Magia

“No hay otra realidad que la contenida dentro de nosotros. Por ello, muchas personas viven una vida tan irreal. Toman por realidad las imágenes externas a ellos y nunca permiten que se afirme su mundo interior”.

Esta cita de Hermann Hesse (1877-1962), el autor del inolvidable Siddharta, introduce el artículo de esta semana, recordándonos –puesto que parece que lo hemos olvidado–, la existencia de un mundo interior que clama por abrirse paso entre nuestros límites y creencias mentales.

poner magia en nuestra vida

A lo largo de nuestra vida, la creencia en un mundo exterior que nos limita ha ido relegando nuestra verdadera esencia a un rincón oscuro donde se halla encogida, rodeada de miedos e inseguridades. Cuanto mayores nos hacemos más nos afirmamos en la idea de que estamos a merced de una realidad ajena a nosotros y de que nada podemos hacer para cambiarla.

Como hemos comentado en otros artículos, lo cierto es que la realidad se gesta desde nuestro interior. Somos nosotros los que con nuestros pensamientos, actitudes y acciones hacemos posible una realidad u otra. Como señala la Mecánica Cuántica, el Universo es el Campo Unificado de Todas las Posibilidades. De entre todas ellas, elegimos sólo una que es la que resuena con la energía que proyectamos.

Según la Ley de la Atracción, los pensamientos determinan las experiencias, es decir, si proyectamos energía negativa, atraeremos resultados negativos; si proyectamos energía positiva, atraeremos resultados positivos. Comprender esto es fundamental para conseguir la realidad que queremos. También depende de nosotros. No es casualidad. Tampoco es magia, a no ser que consideremos que dar un giro de 180º en nuestra forma de pensar y actuar es algo mágico. Para mí la magia consiste en darse cuenta de que esto es posible y, con esa convicción, ponerse en marcha.

A la hora de emprender el camino nos vendrá bien tener a mano algunos consejos útiles, como los que nos propone el Dr. Wayne Dyer en el libro Tus zonas mágicas:

  • Elimina toda duda acerca de la clase de persona en la que puedes convertirte.
  • Deja de utilizar en tu mundo material frases que reflejen aquello que no quieres ser.
  • Céntrate en aquello que defiendes y no en aquello que combates.
  • Crea un inventario de intenciones para ti.
  • Recuérdate todos los días que eres un ser con propósito.
  • Confía totalmente en tu intuición.
  • Empieza a actuar en el mundo físico como esa persona que quieres ser.
  • No olvides que si te has juzgado carente de algo en tu personalidad seguirás manifestando esa carencia mientras tu mente se concentre en ella.
  • Libérate de las etiquetas que tú mismo te has colocado y que te hablan de tu incapacidad para cambiar cosas de ti.

Para poner magia en nuestra vida es esencial la transformación de nuestras estructuras mentales. Esta se realiza a través de técnicas como las que podemos encontrar en el Segundo Nivel de Reiki, trabajando en la sanación mental y emocional a través de afirmaciones positivas como las que también nos muestra el Dr. Dyer:

  • Me hallo en el proceso de creación de la realidad que me merezco.
  • Estoy dispuesto a abandonar aquello que me ha inhibido hasta la fecha.
  • Confío en que no voy a estar solo y en que voy a recibir guía cuando esté preparado.
  • Sé que poseo la capacidad de lograr cualquier cosa que mi mente pueda concebir.
  • Estoy dispuesto a hacer lo que haga falta para que mi sueño se haga realidad.

Levántate mañana con la intención de cambiar algo en tu vida que no te gusta. No te propongas grandes metas. Empieza con algo pequeño y cambia tu forma de pensar y de actuar respecto a ello. Hazlo. Y luego me cuentas el resultado.

© María Ródenas

Fotografías: Wikimedia Commons.

The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, imparto cursos y talleres sobre el autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Latest posts by maría ródenas (see all)

6 opiniones en “Magia”

  1. Muchas gracias, aunque he leído sobre ello, me parece muy acertado la forma en que lo has expresado. Incluso los que sabemos que las respuestas hay que buscarlas en nuestro interior, necesitamos recordatorios tan directos.

    Buena semana

    1. Hola Mario, aunque la vida nos pone a prueba muchas veces es importante conservar la fé en nosotros mismos. ¿Cómo queremos que el mundo cambie si en nuestra vida diaria tiramos la toalla? Buena semana para ti también.

  2. Buen dia. Me pudieran ayudar a buscar libros y/o informacion de lo q me sucede?. Sueno sucesos y despues los leo en el periódico esos acontecimientos. C saludar a una persona de mano puedo ver cosas horribles q hizo. Me comunico c mis hijos mentalmente, ellos contestan en voz alta lo q les pregunto mentalmente. Siento presencia de personas q ya fallecieron. Escucho voces de ninos y cuando voy a la recamara de mis hijos todos estan dormidos. No me intriga ni estresa nada d3 esto. Lo he tomado muy normal por muchos años. Alguien tiene informacion libros o algo que pudiera ayudarme a entender mas esto q me sucede. Soy católica y profeso mi religion.

    1. Hola Verónica, tienes la percepción ampliada, por eso puedes acceder a toda esta información. Si no te inquieta, mejor, pues no tiene nada de malo, pero sí que tienes que utilizar esa capacidad con sabiduría. Cuando desarrollamos la intuición debemos sobre todo canalizarla hacia nosotros mismos para crecer como personas y jamás usarla para manipular a otros en nuestro beneficio. Te vendría bien un verdadero Maestr@ que te guiara. Podrías también hablarlo con tu párroco, si te parece que está abierto a estas cosas. Libros hay muchos pero fiables pocos. Yo te recomendaría que leyeras sobre Meditación, busca un autor de confianza. Un abrazo

  3. Me parece una muy buena la idea.de pensar en lo positivo y en lo que uno quiere ser en la vida.es muy acertado .ya que hay veces personas de nuestro entorno que nos ven como incapaces de nada.y eso nos tira por el piso..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *