No por casualidad

matemáticas en la naturaleza

La semana pasada hablábamos de la Inteligencia del Universo, esa conciencia superior que reside en todo lo que conocemos y que podemos observar en los procesos que tienen lugar en la Naturaleza.

La distribución de las hojas de una planta alrededor del tallo, la disposición de las semillas en las flores, la proporción entre las distintas partes de nuestro cuerpo o el crecimiento de los brazos en espiral de las galaxias. Proporción áurea o número de oro, sucesión Fibonacci, patrones geométricos, fractalesMatemáticas en la Naturaleza.

Las matemáticas están implícitas en el nacimiento, la formación y los procesos del Universo. Podríamos decir que es su lenguaje, que el Universo se expresa a través de códigos de información matemáticos.

Estos códigos son limitados pues, pese a la variedad de formas que podemos observar en la Naturaleza, estas son el resultado de la aplicación de unas pocas fórmulas matemáticas.

La selección natural ha determinado cuáles son los códigos que permiten un mayor aprovechamiento de las condiciones físicas –como el espacio o la luz–, favoreciendo ciertas formas y ciertos procesos en detrimento de otros.

Este grandioso mecanismo que regula y ordena el Universo podría ser comparado al más sofisticado y complejo software informático que alguna vez pudiera existir.

Como partes integrantes del Universo, las claves para acceder a la comprensión de este programa están dentro de cada uno de nosotros. El entrenamiento de nuestro cuerpo y de nuestra mente nos pueden ayudar a encontrar la ruta de acceso.

Os abrazo, María

¿Queréis compartir vuestras experiencias al respecto? Hacedlo más abajo, donde dice: “Deja un comentario”.

Fotografía Wikimedia Commons.

Compártelo en :Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on TumblrShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Comunicadora, escritora, imparto cursos y talleres sobre el autoconocimiento, el bienestar y el crecimiento personal. Inspirada por el viaje del ser humano hacia una mayor vibración energética y un mayor grado de conciencia. Mi cometido, más allá de métodos o terapias, es facilitar espacios para que la conciencia despierte.

Latest posts by maría ródenas (see all)

Una respuesta a “No por casualidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *