto pasa varias veces hasta cuando pasábamos por lugares en cerca y aveces yo sabia que el me miraba cuando pasaba cerca y hay veces en que mira , no se porque habría de pasarme esto de un momento a otro.

  73. a mi me paso siempre esto de soñar cosas que luego sucedieron a mi pongo ejemplos cada bes que sueño con aviones que caen luego me entero que pasa pero no se como saber cuando y como los sueños son distintos pero pasa una ves una explosion y me dijeron que exploto una garrafa de un vecino y así muchas otras cosas con mis hijos me pasa lo mismo sueño que esta por pasarles algo cuando están fuera de casa y los llamo para advertirles luego me cuentan lo que yo soñé alguien podrá decirme como manejarlo para ayudar o para lo que sirva son muy exactos pero entenderlos mejor y servir para algo o alguien y si es un don o enloquesi

    1. Hola Juan, es normal que todo esto te sorprenda y pienses que tienes que hacer algo con ello… Yo creo que estas cosas son “regalos” que nos tienen que servir para ser más conscientes en nuestras vidas. Hay que profundizar, no quedarnos solamente en la espectacularidad. Si con frecuencia te ocurren sincronías entre el sueño y la vigilia investiga en ello, a ver qué te sugiere, cómo puede servirte para ayudarte a ti, en primer lugar. Hay que ser muy cautos antes de lanzarnos a “ayudar” a los demás. Un abrazo

      1. gracias maría por tu ayuda y consejo, es verdad lo que decís sobre no tratar de ayudar si saber. hubo un tiempo que una mujer me enseño a curar el ojeo, cosa que muchos no creen pero al tener hijos uno se entera de muchas de esas cosas y lo practique un tiempo con mis hijos mi padre y seres queridos hasta que un día le quise curar a una bebe el mal de ojo y me descompuse de forma inmediata no entendía que pasaba estuve todo el día así mareado y con vómitos al punto casi de desmayarme, al día siguiente me entere que esa bebe tenia un mal llamado pata de cabra crease o no,logre calmar el dolor de la bebe, y nunca mas lo quise hacer.
        maría quisiera preguntarte si me podes explicar como leer mis sueños por que todos tienen un mensaje y yo no los se descifrar, ayer soñé con un enano brujo y resulta que en la lotería salio dos veces el numero 66. y es gracioso que no aya jugado, aunque nunca juego, y como eso muchas otras cosas.
        yo estoy anotando mis sueños y tengo que descifrar que me quiere decir todo lo que soñé. podrías orientarme.
        MUCHAS GRACIAS, espero tu respuesta con ansias.

        1. Hola Juan, no soy experta en interpretación de sueños. El subconsciente es un mundo complejo, sus códigos son diferentes a los de la vigilia, es muy fácil errar en los significados de los sueños. Está bien el ejercicio de anotarlos durante un tiempo y después leer lo escrito. Podemos ver qué situaciones y personajes son recurrentes. A veces nos dan pistas para nuestra vida consciente. A veces no. Me parece mucho más fiable la práctica de la Meditación a diario. Si se persevera, se calma la mente y la intuición comienza a despertarse. Y, desde la intuición, la comprensión de uno mismo y de lo que nos rodea es posible. Un abrazo

          1. muchísimas gracias por tus palabras, aveces siento que perdí mucho tiempo y me digo por que no lo hice antes esto de estudiar mis propios sueños o recurrir a alguien que me encaminara sobre ello, hace 25 años decisidi viajar por trabajo a España mas precisamente a Madrid y casa vieja donde nació y se crió mu padre pero un año antes empece a tener sueños de lugares que nunca había visto ni en fotos cuando llegue en 1990 lo primero que hice fue ir al pueblo de mi padre (casa vieja) y estaban las fiestas y corridas de toros, mis primos me llevaron conocer los pueblos de alrededor por un camino que lleva a un pueblo vecino llamado “arenas de san pedro” fue en ese camino que tuve mi primer gran dejavu yo soñaba con un prado unas casitas viejas un caballo blanco muy claramente cuando pasamos por el lugar me quede helado yo ya lo había visto en mis sueños y lo conté a mis parientes por supuesto se me reían en la cara pero no fue la única visión que tuve también soñé con un taller mecánico muy grande con un gran escaparate de vidrio en el fondo del mismo y mucha suciedad en los pisos al mes comencé a trabajar en un taller de mecánica de autos y el primer día que estaba trabajando me doy cuanta que ese lugar era el que yo había soñado y otra ves me quede congelado.
            Y BUENO quería contarte esta historia porque lo que me pasa no es de hora y en estos días estoy teniendo muchas visiones y revelaciones muy fuertes como que estoy llegando a una escala mucho mas alta, ¿que sera lo que tengo lo que soy o yo que fui en mis vidas pasadas?.
            POSDATA: gracias por tu atención y espero algún comentario u opinión sobre ello me gustaría saberlo.
            ABRAZO.

  74. Hola!!!

    Bueno, yo tuve una experiencia muy rara, con una persona que conocí también de forma sincrónica: básicamente me accidenté y el fué mi médico tratante por meses.
    Como se imaginarán, llegar dolorida y desmoralizada a un hospital no es el momento en el cual uno puede imaginarse que puede “flashear” con alguien.
    Jamás lo pensé….de hecho, no se como pudo pasar, no solo esto, sino a medida que pasaba el tiempo, la sincronicidad aumentaba.
    Al principio, el me dio su whatsapp como medico, para controlarme y por si necesitaba algo. En general los medicos no son tan amables, y cuando vi que era tan bueno conmigo, fue captando cada vez mas mi atención.
    Si me curaba, lo hacía con gusto y siempre hablábamos de otras cosas (siempre me hacia pasar primera, siempre un trato diferencial), y poco a poco me iban pasando cosas y mas cosas con el.
    Fué un dá, que aparte de hacerle una consulta médica, via whatsapp, con la mayor de las torpezas, verguenza y miedo, le empecé a hablar de pavadas por mensajes, a lo que el respondia con pavadas también. Nada trascendental hasta que un día me animé a decirle que me gustaba. No se como fui tan kamizaze, pero lo hice. El, en cambio, aparecía los viernes por la noche, o sabados, a horas de la madrugada, con mensajes de “hola” “que estas haciendo?” etc, valga decir, que es mas chico que yo y mucho mas inmaduro, por lo cual le pedía que no me escriba borracho a esas horas, porque evidentemente lo estaba jajaja.
    El tiempo pasó y un dia, ya recuperada, luego que pude salir de la cama y empezar a caminar, me invitan a un boliche. Yo ya no suelo ir a bailar, pero siempre que uno se recupera de un accidente, queres hacer todo lo que antes no podias!!!! y fui, invitada a este boliche, absolutamente oculto en una zona que ni yo conocía !!!…..
    Estaba bailando, con mi pobre pie que apenas podia soportar el movimiento, y no puedo negar que por esos dias, pensaba mucho en el.
    Hasta que en un momento, giro la cabeza y lo veo,…..pero como no lo podia creer, tenia que reconfirmar y volvia a mirar una y otra vez….Como podiamos estar los dos ahi!!!!!!…el no era de la zona, y era mi medico…que haciamos los dos ahi?????…..Agarre a una amiga y le explique lo que estaba pasando, con una emoción que no puedo entender ni hoy. Le decia “esta aca, esta aca”…mi amiga me preguntaba…quien?….y cuando le digo, la cara de ella, estaba transfigurada. Todas se enteraron y yo opté por calmar mi taquicardia y hacerme la distraída, para verlo reaccionar.
    No hubo mas que esperar unos minutos para que me vea: se tapo la cara, y me dice al oido: no lo puedo creer…lo mismo me pasa a mi, le dije yo.
    Noté que estaba bastante pasado de copas pero yo no. El ambiente se puso denso…no sabia que hacer…me paralicé!!!!!!….entonces fue cuando el actuó como un idiota y en mi cara, absolutamente borracho, agarró a otra mujer “bien al azar” y empezó a flirtearle y luego….a besarla!!!!. Yo no lo podía creer…..de un cuento de hadas, pasé a un thriller. Entonces, envalentonada por el alcohol, un rato después, hice la misma pendejada, agarré a un pibe y lo empecé a besar apasionadamente en su cara. Cuando terminé mi “venganza” lo vi apoyado contra una pared, mirando, con un gesto descolocado….como si por efecto del alcohol o del miedo o de todo junto hubieramos estado haciendo cualquier cosa, y si, efectivamente…estabamos haciendo cualquier cosa!!!!!…..esa noche fue rara, porque, despues el se fue sin saludar, pero me siguió escribiendo hasta horas después hablandome de que no lo podia creer , que como nos habiamos encontrado ahi, pero que me transe a otro y yo le contesté que el habia hecho eso primero, que estaba confundida….fue como todo caótico.
    Después de ese dia, quedé varios dias asombrada por el hecho. Y otra persona que iba al hospital, me reportaba que se lo cruzaba por todos lados, al punto tal de que ya no lo podia creer.
    Mi mente no aguantaba más, no entendia nada…..
    A ver, como podia entender todo esto?….practicamente nos habiamos encontrado de la forma perfecta, sin buscarnos. Pero el lo arruinó….y suele hacer eso, lo sé. Como médico, es un ser re luminoso, pero fuera de eso, es otra persona, y claramente el alcohol no lo ayuda.
    Ahora bien….terminó pasando algo entre nosotros, pero fue mucho tiempo después y yo ya no sentía lo mismo. Fue como más por despecho y como desafío, nos acostamos, el vino a mi casa, pero fue todo torpe y sin romanticismo: apareció a las 5am…SOBRIO. Yo ya estaba cansada y la volvió a cagar con otra pendejada que se mandó. Pero esa vez, esa pendejada me hizo enojar mucho, y el se enojó como si tuviera derecho a todo y no pudiera ponerle los puntos. Así que eligió “bloquearme del celular”, (otra pendejada suya). Mucho tiempo después y sabiendo que en algun momento nos ibamos a volver a cruzar, le dije, a traves de un mensaje, sin saber si iba a haber una respuesta, que no tená derecho a enojarse y que yo no quería que nos cruzáramos y estuviera todo mal, y que si yo lo traté mal, que me disculpara pero que su actitud me llevó a eso. No hubo respuesta de su parte!!!.
    Lo loco es, que no puedo olvidarme de él, me lo volvi a cruzar el otro día en el hospital trato de odiarlo, trato de no darle importancia….trato de todo pero…de alguna forma, siento que lo quiero!, no se como explicarlo….estoy muy confundida. Nunca me pasó algo así…Que puedo hacer? Si es que se puede hacer algo….
    Por favor, necesito ayuda, porque a veces se me cruza por la cabeza que estamos predestinados pero ambos lo negamos…..o algo extraño está pasando.

    Besos!!!!

    1. Hola Analía, es un ejercicio interesante el que has hecho, relatando al detalle tus encuentros con esta persona. Escribir ayuda a poner en orden las ideas. Nos permite vaciarnos de lo que nos ronda por la cabeza… ¿Qué te sugiere a ti?¿Qué crees que puedes hacer? Respecto a lo de si estáis predestinados, mi opinión es que todos los encuentros que tenemos en nuestra vida, todas nuestras relaciones, tanto de personas que nos gustan como que no nos gustan están ahí por alguna razón. De todas ellas podemos aprender algo de nosotros mismos. Pero una cosa es sacar enseñanzas y otra es perseverar ciegamente en relaciones que nos desgastan y no nos nutren. Te paso estos enlaces sobre las relaciones si quieres echarles un vistazo: http://energiaparaelequilibrio.com/2014/05/08/la-ley-del-espejo/
      http://energiaparaelequilibrio.com/2014/05/14/amor-sexo-y-union-con-el-universo/
      Un abrazo Analía

  75. Hola!
    Contaré lo que me sucede, termine una relación de 5 años, hace casi dos años y medio. El y yo no terminamos de la mejor manera. Hace una semana soñé a su ex novia de la nada, no la tengo presente y no la recuerdo mucho, por la tarde tenía una cita familiar por lo que tomé un camino que usualmente no tomo y salí más temprano de lo normal y en el metro me la encontré. Me pareció bastante extraño el suceso debido a que jamás la había encontrado y yo no soy grata para ella. Después esta semana he soñado a mi ex novio, dentro de un fondo negro y el con la mirada y sonrisa más tierna, me he despertado a las 5 am y al día siguiente de forma extraña también a las 5 am.
    Hoy me he encontrado por casualidad, al tomar un camino que casi no tomo a un amigo de el, me ha saludado increíblemente y hemos charlado de mi vida, el dice que tampoco toma ese camino, somo que acompañó a su mama a consulta, la iban a operar y la pospusieron para la siguiente semana.
    Siento que son mensajes y que algo grande va a pasar, pero no logro entender hacia donde va.
    Por eso te escribo…
    Saludos…

    1. Hola Mileva, si se reiteran estos encuentros y sueños, reflexiona si hay algo a lo que todavía no has dado carpetazo en esa relación. Si todavía sientes apego o nostalgia. Si algo reciente ha podido despertar algo que parecía dormido. Un abrazo

  76. Sueño todos los día con mi ex novio eso es normal?
    Puedo saber cuando está bien o mal y ayudarlo en sueños. Empiezo a soñarlo de la nada y luego se de el de una u otra forma.
    Por más que estamos separados y alejados algo nos vuelve a acercar.
    Que está pasando? Tuvimos 5 años de relación y 3 de no estar mas juntos.

    1. Hola Anna, ¿qué es normal y qué no lo es? ¿Qué quiere decir todos los días? ¿Desde hace una semana, un mes, tres años? El que puedas sentirlo tanto en sueños como en vigilia lo que te dice es que vuestros lazos, al menos por tu parte, no han desaparecido. Si él no te importa ya, seguramente todo esto acabe diluyéndose. Por el contrario, si hay cosas pendientes puede que sigan apareciendo las sincronías hasta que se aclaren las cosas. Siempre digo que la respuesta está dentro de nosotros, no hay que buscarla fuera. Un abrazo

  77. Hola
    Quiero contar mi experiencia con la sincronizidad, pensaba que eran casualidades lo que me sucedia con un hombre que conozco desde hace 4 años, desde la primera vez q lo vi robo mi mirada, tuve un sueño con el donde me besaba y por la sensacion que me hizo sentir en el sueño desde ese momento no pude dejar de pensar en él, me derretia cada ves q lo veía, y con la incertidumbre de saber si le era,indiferente, con el tiempo declaro q le gustaba salimos por poco tiempo nunca se pudo dar una relacion, pero nos vemos esporadicamente, se desaparece y yo cuando lo extraño mucho y pienso en él, el mismo dia, o al otro día me contacta, y hace poco tuvimos una pelea seria donde pensé q no lo vería mas y una mañana estaba muy triste con una desesperacion de verlo, yo iba manejando en mi carro y me toco un semaforo en rojo y yo hundida en mis pensamientos al ponerse el semaforo en verde volteo a mi izquierda y el estaba enfrente de mi en su carro solo lo pude ver dos segundos y yo sin darme cuenta q lo tenia enfrente mio, y al min me mando un mnsj acabo de verte, fue algo mágico sincronizar a la misma hora en un semaforo en una ciudad algo grande me quede sorprendida y pense esto ya no es casualidad…
    Hoy este día 7 de abril hasta la fecha seguia molesta con él, pidio verme ese dia del semáforo y yo le dije que no aunq me dolio con todo el corazon y me dijo ok adios cuidate…
    Seguia pensando en él y con esa desesperación, hoy tuve un sueño tan real y lo soñe dos veces en la misma noche, con diferentes sueños y me desperte pensando y extrañandolo, y a las dos horas recibi un mensaje despues de varias semanas de no saber de él.
    Siento q tenemos una conexion, x q con solo pensarle con todo mi corazon aparece, pero cuando nos vemos nunca terminan bien las cosas no se conecta conmigo físicamente, emocionalmente, pero si escucha mis llamados de mi alma desesperada, no entiendo que hay ahí???

    1. Hola Marian, con respecto a lo que cuentas, sí, son hechos sincrónicos y se producen porque, desde el punto de vista energético, hay una gran atracción entre vosotros. Pero el que se produzcan los encuentros con frecuencia no significa que las cosas tengan que ir bien forzosamente. Alguien te puede atraer por la razón que sea y, después, con el trato, descubres que no hay entendimiento posible. Eso nos pica todavía más y nos empeñamos en que las cosas sean como nosotros queremos. Pero cuanto más nos esforzamos, más se enreda todo. Puede que desconectar del tema y centrarte en otras cosas te dé la perspectiva para saber qué decisiones necesitas. Un abrazo

  78. Me gusta un chico porq es muy inteligente. Lo he topado casualmente pero no presto importancia porq tengo novio. Apenas hace unos días lo volví a topar en mi trabajo. El siempre q me tiene cerca me abraza. Y esta última vez me beso la mano. Yo siento que no le he dado a entender q me gusta. Y ayer lo iba a volver a ver en el trabajo pero me cambiaron de puesto. Siempre pasa eso cuando creo q nos vamos a volver a ver algo sucede.

    1. Hola Lucy, presta atención porque puede que se esté gestando una situación que te puede enredar si te pilla desprevenida. Si tienes muy claro lo que quieres tu firmeza debería poder controlar la situación. Un abrazo

  79. Conocí a un chico por casualidad via internet vendiendo un inmueble, ya no lo adquirió pero trabajaba en el mismo lugar que yo. En ese momento me encontraba con otra pareja. Dejamos de vernos por mucho tiempo, me separe de mi pareja y luego de varios meses coincidimos de nuevo, desde entonces los encuentros fueron cada vez mas constantes y sin intención me fue pareciendo atractivo. Nos encontrabamos por todos lados y nuestras miradas se cruzaban, empecé a sentir algo por esa persona. Incluso he llegado a coincidir fuera de nuestro trabajo, en un lugar distante, y justo lo veo con otra chica, los dos nos vimos. Semanas después seguimos cruzándonos en la oficina (estamos en áreas y edificios distintos) y tanto el como yo, estoy segura no buscamos esos encuentros. Casi no hablamos, pero cuando lo hacemos en breves momentos ambos quedamos pensativos… Aveces pienso en el y justo me lo encuentro o he pensado en el un día antes y ahí esta de nuevo! Se que tanto el como yo no tenemos pareja, y ambos padres solteros.

    1. Hola Jessy, sí, muchos encuentros, pero nada definido aún… Situaciones incipientes que pueden madurar o no. Pregúntate qué quieres tú, si es conveniente que hagas alguna cosa, si es correcto darle tiempo al asunto… Un abrazo

  80. Me pasó algo recientemente.. En una oportunidad me puse a pensar en una persona que yo había salido hacía.. Hace años, pero era sumamente inmadura y no había aprovechado lo que podría haber sido algo muy lindo. Bueno la cuestión es que unos días después me la encontré en la facultad a la que asisto (él ni siquiera va a esa facultad). Charlamos un buen rato, fue muy agradable, por lo que pensé un poco más en la persona. Unas semanas después me la encontré en la parada del bus que me tomo los lunes a la mañana, entonces comencé a verla todos los lunes en el mismo lugar pero sólo unos 5 minutos, porque se tomaba un bus que pasaba enseguida. Luego de uno de esos lunes, pensé uy! No la vuelvo a ver hasta dentro de dos semanas :\ (Venían las vacaciones). Un domingo de tarde me fui a un lugar al que inicialmente no iba a ir, pero me decidí y me tomé el bus. A las dos paradas se sube esa persona. Yo no podía creerlo. Fuimos charlando todo el viaje, y me sentí muy cómoda. Mhhhhhh nunca había creído tanto en la ley de atracción, o como se llame esto que me está pasando jaja. Gracias por la nota!

  81. Hola buenas!
    Verás , hace unos días vi en la calle un chico muy atractivo el cual me llamó mucho la atención .En un principio fue algo así como quien ve a alguien guapo en un momento normal . Pero en vez de eso llevo encontrándome con ese chico estos últimos dos días ( y no una vez casual , sino hasta tres veces en lugares muy alejados entre sí ). Es muy extraño ( va siempre con amigas y amigos , como yo ) y no veo que me siga , ni yo a él .Tan solo voy andando o llego a un sitio y ahí está , o al revés , llega el de otra parte. Querría saber si la sincronización esta tiene algo que ver .
    Gracias de antemano.

    1. Hola Denise, las situaciones recurrentes tienen la facultad de llamar nuestra atención. Si sólo hubieras visto a ese chico una vez, probablemente no te estarías haciendo estas preguntas. Esto que te sucede puede quedarse en una anécdota o puede ser algo más consistente… Sigue atenta a la vida, eso es lo más importante. Un abrazo

  82. Me paso algo extraño inicié una relación sin compromisos con un chico y el fue enfático de que sin enamorarnos cosa que por mí cabeza no ha cruzado, pues no deseo compromisos, el es ahora el que me escribe y está pendiente, aunque trabajamos relativamente cerca antes no nos cruzabamos, ahora es muy seguido, yo sigo como si nada, y hoy yo salía de cine y ¡ohhh! sorpresa me lo encuentro frente a frente fue muy extraño por qué yo no lo pienso a el, más bien es el que demuestra su alegría al verme.

  83. Ultimamente a mi me sucede mucho que me acuerdo de alguien y me lo encuentro o me manda un mensaje . Es como que me acuerdo de la persona peroas que eso es como que la presiento y me da escalofrío . Lo otro es que se
    Me repiten muchos los números .
    Que será aún no lo se .

    1. Hola Geo, todo está interconectado, anticiparse a un encuentro o llamada es factible si nuestra mente está en calma y dejamos que nuestra capacidad de percepción se amplíe. Con respecto a los números, es posible que si se te ha repetido un número algunas veces ya lo estés buscando sin darte cuenta. Se trata de atención selectiva. Un abrazo

  84. Me ha pasado que comencé a pensar mucho en una persona, porque me gustaba, y dio la sincronicidad de que nos fuimos al mismo tiempo a vacacionar al mismo lugar y nos encontramos en una discoteca. Incluso al otro día, coincidimos sin querer en un bar. Yo creo que no ha sido casualidad, sino sincronicidad, actualmente continuamos hablando pero no nos hemos visto, espero que el Universo nos siga sincronizando !

  85. ¡Hola! La verdad no se si se sigue usando esto, pero acabo de encontrar tu articulo por algo que me pasó. Recién voy llegando de San Luis Potosi (México) me fui de vacaciones, cuando fui a Tamul vi a un chico que de primera vista no me llamo tanto la atención pero no se me olvido su cara, saliendo de ahí me fui a Tambaque y me lo volví a encontrar (quizás sólo fue coincidencia), después de un día pensando en él me fui a otro lugar que es Minas Viejas y queda cómo a 2 hrs 30 min del último lugar, me iba a ir pero tuve un contratiempo y me quedé un rato más, en ese rato el chico llegó, y otra vez cruzamos miradas. ¿Qué crees que fue eso?, ahora que ya estoy en mi casa estoy pensando en el chico, la verdad que lo quiero volver a ver, jamás me había pasado esto, ahora no paro de pensar en él. Saludos

    1. Hola Sophie, como ya he dicho, nada es casual, las situaciones que surgen en nuestra vida son producto de otras tantas causas. En este caso, un desconocido y tú habéis coincidido en pocas horas en tres lugares distintos. No es cosa del “destino”, o sí, pero entendiendo el destino como una “red” en la que se cruzan las incontables causas y efectos que atañen nuestra vida. Ahora bien, podemos aprovechar las oportunidades que la vida nos ofrece o podemos dejarlas ir, depende mucho de nuestra manera de ser. La vida “recalculará” a partir de lo que decidamos. Y si tenemos que vivir una determinada situación, por muy inverosímil que parezca, volverá a aparecer. Te dejo este artículo sobre el Destino: http://energiaparaelequilibrio.com/2016/12/19/destino-y-libertad/ Un abrazo

  86. Hola buenas,soy Carol te cuento que es mucha casualidad o sincronización como dices en tu blog pero lo mío es increíble, me gusta mucho un chico y siempre que pienso en él aparece al instante como si alguien lo pusiera mágicamente, me pasa varias veces
    mientras estoy andando en algún sitio y pensando en él giro la calle y aparece en mi frente y solo hola y sonrisas, que me agacho para recoger algo que se me cae porque pensaba en el del despiste y aparece el con su amigo, que estoy bajando las escaleras pensando en el y lo veo sentado con el móvil, que otro día estoy en el burguer haciendo fila y me acuerdo de él y lo veo venir con su hermano, son varios los momentos que me sucede si contaría todas mis experiencias mi historial seria bastante largo, creo que tanta coincidencia me estimula a pensar más en el o a gustarme y pensar más en el, lo mejor que es muy amable y encantador. La verdad que estoy muy confundida a veces pienso que confundo y que cada que aparece inesperadamente es solo casualidad pero ojo siempre que pienso en el y son varias y pienso que algunas el no las hace a postas o no se que pensar pero es increíble y llevo meses así aún no hubo avances ni primeros pasos de acercamiento porque me siento confundida :)..
    Un saludo adiós

    1. Hola Carol, pues claro que se producen todos esos encuentros, como tú dices “tanta coincidencia me estimula a pensar más en él” y esto, a su vez, propicia estas situaciones. Sois muchas las personas que escribís por esto, maravillados de lo que sucede. No comprendemos que la existencia surge de adentro a afuera, aunque creamos lo contrario. La vida nos muestra lo que ocurre en nuestro interior. En ti está creciendo un deseo muy fuerte y la vida simplemente lo refleja. Podríamos pensar que la vida nos está dando oportunidades y que no debemos desperdiciarlas. Adelante. Si queremos, podemos comprobarlo. Nos escuchamos y decidimos qué queremos hacer y si es correcto para nosotros y para los demás implicados. Entonces podemos dar un paso adelante. Un abrazo

  87. me he conectado mucho con esta lectura, pues mi vida desde muy niña ha sido muy distinta a las de otras personas. siempre he sabido que estoy en este mundo por una mision siempre estoy investigando dentro de mi porque estoy aqui… porque se que no vine a “vivir” lo que cualquier persona vive que es nacer,crecer,casarme,tener hijos,trabajar y morir. no le veo sentido a eso, no le veo utilidad alguna el que hagamos eso se que estamos aca para algo importante solo que no hemos llegado a saber porque estamos hundidos en la rutina mundana.
    desde niña he podido tener premoniciones y quedarme asombrada al ver como se cumplen pero siempre he callado porque esta humanidad no entiene de estas cosas solo se presta para burlas, se interpretar muy bien los sueños y se que los significados que estan en libros e internet no son los verdaderos significados, la sabiduria llega asi mismo si cada quien la quiere en verdad, si escuchamos aprendemos de lo bueno y de lo malo, yo aprendi a no mover mi lengua y solo a escuchar todo lo que el mundo y demas personas tienen por darme a enseñar. en cuanto a los sueños, los sueños varian segun la situacion de la persona muchas veces soñamos con nuestros propios defectos que es donde tenemos esas pesadillas y solo representan esa parte de nuestro interior que debemos cambiar, como tambien hay sueños que nos dan avisos de muchas situaciones solo uno mismo puede desifrarlos cada quien somos un mundo sin explorar.

    1. Hola Marcela, mi sentir es que todo tiene su valor, también “nacer,crecer,casarme,tener hijos,trabajar y morir”. Sí, si lo haces desde la presencia, desde la conciencia en el momento presente. Cuando conectas profundamente con cada experiencia has alcanzado el estado del ser. Estamos aquí, no en ninguna otra parte, tenemos la posibilidad de abrirnos a la Vida, de escuchar y escucharnos a través de la Vida. Y la Vida se revelará con generosidad si nosotros somos también generosos.
      Comparto lo de escuchar y callar. No siempre se está preparado para asimilar ciertas cosas. En cuanto a los sueños, son otro camino interesante que podemos explorar, me alegro que a ti te resulte útil en tu investigación personal. Un abrazo

  88. Hola a todos, esta interesante el blog… Les contare mi historia… Cuando tuve los 21 años conocí a una joven menor por 2 años, nos enamoramos, realizábamos locuras amorosas estaba totalmente loco por ella, eera como mi complemento… Un día tuve problemas familiares y tuve q viajarme a otra ciudad por un periodo X. Mi error fue no escribirle nada durante mi viaje y tampoco no la llamaba por q eson tiempos recién estaban apareciendo los celulares y así paso q cuando regrese después de casi 4 meses ella ya estaba embarazada de otro. Nunca mas la vi hasta q pasaron 14 años y la logre ver por el face, ya tiene 2 hijos y me enetere q se separo de su pareja y vive con uno de sus hijos… Desde q la perdí siempre tuve la esperanza de volverla a ver y disculparme de las cosas q paso y tbn la soñaba por temporadas se convirtió como un estigma dentro de mi…. Ahora la encontré la pedí disculpas y ella tbn Hizo lo propio fue como un regalo divino para mi nos perdimos en varias ovaciones esta vez me senti de nuevo enamorado pero ella ya no era la misma… Intente de nuevo y no se q me pasa por q poco a poco ya no la sentía como antes … Y ahora ella no se deja ver y yo ya me siento aliviado como lo era antes.. Siento q ella regreso para romper esas cadenas q arrastraba y ahora miro la vida diferente ,,, y ahora con ella kedamos como amigos y estoy lo mas normal.. A lo q era antes siempre estaba en mi mente y me lamentaba por q no la tenia a mi lado….

    1. Hola Carlos, gracias por compartir esta historia y tu reflexión acerca de cómo se ha cerrado el ciclo de esta relación. Muchas veces deseamos lo que no podemos tener o lo que hemos perdido. Me acuerdo ahora de estos versos de una canción de Serrat: “No hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada más hermoso que lo que perdí”… En tu caso tuviste la oportunidad de volver a contactar con ella y descubrir que ya no tenía objeto continuar esa relación. Las cosas tienen un tiempo y un lugar para desarrollarse. Un abrazo

  89. hola ayer soñe algo raro , soñe a una chica que conosco de hace años y tuve un buen tiempo sin verla (1 año) ,pero hoy la soñe con su polo blanco siempre hermosa y pues hoy la vi con casaca blanca bien guapa como siempre y me gustaria saber que significaria eso?

    1. Hola Arnold, como dije en otro comentario más arriba es muy posible intuir en sueños situaciones que vamos a vivir después. No tiene por qué significar nada, salvo que has tenido un momento de mayor percepción. Si te ocurre más a menudo observa qué tipo de personas o situaciones son las que se producen por si te dice algo especial. Un abrazo

  90. Hola muy interasante la nota.
    Me gustaria hacerte una consulta. Soñe con una persona con la que tuve una relacion afectiva. Esta persona al día siguiente me cuenta que tambien había soñado conmigo esa misma noche. 3 días despues me despierto y al despertarme recuerdo lo que soñe al instante, como todas las mañanas, volvía a soñar con esta persona y al despavilarme escucho mi celular sonar, el me estaba llamando.
    Existe sincronía? O solo es mi subconsiente?

  91. Hola, llego aquí en busca de la respuesta de por qué me sucede lo que me sucede.
    El otro día recordé una canción de mi adolescencia, muy vieja y que hacía tiempo no escuchaba. Acto seguido la escuché por televisión.
    Otras veces me pasa que sueño y me despierto con una melodía en mi cabeza y luego escucho la canción por la radio.
    Yo lo tomo como algo sorprendente. Que es lo que me estará queriendo decir?
    Ya que siempre me pasó con canciones, tendré que prestar atención a la letra de las mismas? Me querrá dejar un mensaje?

    1. Hola Agostina, si hay algo que te resuena en estas canciones, es decir, que tiene especial significado para ti en estos momentos, tómatelo como un mensaje. A veces es así, a veces no. En el Universo todo está interconectado y es muy posible, si hay un momento de alta percepción, que nos llegue algo relacionado con lo que va a pasar después: un rostro, una canción, una frase… Nos parece sorprendente “adivinar” el futuro, pero dado que todo son relaciones de causas y efectos, si estamos atentos es plausible adelantarnos a lo que va a ocurrir. La sincronicidad nos ofrece la oportunidad de entender la ligazón entre hechos muy distanciados entre sí, eso es lo verdaderamente interesante. Un abrazo

  92. Buena noche,empece a leer algunos comentarios y aunque no me los he terminado todos debo decir que me parecen increibles historias..Y les cuento que encontre esta información precisamente buscando una respuesta a algo que me sucedio.Antes debo aclarar que he estado hace dos meses haciendo el ejercicio de poder escucharme un poco mas osea a mi interior y pidiendome algunas respuestas a situaciones por las que paso actualmente ,bueno resulta que hace mas o menos dos o tres semanas he tenido un sueño en donde veia un chico como de mi edad el cual era mi amigo en el sueño o bueno parecia mas bien que nos empezabamos a conocer por medio de mi hermana mayor y yo trataba de evitarlo y el me buscaba estabamos en una casa como en una reunión de amistades lejanas debo admitir que en el sueño me parecia muy atractivo y atento y eso no me molestaba pero yo estaba preocupada por ese sentir ya que estoy comprometida hace muchos años con alguien ,recuerdo que cuando le decia a alguien una mujer a la cual no le veia la cara oye¡¡ hay viene otra ves.. era el chico y traia una caja de carton de color grisacea y que era un regalo para mi .Pues en el sueño yo me alegre tanto por eso le recibi la caja y else sento a mi lado a esperar que la abriera y cuando intente abrirla no pude ver que traia dentro porque me desperte..Lo curioso es que eso se quedo asi igual me parecio raro pero no le preste atención hasta hace una semana que fui al gym y oh!! sorpresa para mi veo al chico de mi sueño alli haciendo deporte y nunca antes lo habia visto ecepto en el sueño y por cosas de la vida el se me queda mirando y me paso un corrientazo por que inmediatamente lo reconoci …es esto para mi muy extraño y la verdad quisiera saber si tiene algun significado esta situación ? .Agradezco me puedas aclarar un poco la inquietud..

    1. Hola Loren, si tú has reconocido al chico del gimnasio como el chico de tu sueño, ahí hay un mensaje para ti. Da igual que el chico lo sea o no, pero tú le has dado esa validez y al hacerlo has empezado a prestar atención a lo que sucedía en el sueño. ¿Tiene algo que ver con esas situaciones que dices que pasas actualmente?¿Tu subconsciente está tratando de decirte algo? Sigue escuchándote con honestidad, pero tampoco te obsesiones si no aciertas con la respuesta. Si es importante para ti, los sueños o situaciones que puedan llamar tu atención sobre ese asunto se repetirán. Te dejo el enlace sobre el subconsciente: http://energiaparaelequilibrio.com/2015/08/30/subconsciente-95-de-lo-que-somos/ Un abrazo

      1. Graciasss de todo corazón, continuare con el ejercicio de escucharme para poder llegar a entender lo que mi subconciente quiere decirme..debo admitir que no es tarea facil ya que generalmente existen tantas distracciones pero lo hare como me aconsejas con honestidad,gracias tambien por el enlace lo mirare enseguida y estare pendiente de los contenidos de tu blog un gran abrazo.

  93. Hola, desde siempre he tenido algo, intuicion mas desarrollada que otros o lo que sea, pero se me viene algo a la cabeza y al poco pasa, oosiempre piendososo, que bien me vendria tal cosa ahora mismo, y como por arte de magia, me llega. Siempre he creido en las señales y en escuchar esa voz interior, que ultimamente la escucho mejor, no se porque.
    Hace poco conoci a alguien con el que conecte muy bien y al poco desaparecio, pero por causalidad o casualidad, me lo encuentro, pero cada vez que me lo encuentro, antes sueño con el, pero no se que querra decir, y mi.voz interior parece que no habla. ¿Son señales?, y si son, ¿ Que me quieren decir?, ¿Es el,.miedo el que no me deja escuchar? ¿ Que hago?

    1. Hola Lucía, si de momento no tienes claro qué hacer, puedes esperar. Si quieres hacer algo pero no lo haces porque tienes miedo de si va a salir bien o no, puedes esperar también. Tienes que estar relajada para poder escucharte e interpretar correctamente lo que está sucediendo. Si te presionas no va a ocurrir. La mente está bloqueando tu intuición. Relájate y piensa que si es importante para ti va a llegar una oportunidad muy clara en la que vas a poder dar el paso que tienes que dar. Y eso es lo principal, tu claridad de decisión. Hacer lo que tenemos que hacer, independientemente del resultado. Te dejo estos enlaces: http://energiaparaelequilibrio.com/2016/01/18/cronicas-desde-accionalandia-i/ http://energiaparaelequilibrio.com/2016/01/25/cronicas-desde-accionalandia-ii/
      Un abrazo

  94. Me ha pasado que me atrae mucho una persona, con la cual nos hemos visto un par de veces hace varios meses y ahora 4 meses despues me la cruzo muy seguido en diferentes lugares, cuando antes no nos cruzabsmos en años. Este ultimo tiempo hasta suelo cruzarme 2 veces al dia, a q se debe esto… como saber si es coincidencia o dedtino, yo creo q el destino me esta queriendo decir algo…es por mi energia q coincidimos o de ambos ?

    1. Hola Daniela, no hay coincidencias, todo surge de las relaciones de causa y efecto. Comienzas diciendo que te atrae mucho una persona, con lo cual es normal que te la encuentres. Tu energía bastaría para que los encuentros se produjesen. Hablas también de destino, pero el destino es el efecto de las causas que llevamos produciendo desde el principio de nuestra existencia. Siempre que me planteáis algo así os digo que penséis en qué podéis hacer con esto que ocurre. ¿El subconsciente te está diciendo que esta persona te interesa? ¿Tienes que pasar página o no? ¿Puedes aprovechar estos encuentros para “algo”? Escúchate y actúa según creas conveniente. Aquí te dejo unos enlaces que pueden interesarte:
      http://energiaparaelequilibrio.com/2016/06/22/principios-universales-ley-causa-efecto/
      http://energiaparaelequilibrio.com/2016/12/19/destino-y-libertad/
      Un abrazo

  95. En tenido muchos sueños relacionados a mi futuro desde los 12 años y se han ido cumpliendo, pero había otros que no atendía bien, de acciones de personas que mostraban su lado falso y su doble vida.
    En resumen era ver lo que hacían en ese instante lo que una persona allegada a mí, lo más reciente fue que quede dormido entre las 11 y 12 de la noche y vi a mi enamorada acompañada de 2 personas muy mayores, viejos y al final se queda con una y tienen relaciones, yo despierto al instante como a las 12 de la noche y me sentí dolido y molesto espero para llamarla y finalmente comprobé que era cierto y ella quedo asusta de cómo me entere, sea como sea termine ya con ella.
    Hoy me quede dormido a las cinco de la tarde veo una imágenes de dibujos y una mano agarrando un celular y escuche una voz que decía te llaman, desperté y pensé en Nadia y me llamo mi amiga para conversar, nunca soñé con ella, porque se da esto, ella me mostro las imágenes de sus trabajos, y muchos de ellos ya los vi en mi sueño, que clases de sueños son, tienen una explicación.

    1. Hola Gustavo Cesar, tu capacidad de percepción está expandida, por eso te llega información de personas y situaciones con las que tienes una conexión cercana. En tu caso, la información te llega a través de los sueños. Los sueños no son fáciles de entender, tienen su propio lenguaje, sus propios códigos, aunque en ocasiones son muy claros, como los dos ejemplos que has contado. Los sueños pueden ser una herramienta más para explorar nuestro interior pero hay que saber usarla inteligentemente, sin dejar que nos domine. Si pueden aportarte algo de claridad en algún asunto, tenlos en cuenta. Si ves que te embarullan más, déjalos estar. Un abrazo

  96. A veces sueño con alguna situacion en particular que al día siguiente se hace realidad, tambien me sucede despierta, son pensamientos que aparecen y luego descubro que se hacen realidad. Otra cosa que toda mi vida ha sucedido es que siempre vuelvo a ver a personas de mi pasado o que voy conociendo a gente que de alguna manera esta relacionada a alguien de mi pasado.

    1. Hola Marcela, sí, son sincronías entre sueño y vigilia y posiblemente momentos de intuición, de gran claridad, acerca de situaciones que van a surgir. Con respecto a lo del pasado, nuestra existencia es cíclica y siempre vuelve sobre sí misma hasta que no terminemos de gestionar cosas que nos quedan pendientes. Por eso el pasado vuelve hasta que lo aceptemos y lo integremos. Te dejo este enlace por si te interesa: http://energiaparaelequilibrio.com/2015/09/06/reconocer-y-aceptar-el-pasado/
      Un abrazo

  97. Me paso hace dos días, nunca había soñado con esa persona, la había pensado un poco en el día. Apagué mi celular en la tarde y me fui a dormir; soñé con esa persona. Al día siguiente me levanté sin recordar nada de sueño, encendí mi teléfono y wuuoola!… Me había escrito esa noche; en ese momento recordé todo lo que había soñado. Lo que me parece curioso es que no es la primera vez que pasa eso entre nosotros dos, cuando lo conocí fue un impulso que me llevó a el, como si algo me empujara hacia el, fue por eso que lo conocí, seguramente sí ese día no hubiera seguido mi intuición ni sabría su nombre.

    1. Hola Alejandra, los momentos en los que nos dejamos llevar por la intuición son realmente mágicos, como comento en el artículo, parece como si una mano invisible nos guiara. Puede que con el tiempo entendamos las causas que nos llevan a actuar de esta manera. De momento, estos empujones son como si la Vida nos quisiera ahorrar tiempo y nos colocara en el punto exacto donde tenemos que estar. Esto no quiere decir que la situación que vamos a vivir sea LA SITUACIÓN de nuestra vida. Sino que, sencillamente, ahora tenemos que estar ahí. Un abrazo

  98. Hola me encanto esto que e leido la verdad que nose que pensar. Mi historia es con una persona no pareja pero tuvimos algo al tiempo me di cuenta que el no queria algo serio decidi alejarme. Me costo mucho sacarlo de mi cabeza pero de repente aparecio lo veia,me lo nombraban,interactuaba el en mis redes al tiempo me entero que se va a vivir a otra provincia tras 3 años sin vernos y llore mucho ..y ahora casi 1 año ya nos volvimos a encontrar el me escribio y desperto ese sentimiento que crei superado y siento ese deja vu ,tengo miedo de pasar otra vez lo mismo quiero dejar de sentir esto pasaron 4 años y es como si nunca hubieramos dejado de vernos :/

    1. Hola Jane, es posible que esta historia solo fuera enterrada en lo más profundo de tu subconsciente y ahora esté volviendo a salir con el fin de que la gestiones de la forma que consideres más acertada para ti. Pon en una balanza los pros y las contras, escúchate con honestidad y decide qué hacer. La decisión correcta es aquella que nos hace sentir bien, en la que no hay dudas ni miedos. Un abrazo

  99. Me animo a comentar un suceso increíble que me sucedió respecto a este tema. tuve un incidente de transito. una colisión con un vehículo taxi cuyo conductor es muy pobre. Por esta razón, yo pase por alto el incidente y no le cobre los daños causados a mi vehículo. Al día siguiente yo esperaba un vehículo de servicio publico para movilizarme a mi casa y, justamente, me recogió el mismo conductor que me colisionó. Es esto casualidad? o soncronicidad? siendo una ciudad tan grande de casi 10 millones de habitantes. Que significa esto?. Co este Señor compramos Juntos la lotería parara probar suerte y adivinen que paso.

  100. Hola, muy buen post, te cuento la anécdota de un tercero, mi novio soñó con un billete de nuestro país (Venezuela) desde hace dos años vivimos en Argentina, casualmente ese día sali por la mañana, necesitaba unos documentos y encontre un billete de 50bs no se xq no lo guarde sino que lo deje afuera, cuando llegue me dijo que había soñado con ese billete de 50 q cuando se levanto lo vio en la mesa! Nos pareció extraño porque ya hasta pensábamos que no teníamos más billetes, es el único que queda

    1. Hola Sirena, sí, tu novio en su sueño recibió la información de lo que iba a suceder por la mañana. Es un caso de percepción expandida y de sincronía entre el sueño y la vigilia. Nuestra mente es capaz de eso, desde luego. Y de mucho más. Un abrazo

  101. Cada vez que voy a mirar un muchacho con que estaba saliendo, un dia antes de mirarlo lo sueño. Y al siguiente dia lo miro por pura casualidad. Siempre me pasa eso. No se que tipo de interpretacion eso sera pero me llama mucho la inquietud de saber el significado de eso.

  102. Hola, yo no se si lo que viví hace unos meses fue producto de la sincronicidad, pero justo cuando estaba escribiendo un comentario en un blog sobre una situación que me preocupaba y por la cual no encontraba explicación, aunque el comentario no se publocó por que estaba en moderación, precisamente al rato esta persona me bloqueo y eliminó del whattsapp. y el comentario precisamente trataba de mi duda sobre por qué esta persona si no me hablaba, por que no me eliminaba que no entendía nada… yo después de eso, me enparanoyé pensando si esta persona como tiene contactos informáticos no se metió en mi ordenador y vio lo que había escrito, y aún sigo con la duda. Aclaro que esta persona vive a unos 20 km de mi. osea que no estábamos en persona ni nada.

    1. Hola Paula, no te puedo sacar de tu duda, aunque me imagino que lo de menos es si esa persona es un hacker o no. Algunas veces las relaciones se terminan de forma brusca y no comprendemos porqué. Insistimos en que nos den explicaciones y esta insistencia solo hace que nos rechacen de forma tajante. En estos casos no nos queda más que aceptar la situación y esperar un momento más favorable para que la comunicación se reanude, si tal posibilidad existe. Un abrazo

  103. Busque en internet por qué nos encontramos a las personas y me salió este blog.
    Hace unos años salí con un hombre al que amaba profundamente, pero me lastimó mucho, tal vez yo también le hice daño aunque no sé ha ciencia cierta si lo lastimé, tal vez yo sólo reaccionaba a lo que me hacia, ni siquiera se ahora si él me amó en algún momento, tengo como un rompecabezas sobre esa relación no sé que fue real.

    En el momento que decidí dejarlo para buscar mi felicidad me encontré con un buen hombre con el cual sigo.

    Pero al primero que describo, quiso en algún momento tratar de regresar conmigo pero ya no quise porque ya no confiaba en él, ya no quería regresar a lo mismo, y seguir en esa relación que me hacía daño.

    Desde ese momento hasta el día de ayer, (ya han pasado dos años) me lo encuentro en todos lados, en restaurantes, en viajes en tiendas, en dónde menos lo piense ahí está, ayer que fue la última vez me puse muy triste, porque ya no quiero verlo, sólo me recuerda cuanto lo quería y que no pudo ser. El ya tiene novia, creo vive con ella, no lo sé. Sólo quiero seguir con mi vida, cuando más feliz estoy, más en calma, el vuelve a parecer. No sé qué es lo quiere decirme el destino, no encuentro la respuesta, me encantaría saberla 🙁

    1. Hola Anne, la situación con esta persona sigue abierta, por eso la vida sigue dando vueltas en torno al asunto y no puedes avanzar. La vida solo te está diciendo que sigues poniendo mucha energía en una relación del pasado y que qué vas a hacer con todo ello. Escúchate honestamente. Un abrazo

  104. Me soñé con una mujer que jamás había visto, o siendo más exactos no recuerdo verle visto en ningún momento de mi vida, lo más curioso es que al día siguiente me encontré con esa mujer, estoy muy sorprendido y no paro de pensar en ello

    1. Hola Fabian, estas cosas son posibles, a veces nuestra mente tiene la apertura necesaria para acceder a cosas que van a suceder más tarde. Hace poco me contaban un caso parecido y respondí que daba igual que fuese la misma persona o no del sueño, lo importante es que tú le has otorgado ese valor y has buscado información sobre el tema. Las sincronicidades se suceden. Un abrazo

  105. Quisiera saber el significado de lo q me sucedió ; estando yo en alguna actividad de pronto mire hacia un estacionamiento donde pude ver el auto de mi mama. A los pocos minutos vi a mi mama ir hacia su auto ( recuerdo exactamente como estaba vestida , que llevaba en la mano ) paso unos minutos y no la vi más y tampoco fue a su carro.
    Cuando llegue a casa y vi a mi mama ; ella ni vestía la ropa como yo la vi ; pero si era una ropa que se la había puesto un día antes,
    Tiene alguna explicación ????
    Agradeceré su repuesta

    1. Hola Beatriz, no sé la respuesta exacta, pueden ser muchas las causas. Pero me ha recordado una experiencia similar que tuve yo hace algunos años. A día de hoy aún no sé el significado: ¿había dos personas muy parecidas? ¿o todo fue fruto de mi mente? Cuando ponemos mucha energía en alguien o en algo nos sucede que lo vemos por todos los lados, a veces lo proyectamos, como es el caso de las superimposiciones en las que proyectamos la figura de una persona bien conocida sobre un desconocido. ¿Puede ser ese el caso? Un abrazo

  106. Hola, en los ultimos años me he dado cuenta que muchas cosas que tienen que ver con mi destino pasan en el mismo lugar (Paris). Yo no vivo ahi pero casi todas las veces que lo visito o q algo pasa ahi relacionado a mi es fundamental para algun cambio en mi vida. Eso significa algo?

    1. Hola Miriam, es una interesante cuestión la que planteas. A veces determinados lugares son siempre, para nosotros, el epicentro de situaciones o relaciones fundamentales en nuestra vida. Las razones pueden ser muchas. Quizás porque hay una energía en ese lugar que nos permite abrirnos más o estar más atentos a las oportunidades que surjan. Quizás porque en ese lugar viven personas especiales que nos introducen en esas relaciones o situaciones. En todo caso, según lo que cuentas, ha habido una conexión singular que ha dado lugar a varios cambios en tu vida. Obsérvalo en tu próximo viaje y nos cuentas. Un abrazo

  107. Hola queria hacer una consulta

    conoci a un chico y al comienzo salimos un par de veces pero como amigos y luego de repente de un dia para el otro, sin motivos, el dejo de escribirme y se comportaba frio e indiferente conmigo hasta que dejo de hablarme y hasta me habia bloqueado en whatsapp , a mi me dolio porque yo sentia cosas que jamas habia sentido por el y cuando di todo por hecho… vi que el volvio a agregarme a whatsapp y de a poco volvio a hablarme, me hablaba un dia y otros no y asi estuvimos
    hace como un mes que vengo viendo su nombre en todas partes, no importa si yo pienso o no en el pero veo su nombre en todas partes, o escucho su nombre
    aun me sigo hablando con este muchacho y las cosas no son muy claras porque parece que le gusto pero no quiere nada serio o al menos eso creo yo pero… porque sera que veo su nombre en todas partea? sera que el es para mi y que es solo cuestion de tiempo ?

    1. Hola Lorena, en relación a que veas o escuches su nombre por todas partes, es lo que ya hemos comentado muchas veces, hay una fuerte atención hacia esta persona y donde se pone la atención se pone la energía. La vida es un reflejo de tu sentir interno. Con respecto a si esa persona puede ser “algo más” en un futuro…¡quién lo sabe! En todo caso, ahora sus intenciones hacia ti son intermitentes y es ahora cuando tienes que decidir si eso te interesa, si quieres seguir invirtiendo más energía en ello o decides otra cosa. Un abrazo

  108. Fui a un curso de maquillaje y ahí la tallerista nos enseno a pintar la flor de alcatraz, esa misma tarde fui a una oficina y me llamo mucho la atención ver un cuadro grande con las mismas flores, a la siguiente semana llegue a un domicilio y el portón tenia adornos de la flor de alcatraz y a una de las personas que estaba en el patio le hice el comentario que últimamente estaba observando flores de alcatraz y me dijo y ahorita que entre a la casa vera muchas más, al término de esa semana guisando en la casa me llamo la atención que mi porta cucharas tiene flores de alcatraz.

    1. Hola Lili, qué bueno, es posible que ahora veas más flores de alcatraz porque ya estás “alerta” y tu mirada va a ser selectiva. Algo en lo que antes no te habías fijado, ahora sí, aunque las flores siempre han estado ahí. No obstante, puedes hacerte la pregunta de cuál es el significado para ti de estas flores, si hay algo por lo que te has fijado especialmente. Pero, como siempre digo, sin obsesionarte. Un abrazo

  109. Hola María, me siento completamente identificada con todos sus comentarios, me pasan cosas que ni yo misma las puedo creer… y últimamente con más frecuencia, hace poco estaba en mi trabajo y una compañera relataba una situación o vivencia muy parecida a la q hace 8 años yo había vivido con alguien con quién salí en esa época, y lo recordé y lo conté porq esa persona fue especial para mí… después cada quien siguió su camino y obviamente perdí todo contacto, me case, tuve un bebe y así pasaron 8 años… yo en mi mundo, siempre trabajando lo recordé un día jueves y el día domingo yo recibi un msj de él por Skype, q está del otro lado del mundo, y diciéndome q me extrañaba, como pudo ser posible??? como se puede explicar eso? Si en todos estos años yo tenía otras prioridades q ni siquiera me recordaba de el… estamos en dos países diferentes en continentes diferentes ni siquiera en el punto donde nos conocimos, de verdad que me quede sorprendida, como se puede explicar?? No consigo la lógica? Y me asuste… también me pasó que estaba en el trabajo y de repente me acorde de una amiga q hace años no la veo, en realidad no supe más de ella, se fue a vivir a Italia… y digo q será de la vida de ella y cuando llegue a casa me dije a voy a buscarla en El Facebook y me acorde q ella no tenía Facebook, en eso me llega una notificación de LinkedIn que mi amiga me envía una solicitud de amistad con un mensaje, amiga tiempo sin saber de ti, te extraño… ósea???? Es demasiada coincidencia por eso lo busque en Google porq al igual q ustedes me siento impresionada…

    1. Hola Desirée, como ya habrás visto en otros comentarios, esto que cuentas no es tan raro. Hay a quien le ocurre durante el sueño, en tu caso ha sido en la vigilia. Imagínate un mundo invisible de redes o lazos de conexión entre las personas. Cuando la mente está en calma y la intuición es más activa es posible recibir información de personas con las que estamos conectados, aunque estén a miles de kilómetros, aunque haga años que no nos hablamos. Nos acordamos de ellas y al hacerlo es como si tiráramos del lazo, como el que llama al aldabón de la puerta. Ese impulso será recibido en el momento, horas o días después por las otras personas que pueden sentir la necesidad de contactar a su vez. Nos parece sorprendente pero esta conexión sincrónica es real. Un abrazo

  110. Hola! Por favor podrías ayudarme, hace mas o menos 5 años tuve un sueño en el que yo defendía a una paloma que estaban molestando, luego la paloma se convirtió en un hombre apuesto que nunca en la vida había visto, un tiempo después cuando entre a la universidad un día de clases sentí que alguien me miraba y cuando voltee era un muchacho muy parecido al del sueño, y ese muchacho me lo seguí encontrando muchas veces, en la calle y otras en la universidad , además de dos sueños más donde esta él, lo gracioso es que no pienso él, no nos conocemos y nuca hemos hablado, pero me lo encuentro mucho, ni decir que el es el que provoca que pase esto, porque tiene novia y él es alguien importante con dinero. Sólo ahora logro enlazar todos los hechos y nose porque sucede esto, hoy me pasó algo extraño, tenia que salir a pagar un recibo cerca a mi casa no me iba arreglar mucho, pero tuve un precentimiento de que debía por lo menos peinarme porque sentía que me iba a encontrar a alguien, y sin pensar quien iba hacer esta personas, pues te cuento el muchacho que tanto me encuentro me lo tope en la esquina de mi casa, eso fue ya muy raro, lo tuve esta vez tan cerca como para saludarlo pero este acontesimiento me hizo caer encuentra de los demás y me asuste mucho, asi que seguí mi camino y no he dejado de pensar en esto. Que sera?

    1. Hola Dianeee, dices que no piensas en él, pero desde el primer momento lo identificaste como la persona de tu sueño. De alguna manera sí has puesto la energía en él y esto puede estar atrayendo esos encuentros. Ahora bien, hay muchas preguntas que puedes hacerte, acerca de qué puede atraerte de esta persona, qué piensas cuándo te lo encuentras, con qué lo asocias… Preguntas que pueden darte pistas sobre ti misma, sobre algo que quizás tú misma estés intentando decirte. No te asustes, sólo observa, presta atención… y actúa si te apetece. La vida a veces nos invita a jugar. Un abrazo

  111. Ya me ha pasado varias veces, que con alguien que hizo parte de mi vida, dejemos de vernos mucho tiempo, y derrepente me entra una tremenda anciedad por querer hablar o saber de esta persona, la pienso días y días, hasta he llegado a soñarla con tal realismo que cuando despierto no sé si fue un sueño o realidad, y pasan días así. Cuando de la nada me entero de alcguna noticia de esta persona sin estar buscando saber,. un amigo o conocido en la calle me dice ejemplo: ah fulano se casó ( cosa que ha pasado las dos veces) y me quedo fría, no por la información de la noticia, si no por la ansiedad de los días pasados y que de la nada me llegue info de esa persona específico. O a veces lo he soñado y la ancuedad, y de la nada me llama está persona, o que me la encuentro y así. Es muy raro. O soñar una situación y que al día siguiente esto se de igua o parecido.

    1. Hola Meli, seguimos conectados, aún con las personas que no vemos hace mucho tiempo, y podemos intuir cosas, aunque no sepamos a ciencia cierta lo que está ocurriendo. Esas personas de las que hablas tuvieron cambios importantes en sus vidas y algo de ese movimiento te llegó a ti en momentos de más sensibilidad. Después, con tu ansiedad por querer saber de esta persona, generaste una gran cantidad de energía que atrajo el encuentro con alguien que te dio la noticia de lo que ocurría. No es raro, el Universo en realidad funciona desde dentro hacia afuera. Un abrazo

  112. Hola, leí el artículo y lo que me paso fue esto!
    Día por medio me encontraba al ex novio de mi mejor amiga con su actual novia, en el super, en la fundación, en la calle.
    Pero no entiendo el porque, yo nunca he sentido nada por el nisiquiera teníamos algun tipo de relación. Me hablo a mi instagram y me puso “a ti te encuentro en todos lados, porque?
    Siempre que lo veía en algún lado por casualidad siempre cruzamos miradas y es el.
    Necesito sacarme la duda si también es sincronizacion o lo que sea, espero contestes. Gracias

    1. Hola Mily, no necesariamente te tiene que gustar una persona para atraer estos encuentros. Hay otras emociones/sentimientos que también los atraen. ¿Qué emoción te despierta esta persona que ha dejado a tu mejor amiga y ahora está con otra? Revisa en tu interior, ahí estará la respuesta. Un abrazo

  113. Hace poco soñé con alguien que me gustaba mucho hace un año, pero ya no le vi y simplemente ya no lo.recordaba.
    Lo soñé (un sueño muy romántico, donde se sobreentiende que somos pareja, pues me besa y abaraza muchas veces) y al poco tiempo lo encontré en fb y lo agregue.
    De nuevo me gustó muchísimo, y lo.soñé nuevamente, (esta vez, una amiga mía estaba con.nosotros y nosotros juntos, pero estábamos coqueteando, al poco tiempo ella nos deja solos y nos volvemos a abrazar y besar) en esta ocasión ella fue quien le hablo y de alguna manera hizo que también le hablará yo a el.
    Pero siento como.Si mis sueños hubieran sido un anuncio a lo que iba a pasar.

    1. Hola Jamie, los sueños nos muestran nuestro subconsciente, el mundo de los deseos, entre ellos, los insatisfechos. Nuestra mente consciente puede aparentemente haberlos olvidado, pero en el subconsciente siguen latentes. En cuanto emergen del subconsciente, la mente consciente vuelve a incorporarlos al discurso diario de nuestros pensamientos. Cuando estos se vuelven recurrentes, de ahí a empezar a atraer encuentros solo hay un paso. Un abrazo

  114. Hola a mi también me pasa algo muy raro hay un hombre que me gusta muchísimo deje de verlo durante un tiempo nunca tuve nada con él porque siempre ha sido como un amor platónico y siempre veía su nombre en todas partes hasta que encontré a un chico que se llama como él,lleva justo los dos nombres completos Juan Carlos ahora ha pasado bastante tiempo de todo eso y a este hombre lo he vuelto de nuevo a ver y lo gracioso es que ahora no solo veo el nombre de él en todas partes si no también su apellido,no sé porque me pasa eso.

    1. Hola Silvia, tu caso es el de otros comentarios, se trata de atención selectiva. Desde que le has vuelto a ver se ha refrescado toda la carga energética que llevas asociada a esta persona y estás más atenta a lo que te puede recordar a él. Por eso ves su nombre y apellido por todas partes. Retira esa atención y verás como esto desaparece. Un abrazo

  115. Quiero explicar Wei tengo una Amiga Wei surge de cåncer y ha estado muy delicada. Siempre estoy pensando en éllos, preocupada pot su salud. Ella vive en México, yo en Estados Unidos. Yo normalmente aunque este dormida estoy alerts a cualquier ruido o sonido Aunque este dormida puedo escuchar si no esposa murmura algo estando dormido, escucho la respiración de nuestra gatita mientras duerme. ect. Lo que sucedió ayer por la mañana me hizo que mi piel se herizara
    Me dijo mi esposo, ” Anoche pasó algo extraño, ví que te levantaste, pero como. caminando sore la cama y abriste la puerta de la recamara, ‘re pregunté dos veces que a donde .vas? y no me contestaste. Mi esposo deciciõ extender su mano y we diø cuenta que yo estaba dormida”. Le dije, Que extraño no ‘re escuché”. Unas horas mås tarde le hablé por teléfono a mi amiga que estå enferma y me dice. “Hoy en la madrugada veniste a visitarme ‘re ví. Dice que le dijo a su esposo, aquí esta mi amiga y su esposo le dijo, ,no, tienen fiebre, ‘re lo imaginaste”. Este hecho rd sincronización?. También me gustaría saber, pro Qué siempre que pienso que .ca a suceder algo negativo en nuestra vida, sucede y de la miasma manera que lo pensé
    A veces ya me dá miedo.

    1. Hola Mary, por lo que he creído entender tanto tu marido como tu amiga te percibieron activa esa noche aún cuando tú permanecías dormida. No está claro si ellos estaban soñando cuando te percibieron o estaban despiertos. Pueden ser sueños lúcidos en los que todo parece que es tan real como cuando estamos despiertos. Sincrónico es que tanto tu marido como tu amiga tuvieran esa percepción. En cuanto a lo otro que comentas, hazlo al revés, prueba a pensar cosas positivas a ver qué pasa. Los pensamientos, si se vuelven repetitivos, van cogiendo fuerza y pueden hacerse realidad si en ese momento estamos en el lugar y el momento adecuado para que ocurra. Así que mejor pensar en positivo. Un abrazo

  116. Buenos días María Ródenas. Me pasa que en oportunidades estoy leyendo algo (por ejemplo, hoy 3-7-2017, estaba visualizando “UN DIA COMO HOY”, y simultánemente en la radio el locutor decía las mismas palabras sin ser los mismos temas). Ha pasado muchas veces. Quisiera saber si ese hecho tiene algún nombre o significado. Muchas gracias.

    1. Hola Oscar, todo tiene un significado, pero a veces se nos escapa. De momento puedes ver lo que te ha pasado como un divertimento. Este tipo de sincronías ocurren a menudo, yo digo que son guiños de la Vida para que salgamos del discurso mental habitual y prestemos una atención más profunda a nuestro alrededor. Nos hacen hacernos preguntas y buscar respuestas y eso está bien. Un abrazo

  117. Hola! Yo llegue a este artículo buscando algunas respuestas.. Hoy me sucedió de encontrarme en la calle en lugares inesperados mucha gente que hace mucho o usualmente no veo, y de ámbitos y tiempos muy diferentes de mi vida… Encontré a 7 u 8 personas totalmente ajenas entre si, en el transcurso de unas horas.. Sentia cada una representaba más que ellas mismas, sentí que podía recorrer mis etapas y facetas de vida al pensarme en las coordenadas de quien era yo con estas personas y que cosas Vivi o aprendí, mediante una profunda sorpresa y a la vez sin sorprenderme para nada del hecho…
    A alguien le pasó? Podrá tener alguna otra lectura algo como esto? Gracias!!

    1. Hola Ce Marlene, la lectura más importante es la que has hecho tú. Para ti, todos esos encuentros han tenido un significado muy concreto acerca de las diferentes etapas de tu vida hasta llegar al momento actual. ¿Una recapitulación? A veces es necesaria para ver con claridad de dónde venimos antes de acometer las siguientes acciones. Un abrazo

  118. Hola. Me parece muy interesante el tema. He llegado a este artículo pues busco explicación a lo que siempre, casi toda mi vida me ha pasado. Tengo 25 años, vivo en Lima-Perú. Te cuento que a mí me sucede que tengo una canción en la cabeza la comienzo a cantar o tardar y de repente enpieza a sonar en la radio. Así este en la calle o en casa. No me pasa todos los días pero si es seguido. O incluso estoy con una canción en la cabeza la canto y por ahí alguien prende su radio y la canción se encuentra incluso en la misma parte de la estrofa que yo estoy cantando. Ojala y sepas algo de esto que me sucede. Desde ya muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi comentario. Saludos.

    1. Hola Massiel, sucede que de alguna manera te llega “esa información” y antes de que escuches la canción tú la tarareas. Si has leído otros comentarios, verás que explico que el Universo es como una grandiosa mente de la que formamos parte y a veces tenemos la posibilidad de acceder a otras partes de esa mente desde la propia. Porque todo está, en realidad, interconectado. Si quieres averiguar si hay un mensaje detrás de todo esto, puedes ver qué circunstancias son recurrentes en estas sincronías. O sí las letras de las canciones te dicen algo. Pero, si no observas nada especial, déjalo y sigue con tu vida. Puede que solo sea un simpático guiño de la vida para que estés más atenta. Un abrazo

  119. Hola contaré los hechos por puntos.

    2012 : termino una relación de 3 años en noviembre
    2012 a 2013 : cena de Año Nuevo me topo con una mujer con un tatuaje en la espalda de un árbol ; sumamente guapa . Y la recuerdo como la mujer del tatuaje del árbol que me dejó sorprendido. ( eso fue en la Ciudad de México )
    2015 : Oaxaca México . Estoy hablando por teléfono en la calle y ella hace un comentario de que no me desconectaba del trabajo , a lo cual yo volteo molesto y veo que es la chica del tatuaje del árbol en la espalda … me quede sorprendido !!
    2016 : sin saber el nombre ni recordar tanto su cara .. en las sugerencias de Facebook me aparece ella y se me hace fácil agregarla ( sin saber que era ella ) me acepta y comienzo a ver sus fotos y resulta que veo su tatuaje y de inmediato se que es ella … mando msj afirmando si ella estuvo cenando hace 4 años en la Ciudad de México con su mama y que si hace 2 años estuvo en Oaxaca a lo que me responde que que miedo jajajaj y quedo sorprendida … al igual que yo.
    2017 . Pachuca Hgo. Un amigo me pregunta que si quiero ir a la inauguración de un antro. A lo cual yo muy entusiasta le contesto que si que fuéramos. A lo que pregunte si iban a ir mujeres con el , me comento que si y me mostró una foto de las dos mujeres y resulta que una de ellas era la misma mujer con el tatuaje de árbol …

    Sigo impactado y no creo que ya sea casualidad … que es ??? Saludos

    P.D. Me atrajo demasiado.

    1. Hola Alfonso, vaya historia. Al parecer, toda una sucesión de sincronicidades. Por lo que cuentas, has tenido ya ocasión de hablar con ella y quizás, incluso, en persona. Habrás podido averiguar si había algo importante para ti detrás de esos encuentros o era solo un ejercicio para estar más atento a la vida. La sincronicidad es la forma en que el Universo nos hace más conscientes de los procesos que estamos viviendo. Si somos sensibles podemos apreciar las diferentes relaciones de causas y efectos que jalonan nuestras vidas. Es como estar subido a un mirador desde el cual la mirada abarca con mayor amplitud lo que te rodea. Un abrazo

      1. Pues hable con ella por Facebook ! Solo para preguntar si era ella . Pero conversación en persona aún no; aún no tengo respuesta de por qué se cruza o que experiencia o aprendizaje nos tenemos que dejar !! Saludos

  120. Hola, hace poco tiempo soñé con una persona a la cual le hago clases, pero se alejó porque estaba muy ocupado.Y un día me pregunté qué extraño, me dice que quiere clases pero siempre prolonga la situación.Resulta que soñé con esta persona mensajeando en el sueño, acordando sus clases y al otro día me envía un mensaje diciendo que podría tomar clases.Lo loco de esto, es que hace tiempo no me pasaba, por lo general he tenido dos grandes sueños y se me han cumplido.

  121. Tener sueños parecidos con una persona que no conozco y en la cual ambos no sentimos atraídos significa algo? Tenemos muchas coincidencia, a veces nos terminamos las frases, decimos lo que el otro está pensando, me manda mensajes apenas termino de soñarlo. Crees que sea una señal de algo?

    1. Hola Lul, interesante tu pregunta porque me sirve para explicar esto de las “señales”.
      Voy por partes.
      Cada uno de nosotros tiene un camino que recorrer en base a su programación de vida (hablo de esto en el artículo Una vida con propósito). Esa programación, ese software, nos va llevando por determinados senderos. Nos puede parecer que los escogemos nosotros, pero no es así. Al menos, en un 95% no es así.
      Para que vayamos por esos caminos, la vida nos va mandando ciertas señales para atrapar nuestra atención.
      Cuando esas señales se repiten entonces estamos hablando de sincronicidad.
      Y, voilà, de repente te ves metido de lleno en una situación o relación con total convencimiento de que lo has escogido tú o de que estaba predestinado para ti.
      Pero hay que entender la predestinación en un contexto muy técnico y no tanto romántico.
      Y predestinación no significa que hemos encontrado necesariamente nuestra media naranja (o sí), sino que tenemos un aprendizaje que realizar con la persona que la vida ha puesto en nuestro camino. (lo cuento en La ley del espejo)
      En tu caso, como siempre digo, valora el punto exacto en el que te encuentras en estos momentos y decide qué paso vas a dar a continuación.
      Un abrazo

  122. bueno yo dire una anecdota fui hoy a buscar mi titulo de TSU en administracion y me encontre a una persona que no conocia y que de casualidad iba al mismo sitio en fin para hacer el cuento mas corto pase todo el dia con esta persona y al fiinal cuando estaba entregando la cedula de identidad para que me llamaran para entregarme el titulo me entere que dicha persona tenia mi mismo nombre

  123. hola hace tres años un familiar me dijo que habia un chico que queria presentarme decia que era ideal para mi…al principio yo no quise saber nada, hasta que un dia este chico me busco y empezamos a hablar resulto que cumplimos el mismo dia con diferencia de 10 años teniamos muchisimas cosas en comun estuvimos de novios por tres años …nunca entendi si fue casualidad o que? si el cumplir el mismo dia ser del mismo signo y tener tanto en comun queria decir algo ?

    1. Hola Liz, coincidir en la fecha de cumpleaños (día y mes) con otra persona nos hace tener bastantes cosas en común con ella, aunque es el año de nacimiento el que realmente manda. En tu caso, pudo ser un elemento más para que esta persona te atrajera hasta el punto de convertirse en tu pareja. Son recursos que tiene la vida para que nos relacionemos con ciertas personas con las que tenemos que andar un trecho en nuestro camino de autoconocimiento. Un abrazo

  124. HOLA soy gloria

    he hablado con un ex compañero de colegio que desde hace como 20 años que no hablamos ni nos vemos ni nada es mas ni en facebook estamos agregados y empezó a escribirme a decirme que tubo un accidente y tuvieron que reanimarlo y que cuando despertó lo único que tenia en la mente era mi nombre y ps q hayamos tenido contacto desde hace muchísimo tiempo nada entonces es curioso por que ni siquiera un vinculo de amor ni nada solo compañeros de cole.

    1. Hola Gloria, estás cosas son posibles, vivir una experiencia fuerte puede removerte y hacer que surjan cosas del pasado, aunque solo sea por parte de uno de los dos implicados. Quizás esta persona tenga algo que decir aún, exploralo si te apetece. Un abrazo

  125. Gracias por tu explicación. En mi caso estoy con tristeza pues quien fue mi pareja, después de un año de habernos separado se casó con alguien más. Me ha dolido mucho aunque yo pensaba que estaba tranquila con que casa uno siguiera su camino. Hace un mes nos vimos y tomamos un café, de esa charla soólo avivaron mis sentimientos hacia él. Sin embargo, nos separamos porque el tiene problemas con el alcohol; aun así lo he querido tanto. La cosa con la sincronicidad es que después de ese café… aunque ahora vivimos por rumbos diferentes en la ciudad,,, en un mismo fin de semana nos encontramos dos ocasiones. Y hoy, afuera de una plaza comercial lo volví a ver caminando por la calle y sigo sintiendo tantas cosas hacia el.

    1. Hola Cup, es normal que ahora te resulte más difícil la separación, porque él ha encontrado otra pareja y eso ha reavivado tus sentimientos. Pero no te preocupes, son los últimos coletazos, la vida ya está trabajando para traerte otras oportunidades. Un abrazo

  126. Hola, me gustaria poder entender un poco mas acerca de la sincronizidad, no se si me puedas dar un ejemplo o donde puedo encontrar mas informacion acerca del tema. En este momento me encuentro en un despertar de mi conciencia, trato dia a dia de estar cada vez mas agradecida por cada cosa con la que vivo, pero trato de relacionar lo que tu explicas de la sincronicidad con mi vida y no se como relacionarla. Te agradeceria mucho tus aportes.

    1. Hola Liza, la sincronicidad es algo difícil de percibir, generalmente los comentarios que me escribís se refieren a hechos sincrónicos, pero la sincronicidad es todo ese conjunto de situaciones que nos van llevando por el camino de la vida sin casi darnos cuenta y así vivir las experiencias que precisamos. A veces, pasan muchos años hasta que percibimos toda esa cadena de hechos que nos han llevado hasta donde estamos ahora. Por eso en el artículo se habla de estar muy atento y tratar de ver las cosas desde una perspectiva más amplia. Espero que te ayude a entenderlo mejor. Un abrazo

  127. Hola, buen día.

    A mi me pasa que siempre que sueño con un compañero (su nombre es Daniel) lo encuentro seguro al otro día, o sueño con algún hecho e igual pasa, tal vez no en su totalidad pero si coinciden mucho. Me pasa a menudo, a veces me da miedo, pero con esta increíble nota espero poder encontrar respuesta razonable.
    Espero y agradezco tu respuesta
    Muchas gracias

    1. Hola Laura, ya habrás leído en otros comentarios que no hay por qué asustarse, al contrario, podemos observar esos momentos de alta percepción y ver de qué manera sacarles partido en nuestra vida diaria. Más atención, más focalización en nuestros objetivos… y si estamos en el lugar y el momento adecuado la vida nos hará llegar los medios. Un abrazo

  128. Hoa, buenas tardes.
    Quizas sea una tonteria pero no creo en la casualidad.
    Hoy hemos ido varios compañeros a desayunar, en concreto cuatro y todos teniamos un sueter rojo. Se añadio otro que venia en sus vacaiones y yo he dicho como venga con un suetes rojo me muero y asi ha sido.
    Esto puede tener algun significado??????

    1. Hola Mª Jesús, la explicación tienes que encontrarla tú o las personas que te acompañaban. Pero si eres solo tú la que te estás haciendo está pregunta, piensa si puede tener alguna significación para ti o es una llamada de atención, de advertencia, de prohibición (el color rojo se usa para eso en señalética) relacionada con algo que esté pasando en tu vida o que ocupe tus pensamientos en estos momentos. Se me ocurre esto pero, si no se encuentras ningún significado concreto tampoco te obsesiones. Un abrazo

  129. Desde hace unos años he estado experimentando sincronicidades con números, diferentes cifras de números las veo en todas partes, unos grupos de números en específicos. No sólo eso presiento muchas cosas antes que vayan a pasar, tengo sueños premonitorios, algunos “flashbacks” de vidas pasadas, también los sueño. Tan reciente como ayer soñé con una persona que a penas conozco, y al otro día la veo cruzando la calle. Puedo sentir la energía y/o sentimientos de las personas, de verdad que me pasan muchas experiencias fuera de lo normal y común.

    1. Hola Marie, a veces pasamos por periodos en la vida en los que la capacidad de percepción se expande. La intuición crece y estamos más receptivos a la información que está ahí, más allá de nuestra mente y nuestro cuerpo. Podemos captar cosas que han pasado o que van a suceder. Esto no es nada raro, las personas sensibles o con una mente entrenada pueden acceder a estas facultades y a mucho más. Lo importante es ver qué podemos hacer con esto. Lo primero es tener los pies bien asentados en la tierra y no irnos por las nubes. Todo nuestro potencial existe para que lo desarrollemos en este planeta, en esta vida. Podemos emplear esa intuición para conocernos mejor, para encontrar respuestas a las situaciones que vivimos, para avanzar en nuestro crecimiento como personas. Y después ver cómo podemos compartir lo que hemos aprendido. Eso es lo verdaderamente importante para mí. Te dejo un enlace por si te interesa: Una vida con propósito Un abrazo

  130. Hola María. Excelente articulo. Te escribo para comentarte mi caso. Siempre me gustaron los dibujos animados y series japonesas de niño. Hoy tengo 36 años y resulta que a fines del año pasado, por nostalgia, volvi a ver fragmentos de esas series y empecé a interesarme por Japón y su cultura, comencé a seguir videos en Youtube de gente que vive en Japón y ese tipo de cosas y me vinieron las ganas de viajar a ese país algún día para conocerlo. Empecé a seguir la carrera de una actriz japonesa inclusive Ahora resulta que todos los días me aparece algo vinculado a Japón, lo nombran en la TV, veo escrita la palabra Japón en alguna Web que entro, alguien nombra ese país o habla de los japoneses en la calle.Pensando en esto recordé que hace unos años, un amigo tenía su casa sobre una calle llamada Japón, que cruzaba otra calle llamada Tokio y cosas por el estilo. A raíz de esta situación e pensado en estudiar idioma japones ya que quizás de esa forma descubra la raíz de este repentino interés por la cultura japonesa y hace unos días y de la nada descubro que cerca de casa hay un sitio que enseña japones. Encima en ese sitio donde se da el curso, cerca de mi zona, vive una importante comunidad japonesa de mi país. Sé que es raro, pero es como si Japón me “persiguiera” Jaja. ¿Significará esto que tengo que estudiar japones o viajar a Japón o hay algo más?
    También me ha pasado de encariñarme y desear tanto ver a alguien que quiero mucho y de pronto verla o ver su nombre escrito en un sitio en forma repentina, y que en muchos de esos encuentros con esa persona aparezca de una u otra manera el número nueve.
    Espero tu respuesta.
    Muchos saludos.

  131. Me faltó decir que desde niño también me han atraido las chicas japonesas y que me ha pasado desde este último tiempo cruzarme en la calle con gente de rasgos asiáticos (no sé si especificamente japoneses?, que no es tan raro, pero ultimamente me pasa seguido.
    Ahora si, mil gracias desde ya.

    1. Hola Fernando, qué cúmulo de sincronicidad desde tu infancia. Es así como normalmente se perciben,con esa perspectiva que da el tiempo. En cuanto si tienes que aprender japonés o viajar a Japón eso tienes que decidirlo tú. Lo que está claro es que la vida te ofrece oportunidades en esa línea y te lo pone fácil, eso es un indicador de que la vida pone la alfombra roja para ir por ese camino. Pero la última decisión siempre es nuestra. Gracias por compartir tu experiencia. Un abrazo

  132. Hola, no conozco a esta persona pero siempre termino por encontrarmela Ayer lo Volvi a ver y se que el tambien me identifica alguien que me pueda explicar porfavor,gracias!!!

    1. Hola Vania, esto es muy común, un desconocido te llama la atención (y digo esto porque si no hubieras reparado en él no lo hubieras reconocido la segunda vez). Vuelves a encontrártelo por segunda vez. Te llama aún más la atención. Empiezas a pensar en él y te lo encuentras por tercera vez. Y cada vez esta persona gana un poco más de terreno en tus pensamientos. Empiezas a desear un nuevo encuentro. ¡Y sucede! No hay nada como poner el foco en algo…
      Bueno Vania, ya sabes cómo sucede. Ahora te toca a ti ver qué pasos quieres dar en este asunto. Un abrazo

  133. Soñé con un amor de hace 5 años. Me pasó dos veces. En Marzo y hoy en agosto.
    Al día siguiente de soñarlo lo ví en la calle. El en su bicicleta, de pasada. El nombre me vio a mí. Si por mí fuera volvería con él, siento que lo amo aún. Pero l ya tiene otra pareja…. Lo traigo a mi vida soñando lo. Verdad? Es muy fuerte.
    Además estoy conociendo a alguien que me hace recordarlo por su forma de ser

    1. Hola Nati, a veces resulta difícil poner puntos y aparte en la vida. Y ocurre lo que cuentas. Que atraemos los encuentros. Y lo de buscar en otras personas el físico o el carácter de la persona a la que estamos apegados es muy común. No veas la de veces que la vida usa este truco para que entablemos determinadas relaciones. Es como si nos pusieran la zanahoria delante. Pero más allá de esto, busca siempre personas que te nutran. Y desapégate del pasado, es la única forma de evolucionar y descubrir lo que la vida te tiene reservado un poco más adelante del camino. Un abrazo

  134. Tengo un año con una persona que aveces siento que no es la persona indicada pero aveces hay cosas que siento que me unen a el. Por ejemplo algo extraño hace dos días sin saber los dos nos pusimos la camisa y el pantalón del mismo color blanco y rojo. Y me gustaría saber que significa

    1. Hola Yennifer, muchas cosas nos unen y nos desunen a las personas con las que nos relacionamos. La anécdota que comentas ¿fue importante para ti? ¿te sorprendió y te hizo cambiar tu opinión sobre esa persona? Eres tú la que tienes que encontrarle el significado, las respuestas están ahí. Un abrazo

  135. Hola M, no puedo encontrar explicación a algo que viene sucediendo hace más de 1 mes. Tengo un matrimonio espléndido con 2 hijos hace más de 30 años. Cuando conocí a mi marido él estaba separado legalmente de otra persona a quien nunca conocí, salvo alguna que otra referencia de mi suegra, q.e.p.d.
    NO existía el divorcio en aquel entonces. Nos casamos cuando salió y guardé toda la documentación. Buscando otras cosas encuentro el expediente de aquel entonces con respecto a su divorcio y se me ocurre buscar en Fbck a su ex.esposa a quien él ni siquiera recuerda. Es 7 años mayor que yo y de hecho, no existen fotos ni del casamiento ni de ella que asumo que el tiró cuando nos casamos. Su muro está lógicamente cerrado, sólo una foto. A partir de allí no paro de tratar de investigar que pasó con ella y cual fue el verdadero motivo de la separación, algo que nunca hablamos a fondo. El dejó atrás la experiencia fallida y continuó su vida conmigo feliz hasta hoy día. NO puedo entender el porque se me hace esta mujer presente cada día si no la conozco más que por esa única foto que hay en su muro. Nunca pasé por una experiencia semejante y no sé si pueda tener algún msn que no logro descifrar.

    1. Hola Priscilla, ¿por qué ahora quieres saber de esa mujer? ¿Qué ha cambiado para que tengas la necesidad de saber qué pasó entre ella y tu marido? Explora por ahí. Comprueba si te sientes insegura en estos momentos en tu relación. Si todo está correcto con tu pareja no le des más importancia al hecho de que el no comente cosas de su relación anterior. Mira hacia el futuro. Un abrazo

  136. Hola, cuando estaba en la escuela había una chica que me gustaba, intente hablar con ella pero todo lo eche a perder, ella me gustaba de verdad es la única chica que de verdad yo sentí en mi vida que me gustaba, el punto es que han pasado 2 años después que salí de la escuela, y lo que me a pasado es que me e soñado con ella y al día siguiente le veo, eso me a pasado 2 veces.

    1. Hola Dezacernex, nuestros deseos siguen ocultos en nuestro subconsciente hasta que la vida prepara las condiciones necesarias para que se hagan realidad. Tus sueños anticipaban los encuentros con la chica de tus sueños (valga la redundancia). Un abrazo

  137. Desde ayer que no me quito una cosa de la cabeza. Hace poco más de dos semanas conocí a un chico por trabajo y me entró curiosidad. No porque me pareciera atractivo ni guapo, pero me apetecia volverlo a encontrar. Tengo pareja y no voy buscando por ahí. Al cabo de unos 12 dias lo vuelvo a encontrar. Primero veo su coche y pienso que mejor no le digo nada pero acabo teniendo ganas de encontrarlo. Y nos cruzamos un par de veces, y parecia que estaba muy contento de verme. Ahora viene lo realmente sorprendente. Ayer salgo de casa para ir a la playa con unas amigas y veo un coche con un chico abriendo el maletero. Pensé no sé porque que seria él y efectivamente lo era. Es muy poco probable encontrarmelo aquí dado que vive a más de 40 km y aunque a veces viene a mi pueblo no era facil que estuviera aparcado en mi calle. Además ibamos vestidos iguales, camiseta roja y pantalon corto beige. Me resultó agradable verlo, pero no me dejó dormir demasiado porque pienso en él, en si de alguna forma tiene que entrar en mi vida y me produce una mezcla de miedo y excitación. Aunque no quiero perder a mi pareja a veces fantaseo con otras relaciones y espero no atraerlo por ese motivo.

    1. Hola Minha, si fantaseas con otras relaciones, inconscientemente estás buscándolas. Y tus deseos se pueden hacer realidad. Pensamos que lo que llega a nuestra vida no tiene nada que ver con nosotros, que es el destino, y el destino, directa o indirectamente, lo hacemos nosotros. Te dejo dos artículos: uno sobre como funciona el subconsciente y otro sobre lo que realmente es el destino. Un abrazo.

      1. Si, de vez en cuando me da por imaginar realidades paralelas. Sé que no es lo mas sano pues es huir del presente pero llena una parte de mi que no acaba de llenar la realidad. Es la primera vez que me sucede algo asi con alguien y por eso tuve dudas. Quizas es alguien que esta buscando encontrar pareja y esta muy receptivo. La verdad es que despues de verlo las dos primeras veces no pensé mas en el. Fue la tercera vez que me descolocó por la improbabilidad del encuentro. Gracias Maria.

  138. Algo, esta sucediendo, pero la verdad no se que es, hace un tiempo decidi dejar mi trabajo para evitar contacto con cierta persona, que me interesaba sentimentalmente hablando y no querìa nada conmigo…hasta ahi todo bien, me dedique a otras cosa y con el paso del tiempo empeze a racionalizar lo sucedido, la verdad me di cuenta que los sentimientos que llegue a tener por esta persona, no tenìan un sustento a partir de mi parte racional cognitva, a partir de ese punto deje de pensar en esa persona que me desprecio, el cuento es que a partir de esta situación, por coincidencia, Sincronía o lo que sea, me ando encotrando con esta persona de manera recurrente y de la manera mas inesperada, el tema me a llegado a preocupar un poco, no quiero ella piense que sigo enganchado igual que antes, pero el tema es que cuando mas la evito, mas se me aparece…esto es algo natural, de verdad yo me olvide de ella, no lo considero algo normal… o simplemente lo es???

    1. Hola Gabriel, si has leído más comentarios habrás visto que cuanto más intentamos evitar un asunto, con más ahínco la vida se empeña en mostrárnoslo. Puede que hayas hecho un esfuerzo mental para olvidar a esta persona, pero también puede que el asunto no esté resuelto del todo y se haya instalado en tu subconsciente, desde el que está generando una energía que puede atraer los encuentros. Mira que es lo que ha quedado ahí en el fondo y resuelve lo que por tu parte aún esté pendiente. Un abrazo

  139. Soy Jorge, curiosamente soñé con un personaje el día de ayer que no veía hace un buen tiempo y un par de horas después de haber despertado me encuentro exactamente al mismo personaje hablando de la misma manera en el sueño.

  140. Hola buenas noches, hace 4 dias atras me paso algo muy raro. Me inscribí a una maestria y un dia antes de empezar clases soñé con un chico desconocido con lentes y barba….. al dia siguiente fui al primer dia de las clases de maestri y ví a ese chico tal cual lo soñé. Es muy raro por q es la primera vez q lo vi. Saludos

    1. Hola Ingrid, puede ser sincronía entre sueño y vigilia, te llegó algo de lo que iba a pasar al día siguiente. ¿Hablaste con el chico? ¿Has visto si puede ser importante para ti de alguna forma? A veces este tipo de sincronías no van más allá de que vislumbramos algo del futuro, en este caso la cara de esa persona, en otras los mensajes pueden ser más profundos. Un abrazo

  141. Hola, muchas gracias por tu publicación, me ha servido de mucho, has respondido muchas preguntas que durante años me hice. No sabia que se llamaba así: “Estado de Gracia” desde niña me pasaron cosa muy bonitas y solo pasaban cuando me sentía en este estado. Muchas veces soñé con un amigo y estaba segura que en la mañana del día siguiente lo vería.

  142. Hola!
    Sabes que me paso a mi?
    conocí a un chico, era hermoso por dentro y por fuera, me parecía que el iba rápido, pero como me gustaba lo que vivía me deje llevar, el cambia de darme toda su atención a ser totalmente indiferente a mi e intentar evadirme, cuando le hablo para ver que le pasa me dice que no es tan bueno como yo creo que es (cuando el me mostró quien era yo no lo invente) y que si seguíamos me iba a lastimar. Como me parece que no tiene ningún sentido seguir en contacto con el lo borre de mi celular y todas mis redes en las que había estado. Hasta mira como es la cosa que mi celu se rompió! y ahora voy a tomar un helado y lo veo, voy al doc y me paso con el colectivo y frena frente a su trabajo, voy a pagar la luz y me lo cruzo de frente. Yo creo que el todas las veces que me lo cruce me vio, pero mira al suelo. No creo en las casualidades pero tampoco se como interpretar algo así… podrías orientarme??
    Muchas gracias!!

    1. Hola Anabel, cuando las historias entre personas se quedan así, sin aclarar, suele haber todavía lazos que no se han roto. Pregúntate si tú has roto definitivamente con esa relación o te quedan cosas pendientes. Si por tu parte no hay nada ya verás como pronto esos encuentros se espaciarán. Sigue con tu vida que seguro que ya te está preparando más cosas. Un abrazo

  143. Holaa! Buscando información sobre casualidad o destino me ha salido esta página… Los otros dias me paso algo que no se como explicar. La noche de antes había estado hablando con mi hermana que me gustaría cambiar de carrera que hay otras cosas que tambien me llaman la atencion ( ahora estudio economía pero me llama mucho la atencion alguna filología o dedicarme a la educación), aunque me encanta lo que estoy haciendo ahora. Al día siguiente, me presentaron un chico y ese chico estudiaba y hacía todo lo que le había dicho a mi hermana que me gustaría hacer: estudia doble grado de filologia y pedagia. Y para colmo el chico estudia donde yo. Me quedé impactada, es como si lo hubiese descrito la noche de antes. Tu que piensas ¿casualidad o destino?

    1. Hola Ines, pues nada es casual, ya lo sabes. Pero la decisión siempre es tuya. Si la vida quiere que cambies de carrera insistirá e insistirá hasta que lo hagas. ¿Cómo? Te lo pondrá fácil. Estate atenta y mira las situaciones que te lleguen con esta perspectiva. Y luego haz en conciencia lo que creas que tienes que hacer. Un abrazo

  144. Me sucede desde hace tiempo, pero desde que me empeze a dar cuenta sucede mas a menudo, me refiero a que a veces sueÑo con personas que conozco y al dia siguiente o dias despues da la casualidad de encontrarmelas, me ha sucedido bastante con una chica, ella y yo intentamos tener una relacion pero no pudimos, al final de todo dejamos de hablar y de ignorarnos las pocas veces que nos veiamos en la univesidad, lo que me intriga mucho es que no es muy comun que yo me encuentre con ella ya que el horario que tenemos es diferente y es una universidad grande, y siempre me pasa que cuando sueÑo con ella al dia siguiente siempre me la topo en cualquier lugar, ya van dos veces que sueÑo que estamos en el mismo transporte publico y despues de soÑar eso sucede que me la topo en el transporte cosa que no es muy probable por los horarios diferentes que tenemos, hace rato que yo ya no voy a esa universidad asi que pense que ya es casi imposible encontrarme con ella por lo cual no hay motivo por el cual este pensando en ella o tenga algun sueÑo con ella, pues por muy raro que parezca la soÑe un dia y yo andando por la ciudad en el transporte la vi a ella caminando por la calle, y esto ya hasta me da un poco de miedo, la gran coincidencia de que la sueño un dia atras y me la miro en la calle de una ciudad grande donde es casi imposible que te encuentres con alguien ya que es una ciudad, y pues esto me tiene como intrigado, yo por mas que trato mi maldito subconciente no deja de pensar en ella y no se si entre ella y yo exista alguna conexion especial porque como dije soÑar un dia antes con ella y justo salir a la calle por la ciudad y verla y no es la primera vez, como dije siempre que la sueÑo me la pasaba a encontrar, solo que esta vez si fue rarisimo ya que no fue en la universidad fue en un lugar de la calle, entonces a veces siento que ella y yo tenemos algo pero a la vez quisiera ya no soÑar con ella ya que es algo que no me deja de molestar, me cuesta conocer chicas porque siempre estoy pensando en ella pero de forma subconsciente, osea que me vienen esos pensamientos sin que yo lo quiera y ya me tienen arto

  145. inclusive cuando me va a suceder algo malo tambien lo sueÑo dias antes, a hora estoy pasando por una enfermedad un poco rara que me costo encotrar ya que los medicos no pudieron, lo que paso fue que antes de yo tener esta enfermedad la soñe un dia antes, en mi sueÑo soÑaba que se me caian mis dientes y empezaba a sentir mucho temor y miraba un espejo y me preocupaba por mi mismo, miraba mucho mi pelo y sentia que algo andaba mal con mi pelo, despues de ese sueÑo rarisimo mi pelo se comenzo a caer mucho y comencé a tener muchos dolores en todo el cuerpo, al final me llevo tiempo descubrir que era lo que me sucedia pero lo logre y estoy en tratamiento, yo antes no ponia antencion en mis sueÑos pero desde que comencé a notar todo eso a hora recuerdo casi a la perfeccion todo lo que sueño

    1. Hola Daxy, sí, parece que tus sueños son una ventanita a lo que está por venir. El subconsciente te está dando información acerca de ti. Eso está muy bien, es muy espectacular, pero ahí no está la solución a lo que nos ocurre, solo nos muestra lo que pasa o puede pasar. Hay que situarse en el presente y buscar soluciones. Primero de todo es importante desapegarnos de algunas cosas, dejar que se vayan definitivamente y que la vida siga su curso. Te dejo este enlace sobre la Ley de vibración en el que explico por qué estancarnos nos hace envejecer y enfermar. Un abrazo

  146. Me esta pasando algo demasiado extraño. Sueño o pienso en una ex novia y me la encuentro el mismo dia o al dia siguiente en persona. Yo actualmente estoy en pareja. Pero esto me incomoda. Que esta pasandoooo???

    1. Hola Brian, seguro que si has leído otros comentarios, ya lo sabes. Deben quedar cosas sin resolver por su parte, por la suya o por ambos, lazos energéticos que aún os unen. El subconsciente es una energía mucho más poderosa que el consciente, esa es la energía que está atrayendo los encuentros. Un abrazo

  147. A mi me pasa muy a menudo algo bastante desagradable, como un flash me viene una persona a la mente y al día siguiente o a más tardar el segundo día me entero que esa persona está pasando por algo difícil. Eso es sincronicidad???

    1. Hola Adriana, no exactamente, lo que te sucede en esos casos es que tu percepción se amplía y puede conectar con lo que está ocurriendo con esas personas. Nuestras conexiones con la gente que conocemos, incluso con la que no conocemos, son como hilos de telégrafo invisibles por los que discurre información a la que podemos tener acceso si nuestra capacidad de percepción se agranda. Se reciben en nuestro cerebro como una imagen o una palabra o una sensación. Esto es una sincronía. En el post se deja claro la diferencia entre una cosa y otra. Un abrazo

  148. hola buenas .me llamo la atención la página. ya que me han pasado cosas en el transcurso de mi vida que pensaba que era casualidad , pero leyendo el articulo me doy cuenta que las cosas que pasan tienen una razón de ser para bien o para mal tendré que poner mas atención a esto .

  149. Hola Mary;
    Primero agradecer que le has respondido a cada persona. Primera vez que leo un blog donde el duelo de toma el tiempo para cada uno. Durante tantos años.
    En resumen, hace 15-17 años atrás un hombre me llevo engañada a una entrevista de trabajo. Y luego de su emboscada por la carretera me obligó a ir a su casa porque según no me dejaría volver a esa hora a la mía. Pese a mi negatividad desde el momento en que nunca llegaron las personas para la entrevista. Supuestamente el era el lazo. No daré más detalles porque me afecta y me lastima. El hombre me llevo y me obligó a estar con el o no me liberaría a mi hogar. Yo tenía 18 años y era sumamente ingenua y débil y tímida. No supe que hacer. Solo quería ir a casa. Entonces tuve que acceder en contra de mi total voluntad. Al día sgte huí del lugar llore y prometí engañar a mi mente de que esto nunca pasó porque nadie me creería y tratarían mal. Me tacharían de lo peor quizá. Han pasado casi 16 años de eso y en muy raras ocasiones lo recuerdo pero no todo. Solo que sucedió algo horrible una vez y olvido de inmediato. Pero ayer quede cesante entonces había un aviso que decía necesitaban a una persona para cuidar a unos ancianos. Me pareció tierno ser yo la que los cuidara y protegiera. El lugar de la entrevista era algo alejado de la ciudad. Eran dos hrs de viaje y no se porque razon decidí ir. Me parecía insólito ir pese a que no me convenía por los tiempos. Incluso me dije. Ok. Me sirve de paseo y para desconectarme. Llegue al lugar y era en un campo. Entre a la casa y era la misma casa donde ese hombre cometió el asecho. Estaba choqueada. Muy mal. Llore y no fui capaz de mirar a las pserosnad que estaban en el living. Solo hubo silencio y me dijeron. Ya está por llegar el sr y la Sra. Cuando entra el hombre de la entrevista. Era ese asqueroso hombre de aquella vez. Pero ahora arruinado enfermo y viejo.
    Me costó muchísimo poner atención a lo del trabajo. El me preguntaba todo de mi y yo apenas quería decirle. Me dijo que estaba enfermo y que tenía algo de 80 años. Entonces le dije. Que tiene y me dijo diálisis. Neumonía y una diabetes avanzada. Apenas veo. Pero oía muy bien. Sentí asco impotencia y rabia. Me paré. Le quite mi currículum y le dije “se acuerda de mí?” No me dijo. Usted me trajo a su casa hace muhos años atrás. Obligada. Me quedo mirando y yo me vine despavorida a la carretera para volver a mi casa. Tuve que contarle a mi hermano porque no daba más de la pena y desconsuelo por lo ocurrido. Yo no esperaba esto. No tenía porque verlo de nuevo. Se suponía que había quedado en el olvido todo. Mi hermano le dijo que me apoyaba por completo y que si quisiera lo podíamos demandar ahora. Yo pensé es lo que más quiero. Pero sufriere mucho ya que implicará recordar todo lo que me propuse olvidar y serán días de mucho dolor y angustia. El enfrentar esta situación. También pensé que saco con demandarlo si está tan arruinando que siento que el karma mismo de está encargado de el. También pienso en lo que más me stormneta ahora. Es. Porwue tuve que encontrármelo de nuevo? Si no puedo hacer justicia ya. Para que del encuentro? Cuál era el fin si ha pasado tanto tiempo ya. Quise decirle usted me violó y estoy feliz que este pagando su culpa así de enfermo cómo está. Pudrase en el infierno. Pero esto último no pude decir porque no fui capaz de estar un segundo más en ese lugar. Si usted me ayuda con algunas palabras de consuelo yo le agradecer a la vida su encuentro en este blog. Por ende tsmbien se lo tuve que contar a mi mejor amiga. Era algo tan privado tan olvidado y enfrentarlo hoy ha sido muy crudo

    1. Hola Soraya, gracias por compartir tu historia. Creo que la vida te ha llevado de esta forma a enfrentarte con lo que pasó, a ponerlo de nuevo sobre la mesa y te ha pedido que lo mires. Y lo has hecho muy valientemente, te has enfrentado a la persona responsable de este asunto y lo has hablado con tu hermano y con tu amiga. Ahora lo has contado aquí. Soraya, la vida no te pide que demandes a esta persona si no quieres; como tú dices, cada uno cosecha las consecuencias de sus actos y la justicia está más allá de los juicios de este mundo. Pero ¿por qué entonces todo esto? Como tu dices, el asunto estaba anestesiado en el consciente, pero no en el subconsciente. Desde ahí, la vida ha trabajado silenciosamente hasta crear esta situación que ha destapado todo el asunto. Es el momento de sanar la percepción que tienes de ti misma en lo que pasó: aceptarte y consolarte. No te cuestiones si podías haber actuado de otra manera. Estabas bajo amenazas y actuaste como creíste que podías hacer en ese momento. Créeme, es muy importante que tomes en tus brazos a la Soraya de 18 y la estreches fuertemente. Ella es la que, desde el subconsciente, está pidiendo que se la escuche. Te aconsejo que te apoyes en un terapeuta o psicólogo de confianza que te pueda ayudar en este proceso. Y cuando te sientas más fuerte y dueña de ti misma, entonces decide si quieres demandar a esa persona. Soraya, cómo no darte palabras de consuelo… En este instante os abrazo a las dos Sorayas y os animo a seguir adelante.
      Te dejo algunos enlaces por si te ayudan:
      Rescatando al niño interior
      Reconocer y aceptar el pasado
      Subconsciente: 95% de lo que somos

  150. Quisiera saber si el coincidir con una amiga en demasiadas cosas en nuestras vidas significa algo o no.. Como por ejemplo en pensamientos, proyectos, sucesos dentro de nuestras familias, carácter, hasta alergias… y varias veces pensamos lo mismo al mismo tiempo

    1. Hola Mar, cuando alguien así aparece en nuestra vida, es como un imán que nos atrae. Siempre nos alegran ese tipo de relaciones fáciles, sin problemas, donde podemos vernos reflejados, donde no hay enfrentamientos porque siempre hay acuerdo. Es como si, de repente, nos hubiésemos desdoblado y convertido en nuestro mejor amigo. Creo que la vida nos va dando puntos de apoyo donde sostenernos cuando las cosas se complican, cuando aparecen otras relaciones o situaciones que nos van a dar la vuelta como si fuéramos un calcetín. Pero esto también es necesario, porque ¿cómo evolucionar si no? Un abrazo

  151. Hola Maria. Hace 11 años soñé con un hombre arabe que estaba en el desierto. Vi su rostro de perfil y de frente. En el sueño sentia un gran amor por ese hombre y sabia que era mi alma gemela. Ahora de alguna manera extraña conoci a ese hombre, es exactamente su cara y es arabe y usa turbante. Y a pesar que solo chateamos sentimos una fuerte atraccion. Ni El ni yo nos explicamos porque nos atraemos tanto. Yo soy 12 años mayor que El. Pero siento que lo conozco de toda la vida.

    1. Hola Lizbeth, hace un tiempo contesté un comentario parecido. Le decía a la persona que daba igual que la persona de sus sueños fuera la misma que luego había encontrado, que lo importante era que le había otorgado ese valor. Es lo mismo que te digo a ti, le has otorgado ese valor, eso hace que hayas puesto una mayor atención y energía sobre él. Pero, como siempre os digo, lo importante es lo que viene después, la persona tiene que valer por sí misma, olvidémonos de si nos está predestinado o no. Hay muchas cosas que nos vienen por destino, pero entendiendo el destino de una manera muy diferente a la que creemos. Disfrutemos de nuestras relaciones, pero con los pies en la tierra. Un abrazo

  152. Hola! Hace unos días soñe con un muchacho al cual quise mucho, nunca pasó nada entre nosotros, de hecho el solo me conocía de vista pero nunca hablamos ni nada por el estilo. La verdad nunca voy a entender porque lo quise tanto. En fin, en ese tiempo tenía 17 años y me costó mucho olvidarme de el, a pesar de tener otras parejas y no verlo más, siempre estaba su recuerdo. Ahora tengo 27 años y hace unos días soñe que tenía dos hijos con él, un niño y una niña, pero en el sueño no nos hablabamos, estábamos separados y él solo aparecía cuando iba a buscar a los niños o estábamos de vacaciones pero no hablabamos. El sueño me dejó un mal sabor, no pude dejar de pensar en el sueño en todo el día, fue una sensación bastante extraña. La cosa es que a él no lo veía hace años y al otro día de soñar con él, lo ví. No me había percatado de esto hasta hace un rato y me quedo dando vueltas en la cabeza. Estaba buscando información con respecto a los sueños o demás cosas y me encontré con esta página. Ojalá me pudieras compartir tus conocimientos, nose, puede que haya sido solo casualidad, pero realmente he pensado mucho en esto.

    1. Hola Natalia, que no, que la casualidad no existe. Que todo es fruto de una intrincadísima red de información y energía que es el propio Universo. A ver, en tu caso, como en el de muchos otros que me escribís, es que en tu sueño te llegó información sobre algo que sigue sin resolverse en tu subconsciente. Y para que no lo echaras en el olvido, la vida te proporcionó el encuentro al día siguiente. Son los guiños de los que se vale la Naturaleza para que resolvamos temas pendientes y avancemos. Muchas sincronías entre sueño y vigilia son por esta razón. Otras veces no, simplemente son casos de percepción ampliada en las que, aparentemente, no vemos relación alguna con nosotros. Tendemos a pensar que es el destino el que nos está mandando señales. Pero lo que en realidad nos está mostrando la vida es que seguimos muy pendientes de algo que nos está restando energía o condicionando a la hora de tomar decisiones. Nos pide que estemos atentos a eso. Un abrazo

  153. Hola¡ Llevo más de dos años encontrándome con un chico en el tren, solo una vez hemos podido hablar y simplemente fue para saber nuestros nombres. Al principio me parecía un cortejeo, pero con el tiempo me fue atrayendo más ya que él siempre me miraba y me seguía o caminaba al lado mío en la estación para tomar el tren, pero nunca el tomó la iniciativa de buscar un acercamiento, por mí parte, yo no hacía nada por que tenía pareja y además soy muy tímida (aunque creo que él es igual), de hecho fue un tiempo difícil ya que sentía culpa por lo que sentía, con los meses me dí cuenta que mi relación no iba y ésta situación me ha hecho ver que no amaba a mi ex. Ahora esto separada, pero este chico sigue en mi mente y corazón, ya que con solo verlo me pongo nerviosa, el siempre me mira pero no nos atrevemos acercarnos.
    Lo interesante de toda esta situación es que cuando voy por la ciudad y pienso intensamente en él me lo encuentro, después sueño mucho con esta persona, pero ahora he llegado a sentir con si me besara o acariciara de una manera con mucho amor, muchas veces cuando nos miramos en el tren el baja la mirada y hace gestos como que se encuentra arrepentido o siente culpa, ya que la vez que nos dijimos nuestros nombres, al siguiente día me ignoró y caminó rápidamente huyendo, así que opté por no hacer más nada y mantener una distancia.
    No sé que hacer, por que todo el día el está en mi mente, o sino pienso en ese instante en él y me lo encuentro, y ese momento que nos encontramos nos vemos de una manera muy intensa, además si me mira con algún amigo hace una cara de molestia. He decido tomar la iniciativa nuevamente de buscar un acercamiento, por que debo de romper con este ciclo vicioso, pero me pongo nerviosa por que soy bastante tímida.
    He olvidado decir que este chico es alemán y la verdad ellos en acercamientos o ligar van de una manera lenta, además le gusta la meditación ya que lo he visto en el tren haciendo esto y eso me hace pensar que por medio de este acto el busque algún contacto conmigo mental, ya que nunca en mi vida he tenido a alguien de una manera tan intensa en mi mente y cuando siento que me besa el que viene a mi mente es él. Por ejemplo, estaba un día en una tienda y sentí una sensación muy extraña en mí y como que el me besaba y me dije a mí misma que estaba obsesionada y que soy una tonta de estar pensando en el y salgo de la tienda y va pasando él.
    Agradezco cualquier ayuda que me pueda brindar.
    Un abrazo

    1. Hola Andre, toma tú la decisión que veas más acertada para ti. La vida solo te muestra en el exterior lo que ocurre en tu interior. Podemos pensar que esos encuentros son oportunidades para aclarar cosas o zanjarlas. Piensa lo que quieres hacer y actúa en consecuencia. Un abrazo

  154. Hola llevo un par de meses que el nombre del chico con el que tuve algo, me persigue su nombre lo veo lo escucho es bastante extraño que significa?

  155. Hola, me gustaría saber si tiene algún significado que me roben dinero, exactamente q alguien realice una compra x internet con mi tarjeta, sin haberla perdido, tiene algún mensaje sobre mi eso?.Gracias

    1. Hola Gema, es interesante que hayas pensado en que este hecho puede tener una significación más allá de la que desde luego tiene. ¿Quizá te vienen pasando otras cosas con el dinero? Por ejemplo: vas a sacar dinero de un cajero y no funciona. O descubres que te han cobrado de más en un sitio… A veces la vida quiere advertirnos sobre algo y crea situaciones incómodas para que salgamos de la inercia. Primero son cosas leves. Si no reaccionamos, las situaciones son más contundentes. Esta que te ha ocurrido a ti te ha hecho hacerte preguntas. Pues bien. Las respuestas están en ti. Cuestiónate sobre pérdidas, robos, estafas, no necesariamente de dinero, la vida puede estar refiriéndose a otras cosas: relaciones inadecuadas, dejarse manipular o que se aprovechen de uno, confiar en quien no se puede confiar… Mira hacia atrás y busca situaciones similares que te recuerden a lo que acaba de suceder. Hay algo a lo que tienes que prestar atención. Un abrazo

  156. Hola, he leído muchísimos comentarios pero tengo dudas con lo q me está pasando. Hace unos meses de casualidad vi a una persona e la calle la cual me llamó mucho la atención su mirada, sus ojos, fue muy raro, nunca lo había visto y me quedé pensando. Ahora…después de ése día lo veo de casualidad en muchos lugares, vaya a donde vaya me lo encuentro, obviamente nos miramos y seguimos como si nada. Me gustaría saber pq me sucede esto, con cada encuentro me pasa algo q no puedo expresar, me mueve algo y no se q es, no sabría si llamarlo casualidad, me gustaría saber q opina de ésto.

    1. Hola Carina, si has leído otros comentarios, habrás visto que estás poniendo la atención y la energía en esa persona y por eso los encuentros ocurren con esa frecuencia. Si con cada encuentro algo se mueve dentro de ti, obsérvalo, pregúntate que sientes, que es lo que esa persona desencadena en ti. Esto es lo verdaderamente importante. Escúchate. Un abrazo

      1. Muchas gracias por tu respuesta. Quiero contarte q lo volví a ver, lo observé y es inexplicable lo q me pasa, algo también hay en su mirada, sus ojos dicen algo, es todo muy extraño, no logro comprender nada en éste momento, no sé q pasa, o mejor dicho por qué pasa. Nuevamente Muchas gracias.

  157. Hola María, quería saber qué te dicen que se me estropeen dos relojes de la casa casi a la vez, y arregle uno pero se volvió a parar,así que de momento solo tengo un pequeño despertador x la habitación, tampoco encuentro uno a mi gusto para sustituirlo, peo seguro que no es casualidad

    1. Hola Gema, ¿qué te dice a ti? Este tipo de cosas hay que relacionarlas con un contexto determinado. Los mismos hechos no tienen igual significado para diferentes personas. Piensa un poco: relojes que se estropean, se arreglan y se vuelven a estropear, se niegan a marcar el tiempo… ¿Hay algo fuera de tiempo en tu vida? Un abrazo

  158. Hola Maria al igual que todos que escriben , yo me hago la misma pregunta , porque estas casualidades? ,yo se que nada es casualidad sino la causalidad de una serie de cadenas. Yo el jueves tuve un sueno muy espiritual a mi parecer, El camino al cementerioa a ver una tia, despues ver mi bonsai que es color verde tranformarse en color blanco y pensar que estaba muerto y mi madre me dice, no son flores blancas , las cosas se transforman, despues seguir y llegar a una ciudad antigua que no conozco pero que me hizo pensar en Jerusalem y oir en la iglesia a toda la gente cantar El dia que me quieras de Gardel, y yo preguntarme porque vantan esta cancion me parece triste y sin esperanza, y sobre todo muy dependiente del amor del otro, yo decido que lo mejor es rezar el Padre Nuestro y me despierto rezando el Padre Nuestro, Ayer fui a una fiesta, donde aqui donde vivo, que nadie conoce a Gardel y que no hablan espanol, y oh sorpresa en la hora de la cena , ponen la cancion El dia que me quieras, fue la unica cancion en espanol y quede choqueada.
    Se que es un mensaje una conexion pero no se para que

    1. Hola Judith, a veces es difícil ver qué significados hay detrás de estos sueños, estamos hablando de subconsciente que tiene sus propios códigos. Lo que cuentas sobre la canción, ¿qué te dice a ti? Dices que es una canción triste y sin esperanza en la que el amor es muy dependiente. Ya le has encontrado un significado ¿ves? Hay algo relacionado contigo sobre esto. La vida te lo mostró en un sueño y después lo escuchaste en la fiesta porque quizás tienes que poner atención a alguna cosa. Un abrazo

  159. Hola a mí me pasa pero con mi nombre, pero la diferencia es que no sueño con el si no que lo veo en la tele ya sea películas, programas o me encuentro gente que se llama Javier y me ha entrado esa curiosidad saber si es normal o estoy experimentando algo nuevo. Pero que significa? Llevo aproximadamente poco más de una semana con esto.

  160. Hola justamente ayer me sucedió algo muy chistoso, estuve recordando mucho a un amigo al que amo pero no supe corresponder cuando él me amaba, ayer estuve pensando mucho en él y cuando le escribí para ver como estaba, me dijo que él también se había acordado de mi. Me pareció mágico…

  161. a mi a cada rato me pasa que pienso en algo o en alguien y al muuuy poco tiempo aparece algo relacionado con ese algo o alguien, de verdad es muy seguido y creo que ya no es normal

  162. Buscando una respuesta a lo que me viene pasando encontré este blog el cual respondió a mis preguntas, me leí todos los comentarios con sus respectivas respuestas. Es algo increíble lo que uno puede crear día tras día con la mente y el corazón. Mi historia no dista mucho de los demás comentarios, salvo que no son sueños sino una serie de encuentros con una muchacha que me gusta y que veo en el metro. Siempre todo empieza con el juego de miradas de ambas partes pero no nos atrevemos a dar el siguiente paso, siempre coincidíamos en la parada del metro y nos buscábamos con la mirada a ver si íbamos en el mismo vagón. Vive por donde yo vivo mas no la había visto nunca y trabaja algo cerca de donde laboro, cuando estamos cerca ella se ponía nerviosa y sus manos nunca se quedaban quietas. Llego un día que me cambiaron el horario de trabajo y perdí el contacto con ella. Pero un día la vi en otra estación del metro, ella subiendo las escaleras y yo bajando, luego paso como un año y me la vuelvo a encontrar en el metro, nos cruzamos inmediatamente la mirada y vi que todavía le llamaba la atención. Entonces decidí acercarme y hablarle, pero no tuve respuesta de su parte, en días siguientes el destino volvió a juntarnos en el metro y seguía sus ojos buscando los míos. Volví a intentar hablarle sin resultado alguno, ni una palabra. Decidí no buscar su mirada mas así ella estuviera al lado mío como diciendo “estoy aquí, mírame” como paso varias veces. No seguí insistiendo, y es cuando empiezan una serie de encuentros inesperados con ella, pero encontrándome de frente con ella, hasta que hice un último intento dándole una tarjeta de presentación con mi nombre y celular e indicándole que me encantaría conocerla, esa tarjeta no se la di a ella sino a su compañera de trabajo para que se la diera. Tampoco tuve respuesta, pero la sincronicidad fue aumentando, esos encuentros me dejaron frió ya que no esperaba verla a ella. A todas estas me la sigo encontrando en el metro y a veces ella busca la forma de estar cerca de mí en el vagón, rozarme con el brazo o de ver si yo la estoy mirando. Lo último fue algo demasiado para mí ya que hice una serie de compras y tarde tiempo en varias tiendas hasta que en el último sitio cuando ya estaba por pagar voltee la mirada y venia ella caminando, ni un minuto más ni un minuto menos. Era el momento y el sitio exacto, así como en otras oportunidades, me puse nervioso y no la vi, se que ella me vio. Ya entendí que hay una gran atracción de energía entre los dos indudablemente, solo falta que ella de ese paso a ver qué pasa. Veo que el universo está moviendo sus hilos con cada encuentro el cual ya no es en el metro sino en otros lugares, hasta ahora no sé si es casada, si tiene novio o realmente no es el momento de que ella quiera una relación amorosa, solo ella lo sabe. Lo que si estoy convencido es que hay algo entre ambos y creo que la sincronicidad es la respuesta. Mil gracias por este blog.

    1. Hola Gabriel, gracias por compartir tu historia. Entre vosotros se ha establecido una red de energía que está propiciando los encuentros. Esta red se hace más tupida a cada encuentro. Aunque ella aparentemente no se da por aludida, forma parte voluntaria o involuntariamente. Pero lo más importante es lo que tú sientes al respecto, lo que esta situación te dice a ti. Puede que haya algo más que descubrir, algo de ti en todo esto. Las sincronicidades tienen muchos niveles de complejidad. Explóralo. Un abrazo

      1. Gracias a ti María por responder a mi historia, seguiré indagando sobre el tema el cual me resulta fascinante. Como dices hay que abrirse y dejar fluir lo que uno lleva por dentro ademas de disfrutar el momento. También saber interpretar esas situaciones las cuales ya las diferencie de los actos de rutina en mi vida diaria. Un gran abrazo para ti y seguiré leyendo tu blog. Saludos cordiales.

  163. Hola buenas, buscando una explicación a lo que me pasa encontré este post, yo… Nose ni como empezar, pero desde hace un año aproximadamente me di cuenta de que me pasaban cosas algo ‘extrañas’, hay una persona, en concreto un amigo con el que me bese UN SOLO DÍA, después de eso me empezó a gustar, pero nunca le dije nada, empecé a conocer a otro chico y nuestra amistad se enfrió bastante, ahora llevo 5 años con el chico que empecé a conocer, pero me sigo acordando del primer chico del que os hablo varias veces por semana. No porque piense en él, bueno he llegado a un punto en el que ahora si que pienso en el bastante, no por gusto, sino porque al principio de mi relación soñaba con el y no le dava importancia, siempre creí que era por la incógnita de si uvieramos llegado a algo más, pero luego empecé a darme cuenta de cosas, como que iva contándole el sueño a alguna amiga y derepente nos lo cruzabamos, luego uvo un tiempo que los sueños cesaron y casi no me lo cruzaba, igual lo veía de lejos sin que el me viera a mi, pero nada más. Dos años después más o menos derepente todas las personas con las que yo andaba lo conocían, tenían trato con el y lo nombraban contando algo. Otra vez que había vuelto a mi mente causándome confusión. Después de pasado un año aún soñaba con el pero cada bastante, simplemente pase un poco del tema para no obsesionarme y me dije que era porque éramos amigos y habíamos vivido cosas asique normal que soñara con él, yo, como ya dije, intente pasar del tema hasta que me lo empecé a cruzar de frente y es que cada vez que me lo encuentro de frente me pongo nerviosisma y me empecé a preocupar porque yo llevaba ya unos tres años con mi pareja y me empecé a plantear si en verdad quería al otro y no a mi pareja, y como podía ser que yo supiera que quiero a mi pareja pero plantearme que me guste o quiera a otro? Porque me ponía y sigo poniendo nerviosa? Bueno intente vivir con ello( y intento), pero en verdad esto no acaba ahí, ya que después de ya decirme a mi misma a ver aquí pasa algo, que cojones pasa con este chaval? Pues las cosas se agradaron, los sueños volvieron cuando empecé a cruzarmelo, soñaba con el y que me lo cruzaba en una cafetería, a la mañana siguiente no sabía nada más que había soñado con él, hasta que iva a tomar un café con alguna amiga y me lo encontraba en la cafetería, era ahí cuando decía…. Esto lo he soñado…, para no enrollarme mucho más diré simplemente que cada vez que soñaba con el esta vez me lo cruzaba y que por ejemplo yo llegaba a un lugar y me contaban que se acababa de ir, asique empecé a tener intriga y a seguir un poco mis sueños y a procurar recordar lo máximo posible del sueño para al día siguiente saber a donde ir para saber si es verdad que lo voi a ver ahí, pero los sueños no siempre son concretos, ya que la semana pasada soñe que lo veía en el carrefur y lo cierto esque cuando salí del carrefur entre en el mercadona a por algo que se me olvido y lo vi ahí… Antes le saludaba para acercarme más a él y saber porque me pasaba esto y ver si él me contaba algo que me hiciera sospechar de que le pasara lo mismo, o no sé, algo, desde hace unos meses me preocupo bastante y intento mantenerme distanciada, ese día de la semana pasada no le salude, y me siento mal por no averlo echo, lo cual me causa preocupacion porque sigo con mi pareja y la quiero, no quiero empezar a sentir cosas por la otra persona teniendo pareja, pero nose si ya es tarde para decir eso, porque han pasado 7 años desde el único beso, tuve más con gente que ni recuerdo y lo mismo con gente que no recuerdo tampoco, he estado buscando información desde que me empecé a fijar en esas ‘casualidades’ y lo que más me encajó, fue el hilo del destino, me vi la película y mejor no haberla visto, me se todas las historias que circulan por ahí sobre esa leyenda y nosé, es la primera vez que lo cuento a alguien que no sea una amiga, las cuales lo saben ya creen que estoy volviendome loca, y yo también lo creo, pero las que más cerca están cuando pasan las cosas y las que saben todo lo que les cuento, ya dicen que es el destino, por que no le damos otra explicación. Ahora dígame usted, estamos conectados por el destino, nos conocemos de otra vida, me estoy volviendo loca o es pura casualidad todo? A esto añadir también que con la gente que está cerca no tienen porque ser mis mejores amigos, solo conocidos, igual yo en mi mente estoy cantando una parte de una canción y derepente una persona que está cerca de mi canta la continuación a lo que yo pensaba y me quedo como wtf??
    Tendría más cosas para contar de todo lo rara que soy pero esto ya se alargó mucho, así que en otro momento si eso. Necesito saber si necesito ayuda profesional o soy bruja o nose.. Lo que más me encaja es la locura y obsesión, pero que loco admite que esta loco? Ahora un detalle que nose si tendrá importancia, desde lo del chaval, yo cuando lo conocí tenía 13 o 14 años, ahora tengo 20. Lo que significa que cuando era más niña podía ser un poco de obsesion o tontería pero ahora se está pasando el asunto… Ya que me hace dudar de mi cordura.

    1. Hola, lo que te sucede es que has idealizado ese beso y a esa persona, a la que, sin embargo, no conoces en profundidad. Te has quedado enganchada de esa experiencia y no puedes avanzar. Todo lo comparas con tu ideal. Pero sólo existe en tu mente, no es real. Es tu mente la que atrae los encuentros. Han pasado 7 años pero lejos de olvidar has tejido más fuertes lazos con ese recuerdo.
      Sobre lo que me preguntas del destino es mucho más complejo que todo eso. Pero yo no me iría tan lejos. Es más sencillo comprender que la realidad que experimentamos surge de nuestro interior. El exterior es como un escaparate que nos muestra el momento en el que estamos. El exterior, pues, te muestra una y otra vez a esa persona, pero no porque sea tu media naranja sino porque no haces más que pensar en ella.
      En las relaciones todos somos espejos, unos de otros. Piensa que está reflejando él de ti. Eso es lo importante. La vida es un viaje al encuentro de nosotros mismos. Te dejo este artículo por si quieres leerlo: La ley del espejo. Un abrazo

  164. Hola!
    Hace unos días soñé con una persona que iba a mi mismo instituto. De eso hace 5 años, y nunca hablé con él ni compartí nada. Solo se quien es porque iba al instituto y de vista y ya está.
    En el sueño él moría y hoy me ha empezado a seguir por una red social.
    Que significa? Es muy extraño ya que yo no sabía ni cómo se llamaba y nunca he pensado en él

    1. Hola Marta, ya he comentado otras veces que no soy experta en sueños. Pero, desde luego, lo que cuentas es de lo más curioso. Mirando objetivamente lo que ha ocurrido, lo que está claro es que te ha hecho hacerte preguntas y buscar información. Todos estas sincronías y, aún más, la sincronicidad, tienen ese objetivo, el sacarnos de la modorra. Quizás puedas preguntarte con qué asocias a esta persona, si es con los tiempos del instituto, quizás con una manera de encarar la vida que fraguaste entonces. Algo que quizás debe… ¿cambiar? ¿poner punto final? No quiero aventurarme más porque sólo en ti está la respuesta. Un abrazo

  165. Hola me pasó anoche que nos juntamos porque yo le quería pedir el divorcio a mi ex pareja de 23 años… cuando estábamos Terminando de hablar nos estamos yendo y vimos en que fue nuestro primer Auto ,después en la radio sonó el tema con el que entramos cuando nos casamos, más tarde apareció el número con el que él usaba para correr en moto que puede ser???

    1. Hola Carolina, ¿quién se apercibió de todos esos detalles, él o tú? Si fuiste tú, pueden ser los últimos coletazos de los lazos energéticos que os unen. Todos estos detalles que te recuerdan vuestra vida en común puede que te muestren cierta nostalgia que puedes estar sintiendo. No es fácil poner fin a una relación de tantos años. Si tu decisión es firme no le des más importancia y continúa adelante. Un abrazo

  166. hola, te platico mi problema, hay una persona con la que terminé mal, esta persona ya esta con alguien mas, yo no quisiera coincidir con el nunca jamás, pero me lo cruzo bastante seguido, solo o con su pareja, por toda la ciudad, apenas empiezo a salir con amigos y a creer que ya lo estoy olvidando y se me vuelve a poner enfrente, sea lo que sea que me tiene que dar a entender la vida, lo esta haciendo muy feo :'(

    1. Hola Bianca, lo que te da a entender la vida es que sigues poniendo la energía en esta persona, una energía bien diferente a la que ponías antes, pero igualmente fuerte, yo diría que incluso más fuerte. Los lazos que crean el dolor, el rencor, el resentimiento, son muy poderosos. La única manera de que no vuelvas a encontrarte con esta persona es que deje de afectarte el pasado. Muchas veces creemos que hemos olvidado o superado algo, pero lo que hemos hecho es negarlo y enterrarlo en nuestro subconsciente. Desde ahí está proyectándose en el exterior. Lee este artículo si quieres: Subconsciente: 95% de lo que somos. Un abrazo

  167. Hola, desde hace unos días he tenido la impresión que un compañero se me quedaba viendo mucho, pensando que le gusto, últimamente me pasa que me lo encuentro de maneras muuuuy casuales. Casi nunca me encuentro a nadie del trabajo en la calle, a el me lo encontré en un restaurant. Una vez, él quería subir en el elevador pero éste bajó hacia donde yo estaba y después subió de nuevo. También una vez , el iba llegando a la oficina y yo también justo al mismo tiempo pero nos encontramos de frente en un horario que yo normalmente no entro, fue demasiado casual, luego en la calle, iva caminando pensando en él con la mirada baja, escuchando música con una tranquilidad. de repente levanto la mirada y sas que me lo encuentro justamente al levantar la mirada !!!! me sorprende bastante el nivel de casualidad que tengo con él. A que se deberá? seremos almas gemelas , tendrémos la misma energía y nos atremos y simplemente lo atraigo por que suelo pensarlo mucho últimamente.

    1. Hola Ana, yo no lo sé, la vida puede ser muy insistente para que nos relacionemos con determinadas personas, eso no quiere decir que vayan a ser nuestras almas gemelas o medias naranjas, sino que hay que caminar un trecho al lado de estas personas porque tenemos que aprender algo juntos. De todas formas, y ya lo habrás leído en otros muchos comentarios, tu interés por él está influyendo, sin duda, en atraer esos encuentros. Un abrazo

  168. Hola! Me pasó algo increíble. Hace como 8 años una amiga me presentó un chico. Comenzamos a hablar y nos conocimos. Congeniamos enseguida y teníamos muchísima química. Al mes de salir un día me dice que se encontró con su ex y que le removió todo. De un día para el otro todo terminó. Él volvió con su ex y yo quedé muy herida. Pasados 8 años y no habiéndolo visto más… yo casada y enamorada de mi esposo comienzo a pensar en este muchacho. Pensaba en él muy seguido. Hasta que un día dije para mi: tu y yo tenemos algo pendiente y en algún momento vamos a vivir esa historia. Al otro día me entero que falleció. Falleció producto de una enfermedad que comenzó a afectarlo más o menos en la misma época que yo comencé a pensar nuevamente en él. Estoy desconcertada…

    1. Hola Lidia, gracias por compartir esta historia. En este Universo todo está interconectado, todos influimos en lo que sucede. Pero no te creas responsable de su enfermedad. Es posible que cuando él empezó a padecerla, tú conectaras de alguna manera con él. Una enfermedad hace que actualicemos nuestra vida, que pongamos sobre la mesa todo lo que hemos vivido, es posible que algo de esto te llegara a ti. Una buena manera de sanar lo que ocurrió entre vosotros es que tú lo perdones, así él también quedará en paz. Te dejo este artículo sobre las relaciones y sus aprendizajes: La ley del espejo. Un abrazo

      1. Gracias maria! Lo más impactante es que en el momento que yo digo qué hay algo pendiente es a la misma hora que él murió según me contaron. Yo creo que si, que hubo una conexión entre nosotros durante ese tiempo. No entiendo aún porqué… pero como tú dices tengo que perdonar y soltar para que él esté en paz. Y yo también. Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *